Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RAUL Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 2:40 am Asunto:
ROSARIO DE MODA
Tema: ROSARIO DE MODA |
|
|
Con asombro en un noticiero de la TV. pude observar que la conductora que relataba las noticias en su cuello, excibía un no menos notorio rosario, ya que era bastante grande y a todas luces inconfundible, también lo he visto en un actor en particular y una que otra jovencita llevandolo en la muñeca o en su cuello.
Claro que me gustaría que estuviera de moda, viendo como se reza con EL, y en la forma de llevarlo que creo debe ser con la respetuosidad que significa este simbolo espiritual para los católicos y creyentes.
Además, de esperar sus apreciaciones al repecto, me gustaria si pudiesen aportar algo de su origen, forma de llevarlo, y también el como se reza con EL, ya que no es algo común que se sepa totalmente entre los católicos.
Por sus deferencias ............. Gracias.  _________________ " No existe el Perdón sin el Arrepentimiento " |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 8:51 am Asunto:
Re: ROSARIO DE MODA
|
|
RAUL escribió: | Con asombro en un noticiero de la TV. pude observar que la conductora que relataba las noticias en su cuello, excibía un no menos notorio rosario, ya que era bastante grande y a todas luces inconfundible, también lo he visto en un actor en particular y una que otra jovencita llevandolo en la muñeca o en su cuello.
Claro que me gustaría que estuviera de moda, viendo como se reza con EL, y en la forma de llevarlo que creo debe ser con la respetuosidad que significa este simbolo espiritual para los católicos y creyentes.
Además, de esperar sus apreciaciones al repecto, me gustaria si pudiesen aportar algo de su origen, forma de llevarlo, y también el como se reza con EL, ya que no es algo común que se sepa totalmente entre los católicos.
Por sus deferencias ............. Gracias.  |
Yo también soy de tu opinión, creo que el rosario o la cruz se debe llevar con respeto y me ofende algunas personas que lo utilizan como un adorno cuando son contrarias a todo lo que representa el cristianismo. Me gustaría saber otras opiniones.
Saludos, _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 11:41 am Asunto:
|
|
Yo quisiera saber, ¿que hay de las personas que se tatuan en el cuerpo a nuestro Señor Jesucristo, a nuestra Santísima Madre, crucifijos y demás imágenes religiosas?.
¿Es una falta de respeto o depende de la actitud de la persona que se hace dichos tatuajes?. Por ejemplo, si no se los hace como adornos solamente sino como un recordatorio permanente de su fe.
(Aclaro que yo no tengo ningún tatuaje con algún motivo religioso, es simple curiosidad). _________________
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 2:17 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Yo quisiera saber, ¿que hay de las personas que se tatuan en el cuerpo a nuestro Señor Jesucristo, a nuestra Santísima Madre, crucifijos y demás imágenes religiosas?.
¿Es una falta de respeto o depende de la actitud de la persona que se hace dichos tatuajes?. Por ejemplo, si no se los hace como adornos solamente sino como un recordatorio permanente de su fe.
(Aclaro que yo no tengo ningún tatuaje con algún motivo religioso, es simple curiosidad). |
Yo creo que depende el POR QUE.
Es muy comun ver a narcotrarficantes con su casa LLENA de imagenes sacras y que se van a confesar cada domingo de el mismo pecado que comenten TODAS sus vidas.
De la misma manera hay pandilleros que nunca desisten de sus delitos con la virgen tatuada
Y creo que esto refleja un poco la NECESIDAD del ser humano hacia lo sacro y misterioso. Aun los pecadores mas empedernidos sienten o sentian (antes del laicismo) la necesidad de creer en un poco de bondad, de creer q alguien podian salvarlos.. o al menos sentian un extraño alivio psicologico al saber que existe un Dios que es amor y una madre providencial....
Pero ovbiamente esto es de corazon hacia afuera, por que nunca quisieron cambiar sus vidas pecadoras, y nunca les intereso realmente conocer a Dios, eso se ve claramente cuando en Mexico muchos actualmente CAMBIAN sus imagenes de Santos por los de la "santa" muerte, "Es que ella si nos entiende"... se adaptaron un dios que ya no les exige cambiar o ser buenos, si no que los quiere y cuida tal y como son, aun que mueran de su propio pecado... aqui la religion se convierte en paganismo.. una busqueda de los divino en lo intracendental, o lo terrenal.
Lo religioso esta de moda, asi que mucha gente sin devocion particular se siente mas "buena" o "pegada" a lo divino con estas expreciones o con rosarios colgados.
Habra gente que REALMENTE quiera expresar una devocion, o que se tatue por AMOR a Jesus... (conosco esos casos) y creo que eso es lo importante... (A mi me gustan mucho los adornos religiosos por que me RECUERDAN a Dios) _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Estimado joseCR:
Para responder a tu pregunta dos cosas.
Sobre el origen de esta práctica consulta en los mensajes anteriores, (más arriba), que nos ha echo favor de mandar Maru Courtney.
¡¡Gracias Maru!!
En cuanto a las oraciones y los misterios que la componen.
Las oraciones básicas son dos El Padre Nuestro, que sí esta en la Biblia y el Ave María, que tambien lo está (esta oración se compone por la salutación del angel al momento de la anunciación y la incorpuración que el pueblo de Dios ha hecho de otras suplicas y afirmaciones)
En cunatoa los misterios, 18 de los 20 que conforman el rosario, se encuentran en las escrituras. Los otros dos forman parte de la tradición dos veces milenaria de la Iglesia Católica y, por ende tanto del Deposito de la Fe como de la enseñanza del magisterio. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Toda demostración externa de nuestra fe, debe ser eso DEMOSTRACIÓN DE NUESTRAFE.
Lamentablemente como muchos lo han escrito hay personas que lo llevan a manera de adorno o como amuleto, pero ya Dios nos prohibe todo eso, porque la religión, el rosario, la cruz no es cuestion de amuleto; sino con el unico fin de acercarnos a Dios.
Por mi parte les comentare que llevo un rosario y una cruz; ya que en oración el Señor me pidió que los atara bien a mi cuello; el rosario me hace acordar la piedad que se debe practicar (el cual llevo escondido entre la ropa) y el crucifijo que lo tengo afuera me hace recordar la lealtad y aquien debo transmitir.
Les cuento que cuando los llevo puestos me resulta un poco dificil pecar, y cuando caigo inmediatamente la cruz y el rosario me hacen acordar lo que he hehcho; y caso contrario cuando no los llevo o me los quito he visto como mas tentaciones y pecados he cometido ¿casualidad? ¿cuestion sicologica? Yo no lo creo porque creo en un Dios que siempre acompaña al hombre _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Alejandra V Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
Respecto al uso del Rosario, yo lei en un libro del Santo Luis de Montfort que había un rey llamado Alfonso, rey de León y Galicia, que quería que sus sirvientes honraran la la Santisima Virgen diciendo el Rosario, así que el solo usaba un Rosario alrededor de su cinto, pero nunca lo dijo.
Un día el rey cayo enfermo y fue dado por muerto, tuvo una visión, de su propio juicio delante de nuestro Señor. Muchos demonios fueron al juicio acusandolo de todos los pecados cometidos y Nuestro Señor estaba a punto de condenarlo, cuando la Santisima Virgen se apareció para interceder por el, pidió unas basculas y los pecados fueron puestos por un lado y ella puso el rosario que el rey siempre habia usado del otro lado, junto con todos los rosarios que habian sido dichos por su ejemplo. Los rosarios pesaban mas que los pecados. Viendo al rey con gran amor la Virgen lo miró y le dijo: "Como recompensa por este pequeño honor que me has hecho al usar mi Rosario he obtenido una gran gracia para ti, de mi Hijo. Tu vida será perdonada por unos cuantos años mas, ve que pases estos años sabiamente y haciendo penitencia"
Obviamente cuando el rey despertó, bendijó a la Virgen y pasó el resto de su vida propagando la devoción al santo Rosario y rezando devotamente diariamente el Rosario.
A veces el uso del rosario, aunque sea por moda, puede inspirar a otros a rezarlo, o a llevar una mejor vida.
Claro que lo ideal es usarlo y rezarlo, pero si todavía no les ha llegado la luz a estas personas, pues recemos nosotros por ellos para que se conviertan. _________________ Con Dios todo, sin Dios nada  |
|
|
 |
RAUL Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 7:15 am Asunto:
|
|
He leido todas sus participaciones y me han gustado mucho.
Gracias de todo corazón  _________________ " No existe el Perdón sin el Arrepentimiento " |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 11:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | hermano no te dejes convences ojalaaaaaaaaaaaaaaa sean sinceros pero muchos usan la religion apra ocultar su naturaleza, solo resemos por ellos.
muchos tienen complejo de personalidad multiple hablo especialemtne por argentina. |
¿Y tu no eres de esos?? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
A mi me ha tocado ver personas que efectivamente "usan" el Rosario como si fuera collar, a otros un decenario que funge como pulsera y algunos más en el tobillo.
De estas tres formas de "usarlo" la primera y sobre todo la última me despiertan sentimientos de rechzo, sobretodo la última. Asumiemdo que no siempre es posible conocer la intención de queien lo "usa" en esta modalidad he de reconocer que en el cuello me despierta más interrogantes que devoción o intención de rezarlo y la que frncamente me resulta impropia es en el tobillo.
lo que me queda más claro es que lo que sí lo rezamos tenemos que promover su correcto "uso" y esto es entre los dedos, así lo hacía con gran frecuencia, por ejemplo la Madre Teresa.
Y que decir de quien lo trae colgando en el carro como si fuera amuleto?
saludos |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 9:34 pm Asunto:
Muchos católicos también podrían preguntar...?
|
|
Donde esté en la biblia, por eso en nuestra parroquia el grupo de oración a medida que se reza el Rosario va explicando cada paso, y a la vez diciendo el porque... _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
|