Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jesus J. Rodriguez Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 7:49 pm Asunto:
Tema: Sobre la salvacion pregunta ¿? |
|
|
hola
Es posible que la obtengan si estan en la gracia de Dios.
Dios les bendiga _________________ "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas"-San Agustin |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 10:04 pm Asunto:
Re: Sobre la salvacion pregunta ¿?
|
|
Tony Montana escribió: | Los que viven otra religion , llamese evangelistas, Testigos de Jehoba, protestantes , etc y reconocen a Jesucristo como Salvador y ademas hacen obras de bien y ayudan al pojimo , y hacen muchas obras buenas , obtendran tambien la salvacion ???
Gracias |
Claro que si, siempre y cuando en su corazon este el Celo por hacer la voluntad del Señor, y esten (como dijo en anterior Forista) en gracia con Dios.
PD. por cierto esto tambien es requisito si eres Catolico CAtolico!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
Tony montana: Si reconocieran a Jesus "Nuestro Señor, Salvador y Redentor" reconocerían también a Su Iglesia fundada por El mismo y a Su madre. No creo que se salven, es mas, creo que son aquellos que le dirán "¿No profetizamos en tu nombre?" y ya sabemos la respuesta. _________________
 |
|
|
 |
Jesus J. Rodriguez Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 1:35 am Asunto:
|
|
Fierrin, aun fuera de la iglesia catolica se salvan si estan en la gracia de Dios.
Dios les bendiga _________________ "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas"-San Agustin |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:23 am Asunto:
|
|
Tony Montana escribió: | Nadie ninguna Religion del mundo tiene la salvacion asegurada por que la salvacion proviene de DIOS y no de una religion , Ojo , no quiero decir que las religiones no sean muy importantes simplemente que al final de los dias en la tierra seran arrebatados los buenos de los malos y no va haber distincion de credos , siempre y cuando hayan reconocido a JESUCRISTO COMO REY Y SALVADOR ESO SE LOS FIRMA TONY |
¿De donde me suena eso?
¿De donde me suena eso?
¡¡¡¡Ahhhh!!!!
¡¡¡¡¡Ya se!!!!!
¡¡¡Chick!!!
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
Tony Montana escribió: | Mi opinion personal es que todo aquel que reconosca a Crsito Jesus como su salvador personal es salvo sea o no catolico . |
Mi opinion es q tambien los islamicos, sintoistas, budistas zen, etc se pueden salvar. La Iglesia reconoce esta salvacion y habla en general para cualquiera.
Se puede confirmar de manera practica esta verdad porque el Señor hace milagros usando instrumentos de otras religiones y esto es un hecho.
Que opinan de los milagros a traves de los pastores evangelicos.(no me digan q todos son trafas)
Saludos |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
Tony Montana escribió: | Los que viven otra religion , llamese evangelistas, Testigos de Jehoba, protestantes , etc y reconocen a Jesucristo como Salvador y ademas hacen obras de bien y ayudan al pojimo , y hacen muchas obras buenas , obtendran tambien la salvacion ???
Gracias |
Que quieres decir con "reconocer a Jesucristo como Salvador"...? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 12:45 am Asunto:
|
|
Fierrin escribió: | Tony montana: Si reconocieran a Jesus "Nuestro Señor, Salvador y Redentor" reconocerían también a Su Iglesia fundada por El mismo y a Su madre. No creo que se salven, es mas, creo que son aquellos que le dirán "¿No profetizamos en tu nombre?" y ya sabemos la respuesta. |
Hi!, Fierrin que tal? , amigo no creo que es bueno expresarse asi, ya sabes puedes hacer sentir mal a muchas personas que no estan en comunión con la I.C y que si puede que esten en gracia con Dios y ya esten salvados, no lo tomes a mal hermanito, jeje , leí una carta que le mandaron a un sacerdote muy bueno y muy espiritual donde le preguntaban si aquellos fueras de la Iglesia serian salvados y el padre respondio que si, siempre y cuando esten en gracias con Dios. Asi mismito como te han respondido otros foristas aqui.
Es que sabes que no debemos hablar asi por que nos pareceriamos al mentiroso de los tratados chik y ya sabes nada que ver con ese hombre jajaja.
Dios Te Bendiga!  _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Hermana Mitzi, cuidado con tus expresiones, porque el Protestantismo salva, y decir las cosas en la forma en que lo estas haciendo puede llevar al Indiferentismo religioso |
Saludos Stephanos , no entiendo que dije de mal y tampoco entiendo lo que me tratas de decir.
Es en serio, no entiendo, explicame mejor. _________________
San Agustín |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Stephanos, ahora si clarines jejeje .
Ya entendí lo que me trataste de decir jiji.
Gracias....
Ah me encanta la imagen de tu firma, tengo una así en mi casa puesta como papel tapiz, pero se veía medio borrosa y feita jaja, asi que me voy a copiar la tuya
Buen día! _________________
San Agustín |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 1:29 pm Asunto:
|
|
Espectacular jeje , gracias  _________________
San Agustín |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 3:11 am Asunto:
|
|
Buenas noches aqui en México.........
"¿Y quienes son mi madre y mis hermanos?......."
"Aquellos que hagan la voluntad de mi Padre, son mi madre y mis hermanos"
- Hay hombres que aceptan a Cristo pero lo rechazan en sus actos.
- Hay hombres que rechazan a Cristo en palabra y Credo pero lo aceptan con sus actos.
¿Que hombre hace la voluntad de Dios?,
¿quien de ellos en verdad acepta a Criso, (por que hace lo que le dice)?
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 4:39 am Asunto:
|
|
Gracias |
La pregunta es interesante, pero a la vez tiene un componente muy particular. En muchas religiones se habla de Jesús, pero no en todas de Salvador, por eso hay que hacer la diferencia. Sino me equivoco en el Islam Jesús es considerado un profeta mayor, en sectas es visto como mesias solamente, profetas en otra, mensajero, otras como un siervo de Dios.
Por eso el hecho de que te hablen de Jesús no implica hablar del Jesús que tenemos en el contexto Católico. Lo mismo sucede con el Espíritu Santo se le ve solamente como espíritu y no Dios. Para entender a Jesúcristo como Salvador debes tener presente en la religión la Santisima Trinidad.
La salvación es posible para todos, teniendo en cuenta que para Dios todo es posible. Recordar el pasaje de San Pablo cuando nos habla del Dios desconocido, en donde explica que Jesús es el hijo del Dios Desconocido al cual adoraban. Se aplica el mismo principio el justo que actua con amor en todo lo que hace es digno para la salvación de Dios.
Ahora la pregunta es soy justo? el projimo es justo? solo Dios sabe. |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 5:28 am Asunto:
|
|
Tony Montana escribió: | Nadie ninguna Religion del mundo tiene la salvacion asegurada por que la salvacion proviene de DIOS y no de una religion , Ojo , no quiero decir que las religiones no sean muy importantes simplemente que al final de los dias en la tierra seran arrebatados los buenos de los malos y no va haber distincion de credos , siempre y cuando hayan reconocido a JESUCRISTO COMO REY Y SALVADOR ESO SE LOS FIRMA TONY |
Hola Tony Montana (Scareface es también de mis películas favoritas )
Respecto a la Salvación, los que estamos bautizados la recibimos como un regalo de Dios, es deir, NO podemos hacer nada por ganarnos la Salvación, pues Dios nos la regala, pero, si podemos hacer mucho para perderla (pecar).
Respecto a los que no han sido bautizados, ellos son criaturas de Dios (no hijos de Dios, en, con y por Cristo), y se les va a juzgar según la ley natural.
Ahra bien, respecto a tu comentario del "arrebatamiento" o "rapto", este tema lo estoy tratando con dos buenos amigos que hice en este foro, uno es Adventista del 7mo. Día, y el otro amigo y hermano es Testigo de Jehová.
Te comento que estamos tratando este tema porque, la doctrina del arrebatamiento, es una interpretación erronea de los sucesos del fin del mundo.
Te invito a que leas las opiniones, y, si quieres, debatamos el tema, que está bastante interesante.
El foro se titula "La muerte y la errónea doctrina de la inmortalidad del alma", y el "link" para accesar a este foro, es el siguiente:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=8308&start=30
Si te decides participar, te recomiendo, primero, leer la segunda página (que es donde estamos tratando sobre el "Reino Milenario"),para que puedas sopesar las opiniones de los foristas, y, después de leerla, nos des tu opinión.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
Quien puede contestar esta pregunta, debe de tener la capacidad de Juzgar como Dios, y eso solo le pertenece a Dios.
Tu preocupate por acercar a Dios a tus hermanos y por acercarte tu a El, si eso los lleva a la Iglesia dale gracias a Dios, si no, amalos y ora por ellos que amando tambien se puede salvar...
En cuanto a los demás, digo yo, no el Señor: Si un hermano tiene una mujer no creyente y ella consiente en vivir con él, no la despida. Y si una mujer tiene un marido no creyente y él consiente en vivir con ella, no le despida. Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
El problema es cuando la gente quiere saber quien se va a salvar para hecharle en cara al de enfrente que NO SE VA A SALVAR, o para caer en una ambiguedad de vida, por que si al final CASI TODOS se salvan pues ¿para que entrar en comunion con la Iglesia? ¿o para que seguir los mandamientos "pesados" que nos carga?
Aqui cae sobre su propio peso, por que Dios juzga las conciencias, y mas vale ateo que lucho con todas sus fuerzas en creer en un Dios, que "catolico" que se dejo llevar por la corriente de la mediocridad y la ambiguedad de vida, con una incoherencia de lo que decia creer. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Fierrin escribió: | Tony montana: Si reconocieran a Jesus "Nuestro Señor, Salvador y Redentor" reconocerían también a Su Iglesia fundada por El mismo y a Su madre. No creo que se salven, es mas, creo que son aquellos que le dirán "¿No profetizamos en tu nombre?" y ya sabemos la respuesta. |
En el fondo, el asunto de la salvación después de la muerte, es el miedo del común de los creyentes cristianos al infierno, donde, si no obedecen los dictámenes de los jerarcas de las distintas nominaciones cristinas (incluyo a los católicos) a freírse por toda la eternidad. De lo que solo se puede salvar, mediante la ayuda de pastores, curas, sacerdotes, etc. que predican y amenazan con el terror de un supuesto infierno. Y son ellos los que interceden ante el supuesto Jesús, para que este hable con su papá y salve al que corresponda. Claro no sin antes de ponerse con un buen billete, ya que el asunto de la salvación no es gratis, a lo contrario es bastante oneroso. Una de las importantes fuentes de ingreso, especialmente de la Iglesia católica, que de este modo ha adquirido bienes que hoy día son incalculables. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 1:38 am Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Fierrin escribió: | Tony montana: Si reconocieran a Jesus "Nuestro Señor, Salvador y Redentor" reconocerían también a Su Iglesia fundada por El mismo y a Su madre. No creo que se salven, es mas, creo que son aquellos que le dirán "¿No profetizamos en tu nombre?" y ya sabemos la respuesta. |
En el fondo, el asunto de la salvación después de la muerte, es el miedo del común de los creyentes cristianos al infierno, donde, si no obedecen los dictámenes de los jerarcas de las distintas nominaciones cristinas (incluyo a los católicos) a freírse por toda la eternidad. De lo que solo se puede salvar, mediante la ayuda de pastores, curas, sacerdotes, etc. que predican y amenazan con el terror de un supuesto infierno. Y son ellos los que interceden ante el supuesto Jesús, para que este hable con su papá y salve al que corresponda. Claro no sin antes de ponerse con un buen billete, ya que el asunto de la salvación no es gratis, a lo contrario es bastante oneroso. Una de las importantes fuentes de ingreso, especialmente de la Iglesia católica, que de este modo ha adquirido bienes que hoy día son incalculables. |
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 1:39 am Asunto:
|
|
Impresionante que hasta los pueblos que carecian de sacerdotes se creen necesitados de algun tipo de "perdon", y de una "salvacion" proveniente de lo divino. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Querido Stephanos
a mi no se me dá el ecumenismo, Gracias por todas tus respuestas porque nos son de mucha utilidad.
Por el area en el que me desenvuelvo en mi apostolado, mas que ecumenismo abordo el dialogo interreligioso y como el tema se refiere a la Salvación aporto el Documento Dominus Iesus, para Ivan Navi:
http://www.multimedios.org/docs/d000542/p000005.htm
saludos a todos!
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por el area en el que me desenvuelvo en mi apostolado, mas que ecumenismo abordo el dialogo interreligioso y como el tema se refiere a la Salvación aporto el Documento Dominus Iesus, para Ivan Navi: |
oops
perdón para todos los quieran y para Tony Montana !! |
|
|
 |
|