Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ahuja Michel Esporádico
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 41 Ubicación: Mérida Yuc. México
|
Publicado:
Sab Oct 29, 2005 12:18 pm Asunto:
A M I G O S
Tema: A M I G O S |
|
|
A M I G O S
Una historia que nos enseña cómo en el servicio, el amor se hace concreto.
Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un querido amigo. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me pregunto fue: ¿ Cómo estas? Y sin saber por que, le conteste: "me siento muy solo". ¿Quieres que platiquemos? ........me dijo él, a lo cual le respondí que si y me dijo: ¿quieres que vaya a tu casa? Y respondí que sí.
Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando a mi puerta.
Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi ex-novia, de mis deudas, y él atento siempre me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara y que me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo:
- "Bueno pues me retiro; tengo que ir a trabajar".
Yo me sorprendí y le dije:
- Pero, porque no me habías dicho que tenias que ir a trabajar; mira la hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche".
Él sonrió y me dijo:
- "No hay problema para eso estamos los amigos".
Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Lo acompañe a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grite desde lejos:
- "Oye amigo, y después de todo esto, ¿porque llamaste anoche tan tarde?"
Él regreso y me dijo en voz baja.
- "Es que te quería dar una noticia..."
Le pregunte: ¿Que paso? Y me dijo... fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar... yo me quede mudo...él me sonrío y me dijo: Que tengas un buen día amigo... se dio la vuelta y se fue...
Pasó un buen rato para asimilar la situación y me preguntaba una y otra vez porque cuando él me pregunta ¿cómo estas? me olvide de él y solo hablé de mí. Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación...esto es increíble... Desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas critico con mis problemas y suelo disfrutar mas de las cosas buenas de la vida. Ahora aprovecho mas el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo él, mi amigo... todavía vive y procuro disfrutar mas el tiempo que convivimos y platicamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi amigo...
PD: Les deseo que tengan un hermoso día y recuerden... "El que no vive para servir... No sirve para vivir..." La vida es como una escala, si miras hacia arriba siempre serás el último de la fila pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar.
Comentario:
Que difícil nos resulta renunciar a nuestra comodidad cuando un amigo nos necesita y cuando conversamos con él, pareciera que todo gira al rededor nuestro. No nos interesa más que nuestra persona, nuestros problemas sin pensar en que nuestro amigo también los tiene y también tiene necesidad de ser reconfortado por nosotros.
Que nuestra conversación con nuestro mejor amigo no sea un monólogo, aprendamos a escuchar.
Sergio _________________ No hay caminos para la paz, la paz es el camino
Mahatma Gandhi |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 29, 2005 3:02 pm Asunto:
|
|
Hola Sergio: Que bello!! Y cuanta verdad hay en ello!
En realidad Jesús vino a "SERVIR", y ese debe ser el fundamento de nuestra vida. Imitar a Cristo es "SERVIR". Servir es Amar. Cristo es Dios.
Dios es Amor. Amar es hacer presente a Dios. Y a Dios se le ama "sirviendo". con alegría.
Que el Señor nos ayude a Vivirlo!
Queda con Dios. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Oct 29, 2005 8:08 pm Asunto:
|
|
Hermano Sergio:
Tu aporte es una gran enseñanza, gracias. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 8:08 am Asunto:
|
|
Hola Belga:
Nacimos para servir a nuestros semejantes, no para servirnos de ellos.
Por desgracia, en algunas ocasiones, nos servimos de ellos en lugar de
servirlos.
Esto ocurre mucho durante nuestra juventud y como adultos ya "maduros".
Cuando se nos "amontonan" los años es cuando descubrimos que nuestra felicidad y la de todos los humanos está, precisamente en servir intentando seguir los pasos de Nuestro Señor Jesús.
Gracias por tu comentario, que tengas un bonito fin de semana.
Sergio
belga escribió: | Hola Sergio: Que bello!! Y cuanta verdad hay en ello!
En realidad Jesús vino a "SERVIR", y ese debe ser el fundamento de nuestra vida. Imitar a Cristo es "SERVIR". Servir es Amar. Cristo es Dios.
Dios es Amor. Amar es hacer presente a Dios. Y a Dios se le ama "sirviendo". con alegría.
Queda con Dios. |
_________________ No hay caminos para la paz, la paz es el camino
Mahatma Gandhi |
|
|
 |
Maite Noguera Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 8:45 am Asunto:
|
|
Hermano Sergio, que aporte tan hermoso!
Tu amigo, mientras te ayudaba a ti, también se ayudaba a si mismo. Cuando servimos a los demás nos sentimos más cercanos a Dios y eso hace que nuestra alma se ilumine. |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 1:48 am Asunto:
|
|
y esos son los verdaderos amigos , aquellos que lo dan todo sin esperar nada a cambio aun mas aquellos que por encimas de sus penas y problemas siempre estan junto a el amigo para apoyarlo y ayudarlo.
y me pregunto ¿somos buenos amigos? ¿que tanto estamos dispuestos a dar por los amigos? cada uno de nosotros conocemos nuestro corazon y la respuesta.
el que tiene un amigo verdadero ha recibido un don divino _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 12:05 pm Asunto:
Re: No he venido a ser servida sino a servir P. Mariano de
|
|
Mi querida amiga Maru:
Te expresas de una manera ¡tan hermosa de la Santísima Virgen María!
Es verdad, ella siempre dijo sí desde la Anunciación hasta la muerte de Nuestro Señor Jesús.
Su sufrimiento fue terrible, nada hay que le duela más a una Madre, que uno de sus hijos sea lastimado, y ¡cómo fue lastimado y seguimos lastimando a Jesús!, sin embargo ella siempre dice sí cuando le pedimos nos ayude para no hacerlo más, siempre dice sí cuando le pedimos interceda por nosotros ante su Hijo, nunca se niega a pesar de que seguimos lastimando a su Hijo, siempre está dispuesta.... es la mujer más buena, bella, hermosa y limpia de corazón que jamás existirá.
Voy a tratar de conseguir alguna historia sobre el Padre adoptivo de Jesús, nuestro Señor San José porque también Él tiene gran mérito e importancia en la vida de su Hijo ya que siempre acató la voluntad del Padre, solo que es de lo más normal que la Madre de Jesús sea la que tiene todo nuestro amor y veneración por haber dicho SI en la Anunciación.
Ojalá pudieras también tú conseguir alguna historia sobre San José.
Mi cariño para ti y para tu familia.
Mahatma Gandhi |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 12:16 pm Asunto:
|
|
belga escribió: | Hola Sergio: Que bello!! Y cuanta verdad hay en ello!
Queda con Dios. |
Hola Belga:
Nadie ha sido un Servidor como Nuestro Señor Jesús, nadie podrá nunca Servir como Él lo ha hecho, sin embargo Él es el Camino la Verdad y la Vida y nada nos da tanta alegría como hacer nuestro mejor esfuerzo al tratar de seguir sus pasos porque Él es el camino.
¡Que afortunados somos al haber nacido Católicos!
Que Dios te acompañe siempre Belga.
Mahatma Gandhi |
|
|
 |
|