Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La WATCHTOWER destructora de familias.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La WATCHTOWER destructora de familias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rideber
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:30 am    Asunto: La WATCHTOWER destructora de familias.
Tema: La WATCHTOWER destructora de familias.

Mis padres son de la secta los testigos de jehová, y nos están manipulando y amenazando a mis 2 hermanas y a mí para obligarnos a que dejemos que nuestras hijas de entre 8 y 11 años asístan a sus reuniones y les impartan lo que ellos llaman un estudio bíblico, pero que realmente se trata de inculcarles un miedo a todo lo que tiene que ver con "este mundo", para que dentro de unos años ya dependan emocionalmente de la "protección de la organización". Nosotros hemos vivido eso desde pequeños y esta educación temerosa nos ha creado un daño psicológico enorme por los miedos que te introducen y por la dependencia emocional que te crean y que después nos ha costado tanto quitarnos.

Ahora no quieren respetar que nosotros protejamos a nuestras hijas para que no pasen por lo mismo y nos dicen que los dias que tengan en su casa a las niñas, mientras estén con ellos, tienen que obedecer la orden divina de enseñarles eso que la secta llama "la palabra de dios", que si nosotros sus padres nos oponemos, ellos no lo aceptan dejándonos claro que si están con ellos ván a hablarle de la secta y llevarlas a las reuniones, y si les pedimos ir a recogerlas antes de ir a la reunión, entonces nos dicen que no, que tampoco se las dejemos antes de la reunión. Además nos amenazan con dejar de hablarnos a nosotros por que somos poco menos que el diablo en persona. A fin de cuentas por querer lo mejor para nuestras hijas y proteger su niñez de miedos y temores.

Claro todo esto les está haciendo un daño a estas niñas que a mí se me rompe el alma de verlo, porque ellas no entienden nada y no pueden comprender que sus abuelos no quieran estar con ellas, al final el daño emocional llega por un lado o por otro.

Y yo me pregunto, ¿porque necesita esta secta destrozar la armonía familiar?, ¿porque se empeña su cuerpo gobernante en ser tan inhumano con las personas?. ¿no pueden creer en sus ideales y respetar a los demás?. Es que esto no puedo comprenderlo.

Por favor, si teneis alguna idea de cómo podemos hacer para que nuestros padres sean esos abuelos que necesitan nuestras hijas y no se vean obligados por una secta a perderse esa relación tan bonita, aceptaríamos con agradecimiento esa ayuda.

Todas las discusiones que llevamos por este motivo han hecho que la relación entre todos nosotros ya esté casi totalmente destrozada. Esta famila está prácticamente rota y ya no sé si tiene arreglo.

El adoctrinamiento malintencionado y manipulador que reciben los testigos de jehová por parte de su "todopoderoso cuerpo gobernante" opulento, rico, dictador, opresivo y lo que es más importante, inteligente conocedor del arte sucio del engaño y dominio mental de personas que en su gran mayoría están atrapadas sin remedio porque un triste día necesitaron un apoyo, una ayuda, un consejo... un amigo, y tuvieron la peor de las suertes, quien se acercó fué esa red interesada y muy malvada que vestida de amigo bondadoso, oculta la verdadera realidad y poco a poco te domina y utiliza para sus intereses económicos.

Yo no se como pueden conseguirlo, pero hacen que sus adeptos después de vendarse los ojos a sí mismos, se entreguen en cuerpo y alma de por vida a vivir para ellos y a prepararse 5 horas mínimas a la semana, y esto hace dificil que uno pueda ayudar a los seres queridos cuando los ves atrapados y ciegos.

Para mí el problema real de esta secta en particular es, no solo su falsedad, que si uno estudia de forma OBJETIVA y con sentido común no tardará casi nada en comprobarlo. El verdadero peligro está en el aislamiento social y psicológico en el que introduce poco a poco y sin remedio esta secta a todas y cada una de sus victimas y los miedos, temores y pesimismos con los que les obliga a vivir ocasionando un daño irreparable de por vida.

Y todo eso, no nos olvidemos, para conseguir sus gobernantes el poder y la riqueza de la que disfrutan sus gobernantes, los verdaderos dueños del imperio económico, que los pobres testigos de jehová no solo desconocen, si no que niegan, incluso darían su vida por defenderlos.

Saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:53 pm    Asunto:

te doy dos paginas de ex-Tde J...

www.reino.org

www.extj.org

ademas si les quieren meter miedo de que el fin esta cerca...checa los links:

http://www.extj.org/citasgeneracion.htm

http://www.extj.org/despertad_1969.htm

http://www.extj.org/1975_estafa.htm

mucha suerte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:56 pm    Asunto:

Hola hermanos

Aquí ya he comentado que mi suegra es testigo de Jehová. La verdad que en nuestro caso ella ha sido bastante respetuosa, y a menos que lo haga a mis espaldas (que no creo) se ha mantenido respetuosa a mi regla de no enseñar a mis hijas ni j de la doctrina de la Wathtower.

La mejor de hacer frente al proselitismo de un TJ es estar bien preparado apologéticamente, una vez que es así no creo que haya mucho problema de ser convencido.

En tu caso simplemente tienes que desligarte por completo de los testigos de Jehová y desligar a tus hijos, y debes ser firmes con tus padres en cuanto a que no están dispuestos en lo absoluto a dejar que tus hijos se vean influenciados por estas doctrinas.

Ahora, lo que yo veo que es un gancho muy fuerte entre TJ es que como son poquitos (no llegan a 9 millones mientras los pentecostales deben ser más de 400), pueden ofrecer un ambiente familiar a los recien pescados. Hay que reconocerles que son muy solidarios unos con otros, yo mismo utilizo las relaciones y conexiones de la suegra. Si necesito empleadas honestas que no me roben me las consigue, si necesito un albañil también, si un camión para trasladar cosas en seguida. Hay un testigo de Jehová para casi todo. Nosotros por desgracia por ser tantos y estar abrumados de tantos católicos nominales no podemos decir lo mismo.

Pero no piensen mal he, no les hago ningún tipo de conceción, simplemente los respeto y me respetan. Y si me predican que no lo hacen, les predico yo.

(Eso si, cuando pasa alguno por la cuadra en su predicación semanal no lo pelo. Aunque ya me deben tener fichado porque hace tiempo que no pasan)
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 5:34 pm    Asunto: Los Testigos de Jehová y la familia

Estimado José Miguel Arráiz

Me alegra lo que dices de tu suegra. Ella sencillamente está obrando de acuerdo a los principios de la Biblia y en total acuerdo con los consejos que recibimos de parte de nuestra congregación de mostrar respeto y cariño a nuestros familiares que no comparten nuestras creencias.

Te copio el párrafo con que un reciente ejemplar de la revista Despertad cierra una consideración sobre el tema:

"Hay que reconocer que las circunstancias varían. Algunos Testigos cristianos viven lejos de sus padres y tal vez no puedan visitarlos con tanta frecuencia como quisieran. Pero si uno se mantiene en contacto con ellos regularmente mediante cartas, llamadas telefónicas u otros medios, los seres queridos percibirán el cariño que se les tiene. Muchas personas que no son cristianas verdaderas aman a sus padres y a otros familiares, y se comunican con ellos a menudo, aunque pertenezcan a otra religión. ¿Deberían hacer menos los Testigos cristianos?"

Yo viví esa situación y aún la vivo, con mi hermano mayor. Desde que yo tenía cinco años mi madre comenzó a estudiar la Biblia con la ayuda de los testigos de Jehová que llegaron a nuestra puerta. Mi padre era y siguió siendo ateo hasta que murió. Mi madre nos enseñó lo que iba aprendiendo de la Biblia. Yo continué siendo testigo de Jehová hasta hoy unos sesenta años después. Mi hermano, en la edad de la adolecencia avanzada decidió no serlo y cuando planteó esto a mi madre, por ese tiempo éramos una familia monoparental por abandono del hogar de mi padre, y ella le dijo que la relación con Dios era personal y él tenía que decidirlo para sí mismo.

Nuestras relaciones en casa siguieron siendo exelentes con mi hermano y lo son hasta el día de hoy. Vivo en la misma ciudad y nos mantenemos en contacto, soliendo invitarnos a comer juntos de vez en cuando en mi casa o en la de él con la presencia de su hija y yerno y los parientes de éste, todos ellos católicos.

No tan idílica fue la situación con mi hermana que tenía doce años cuando falleció mi mamá, siendo yo ya casado. Mi hermana era muy activa en la congregación junto a mi madre y disfrutaba del ambiente cariñoso que tú bien describes que hay en nuestras congregaciones, las cuales siempre se mantienen relativamente pequeñas facilitando el trato de familia que todos nos bridamos. Mi padre que años hacía que no tenía relación con nosotros intervino, y al volver del entierro dejó de saludarme y usando de su patria potestad llevó a mi hermana a casa de un familiar católico y poco después la internó como pupila en un colegio de religiosas católicas, para que dejara de ser testigo de Jehová, donde podíamos visitarla una vez a la semana por un breve espacio de tiempo. No sólo la separó de nosotros sus hermanos carnales, cosa que nos causó un severo daño emocional tanto a ella como a mí, sino que la privó de todo aquello que le era familiar y querido, en un momento como aquel en que más que nunca necesita ese cariño y contención.

No comparto la actitud de las religiosas que aceptaron ese proceder de mi padre y se asociaron al mismo. Y no por eso acuso a la Iglesia Católica de separar familias.

Años después de no hablarme, mi padre vino a mi casa a conocer su primer nieto. Con mucho esfuerzo y oración pasé por alto el dolor que aún me ardía por lo que nos hizo, y le permití disfrutar de su primer nieto y por muchos años el único. Cuando años después enfermó de cáncer le visitaba periódicamente donde el vivía a 400 kilómetros de mi casa, hasta que falleció. Por su parte mi hermano rehusó hacerlo pues no pudo superar el rencor.

Por ello, te felicito por llevarte bien con tu suegra y que puedas hablar bien de ella, sin que por eso pierdas ni un ápice de tu catolicismo. Felicitciones a ambos, y que Jehová/Yahveh les bendiga.

Eduardo
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 6:02 pm    Asunto: Re: Los Testigos de Jehová y la familia

Eduardo Vener escribió:
Estimado José Miguel Arráiz

Me alegra lo que dices de tu suegra. Ella sencillamente está obrando de acuerdo a los principios de la Biblia y en total acuerdo con los consejos que recibimos de parte de nuestra congregación de mostrar respeto y cariño a nuestros familiares que no comparten nuestras creencias.

Te copio el párrafo con que un reciente ejemplar de la revista Despertad cierra una consideración sobre el tema:

"Hay que reconocer que las circunstancias varían. Algunos Testigos cristianos viven lejos de sus padres y tal vez no puedan visitarlos con tanta frecuencia como quisieran. Pero si uno se mantiene en contacto con ellos regularmente mediante cartas, llamadas telefónicas u otros medios, los seres queridos percibirán el cariño que se les tiene. Muchas personas que no son cristianas verdaderas aman a sus padres y a otros familiares, y se comunican con ellos a menudo, aunque pertenezcan a otra religión. ¿Deberían hacer menos los Testigos cristianos?"

Yo viví esa situación y aún la vivo, con mi hermano mayor. Desde que yo tenía cinco años mi madre comenzó a estudiar la Biblia con la ayuda de los testigos de Jehová que llegaron a nuestra puerta. Mi padre era y siguió siendo ateo hasta que murió. Mi madre nos enseñó lo que iba aprendiendo de la Biblia. Yo continué siendo testigo de Jehová hasta hoy unos sesenta años después. Mi hermano, en la edad de la adolecencia avanzada decidió no serlo y cuando planteó esto a mi madre, por ese tiempo éramos una familia monoparental por abandono del hogar de mi padre, y ella le dijo que la relación con Dios era personal y él tenía que decidirlo para sí mismo.

Nuestras relaciones en casa siguieron siendo exelentes con mi hermano y lo son hasta el día de hoy. Vivo en la misma ciudad y nos mantenemos en contacto, soliendo invitarnos a comer juntos de vez en cuando en mi casa o en la de él con la presencia de su hija y yerno y los parientes de éste, todos ellos católicos.

No tan idílica fue la situación con mi hermana que tenía doce años cuando falleció mi mamá, siendo yo ya casado. Mi hermana era muy activa en la congregación junto a mi madre y disfrutaba del ambiente cariñoso que tú bien describes que hay en nuestras congregaciones, las cuales siempre se mantienen relativamente pequeñas facilitando el trato de familia que todos nos bridamos. Mi padre que años hacía que no tenía relación con nosotros intervino, y al volver del entierro dejó de saludarme y usando de su patria potestad llevó a mi hermana a casa de un familiar católico y poco después la internó como pupila en un colegio de religiosas católicas, para que dejara de ser testigo de Jehová, donde podíamos visitarla una vez a la semana por un breve espacio de tiempo. No sólo la separó de nosotros sus hermanos carnales, cosa que nos causó un severo daño emocional tanto a ella como a mí, sino que la privó de todo aquello que le era familiar y querido, en un momento como aquel en que más que nunca necesita ese cariño y contención.

No comparto la actitud de las religiosas que aceptaron ese proceder de mi padre y se asociaron al mismo. Y no por eso acuso a la Iglesia Católica de separar familias.

Años después de no hablarme, mi padre vino a mi casa a conocer su primer nieto. Con mucho esfuerzo y oración pasé por alto el dolor que aún me ardía por lo que nos hizo, y le permití disfrutar de su primer nieto y por muchos años el único. Cuando años después enfermó de cáncer le visitaba periódicamente donde el vivía a 400 kilómetros de mi casa, hasta que falleció. Por su parte mi hermano rehusó hacerlo pues no pudo superar el rencor.

Por ello, te felicito por llevarte bien con tu suegra y que puedas hablar bien de ella, sin que por eso pierdas ni un ápice de tu catolicismo. Felicitciones a ambos, y que Jehová/Yahveh les bendiga.

Eduardo

Hola Eduardo,
Mi situación es muy similar a la de José Miguel, toda la familia de mi esposa se convirtieron en TJ, algunos ya volvieron a la religión católica, otros están en proceso y otros sé que nunca lo harán.
Nunca hemos tenido ningún problema respecto a la religión, nuestra convivencia familiar siempre ha sido muy respetuosa.
Mi esposa, siempre fué católica de las de adeveras, yo no. Aunque yo anduve con un poco de aquí y un poco de allá (incluyendo un estudio de los TJ), los parientes no se molestaron ni dejaron de convivir con nosotros por la razón de ser de diferentes religiones.
Nuestros nunca tuvieron complicaciones ni confusiones pues a ellos jamás los adoctrinaban según sus creencias, así que las cosas hasta la fecha son muy amenas. La religión es un tema que no discutimos, para evitar sentimientos y confusiones, es como una regla no escrita y pienso que es lo más sano.
Bien lo dijo Don Benito Juarez: El respeto al derecho ajeno es la paz.

Un abrazo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rideber
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 7:43 am    Asunto:

Pero no puedo creerlo, hasta por aquí llega el proselitismos de la secta, ya hay personajes que lejos de ayudar a resolver un gran problema que tiene mi familia y que es real y grave, se dedican a aprovechar ésto para intentar engañar y confundir a los demás respecto a la verdadera intención económica y de poder que tiene ésta secta que se viste de "amor" pero que oculta en su interior un daño psicológio y un desprecio a los demás y a sus derechos humanos.

Hablo por abue y eduardo vener que pareceis afectados ya por ese "efecto" que provoca esta secta en sus adeptos, mi consejo es que aparteis a vuestros seres queridos lo más lejos posible de ese peligro, algún dia agradecereis este consejo.

José miguel, me gustaría hacer una pequeña corrección en lo que has dicho: los testigos de jehová y su organización no son solidarios, sólo lo aparentan, detrás de esa falsa apariencia se esconde una maldad que no tienen las religiones en su mayoría. Aparentan ser solidarios con las personas para conseguir los objetivos de sus líderes, pero una persona solidaria no despreciaría hasta el grado extremo que desprecian los tj a los que tienen una opinión diferente y dejan la organización, y te puedo afirmar que esto es así porque es mi caso, ni dejan morir a un niño por no administrar sangre en casos de vida o muerte, ni muchísimas otras cosas...

Si teneis un ratito os aconsejo leer este artículo que es la realidad de esta secta, y no lo que podéis aparentar con vuestros comentarios, gracias.

Los Testigos de Jehová:
Una Amenaza Al Marco Familiar
Por Victor Escalante

Miles de incalculables individuos han sufrido el dolor emocional, y psicológico infligido por los testigos de Jehová debido a las divisiones familiares. La mayoría de las personas están familiarizadas con los testigos de Jehová solo al nivel de ser despertados los fines de semana por estos celosos proselitistas reclutadores. No obstante hay muchísimo más de qué estar al corriente; la Watchtower es un movimiento religioso estadounidense del siglo veinte que ha afectado adversamente a familias en todo el mundo, coercitivamente corroyendo las familias y su unidad una vez que un miembro de la familia comienza la fase de adoctrinamiento del proceso reclutador.

La fase de reclutamiento se trata de recibir un estudio sistemático de las subjetivas verdades teológicas de la organización que con el tiempo se convierten en la única verdad aceptable. En la primera fase de esta etapa de adoctrinamiento, al nuevo recluta se le dice que podría esperar oposición de sus familiares. Un sin número de pasajes de las escrituras se utilizan para apoyar sus argumentos. Lo que la persona no sospecha, ni comprende, es que ya comenzaron a ser rotos sus lazos familiares. Esta sutil programación se hace a través de la creación de creencias que actúan como filtros mentales, que llevan a una percepción miope (que sólo ve de cerca). Esto se hace a través del uso de un idioma hipnótico donde sólo un lingüista experimentado podría distinguir la programación sutil hecha a través de la normalización (nombres o clichés que se dan para ciertas cosas) y la sobre generalización que se suministra al individuo que no sospecha nada. Esta “dieta de palabras” lleva a una deliberación extremista difuso que es muy generalizada y frecuentemente está fuera de contexto. Una vez estos filtros están en su lugar, la persona adoctrinada se ve a sí mismo, a la familia, y a los demás a través de un punto de vista extremista. Para esta fase todo se ve como blanco ó negro, bueno ó malo, “nosotros contra ellos”, Dios ó Satanás. A estas alturas cualquier desaprobación familiar de la Watchtower se ve como una táctica satánica para minar su fe.

Eventualmente el nuevo recluta pierde su habilidad de ser objetivo. Ya no puede ver sus acciones y comentarios dentro del amplio contexto de la estructura social y el marco familiar. Él se dedica totalmente a las agendas de la organización. Ahora, lo que sucede es que a los familiares que no son testigos de Jehová se le etiqueta como “parientes mundanos”. Con esta etiqueta las familias se deshumanizan para entonces ser “personas destinadas a destrucción” a menos que ellos acepten las doctrinas de los Testigos de Jehová y su estilo de vida. Al nuevo testigo de Jehová se le hace creer que él ahora es parte de una familia mundial quienes serán los únicos que sobrevivirán la destrucción cataclísmica de la humanidad. En este momento al nuevo testigo de Jehová se le mantiene en un estilo de vida regimentado que no le deja tiempo ni motivación para visitar o tener reuniones familiares, y cuando los visiten se les enseña a usar esto para propósitos proselitistas. Por supuesto, esto a menudo es irritable y ofensivo para familiares que no son testigos de Jehová, entonces esto le sirve a los Testigos de Jehová para validar que Satanás ciega a sus familiares. Muchos que eran testigos de Jehová han sufrido dolor emocional y un remordimiento de culpabilidad al comprender que ellos rompieron todos sus lazos familiares al punto que ni incluso asistieron a sus funerales o a eventos familiares que ellos hubiesen participado antes de convertirse en testigos de Jehová.

Años y décadas pueden pasar mientras el reclutado testigo de Jehová vive aislado en ésta “propuesta, saludable” ficticia subcultura. Estos años se pagan con creces por los individuos debido al aislamiento de sus miembros familiares y de la comunidad en general. Las consecuencias de esto se debe a que las únicas personas que los testigos de Jehová se relacionan con, son testigos de Jehová, y usualmente ni siquiera tienen las habilidades sociales ni incluso para hacer esto bien, debido al cenagal de conflictos en las congregaciones.

El problema realmente comienza cuando algo sucede, causando que el testigo de Jehová se plantee dejar el movimiento, o que este sea expulsado. Entonces la persona se encuentra aislada de los anteriores amigos y familiares biológicos que son miembros de los testigos de Jehová. Esto es debido a las prácticas extremistas de rehuir las que son comunes dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová. No hay ninguna manera honorable de salir del movimiento. En la fase de adoctrinamiento al nuevo recluta nunca se le dice que esto es un boleto únicamente de ida a un estilo de vida regimentado. Muchos que eran testigos de Jehová informan una dificultad reintegrándose con sus familiares, anteriores amigos y la comunidad. Es como si ellos hubiesen estado en una cápsula de tiempo, rehenes de este grupo religioso excesivamente controlador. En años recientes, muchos han empezado intuitivamente a darse cuenta que a ellos se les ha dicho por su cuerpo gobernante algo que es erróneo y falso, y que ellos han estado siguiendo órdenes autoritarias irreales de un liderato nebuloso llamado “la Sociedad”.

Muchas personas nacidas durante el periodo de explosión demográfica que siguió a la segunda guerra mundial se enfrentan a un mundo técnico que los ha dejado atrás. Los testigos de Jehová han tenido sus vidas tan reglamentadas al punto que ellos tienen que leer sobre los procedimientos escritos apropiados para ocuparse de sus conflictos familiares. Yo conozco de primera mano sobre un anciano que llamó a Betel de Nueva York para preguntar si sus responsabilidades paternales eran absueltas si su joven hija rebelde no se sometía a sus decisiones. Un anterior amigo que ahora es superintendente de circuito me dijo, que su vida estaba tan reglamentada que llegaron hasta el punto donde la sociedad le dijo que él debería usar hilo dental después de cada comida. Esto muestra un problema serio de dependencia total en una estructura de autoridad distante que gobierna las vidas de los individuos.

Debido a los recientes cambios doctrinales dentro de la organización, algunos han empezado a tener dudas sobre el estilo de vida regimentado y legalista, sin embargo, hay un miedo de discutir abiertamente sobre esto ya que puede llevar a una investigación y entonces a una expulsión como “apóstata”. Algunos han escogido salirse calladamente y nunca dar una dirección donde los encuentren. Recientemente hablé con un anterior testigo de Jehová un anciano, quien estima que en los 12 años que él fue un líder superintendente presidiendo, un 40% de los miembros de las congregaciones han desaparecido sin dejar una dirección donde puedan encontrarse.

Es que después de estar en un movimiento por décadas ciertos individuos puede hallarse en una situación donde jamás ganaran: Ellos han sido aislados durante muchos años de sus familiares y anterior amigos que nunca aceptaron su percepción de los testigos de Jehová por menudo ser una extremista de ver cosas. Ellos pueden tener el deseo de reestablecer los lazos familiares pero puede faltarles la habilidad de cómo hacerlo. Ellos pueden querer proseguir trabajos o metas diferentes de las que tenían cuando eran testigos de Jehová, pero encuentran que ahora están en un mundo muy tecnológico que los ha dejado atrás. La dicotomía es que los familiares que no son testigos de Jehová realmente nunca se han separado de la misma manera que el testigo de Jehová se separan de sus familiares y amigos (pensando que esto iba a ser para su mejor intereses espirituales).

Muchos han desarrollan una alta postura en su vida social dentro de esta subcultura y están demasiado comprometidos en su estado comunal dentro de los testigos de Jehová. Algunos han subido escala de autoridad que los ha llevado ha un estado especial en la comunidad de los testigos de Jehová de tal modo que algunos preferirían quedarse en lugar de discrepar con cualquier dictamen de la sociedad. Muchos tienen hijos adultos y nietos que ellos perderían su contacto con ellos si abandonaran el movimiento.

Si una persona es expulsada o decide irse por causa de un conflicto de conciencia, de repente perderán todo lo que una vez ellos se comprometieron para toda su vida. Ellos pierden sus amigos, sus familiares que son testigos de Jehová, su reputación y relaciones financieras o empleo, sí sus patrones son testigos de Jehová. Yo estuve dentro del movimiento durante unos veinte años y en menos de cinco minutos todo mi récord de fidelidad y dedicación se decidió que no tenía ninguna consecuencia por un grupo de individuos que estaban siguiendo las órdenes de unos hombres en la organización en los escalafones más altos. Mi única infracción fue discrepar sobre una materia secular relacionada a mi elección de una carrera en el campo de la psicolingüística. La sociedad mantiene un purgado sistemático de los individuos que son libres pensadores e intelectuales aunque ellos son unos de los individuos más devotos y dedicados, muchos de ellos han gastado la mayoría de sus vidas en nombre de la Sociedad. La historia de la expulsión de Ray Franz, un anterior miembro del cuerpo gobernante, es la norma en lugar de ser la excepción, la que ilustra la arrogancia, intolerancia, y beligerancia de hombres en una organización que están paranoicos sobre cualquier cuestionamiento o crítica a las enseñanzas de su Sociedad. Esta atmósfera que actualmente existe entre los testigos de Jehová es similar a la era de McCarthy en los EE.UU., dónde el temor al comunismo fue utilizado para controlar el pensamiento y la conducta de la población. Muchos recordarán cómo vidas profesionales injustamente y negligentemente fueron arruinadas y destruidas por el abuso de autoridad gubernamental. Éste mismo modo de inquisición se lleva a cabo contra cualquiera que difiera contra cualquier enseñanza que baje de la Sociedad (es decir, el cuerpo gobernante). En este ambiente de alto control nadie es inmune a la persecución si discrepa contra cualquier enseñanza que baje de la sociedad. ¡Algunos individuos han diferido con asuntos doctrinales (incluso fueron llevados a la expulsión), qué la sociedad luego los adoptó como la verdad actual! Un caso señalado es la doctrina del fin de los tiempos en 1914 de la “separación de las ovejas y las cabras” a través de la predicación de puerta-en-puerta. Muchos también recordarán todos los matrimonios que sufrieron y se destruyeron cuando la sociedad decidió interponerse en las vidas íntimas sexuales de sus miembros. La práctica de rehuir por los testigos de Jehová contra los miembros que se salen de la congregación, es la peor crueldad. Algunos, esto los ha llevado a cometer suicidio, otros han intentado demandarlos, pero las cortes estadounidenses han decidido mantenerse fuera de este tema controversial de iglesia / estado.

Los testigos de Jehová han luchado para establecer sus derechos en el Sistema Judicial americano para tener libertad de culto. La ironía es que muchas de estas mismas libertades se las niegan a sus propios miembros dentro de esta sociedad hermética de los testigos de Jehová.

Cuando acontece una expulsión que involucra un matrimonio, la probabilidad que el matrimonio sobreviva es muy poca o quizás ninguna. En mi propia experiencia, a mi esposa enérgicamente se le aconsejó por la congregación que se divorciara de mí. Esta percepción intolerante extrema está justificada por los testigos de Jehová al estigmatizar a quien era testigo de Jehová como una amenaza a la vida espiritual de su compañero testigo de Jehová, lo que podría ultimadamente llevar a su pareja testigo de Jehová a que también abandone el movimiento. Mientras esto puede ser el caso de algunos matrimonios, la mayoría de las personas quieren mantener la paz y entonces prefieren la unidad familiar. Sin embargo, esto es imposible, ya que al testigo de Jehová se enseña a ver a quien dejó de ser testigo de Jehová como una seria amenaza. Esto es como estar casado con su “enemigo espiritual”. El miembro común en sus filas no está lo suficientemente capacitado para resolver los problemas que llevan a los conflictos los que pueden tratarse eficazmente en un espíritu de entendimiento y amor. Los anteriores testigos de Jehová encuentran que la versión de la Watchtower del “amor” es algo que al instante que se expulsa a alguien se evapora. ¿Adónde va esto y dónde finalizará?

La Sociedad, a través de su publicación primaria La Atalaya, recientemente ha amortiguado su posición sobre los miembros expulsados por pecados que no sean el de “apostasía”. Sin embargo, la realidad, en la estructura en la psiquis profunda mental de los testigos de Jehová es una de intolerancia. Es como mover los muebles en una casa, la estructura todavía sigue siendo la misma. Las miles de personas que han sido cruelmente afectadas por la Sociedad de Biblia Y Tratados Watchtower y sus representantes han sido dejadas sin que nadie que pueda asumir responsabilidad por el daño causado a ellos. Si ésta fuera una organización que no fuese una religiosa, yo estoy seguro que muchos pleitos legales por negligencia craza se declararían resarciendo las víctimas. La advertencia para esos que están pensando unirse es que usted está firmando renunciar a todos sus derechos cuando usted se dedica a la Sociedad.

Aquí yo he hecho algunas generalizaciones, naturalmente siempre habrá algunas excepciones. Sin embargo, yo le pido que evalúe mis comentarios y usted mismo le dé el contexto correcto.
Ivan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:27 pm    Asunto:

HOLA FORISTAS :

Rideber escribió :

Pero no puedo creerlo, hasta por aquí llega el proselitismos de la secta, ya hay personajes que lejos de ayudar a resolver un gran problema que tiene mi familia y que es real y grave, se dedican a aprovechar ésto para intentar engañar y confundir a los demás respecto a la verdadera intención económica y de poder que tiene ésta secta que se viste de "amor" pero que oculta en su interior un daño psicológio y un desprecio a los demás y a sus derechos humanos.

Hablo por abue y eduardo vener que pareceis afectados ya por ese "efecto" que provoca esta secta en sus adeptos, mi consejo es que aparteis a vuestros seres queridos lo más lejos posible de ese peligro, algún dia agradecereis este consejo

Estimado amigo , creo estas viendo demonios donde no hay; pues no se en que sociedad vivas pero; donde vivo , Los matrimonios se desintegran , por problemas economicos, problemas de formación , ya que no estan preparados para casarse, egoismos y la avaricia en la pareja donde se piensa que con dar dinero ya es amor, adulterior ; mujeres o varones engañan a sus parejas , .... sabes la sociedad día a día se corrompe , y de hecho que Tú ni Yó quisieramos que estas cosas afecten a nuestros seres queridos.
.. En mi familia el unico que era Testigo hace 20 años es mi Padre , y hace 7 meses mi esposa y Yo ; pero el trato con mi Madre y Hermanos carnales , es de lo mejor cuando tenemos que ayudarnos estamos ahi; no hemos tenido inconvenientes ; ni con mi suegra , ferviente Catolica incluso esta en cursos biblicos de su parroquia y siempre asiste, a ella le gustan los dibujos de las revistas despertad y atalaya , y algunas veces le ayudamos a pintar en cartulinas, para sus exposiciones .

La verdad que si a uno u otro haya tenido problema es algo que sucede en las mejores familias ; o en familias de puros Catolicos No hay problemas ??, Como te digo en que País vives ; que sólo los Testigos dan problemas?; vamos de hecho que todos tenemos problemas de una u otra forma.

Aparte , ya que tocas un tema : el de Satanas ;..... ¿Crees que el mundo que vivimos es dominado por Dios ? es decir las muertes , hambre , el violentismo en nuestra sociedad , la injusticia .. etc.. ¿lo produce Dios ?.
........... si es SI, creo que vives en otro mundo amigo.....

No veas demonios donde no hay ; el diablo esta a derredor nuestro es un espíritu y ataca nuestra mente con enfrentamientos , egoismos, enojos, poca tolerancia, sin tener cariño natural entre las personas , ten cuidado con eso , el demonio es astuto y ataca las mentes nubladas y debiles.

un amigo .

Ivan
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:05 pm    Asunto:

rideber escribió:

Hablo por abue y eduardo vener que pareceis afectados ya por ese "efecto" que provoca esta secta en sus adeptos, mi consejo es que aparteis a vuestros seres queridos lo más lejos posible de ese peligro, algún dia agradecereis este consejo.

Hola hermano,
En lo personal, mi testimonio es que a traves de los años, no hemos tenido problemas familiares por la diferencia de religiones.
Sé y de manera directa, de muchas familias que sí les ha afectado, pero pecaría de mentiroso si yo dijera en cualquier momentos que la familia que es TJ ha sido una mala influencia para nosotros o nuestros hijos.
No comulgamos las mismas creencias y así como ellos piensan que nosotros estamos equivocados, nosotros también lo pensamos y no por ello debemos tener una "guerra".
Precisamente es nuestro acercamientos, más bien mi esposa, no yo, pues como ya lo he dicho tengo muy poco de ser realmente un católico practicante y creyente, ella ya ha logrado que algunos familiares salgan de la organizacion WT y hay otros que parece ser ya están en proceso, y aunque sabemos que a los TJ se les prohíbe que entablen relaciones con personas bautizadas en su religión y que salen de ella, nuestra familia es especial, no se han dejado de tener magníficas relaciones de amor y solidaridad familiar.
Tal vez mi familia sea la excepción de la regla al comportamiento de los TJ, pero doy gracias a Dios por ello. Pero es precisamente por eso, que no es bueno generalizar.
Nuestros hijos nunca tuvieron problemas con sus primos, claro que había cosas que se contaban y que a mí me parecían tristes, pero fueron cosas que se pudieron manejar de la manera adecuada: Respeto.

Recibe un abrazo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rideber
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 5:04 pm    Asunto: A IVÁN

Iván, mira dos cosas quisiera contestar a lo que me dices:

Respecto a los problemas que tú dices que no hay entre los testigos, y que todos os tratais muy bien te digo: "Hasta el dia que quieras salir de ahí", como en todo lo que está hecho con maldad, el problema no llega al entrar, si no al querer salir. Ese dia, que te puede llegar porque tú tienes el derecho de elegir en tu vida y cambiar de opinion mil veces si quieres, te darás cuenta que serás rechazado por todos lo que te rodean y quieren tanto, porque están manipulados mentalmente para hacerlo, como tú lo estás ahora mismo.

Respecto al demonio que ataca a las mentes debiles, Iván, piensa que los líderes de las sectas utilizan 3 pasos para dominar a las personas, y te voy a ayudar en esto creo que mucho:

1º PASO - Localizan a personas que atraviesan momentos depresivos, tristes, enfermos, recien separados, viudos, etc. éstos son localizados mediante proselitismo (la predicación). Claro que les predican a todos, pero hablan de sembrar en terreno fertil, y que piensas que significa eso? las personas débiles de mente son el terreno fértil. Léete bien todos los títulos de su publicación la atalaya y el despertad, y verás a quién van orientados en su mayoría.

2º PASO - Aumentan los miedos y temores en ellos que ya de por sí son débiles, que lejos de ayudarles los atemorizan más. Armagedón, terremotos, guerras, muertes, hambre, violencia, injusticia, egoismos, enojos, el demonio. ¿Te suena, Iván?...

3º PASO - Llega el momento de venderte la solución a todo esto, cuando psicológicamente ya estás preparado y asustado. "EL PARAISO", ¿Cómo no vas a compralo? si con la depresión psicológica que tienes (aunque no te das cuenta), y los temores a "este mundo" que ya repudias y desprecias, no tienes otra opción...

A partír de ahí, Iván, ya no eres dueño de tí mismo, y dependes emocionalmente y psicológicamente de "su proteccion", aunque a esta altura ya tampoco te das cuenta de eso, de que unos líderes que están muy preparados para conseguir su objetivo lo han conseguido contigo, y que eres otro más de esos varios millones de adeptos, que unidos, proporcionan un imperio económico a sus gobernantes que te han engañado como a todos los demás de mente débil.

Y, por favor Iván, no te sientas ofendido. Mi intención no es ofenderte, de verdad me encantaría que mis palabras te ayudaran, a tí y a otros. La mejor ayuda que puedes hacer por tus hijos es apartarlos de ese mundo oscuro vestido de luz....

Saludos.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 10:26 pm    Asunto:

Tengo una amiga que es evangelica y tuvo un hijo de un señor que es testigo de jehova, y le fue muy mal este señor queria a fuerza que se convirtiera pero ella no quiso fue tal el rencor que jamas se ha preocupado de su hijo, yo se que no todos lo TJ son asi, pero muchos de los que he conocido muestran un anticatolicismo muy fuerte, y aunque duela muchas veces separan familias tengo conocidos que tienen muchos problemas por que sus parientes son TJ, Dios les bendiga.
Ivan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:10 pm    Asunto:

Hola Rideber .

Escribistes :

Respecto a los problemas que tú dices que no hay entre los testigos, y que todos os tratais muy bien te digo: "Hasta el dia que quieras salir de ahí", como en todo lo que está hecho con maldad, el problema no llega al entrar, si no al querer salir. Ese dia, que te puede llegar porque tú tienes el derecho de elegir en tu vida y cambiar de opinion mil veces si quieres, te darás cuenta que serás rechazado por todos lo que te rodean y quieren tanto, porque están manipulados mentalmente para hacerlo, como tú lo estás ahora mismo.

Te comento hay 2 formas de salir de TJ, una es la expulsión y otra que te conviertas en miembro inactivo ; es decir el primero si haces algo que vaya contra las normas de buena Costumbre como son : Las Obras de la Carne (de seguro saben cuales son). La inactividad es si dejas de asistir a las reuniones y te retiras sin formalidades. Pero eso es una decisión personal , y si veo algo que no está bien , no dudes que saldría, amigo a nadie se le lava el cerebro , es un asunto personal.

ahora dices :

[Respecto al demonio que ataca a las mentes debiles, Iván, piensa que los líderes de las sectas utilizan 3 pasos para dominar a las personas, y te voy a ayudar en esto creo que mucho:

1º PASO - Localizan a personas que atraviesan momentos depresivos, tristes, enfermos, recien separados, viudos, etc. éstos son localizados mediante proselitismo (la predicación). Claro que les predican a todos, pero hablan de sembrar en terreno fertil, y que piensas que significa eso? las personas débiles de mente son el terreno fértil. Léete bien todos los títulos de su publicación la atalaya y el despertad, y verás a quién van orientados en su mayoría.

2º PASO - Aumentan los miedos y temores en ellos que ya de por sí son débiles, que lejos de ayudarles los atemorizan más. Armagedón, terremotos, guerras, muertes, hambre, violencia, injusticia, egoismos, enojos, el demonio. ¿Te suena, Iván?...

3º PASO - Llega el momento de venderte la solución a todo esto, cuando psicológicamente ya estás preparado y asustado. "EL PARAISO", ¿Cómo no vas a compralo? si con la depresión psicológica que tienes (aunque no te das cuenta), y los temores a "este mundo" que ya repudias y desprecias, no tienes otra opción...
[/size]

.................... De hecho que todos necesitamos ayuda , y si es con esperanza , bienvenido sea ; de hecho ni me impusieron miedo ni me dieron miedo (desde pequeño he visto tantas peliculas de terror que creo si hubiera una aparición ya no me daría ni susto, antes tal vez , pero eso es darle gusto al diablo ; justo el el tema controversial de Catholic trata ese tema -- preciso diria. )

Muy al contrario en vez de desesperanza te dan una razon para vivir (Buscar el Reino); pues si creia que nada tenía solución; mejor me hubiera dado al abandono y esperar a morir para ir al cielo donde estaría mejor (suena familiar las causas de depreción??).
Miedos??. No como te menciono yo estaba harto de todo esto desde antes la Vilencia y delincuencia (con decirte que antes tenia un revolver que disparaba perdigones de metal era la unica forma de imponer justicia, segun lo que pensaba), pero aprendí que la Justicia de Dios es mejor.
Era orgulloso e Intolerable , ademas por ser "blanquito", no era muy afectuoso con personas de "otro color", pero al conocer la vida de Jesús, de como se acercaba a los leprosos , y se ve la humildad con que trataba a las personas , ... vamos nosotros que somos al lado de el, sino somos gran cosa porque seguir en ese plan o en esa misma idea? ?.

Considero que he aprendido muchas cosas y falta aun mas.
El cambio 1ero tiene que ser personal, luego familiar y Social (todo el entorno), solo asi se podra avanzar.

Miedo era lo anterior , que tal persona murio , en las noches su alma pena , que va a llevar a la tumba a otras personas y no se que mentiras mas, ahora sé que las almas mueren no tienen vida , ni se levantan , los fantasmas no existen y todo es un engaño.

Por eso te digo no veas demonios donde no hay ......
Argamedon ; no es para tenerle miedo , pues es el día de nuestra liberación , donde Dios convertira esta tierra en una nueva , tal como dice la oración ; "venga tu reino ".
Hambre ,violencia,egoismo ; si lo repudio ; ¿Tu no?; no tengo miedo tampoco de eso, pues se que muy pronto se acabará. Jesús dijo : Yo oy el pan de la vida. Al que viene a mi de ninguna manera le dara hambre,y alque ejerce fe en mi no le dara sed nunca . El hecho de dar a conocer estas y otras palabras es un motio mas para seguir viviendo.
... Porque tener miedo ?'?.. si : "Se animoso y fuerte. No sufras sobresalto ni te aterrorices,porque Jehova tu Dios está contigo adondequiera que vayas".

Parece que la vida transcurre normal , pero no es así amigo mira a tu alrededor , cuestionan a Dios , su palabra con cosas como : El Codigo Da Vinci // El Evangelio de Judas // Peliculas como la Profecia // Parlamentos que quieren legalizar los matrimonios Homosexuales el aborto // .... amigo si es cuestión de defender a Dios y su palabra, no dudes que sea la religión que sea . Solo defenderé la Soberanía Divina.

Estimado Hermano .. eso es lo que pienso y si no vivimos en mundos iguales , bien por tí, pues yo si quisiera que la vida sea Distinta a la que veo.

Un abrazo.

Ivan
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 2:12 am    Asunto:

Hola hermano

rideber escribió:

No creo que Eduardo siga el consejo, porque el es Testigo de Jehová.

rideber escribió:

José miguel, me gustaría hacer una pequeña corrección en lo que has dicho: los testigos de jehová y su organización no son solidarios, sólo lo aparentan, detrás de esa falsa apariencia se esconde una maldad que no tienen las religiones en su mayoría. Aparentan ser solidarios con las personas para conseguir los objetivos de sus líderes, pero una persona solidaria no despreciaría hasta el grado extremo que desprecian los tj a los que tienen una opinión diferente y dejan la organización, y te puedo afirmar que esto es así porque es mi caso, ni dejan morir a un niño por no administrar sangre en casos de vida o muerte, ni muchísimas otras cosas...

Pero amigo mío, los testigos de Jehová no son malos, malo sería el cuerpo gobernante que les manipula y las doctrinas que predican, pero no las personas.

Estoy seguro que allí hay muchas personas que creen estar en la verdad y aman a Dios.

Yo soy el primero en no estar de acuerdo con ninguna de sus doctrinas, pero no creo que en ellos (miembros) se esconda níngún tipo de maldad. Son solo personas sencillas manipuladas (No nos podemos poner como los protestantes a creer que quien no piensa como nosotros es hijo del diablo).
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 2:18 am    Asunto:

Un poquito de material sobre los testigos de Jehová que tengo publicado:

Los Testigos de Jehová ¿En verdad son cristianos?, por Ricardo García
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Sectas/Sectas39.htm

Testigos de Jehová, por el Padre Jordi Rivero
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Sectas/Sectas13.htm

¿Quiénes son los Testigos de Jehová?, por Francis J. Ripley
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Sectas/Sectas14.htm

Errores de traducción en versión del Nuevo Mundo, por José Miguel Arráiz
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Sectas/SectasN01.htm

El asombroso credo de los Testigos de Jehová, por José Leopoldo Fierro
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Sectas/Sectas15.htm

Fin del Mundo de los Testigos de Jehová, por Centro de Investigaciones Religiosas de California
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Sectas/Sectas16.htm

La Biblia de los Testigos de Jehová, por Dennis Swick
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Sectas/Sectas17.htm

Testigos de Jehová historia, contradicciones, por Revista ARBIL
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Sectas/Sectas18.htm

Testigos de Jehová y la generación de 1914, por José Antonio (México)
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Sectas/Sectas19.htm
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 3:31 am    Asunto: Los Testigos de Jehová y la familia

Quiero compartir una experiencia vivida con una persona que hoy es testigo de Jehová bautizado.

Un hombre joven que emigró de uno de los países que formaban la Unión Soviética, se interesó en estudiar la Biblia con los Testigos del país a que emigró. Cuando después de muchos meses de estudio serio decidió que quería bautizarse, nos sentamos con él para analizar la profunidad de su entendimiento de las enseñanzas y de las normas morales de la Biblia, antes de que diera un paso tan trascenental como el bautismo.

Sabedores de que había dejado atrás a una esposa y una hija en su país de orígen, le pregunté qué pensaba de la situación de ellas. Me alegró el corazón oirle decir que ya había escrito a su familia expresando su deseo de regresar a su país, pese a las pésimas condiciones económicas reinantes allí, con el fin de intentar recomponer su familia, ya que su estudio de la Biblia le hizo entender que como cristiano eso era lo que debía hacer.

Le pregunté si consideraba que una condición para su propósito era que su esposa aceptara también las enseñanzas de la Biblia, a lo cual respondió sin titubeo que eso no tenía nada que ver, ya que la Biblia establece claramente que el que uno acepte las enseñanzas de Cristo y el otro no, no es razón para separar el matrimonio.

Ante esa respuesta se le aceptó para el bautismo, luego de lo cual regresó a su país. Después de un breve lapso de tiempo recibimos una carta donde daba cuenta de que su esposa había aceptado intentar reconstruir el hogar, -aunque no informaba que ella se hubiera hecho o nó testigo de Jehová- y que estaban haciendo esfuerzos por corregir las cosas que habían provocado su separación, para lo cual él se sentía mejor equipado ahora.

Aunque ya pasaron varios años del hecho, sigo sintiéndome muy orgulloso
de quien es hoy mi hermano, y muy agradecido a Jehová y a su Hijo Jesús por la enseñanza de la "espada de dos filos", la palabra de Dios.

Si bien Jesús advirtió que su enseñanza podía causar divisiones, no siempre debe ser así y por cierto que los testigos de Jehová no estimulamos tal cosa, sino todo lo contrario.

Eduardo
rideber
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:07 am    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:

Yo soy el primero en no estar de acuerdo con ninguna de sus doctrinas, pero no creo que en ellos (miembros) se esconda níngún tipo de maldad. Son solo personas sencillas manipuladas

José Miguel, acepto tu corrección, y estoy de acuerdo contigo.
rideber
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:35 am    Asunto:

José Miguel, he extraido un párrafo que me parece interesante de esos enlaces, lo muestro aquí para los que quieran leerlo.

TÁCTICAS DE LOS TESTIGOS EN SUS VISITAS

Los Testigos en sus visitas son persistentes al extremo. Están preparados para no desanimarse cuando se les cierran las puertas. Volverán cuando tengan oportunidad. Si no se les recibe, apelan a la caridad y la educación, virtudes que rehusan ellos mismos practicar cuando un católico les habla de su fé.

Comienzan generalmente la conversación dirigida hacia inquietudes comunes: El crimen, la economía, el vicio, los huracanes, terremotos... Concluyen que el mundo esta al finalizar. Entonces preguntan:

· "¿Le gustaría vivir en un mundo feliz sin guerras, sin enfermedades, sin problemas de ningún tipo?"

· "¿Está usted preparado para la inminente batalla de Harmaguedón y la venida de Cristo?"

Los Testigos Ofrecen una respuesta "Bíblica" para los problemas personales. Una vez que han logrado impresionar, los Testigos hacen ver que solo ellos saben las respuestas a todos los problemas según la Biblia. Por lo tanto solo ellos se salvarán de la inminente destrucción cósmica.
rideber
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 10:26 am    Asunto:

Eduardo Vener, no me tomes a mal, con todo mi respeto te digo que contar esas experiencias dándole el mérito a la organización a la que os someteis, solo les sirve a ellos, los que os dominan mentalmente para seguir con el poder sobre vosotros.

Esas hitorias de compañerismo y buenos consejos salen de vosotros, y no se merece ninguna organización llevarse el mérito de vuestras acciones humanitarias, o me quieres decir que tú haces cosas así solo por que perteneces a la Watchtower S.A. Norteamericana.

Perdóname, no me lo creo.

Eduardo, podeis hacer lo mismo sin entregar vuestro trabajo a una organización humana lucrativa. Que solo hace falta una calculadora, 5 minutos de tu tiempo y un poco de objetividad, para comprobar que los propietarios de la Sociedad Watchtower s.a. son personas extremadamente adineradas, con bienes y lujos que sobrepasan con mucho lo que podamos tu y yo llegar a disfrutar núnca ni viviendo 100 vidas.

Ellos no esperan como tú al paraiso futuro, ves a verlos, y comprobarás como ya están disfrutando de su paraíso personal...

Si quieres datos más concretos sobre ésto, dímelo, que te los doy y te convencerás de que es cierto.

Saludos.
rideber
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 11:20 am    Asunto:

Iván, bueno, creo que te debo al menos una respuesta. Podría hablar contigo y debatir tus "argumentos" y me encantaría hacerlo si supiera que me ibas escuchar, pero macho no te ofendas, por lo que dices eres una persona que no piensa ni actúa por sí misma, y claro no serviría de nada intentar ayudarte, con lo que veo, creo que eres tú quien debes hacer algo por tí, mi humilde opinión.

Pero, eso sí Iván, respecto a tus palabras de antes:

Cita:
" el diablo esta a derredor nuestro es un espíritu y ataca nuestra mente con enfrentamientos , egoismos, enojos, poca tolerancia, sin tener cariño natural entre las personas , ten cuidado con eso , el demonio es astuto y ataca las mentes nubladas y debiles."

Te pregunto: ¿a quien te refieres como la mente nublada y debil?, ¿a la mía, que tengo toda la seguridad en mis propios principios sin necesidad de refugiarme en organizaciones que me guien?, pues que me lo explique alguien que no lo cojo...

Iván, los demonios solo hacen daño a quienes creen en ellos, sólamente existen dentro de vosotros porque pensais en ellos y los manteneis vivos. No te preocupes, a mí no va a hacerme daño, es a tí al que se lo está haciendo, y mucho mientras lo tengas dentro, en tu mente me refiero, eh?...

Saludos.
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 8:39 pm    Asunto: mi aporte

Estimado rideber

Tu puedes tener todas las objeciones que quieras contra los Testigos de Jehová pero me parece que hay una gran cuota de odio en tus palabras a la luz de tu experiencia personal.

Me parece que seria correcto que dejes de sacar tantos temas para criticarlos y unifiques en uno solo tus conceptos.

Tambien podrias ser menos agresivo y aspero con tus palabras.

Dios te bendiga ricamente
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:12 am    Asunto: Rideriber no descanses de desenmascarar a estos hipócritas.

[size=18
Como dicen, hay que ser mansos pero no mensos, las personas caen a engaño porque no conocen como actúan las sectas protestantes, todas desde lutero hasta pare de contar.
]Dar a conocer los fraudes cometidos por las sectas protestantes, es más hay que sacarle fotocopia a este documento y distribuirlo en nuestras parroquias, anotando al pie: esta es una cadena de información, haz 25 copias y repartelas entre tus amigos y familiares, va a dar la vuelta al mundo, puedes estar seguro/a que recibirás bendiciones por tu buena voluntad.
Esta sociedad Watchtower es una sociedad anómica capitalista, formada por un tal russell, inventando su biblia para explotar a las personas que logran engañar, disfrazó su sociedad con el nombre de los testigos de geova.[/size]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro