Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Presentacion y mas...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Presentacion y mas...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esbirrio
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:52 pm    Asunto: Presentacion y mas...
Tema: Presentacion y mas...

Antes que nada hola todo el mundo este es mi primer post en este foro.
Les cuento que si bien fui criado por mi familia en la fe catolica, hace tiempo que no me considero catolico (en realidad no me SIENTO catolico) fui bautizado, tome la comunion y la confirmacion nunca la hice porque ya no pienso tomar un sacramento en el que no creo, porque a mi entender eso seria faltar el respeto a la iglesia. Aclaro que creo en Dios, en la trinidad, en maria y demas, pero no me siento obligado para con ninguna institucion terrena salvando la Patria en que naci. Esto lo digo para que sepan quien les habla, y para que si en algun momento les parece que lo que digo es ofensivo me lo hagan notar con el mismo respeto que merecen ustedes.

Deben estar ya cansados de gente que lo unico que quiere discutir con ustedes es el tema del sexo y la iglesia, pero me voy a referir a los dos.

Como ya dije fui criado en la Fe Catolica Apostolica Romana, la cual abandone hace ya varios años, justamente cuando mi cerebro comenzo a plantearse muchas cosa que daba por ciertas porque mi familia me lo habia enseñado asi. Uno de esos temas es el sexo. Todabia no puedo entender por que la iglesia tiñe de maldad a un acto tan hermoso entre dos personas, solo por el hecho de no estar unidos bajo el sacramento del matrimonio, por que una institucion, mandada por seres humanos decide que el placer erotico es malvado, y que el unico proposito del sexo es la procreacion? puede que alguno de ustedes me ayude a entender su punto de vista
Otra cosa que me llama mucho la atencion es la obligacion de asistir a la misa, acaso el reino de Dios no es espiritual y no material? porque entonces debo rendirle homenaje en un lugar especifico y en un dia especifico?
Una de las cosas que me alejo de la iglesia fue enterarme que consideran que al no ir a misa uno esta condenado al infierno.
Tengo un monton mas de cosas para decir y preguntar, pero ahora no tengo tiempo.

PD:
Quiero señalar un par de cosas del foro, ya que me llamaron mucho la atencion.
Los terminos y condiciones, en especial cuando hablan sobre no publicar cosas que desacrediten a la iglesia o a sus miembros. Me parece algo completamente absurdo, ya que justamente ustedes deberian saber e informarse sobre esos temas.
Tambien la separacion del foro, aclarando que en uno se permiten personas no bautizadas, cuando justamente hablan de igualdad y no discriminacion en los terminos.

[/quote]

Nemo me impune lacessit
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:58 pm    Asunto:

Hola y Bienvenido.

CONFIRMADO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 9:00 pm    Asunto:

Querido amigo:

Debes seguir las reglas del foro. Estas fueron hechas para que el foro funcionara de mejor manera. Este foro es de catolicos para catolicos y se permite que los no-catolicos participen en ciertos sub-foros adecuados para hacer preguntas sobre el catolicismo o plantear dudas. No se permiten difamaciones contra la Iglesia porque los catolicos aqui presentes no tenemos que aguantar ese tipo de cosas en nuestra propia casa. Asi mismo tu no aguantarias que te insultasen en tu casa, o si? Estamos muy concientes de los pecados de los miembros de la Iglesia y nos duelen y pedimos perdon por ellos, pero no podemos tolerar que por ignorancia o por maldad algunos foristas denigren la Iglesia que es nuestra Madre y Maestra.

Los foros dedicados a los catolicos son necesarios para compartir entre hermanos de fe sin que personas no creyentes o de distinta religion interrumpan con dudas, recelos, planteamientos, ideas extrañas al catolicismo... Como comprenderas los catolicos tenemos derecho a comunicarnos entre nosotros sin sufrir dichas interrupciones. Y tambien tenemos derecho a llevar nuestro foro con las reglas que mejor nos parezcan. No se trata de discriminar sino de organizar para que el foro sea funcional y pueda cumplir con su objetivo.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro