Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prevención Matrimonial
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Prevención Matrimonial

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Eugenia
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:54 pm    Asunto: Prevención Matrimonial
Tema: Prevención Matrimonial

En el mundo de la medicina el acuerdo es general: si promovemos modos saludables de vivir, habrá muchas menos enfermedades, se ahorrarán millones de dólares en hospitales y medicinas, la gente será más feliz durante muchos años.

¿No podríamos aplicar lo mismo a la vida matrimonial?

El P. Fernando nos ha mandando un magnífico artículo al respecto:
http://es.catholic.net/familiayvida/159/318/articulo.php?id=30144
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aleta
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 6:53 pm    Asunto:

Eso sería lo deseable, y creo que desde la fe se proponen esos hábitos o formas de vida saludables. Lo que ocurre es que no toda la gente cree que esos hábitos son los adecuados, o agradables de llevar a cabo a corto plazo... pero sí creo que Jesús nos propuso una forma de vida que lleva a matrimonios más felices.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:04 am    Asunto:

Hola:
A mi me interesaria saber mas acerca de los habitos de vida saludables de los que hablan para tener matrimonios mas saludables. Creo que en mi caso sinceramente me serian de ayuda. En mi comunidad hay un grupo de Matrimonios Catolicos, pero solo aceptan que vayan los dos y en mi caso, mi esposo aunque asiste a la iglesia, no esta de acuerdo en asistir conmigo. No es que tengamos realmente muchos problemas, gracias a Dios, pero siempre es bueno compartir con otros formas de mantener mejor nuestro matrimonio.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandra V
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 4:42 am    Asunto:

Que importante es este tema!

Todos conocemos matrimonios que se han disuelto, o separado y cuantas personas vienen a estos foros, desesperados pidiendo por ayuda.
Pero la pregunta siempre es la misma: Tenías a Dios presente en tu matriomonio? y la respuesta es siempre, no como debería.

La familia que reza unida, permanece unida. Si nos acercamos como familia a Dios, no nos va a soltar.

Yo cuando tengo cualquier problema con mi esposo, me acuerdo de lo que nos dijo el sacerdote el día de nuestra boda. Tu matrimonio es como un carro, pero que no sea de dos ruedas, que sea de tres, permitan que Dios sea esa tercera rueda, que vaya al frente y los guie.
Así que ante cualquier discusión, yo le pido a Dios que sea la tercer rueda que guie mi matrimonio y mis decisiones y nunca me ha fallado

Dios siempre cumple sus promesas de amor hacia sus hijos
Loida M Laura Jara
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:43 am    Asunto:

Holas,
Realmente este tema es muy importante porque habla de actitudes que vemos que cada dìa son indiferentes a las parejas. La verdad, es que tenemos mucho por hacer en bien de la familia, desde el lugar en que nos encontramos. La familia es la cèlula de nuestra sociedad, es algo bàsico trabajar para fortalecerla y no desaparezca.

Loida Margarita.[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:08 pm    Asunto:

¡MADRES!

¡No os vayais!

A nosotras nos necesitan las generaciones futuras.

Hoy, AHORA, se oye la voz de Cristo que dice de nuevo: "AMAROS COMO YO OS HE AMADO"

Y...

¿Cuántos padres dan SU VIDA por sus hijos, como hizo Cristo?

La sociedad nos "vende" toda una serie de "ideas" e "ideales" que debemos conseguir en esta vida para SER FELICES.

Iremos al grano:

SEXO.
DINERO.
TIEMPO NUESTRO Y SOLO NUESTRO.
SER PROTAGONISTAS.
REALIZARNOS CON UN TRABAJO-CON SUELDO.
CUIDARNOS FISICAMENTE.
DISFRUTAR DE LA VIDA.
VACACIONES.
PLACERES SIBARITAS.
SER YO.
ETC.

Madres, nosotras que sabemos de que va la vida, tenemos que "chivarlo" (decirselo al oido) a nuestros hijos.

Hay que ser realistas, hay que tener presente LA MUERTE, para ser felices y dar frutos en la vida.

Mi amado esposo es jardinero, y muchas veces lo he acompañado en sus multiples conferencias o cursillos que dá sobre jardinería. De sus explicaciones sobre las plantas, he aprendido mucho de la naturaleza misma.

¿No sabeis que una planta cuando sufre un tanto de escasez de agua, es cuanto más florece? Sí, niñas, sí.

Y si una quiere que una planta florezca más, pues, mi amado esposo, explica el truco: Cuando es su tiempo de florecer, se la deja pasar SED de agua, pero no de luz, y ella, "la planta" piensa: "Ay, me voy a morir de sed, tengo que dejar descendencia, rastro de mi paso por el mundo, tengo que cumplir con mi deber natural". Y, empieza a florecer, para dejar descendencia, que se ve que esto también es lo natural y normal en las plantas. Pues bien, chicas listas, cuando la planta esta llena de yemas y capullos, como ya no puede dar marcha atrás, luego, se le da abundante agua, se le abona también y así todas las yemas crecerán y se harán grandes flores.

¿Veis el truco?

Madres, tenemos que sufrir, tenemos que aceptar nuestro deber, llevando la cruz con nuestro esposo y con Jesús, tenemos que vivir "muriendo" por el amor de Dios. Dando todo, todo, porque SINCERAMENTE VAMOS A MORIR. Y una vez las yemas están hechas: una vez los hijos tienen vida. Dios nos DA AGUA, AGUA VIVA, AGUA LLENA DE DONES Y GRACIAS Y AYUDAS PRÁCTICAS. Como dice muy bien el Padre Fernando: DIOS ESPIRITU SANTO, actua en nosotros, porque por Cristo, Dios Padre nos lo envió, y por nuestro DOLOR EN EL DEBER POR AMOR y la Cruz de amor, lo notamos, lo sentimos, lo vivimos. Y HAY AGUA a raudales. Agua de sabiduria, agua de belleza interior y alegría.

¡Viva Dios Nuestro Señor Jesucristo!

Nos "venden" otras ideas, y sufrimos por ellas, para POSEERLAS.

Y, hay que sufrir, no por las ideas PAGANAS, sino por lo que Cristo nos pidió: AMOR.

SUFRIR POR DAR AMOR, POR AMAR.

Está es la lección de las madres de hoy.

Tú, madre. Sí, a ti te lo digo; no te se me escondas: ¿Vas a tener más hijos?

Sí, hijos, de tu amor de esposa. Hijos que te recuerden las locuras de tu pasión en la entrega dichosa de un amor en conexión directa con Dios, en el mismo momento sexual de la maravillosa realidad de AMAR Y SER AMADA por el esposo y por el Dios de los dos. ¡Oléé!

Madres, Dios nos necesita, necesita de nuestro amor a Él y al esposo.

No tengas miedo.

Que no sabes que Dios es Dios.

Jajajaja

Me río, porque te quiero.

Madre, vas a reír y vas a sufrir, pero sobre todo vas a ser una persona REALIZADA, REALIZANDO por amor la obra de la creación de un cuerpo al que Dios DESEA DAR ALMA.

¿Quieres?

Di.

¿Sabes darte por Dios o sólo pretendes recibir de Dios?

Se que sabes, lo sé.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:48 pm    Asunto:

Paz y bendiciones
Creo que todo lo que expones es cierto, Maria Jose.
Precisamente hoy estaba leyendo acerca de la Maravilla de Ser hijos de Dios, del amor que nos tiene nuestro Padre que creo un Universo entero y despues nos creo para gozar de ese Universo.
Desgraciadamente llego el pecado. Y el amor de Dios nuestro Padre hacia nosotros siguio siendo tan grande que envio a su Hijo a librarnos del pecado, por Amor. Dios nos creo ademas a su imagen.
Entonces si Dios es capaz de ese amor por nosotros y si nosotros somos creados a su imagen somos capaces de amar con toda intensidad puesto que Dios nos dio esa condicion, nos dio un alma inmortal.
Tambien ayer leia una oracion de Sta. Teresa de Jesus: "que muero porque no muero" nunca la habia entendido, me sonaba bonita nadamas hasta ayer la entendi muere de ansias, de ser parte plena con Dios.
Entonces si entendemos esto, nos sera facil entender cual es nuestra mision AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO, y aun mas, agrego Cristo: AMA COMO YO TE HE AMADO con la misma intensidad, dando la vida por los demas.
Entregandonos en todas y cada una de nuestras actividades como si fuera el ultimo dia de nuestras vidas. Precisamente ayer al despedirme para irme a dormir, acostumbro darles un beso a mis hijos y desearles Buenas noches uno de ellos me dijo: Ay, tu siempre haces lo mismo.
Le conteste: "Si, mi hijo, que tal si no amanezco? Que tal si Dios decide llevarme hoy y sea mi ultimo beso?" Y es verdad. Se que como madre y como esposa no siempre he hecho lo correcto, pero una cosa si se y lo saben mis hijos y mi esposo, los amo con todo el amor de que soy capaz y se los demuestro, preocupandome por ellos, tratando de dejar en ellos los valores necesarios para que ellos tambien sean unas buenas personas y unos buenos hijos de Dios.
Por supuesto que cumplo con mis funciones de ama de casa, esposa y madre. Pero lo que mas me interesa es dejar en mis hijos una buena semilla, como la dejo mi abuela en mi. Muchas veces cuando tengo algun problema, me viene a la mente algun consejo, algun acto que vi hacer a mi abuela (que muchas sabran fue mi mama) o sea que ella dejo una semilla en mi. Lo mismo quiero dejar yo en mis hijos.
En mis oraciones siempre le pido a Dios eso: que me permita ser un medio para dejar en mis hijos un buen ejemplo.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 7:08 pm    Asunto:

Sabes, Maria Jose? Creo que nos salimos un poco del tema.
El tema es Prevencion Matrimonial, incluso Maria Eugenia nos dio un enlace recomendado por el P. Fernando. Es muy bueno, lo lei un poco antes de entrar a los foros, habla de algunas recomendaciones para evitar el divorcio y conflictos entre las parejas y por lo tanto en las familias.
Habla de la importancia de la oracion y de la oracion en familia
Habla de la importancia vital de asistir a misa, de oir la palabra, de la Eucaristia o sea de recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.
Habla de la concepcion del Dios trino. De la importancia de dejarnos guiar por el Espiritu Santo, respecto a este tema del Espiritu Santo, tambien en Catholic.net en Aprende a Orar hay un tema muy importante Juan Pablo II en la oracion
En mi caso estoy plenamente consciente de esto. Se que he fallado como catolica varias veces, pero tambien tengo la seguridad de que Dios me ama tanto, que ve mi arrepentimiento sincero y me ayuda atraves del Espiritu Santo para integrar a mi familia poco a poco a la vida de la iglesia.
Aveces me cuesta dejarme guiar, lo reconosco. Sin embargo, mi esposo asiste cada vez mas seguido conmigo a la misa, en los folletitos que nos dan para seguir la misa nos hablan de Parejas Biblicas, poco a poco se va interesando. Tambien oro normalmente a solas, sin embargo ultimamente estoy tratando de decir mis ultimas oraciones o por lo menos un Padre Nuestro y un Ave Maria antes de dormir cuando el esta en la cama, antes lo hacia y se molestaba. Ahora me lo permite, se que me oye, se tambien que me oye cuando le pido a Dios por mis hijos, por la familia, por alguna persona que necesita de la oracion.
Poco a poco. Con mis hijos sucede igual, con uno platico incluso de temas relacionados con la Biblia, me permite expandirme mas. El otro es un poco mas renuente, pero poco a poco. Tengo fe en que Dios desea que mis hijos vuelvan a la Iglesia como yo volvi y se que me dara los medios para ayudar, si pido la Ayuda del Espiritu Santo y me dejo guiar por el.
"No os preocupeis de lo que vas a hablar, si no hablad de lo que se os comunique en aquel momento. Porque no sereis vosotros los que hablareis, sino el Espiritu Santo"(Mc. 13 11)
"Si, pues vosotros.... sabeis dar cosas buenas a vuestros hijos, !cuanto mas el Padre del cielo dara el Espiritu Santo a los que se lo pidan!! (Lc. 11 13)
Dios los bendiga.

Loida M Laura Jara
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 1:25 am    Asunto:

Que tal...acabo de leer las respuestas, muy interesantes, cada una con su peculiaridad...pero....que se puede hacer, cuando uno de los dos quiere y lucha por compartir esos momentos que comenta el artìculo de la prevenciòn, y no puede, humanamente no puede, a veces pienso que todo tiene un lìmite, y cuando llegamos a ese lìmite, las cosas se ponen en peligro no?, porque una cosa trae a colaciòn otra y que poder hacer....?[/i][/b]
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 7:53 am    Asunto:

Querida Loida Margarita:

¡Claro que puedes!

¿Qué tonterias piensas, niña de Dios? Quita de tu cabeza todo temor.

¡TÚ PUEDES... CON CRISTO QUE TE FORTALECE!

No me vuelvas a decir que NO puedes.

No quiero oirlo más. ¿o.k. Loida Margarita?

Seguro que puedes.

A ver, cuéntanos; que aquí estas en familia. ¿No lo sabias?

Sí, la familia de los Foros de Familias Católicas.

Somos un buen equipo todas juntas.

Jajajaja... Me río porque veo a Satanás temblar de odio hacia nosotras. El pobre, sabe que donde hay más de dos que oran a Dios: ESTA PERDIDO.

Hay muchas cosas por y para hacer con la familia, con es esposo, con los hijos: ¡con la suegra! jajaja ¡Esa soy yo, también! jajaja

En serío.

Loida Margarita, tienes un montón de cosas por hacer para tu familia, para darles tu amor verdadero. ¿has pensado en regalarles unas medallas con cadena de la Virgen Milagrosa, que además un sacerdote las bendiga?

Y, hay mas "trucos" santos, de almas que nos cuentan como Dios y Su Madre, nos ayudan a AYUDAR A DIOS, porque Dios: NOS QUIERE A TODOS SANTOS. Y si nosotras-os queremos LO MISMO, no nos va a faltar Su gracia, Su Divina Providencia: ¡JAMÁS! Quizas con alguno de nuestros seres queridos irá todo muy rápido y con otro "San Agustín" deberemos ser otras SANTA MONICA. Pero, podemos serlo, tenemos la riqueza de los SACRAMENTOS. ¡No lo olvidemos chicas bonitas! y como Santa Mónica, podemos esperar 12 ó 13 años a que tengamos otros "San Agustín" porque vale la pena esperar y sufrir por un santo "tan santo" como lo es San Agustín ¿no?

Dejemos que Dios actue en nosotras y como muy bien dice Scarlett y el Padre Fernando: Únamosnos a Dios Espíritu Santo. Él obra en y con nosotras. NO TENEMOS NADAQUE TEMER.

Incluso Satán nos odia. ¿Por qué será? jajaja

Santas. Nosotras estamos destinadas a ser santas: Recordad y vivid esta verdad, queridas amigas. ¡OS AMO MADRES de otros "San Agustín"!

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 3:44 pm    Asunto:

María José* escribió:

¿No sabeis que una planta cuando sufre un tanto de escasez de agua, es cuanto más florece? !

Gracias por tus palabras. Eso es lo que llevo pensando hace tiempo. Todo es para bien. Si Dios permite que suframos, atravesando alguna crisis, es por el bien de nuestras almas. ¡Ojala las crisis sirvan para afianzar nuestros matrimonios católicos!
Y le pido todos los días a Dios que "yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de Amarte ..."

El Señor nos quiere con locura.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 6:30 pm    Asunto:

Y es y será así J.R. querido:

¡No ves las maravillas de Dios en la naturaleza! No hay agua, y ¡más flores aún!

¡Así es Dios que nos envuelve en su "locura" de amor por nosotros, todos!

Y permite que tengamos sed para que busquemos, para que pidamos en oración constante a Él, a Dios, esta agua que nos dará la nueva vida. Y mil flores naceran de un tiempo de sequedad.

¡Dios es maravilloso!

Gyse
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 3:17 am    Asunto:

Confused Buenas noches.Tengo una confusion y me gustaria recibir orientacion.Soy catolica visitante de la iglesia frecuentemente,vivo en Puerto Rico.Mi preocupacion es la siguente;Como podemos explicar que una persona criada en la fe catolica donde toda la familia es tambien creyente puede decir que esta visitando la iglesia evangelica porque en la iglesia ctolica no ha encontrado el apoyo para afrontar un posible divorcio.Esto para mi es preocupante porque este comentario corre de una persona a otra y nos afecta.Orienteme por favor para poder ayudarla antes que ella cometa un error.Ella esta separada su esposo que tambien iba a la iglesia dejo de ir y se fue con su mama a la iglesia evangelica.Ahora le estan pidiendo a ella que tambien asista para que Dios le ayude a salvar su matrimonio.Les pido por favor orientacion gracias,Reciban la bendicion de Dios.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 2:35 pm    Asunto:

Querida Gyse:

Creo que me he hecho un lio con lo que cuentas. Y te consulto: ¿Los dos van ahora a la Iglesia Evangélica? ¿Quién va con su madre a la Iglesia Evangelica, él o ella?

No tendría que ser verdad el que en la Iglesia Católica no ha encontrado apoyo. Pero, ¿a quién a pedido apoyo; al sacerdote, a algunas personas que asisten a la iglesia?

Sinceramente debes decirle a esta buena amiga, que ante todo no tenga mal estar por sus errores: TODOS LOS COMETEMOS. Debería ir al sacerdote de su parroquia y confesarse y pedir ayuda. Todos necesitamos de confesión y por nuestra confesión y al recibir la absolución por el perdón de nuestros pecados, pues, Dios Espíritu Santo viene a nosotros y nos ayuda con su Consuelo y Gracia eficaz para salvarnos.

Que es lo que importa ¡salvarnos!

Es muy bueno que rece para que Dios les ayude a salvar su matrimonio, y sobre todo que rece el Santo Rosario a la Virgen, porque es ¡fantástico! ya que por su rezo además de tener a Santa María suplicando a Dios por nosotros, nos llenamos de paz y serenidad para afrontar el día a día.

No sé, pero a mi me parece, que la madre de no se bien bien quien, aprovecha la situación para acercarlos a la iglesia protestante evangélica. No dudo de sus buenas intenciones, pero, Dios esta presente y vivo, sólo en la Eucaristia.

Así, que ya me dirás. Es mucho mejor asistir allí donde está realmente Dios. ¿o no?

Pues díselo así mismo a tu amiga.

Ojala este matrimonio se salve. He rezado por ello.

Dios Padre, en el nombre de Jesús, ha hecho y hace MARAVILLAS, niña, ¡MARAVILLAS!

Pero, Jesús, el Cristo, está sólo en la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Pásale está información a tu amiga y dale un beso de mi parte.

¡Qué Dios os bendiga!

¡Dios es maravilloso!

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 4:25 pm    Asunto:

Paz y bendiciones.

Gyse escribió:
Confused Buenas noches.Tengo una confusion y me gustaria recibir orientacion.Soy catolica visitante de la iglesia frecuentemente,vivo en Puerto Rico.Mi preocupacion es la siguente;Como podemos explicar que una persona criada en la fe catolica donde toda la familia es tambien creyente puede decir que esta visitando la iglesia evangelica porque en la iglesia ctolica no ha encontrado el apoyo para afrontar un posible divorcio.Esto para mi es preocupante porque este comentario corre de una persona a otra y nos afecta.Orienteme por favor para poder ayudarla antes que ella cometa un error.Ella esta separada su esposo que tambien iba a la iglesia dejo de ir y se fue con su mama a la iglesia evangelica.Ahora le estan pidiendo a ella que tambien asista para que Dios le ayude a salvar su matrimonio.Les pido por favor orientacion gracias,Reciban la bendicion de Dios.

Dices primeramente que eres catolica visitante. de la iglesia frecuentemente. Caray!! Desde cuando somos visitantes en la casa de nuestro Padre?
Seguidamente coincido con Maria Jose en cuanto a que en la Iglesia Catolica claro que se encuentra el apoyo no para afrontar un posible divorcio que no se trata de eso, sino de salvar un matrimonio. Si se acerca uno al confesionario, a la comunion, si busca uno la guia de un sacerdote o de algun grupo dentro de las iglesias, en estos mismos foros. En la Iglesia hay muchas opciones. Dices que tu conocida o amiga esta separada. De quien?, de su esposo?
Tambien yo tengo la impresion de que la suegra aprovecho el momento de la separacion para llevarse a su hijo a la iglesia evangelica. Ya se llevo al hijo y ahora va por la nuera y supongo que tambien querra a los niños si los hay.
No se que grado de relacion tengas con esta persona. Ella te pidio ayuda? Esto es muy importante, puesto que Dios nos ama, nos conoce, sabe de nuestras necesidades pero tambien nos dice que le pidamos lo que deseamos. Ella desea esta ayuda?
Mencionas que el esposo estaba en la Iglesia Catolica y se fue a la Evangelica, eso me da una esperanza. El conoce la fe. Dios siempre nos llama hacia El y si conocemos el camino tarde o temprano regresamos a El, dicho por experiencia propia.
Coincido con Maria Jose en que puedes sugerirle que busque apoyo y orientacion con un sacerdote en su parroquia y si como aveces sucede por exceso de trabajo no es posible, entonces en los Consultorios de Catholic.net tambien existen sacerdotes que pueden orientarla.
Es importantisimo el acercarse al confesionario, el comulgar. Eso es lo que nos nutre. El no dejar de asistir a misa, el fortalecerse por medio de la oracion. El Santo Rosario es maravilloso, de verdad.
Cristo dijo: "Todo lo que pidan en mi nombre os sera concedido"
"Siempre que se reunan dos o mas en mi nombre estare yo enmedio de Ustedes", esto aveces es aprovechado por otras Iglesias. Pero no toman en cuenta que Cristo cuando en la cena Pascual partio el pan y lo compartio con sus discipulos, dijo: "Tomad y comed todos de El, porque este es mi cuerpo que sera entregado para el perdon de los pecados"
y tomo vino y dijo: "Tomad y bebed todos de El, porque esta es mi sangre, sangre de la Alianza que sera derramada para el perdon de los pecados". O sea la Eucaristia en donde recibimos a Cristo mismo, porque El asi lo pidio y asi lo prometio.
Sinceramente deseo que este matrimonio se salve y que esta persona no pierda su fe sino que pida a Dios la fortalezca mas.
Creo que va a ser una dura batalla puesto que su esposo ya esta en otra iglesia, sin embargo Dios todo lo puede si permitimos que el actue en nuestras vidas.
Entiendo tambien que esta persona desee reconciliarse con su esposo, seguramente lo quiere. Es peligroso entonces porque el amor a su esposo y tal vez el sentimiento de culpa por la separacion pueden influir en ella.
Necesita mucho apoyo, mucha oracion.
Dios las bendiga. Y como dice una hermana de estos foros "Y que nos dejemos bendecir"

Loida M Laura Jara
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 2:54 am    Asunto:

Mi querida Gyse: Permíteme darte una sugerencia con respecto a tu amiga, me parece que dado el problema que está atravesando como es una separación, que conlleva muchas dudas e incertidumbres, ella está viviendo un momento de confusión, lo cual hace que sea facilmente influenciada por unos y por otros. Creo que conforme pasa el tiempo, irá reflexionando sobre muchas cosas y se dará cuenta que Dios está en todas partes, solo está esperando que lo llamemos por su nombre, para venir a nosotros y así lo busquemos en otras iglesias, si no estamos con predisposición a recibirlo, seguiremos buscando y buscando sin encontrarlo. Dejemos que el tiempo actúe, mientras se ora por ella.

Loida Margarita.[/b]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro