Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las Perlas Genuinas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las Perlas Genuinas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carolyna
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:54 pm    Asunto: Las Perlas Genuinas
Tema: Las Perlas Genuinas

Las perlas genuinas
Por Jesús Dueñas

Un día, mientras con su mamá visitaba una tienda, Jenny vio un collar de perlas de plástico que costaba 2.50 dólares. ¡¡Cuánto deseó poseerlo!!

Preguntó a su mamá si se lo compraría, ella le dijo:

- Hagamos un trato, yo te compraré el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagarlo. Y no te olvides que para tu cumpleaños es muy posible que tu abuelita te regale un dólar, ¿está bien?

Jenny estuvo de acuerdo y su mamá compró el collar de perlas. la niña amaba sus perlas, las llevaba puestas a todas partes.

Jenny tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando ella iba a su cama, él se levantaba de su sillón para leerle su cuento preferido.

Una noche, cuando terminó el cuento, le preguntó:

- Jenny, tú me quieres?

- Oh, sí papá, ¡tú sabes que te quiero!

- Entonces, regálame tus perlas.

- Oh, papá, ¡no mis perlas!, pero te doy mi muñeca favorita.

- Oh, no, hijita, no importa.

Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el cuento:

- Jenny, ¿tú me quieres?

- Oh, sí papá, ¡tú sabes que te quiero!

- Regálame tus perlas.

- Oh, papá, ¡no mis perlas!, pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete.

- Oh, no, hijita -le dijo su papá dándole un beso en la mejilla- Dios te bendiga, felices sueños.

Algunos días después, cuando el papá de Jenny entró a su dormitorio para leerle un cuento, Jenny estaba sentada en su cama y le temblaban los labios.

- Toma papá -dijo y estiró su mano.

La abrió y en su interior estaba su querido collar, el cual entregó a su padre.

Con una mano él tomó las perlas de plástico y con la otra extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul. Dentro de la cajita habían unas hermosas perlas genuinas. El las había tenido todo este tiempo, esperando que Jenny renunciara a la baratija para darle la pieza de valor.

Así es también con nuestro Padre Celestial.

Él está esperando que renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para darnos preciosos tesoros. Esto me hace pensar las cosas a las cuales me aferro y me pregunto qué es lo que Dios me quiere dar en su lugar...

Q Dios los Bendiga Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:16 pm    Asunto:

Hola:
Un gusto leer algo como esto. Es tan dificil soltar lo que poseemos, pensando que nos vamos a quedar sin nada, pero Dios no es asi, verdad?
Solo que es muy dificil, no es facil. Siente uno que se queda sin nada. A mi me sucede, quiero atesorar no cosas materiales, o tal vez algunas, sino afectos.
Quiero a mis hermanos para mi, quiero a mis amigos para mi, quiero a mis hijos para mi, cada vez es menos, gracias a Dios, he ido aprendiendo a soltar afectos, no es facil. Es lo mas dificil, en mi caso he perdido cosas materiales y ha sido dificil, pero el perder afectos es mas. El tener personas a quien quiero aveces me impedia compartirlas con otros, ahora es diferente, gracias a Dios. Y he aprendido a conocer a otras personas que aparentemente eran menos que yo o mas que yo y me he dado cuenta que son iguales, que aprendo tanto de unos como de otros.
Que quiero a unos y a otros y que me da gusto que convivan entre ellos aunque yo no este ahi, he aprendido a compartir sus alegrias. Alguna vez lei que el compartir los sufrimientos es facil, pero el compartir las alegrias de las personas que queremos es mas dificil, aunque parezca lo contrario. El alegrarnos de que el otro tenga una casa mas grande o un carro mejor, o algo mas que uno es mas dificil aun cuando esa persona nos sea muy querida. Encontrar gente que comparta nuestras alegrias sinceramente es encontrar una perla autentica y no son faciles de encontrar. Dios bendiga a las "perlas" que he encontrado en mi vida.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carolyna
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:33 am    Asunto:

Estoy deacuerdo contigo Sacrlett, es muy dificil dejar ir, a mi tambien se me hace muy dificil porque a veces duele tener que soltar o dejar ir cosas o personas o situaciones que Dios quiere que soltemos porque el nos tiene otras cosas preparadas, es dificil abrir el corazon y soltarnos, pero Dios sabe por que tenemos que hacer esto a veces. Y creo que es como se cuenta al final de la reflexion, si Dios nos pide las perlas baratas es porque nos va a dar otras unas que duren para siempre. Dios te bendiga y mucho animo!!! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro