Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consecuencias del aborto y/o abandono
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Consecuencias del aborto y/o abandono

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VANESSA RODIRGUEZ
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 9:54 pm    Asunto: Consecuencias del aborto y/o abandono
Tema: Consecuencias del aborto y/o abandono

Hola. Espero que alguien pueda responder a mi pregunta, hace ya un tiempo leí una historia verídica acerca de una persona que cambio su vida gracias a que Dios le dió una segunda oportunidad, al parecer esta persona murió pero le pidió a Cristo vivir y se lo concedió pero antes de esto le mostraron todos sus errores y todo el mal que sin darse cuenta había hecho en esta vida, uno de esos errores fue el uso y promoción de métodos anticonceptivos "lo que aparentemente era romper el mandamiento de no matar" por que ya había un alma que venía desde el momento de la fecundación y ella le negaba la vida a estos seres.
Pero en fin, mi pregunta es: ¿qué pasa con el alma de un niño que no llega a este mundo por los métodos anticonceptivos, por que la mujer (ya sea voluntaria o involuntariamente) tuvo un aborto, con el alma de aquellos pequeños que mueren al momento de nacer o simplemente ya creciditos unos meses o talvez años sin ser bautizados? por que me dolio mucho enterarme cuando me preparaba para mi cnfirmación que aquellos que no estan bautizados no pueden rezar el padre nuestro ya que no son hijos de Dios. Espero y quede claro cual es mi pregunta para que me den una respuesta o me digan lo que opinan ya que a mi esta situación me preocupa porque la semana pasada supe que algunas criaturitas de mi familia en otro país no estan bautizadas por que practicamente cuentan con el abandono de sus padres (y es bein sabido por todos que al momento del bautizo deben presentar a los niños los padres)

Vane
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VANESSA RODIRGUEZ
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 9:58 pm    Asunto:

Otra pregunta sobre el mismo tema que me olvide anotar ¿incluso aquellos niños que creen en dios y mueren sin ser bautizados no son hijos de mi Dios?
celestica
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 2:24 pm    Asunto: arriesgandome...

La verdad es que no se mucho de este tema, como para darte algo que compruebe que estoy diciendo algo en lo que la Iglesia Catolica cree, pero cuando uno peca por ignorancia o incencia ovbio que Dios perdona, yo creo en un Dios que es todo amor todo misericordia como no los va a aceptar en su reino, a esos pequeños querubines que no tienen la culpa de vivir esa corta existencia marcada por el abandono de su madre (claro me refiero a los casos de abortos).
Un saludo en Cristo y lo que queda es rezar por esas almas puras que no fueron bautizadas y que merecen ver el rostro de Dios.
Jesús te ama
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 3:29 pm    Asunto: Confiar en Dios

La verdad es que tus preguntas son difíciles de responder y no me siento capacitado en conocimientos para darte una respuesta. Solo te puedo expresar lo que opinó yo respecto a ese tema.

¿Aquello niños que creen en Dios y mueren sin ser bautizados no son hijos de mi Dios?- te preguntas.

Todos somos hijos de Dios al nacer, nuestras circunstancies son las que nos llevan a bautizarnos o no.

Quién nace en una familia que profesa el Islam difícilmente será bautizado; ¿pero esa circunstancia que ese niño no a elegido le puede negar a ser hijo de Dios?
¿Y aquellos que desconocen el cristianismo? ¿Es posible que por no ser bautizados ya no sean hijos de Dios?

Creo que no debes preocuparte por esa cuestión, debes confiar en Dios. Porque el es justo y misericordioso.

El nos ama a cada uno de nosotros, creamos en el o no. Y nos ama tanto que a pesar de darle la espalda muchas veces nos perdona. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VANESSA RODIRGUEZ
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:01 pm    Asunto:

Quiero darles las gracias por decirme lo que opinan, ya me calmo un poco por que al igual que ustedes yo creo que todos somos hijos de Dios; y el haber escuchado en el curso que tomaba cuando me preparaba para mi confirmación que los que no estaban bautizados no podían decirle "padre" igual que lo decimos los bautizados fue algo muy sorpresivo ¡es una noticia como para quedarse en shock! y obvio me asuste por que pense que durante tantos años había estado en un error pero ahora gracias a ustedes me doy cuenta de que efectivamente Dios es el padre de todos.

Muchas gracias, por hacerme sentir que no estaba en un error. Que el señor mi Dios los colme de bendiciones y el haga sentir ese abrazo que muchas veces se necesita (¿hace falta sentirlo de vez en cuando, no?)

Los quiere: Vane
marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:01 am    Asunto:

Vanessa:

Difiero con la opinión de los demas, pero no por ser dura, sino porque nuestra opinión no es nada mas que eso, una opinión.

Me di a la tarea de investigar sobre el tema y traje esto que espero sea de tu ayuda. Tambien porque hace apenas unas semanas bautizamos a mi hijo menor y pues recordé la frase del sacerdote "Todos somos creaturas de Dios, pero el Bautismo nos da la Dignidad de Hijos de Dios".

Cita:
EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Cc. de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5).

Cita:
Aquellos que, sin tener culpa propia, no conocen el Evangelio de Cristo o de su Iglesia, pero que sin embargo buscan a Dios con un corazón sincero, y, movidos por la gracia, tratan a través de sus acciones de hacer Su voluntad, como la conocen a través de los dictados de su conciencia - ésos también podrán conseguir la salvación eterna” (Lumen Gentium, 16)

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña:

En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (Cf. 1Tim 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por eso es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo. -Catecismo 1261

Este es el link de donde lo tomé:

http://www.corazones.org/sacramentos/bautismo/ninos_sin%20bautizar.htm

Tambien puedes visitar estos:

http://es.catholic.net/conocetufe/365/818/articulo.php?id=8367

http://es.catholic.net/celebraciones/83/1365/articulo.php?id=1646

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VANESSA RODIRGUEZ
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:08 pm    Asunto:

Agradezco que investigaras sobre el tema y me dieras acceeso a la información que encontraste; te aseguro me será de gran ayuda.

Bendiciones

Vane
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro