Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Catolicos Mediocres
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Catolicos Mediocres

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 12:48 am    Asunto: Catolicos Mediocres
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

En los foros igual que en las parroquias de los distintos paises vemos el reflejo de nuestra sociedad.

La más elemental observación sobre la sociedad actual descubre en muchos ambientes tradicionalmente católicos un profundo divorcio entre fe y vida, con escasa vitalidad cristiana.

El papa Benedicto XVI al recibir la visita ad limina de obispos mexicanos les dio un mensaje que se aplica a toda la iglesia latinoamericana:

Cita:
o son fieles al Evangelio o las estructuras de pecado se irán imponiendo sobre ustedes, hasta dejarlos sin identidad, sin armonía, sin desarrollo, sin Dios y sin futuro.


De la misma forma explicitamente, nos dice:

Cita:
el que dice amar a Dios a quien no ve y no ama a su hermano al que sí ve, ése es un hipócrita. No somos ni frío ni calor; somos, a la vista de los resultados, una comunidad de mediocres. Y Jesús abominaba de los mediocres, los vomitaba y los sigue vomitando copiosamente.


Debemos pensar como dicen los legionarios de María

Que un santo vale por un millón de católicos mediocres

La fe católica es un combate, es lucha, y los esforzados, dice Jesús, son los que se salvan. La fe católica no es para mediocres, nos acaba de decir recientemente el Santo Padre. Luchemos contra la mediocridad cristiana

Santa Teresa dice Una sola alma no santa, pero que lucha para serlo es más preciosa a los ojos de Dios que miles de almas que llevan una vida común.

La mejor forma de luchar contra la mediocridad es con amor, aprendiendo a amar, a hacer las cosas con amor, trabajar con amor, y esto nos llevara a desarrollar las virtudes de tolerancia, compasión, paciencia, caridad y comprension.

Me reconozco mediocre, pero lucho y luchare para no serlo.



Que Dios Los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 1:19 am    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

De las primeras comunidades cristianas deberiamos imitar,

Algo que los caracterizó,

Su carácter CONTRA-CULTURAL,

Esto lo habían aprendido de su Maestro,

Cuando la RELIGIÓN decía, y era ley, que un judío no podía hablar con una mujer en público, ni con su esposa, los evangelios nos muestran a Jesús dialogando con una SAMARITANA,

Cuando esa religion enseñaba que NO SE PODÍA TOCAR A LOS LEPROSOS,

Que era totalmente LEGAL excluirlos, Jesús los toca,

Jesús actuó en contra de todas esas leyes RELIGIOSAS que ALIENABAN,

Este accionar CONTRA-CULTURAL de Jesús,

Inspiró a sus primeros seguidores....

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 2:45 am    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

Saludos Tony.

En el cielo habra sorpresas.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Aleta
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 1:15 pm    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

La mediocridad me persigue desde hace años... actuar por amor en la vida diaria mecánicamente resulta (por lo menos a mí) difícil. Yo he encontrado empuje y alimento en este sentido con la oración, me ayuda a darme cuenta de las cosas desde otro punto de vista y darle un sentido a lo que hago, realmente funciona.

Por otro lado no querría aventurarme a decir que nadie es mediocre, juzgándolo parcialmente, quizás haya más santos de los que creemos ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:15 pm    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

Parece ser que muchos ignoran la gran Misericordia de Dios y se comportan como el fariseo de la parabola; quieren cerrar las puertas del Cielo a los hombres que ama el Señor porque si el no se salva, entonces nadie puede hacerlo
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:46 pm    Asunto: Lo importante
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

Lo importante es luchar contra la mediocridad, a Dios le agrada el alma que lucha. Somos mediocres pero podemos luchar contra la mediocridad, y esto se hace mejorando cada dia.

Como uno deja de ser mediocre en su rutina diaria:

1. Saludando con amor.
2. Trabajando con amor.
3. Siendo prudente y tolerante.
4. No sentir verguenza por ser cristianos.
5. Ser caritativo.
6. No juzgar.
7. Compartir con amor.
8. Creer en Jesús, y cimentar la fé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 10:42 pm    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

Yo también me considero mediocre, pero al darme cuenta de mi condición de mediocre, estoy luchando día a día, para ser santa, me falta mucho.

Yo creo que la misericordia de Dios es infinita y a nosotros no nos toca juzgar Crying or Very sad (yo juzgo muchísimo a la gente que me rodea) pero precisamente ayer en el evangelio, Jesús me ha dicho que así como yo juzgo seré juzgada, así que mejor, dejo de juzgar.....

Y poco a poco quizá voy dejando de ser mediocre, pero prefiero no sentirme santa, porque quizá deje de luchar, así que prefiero seguir siempre buscando algo mejor aunque ayer se haya mejorado un poco, hoy puedo mejorar algo más....
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 11:00 pm    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando


Hola hermanos, todos tan amados:

Aqui teneis una alma que anhela desesperadamente ser santa y que me olvido en un ¡zas! de... tantas cosas que por amor a Dios sé y quiero hacer. Pero, me olvido. Sí, me olvido, y ha pasado mi momento y luego me arrepiento. ¡Dios!

Rezen por mi, hermanos, por Dios, NECESITO SER SANTA, por amar a Dios. Muchas gracias.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 11:33 pm    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

María José* escribió:

Hola hermanos, todos tan amados:

Aqui teneis una alma que anhela desesperadamente ser santa y que me olvido en un ¡zas! de... tantas cosas que por amor a Dios sé y quiero hacer. Pero, me olvido. Sí, me olvido, y ha pasado mi momento y luego me arrepiento. ¡Dios!

Rezen por mi, hermanos, por Dios, NECESITO SER SANTA, por amar a Dios. Muchas gracias.

¡Dios es maravilloso!


Has dado el paso más importante, reconocer que somos imperfectos, y que debemos usar todas las herramientas existentes para buscar la santidad. Te felicito, que Dios te bendiga y cuenta con las oraciones de todos los que queremos ser mejores catolicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dieovie
Esporádico


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 38
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 11:50 pm    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

Saben yo tambien comparte ser mediocre y me averguenza, y reconozco no esforzarme mucho pero no se si comparten que el mundo muchas veces nos consume como cristianos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 12:02 am    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

Dieovie escribió:
Saben yo tambien comparte ser mediocre y me averguenza, y reconozco no esforzarme mucho pero no se si comparten que el mundo muchas veces nos consume como cristianos?


Eso es cierto, y por eso debemos luchar para ser ejemplos, la busqueda de Jesús te lleva a esa transformación. La Biblia tiene libros ricos en conocimientos para nuestra vida diaria, y poder lograr la santidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:18 am    Asunto:
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

Todos los bautizados estamos llamados a la Santidad. Es nuestra única Vocación...

Pero la santidad no depende de nosotros. escasamente podremos poner la voluntad y permitir que Dios haga su trabajo, que nos transforme, que nos quebrante y acrisole...

¡Cuánto quisiera sentirme, a cada instante, como Miembro del Cuerpo de Cristo! Se que lo soy pero me descuido y comienzo a funcionar por mi cuenta. Esa Unidad es la que Cristo nos pide: que seamos Uno como Él y Su Padre son Uno. Entonces, solo entonces, podremos proclamar que realmente pertenecemos a Cristo y que lo Servimos como Él desea ser servido, en Su Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
anitalcual
Esporádico


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 71
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 7:28 pm    Asunto: Somos un asco
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

El esfuerzo de los mediocres debe dirigirse hacia la humildad. Lo más difícil es ser humilde de corazón. Nuestro Señor era humilde de corazón y su Madre se consideraba su esclava y Dios se prendó de ella.
Dios nos busca en la humildad.
La revolución verdadera está en la humildad. Hemos de convertirnos en cera en las manos de Dios. Ahí estamos todos los mediocres, en esa tarea.

¡Oh Dios crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro, no me quites tu santo Espíritu, no abandones la obra de tus manos!

Saludines hermanos en la debilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 8:30 pm    Asunto: Re: Somos un asco
Tema: Catolicos Mediocres
Responder citando

anitalcual escribió:
El esfuerzo de los mediocres debe dirigirse hacia la humildad. Lo más difícil es ser humilde de corazón. Nuestro Señor era humilde de corazón y su Madre se consideraba su esclava y Dios se prendó de ella.
Dios nos busca en la humildad.
La revolución verdadera está en la humildad. Hemos de convertirnos en cera en las manos de Dios. Ahí estamos todos los mediocres, en esa tarea.

¡Oh Dios crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro, no me quites tu santo Espíritu, no abandones la obra de tus manos!

Saludines hermanos en la debilidad.


Humildad y amor,

Mis oraciones para todos los que queremos dejar de ser mediocres ante el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados