Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pregunta que yo tengo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una pregunta que yo tengo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 9:26 pm    Asunto: Una pregunta que yo tengo
Tema: Una pregunta que yo tengo

como distinguen entre una presencia demoniaca y otro tipo de presencias? (es decir, el de un alma que vivió en el sitio x done estás, o el de alguien q te conoció).

Esque yo, desde pequeño, he tenido cierta propensión a notar "presencias", y en contadas ocasiones he notado presencias malignas (cuando vi cierta pelicula, cuando paso x un lugar donde ocurrió algo tragico o cuando paso al lado de ciertas personas), en el resto de ocasiones estoy seguro de que se trata de otras presencias no necesariamente malas.

Por ejemplo, hace dos años, murió una gran amiga mia, el caso es que durante 5 o 6 meses, estuve notando su presencia en innumerables ocasiones, y se que era ella.

Otras veces por ejemplo he tenido la sensación de que me visitaba gente que requeria algún tipo de ayuda por mi parte, quizás almas del purgatorio...

Esto lo pregunto, por que leyendo muchos mensajes, uno pensaria que en cuanto hay algo extraño que uno percibe ya es el mismisimo demonio que está bajo la cama, pero no siempre es asi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 9:48 pm    Asunto:

Estimado: conozco personas que los perciben o los ven, algunas de ellas son personas comunes y de vida pecaminosa, otros llevan una vida santa. En lo particular, cuando persivo una presencia, trato de ponerme en oración, en especial le oro a San Miguel Arcangel. Lo mejor que podés hacer es ponerte al día con la santa misa. Pero lo que yo te recomiendo es que recurras a un exorcista fransiscano, ya que algunos son videntes y te pueden ayudar con el don.

Guarda con los curas comunes o modernos que en su formación te puedan remitir al sicólogo o al siquiatra. Todas las personas con dones deben hacer un esfuerzo en distinguir las ovejas de las cabras, por su propio bien.
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 9:52 pm    Asunto:

Fierrin escribió:
Estimado: conozco personas que los perciben o los ven, algunas de ellas son personas comunes y de vida pecaminosa, otros llevan una vida santa. En lo particular, cuando persivo una presencia, trato de ponerme en oración, en especial le oro a San Miguel Arcangel. Lo mejor que podés hacer es ponerte al día con la santa misa. Pero lo que yo te recomiendo es que recurras a un exorcista fransiscano, ya que algunos son videntes y te pueden ayudar con el don.

Guarda con los curas comunes o modernos que en su formación te puedan remitir al sicólogo o al siquiatra. Todas las personas con dones deben hacer un esfuerzo en distinguir las ovejas de las cabras, por su propio bien.

Me parece muy bien, pero ¿¿como sabes si es una presencia diabolica o no??

Y ¿¿si se trata de tu angel de la guarda??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danielita
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:05 pm    Asunto:

Estimado Carpetano:

Yo gracias a Dios jamás he tenido una experiencia semejante, pero las he escuchado de personas que pertenecen al grupo de oración al que asisto.

Yo te aconsejo que busques algún grupo de Renovación Carismática ya que ahí se dan muchos dones y te podrán ayudar a discernir si son presencias malignas o no.

Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón
estará insatisfecho hasta que descanse en tí......
San Agustín.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:06 pm    Asunto:

Definitivamente no es tu ángel de la guarda, el te habla sutilmente a través de tu conciencia y te acompaña toda la vida desde tu nacimiento. Es cierto que cuando uno lleva una vida que a él le averguenza, el puede tomar distancia o darte la espalda.

Con respecto a si la presencia es diabólica o no, lo mas probable es que lo sea. Fijate que vida llevás y si lo que sentís es temor. Probá resando un rosario por las almas del purgatorio y se irán, y si son diabólicas, lo harán enfurecidas. Si no estas acostumbrado a rezar el rozario empezá por un denario o por una corona (San Miguel), y si te cuesta mucho rezar, empezá con una novena.
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:23 pm    Asunto:

carpetano escribió:
Fierrin escribió:

Me parece muy bien, pero ¿¿como sabes si es una presencia diabolica o no??

Y ¿¿si se trata de tu angel de la guarda??

La diferencia esta en el motivo de la aparición, muchas veces hay almas que necesitan el perdon de una persona para liberarse, y se aparecen a estas personas. Te recomiendo orar por la persona que se te aparece si la conoces y revisar en tu vida si en algun momento hubo algun resentimiento hacia ella.

En el caso de la presencia de espíritus diabolicos los sacramentales tienden a romperse, como aviso.

El Señor los Bendiga
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:27 pm    Asunto:

Tomando muy en consideración los acertados y correctos consejo de Fierrin, y en adición a ellos te sugiero trates de hacerte sencible "al ambiente" que prevalece cuando percibes estas "presencias" y observes las "sensaciones" que tienes, esto como parte de la aplicación de aquella máxima del discernimineto que dicta: por sus frutos los conocereis.

De modo que si produce temor, violencia, dicordia, etc, evidentememnte no es ni un alma del purgatorio, ni nada bueno. Pero insisto, sigue tambien los consejos ya expresados porque no podemos olvidar que el mal espiritu es padre de la mentira y el engaño. Pide siempre la protección de la Sta. Virgen, y la asistencia del Espiritu Santo.
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:37 pm    Asunto:

Es muy cierto lo que dice Simón Aleman sobre los sacramentales.
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:41 pm    Asunto:

De acuerdo con Igneo. Hay que ver los frutos de la aparición.

Ferrin, amplia lo de los sacramentales para darte un respuesta mejor.
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:55 pm    Asunto:

Con respecto a los sacramentales, me constan muchos casos donde ante una presencia demoníaca se rompen, por ejemplo se corta el rosario, por lo general entre la cruz y la primera cuenta. Las cadenitas al rededor del cuello se rompen y las cruces se pierden. En casos pesados de males donde hay velas e imágenes encendidas, éstas últimas se queman o las velas explotan.

Smile
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:56 pm    Asunto:

Igneo escribió:
Tomando muy en consideración los acertados y correctos consejo de Fierrin, y en adición a ellos te sugiero trates de hacerte sencible "al ambiente" que prevalece cuando percibes estas "presencias" y observes las "sensaciones" que tienes, esto como parte de la aplicación de aquella máxima del discernimineto que dicta: por sus frutos los conocereis.

De modo que si produce temor, violencia, dicordia, etc, evidentememnte no es ni un alma del purgatorio, ni nada bueno. Pero insisto, sigue tambien los consejos ya expresados porque no podemos olvidar que el mal espiritu es padre de la mentira y el engaño. Pide siempre la protección de la Sta. Virgen, y la asistencia del Espiritu Santo.

Creo que eres el que mejor ha entendido lo que queria preguntar Wink

Yo, cuando percibo una presencia, siempre analizo, cuando veo que no me da mal rollo, igual simplemente rezo un padrenuestro, pero cuando veo que se nota cierta tensión, cierto mal rollo, le pido ayuda a Jesús.

Tengo una oración que me ayuda mucho que consiste en pedirle ayuda a Jesús, luego pedirle a eso que me está inquietando que por favor abandone ese lugar y vaya a un lugar luminoso por que donde yo estoy no tiene nada que hacer (se lo pido en nombre de Jesucristo Nazareno) y por ultimo rezo un padrenuestro, un avemaria y un gloria.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:57 pm    Asunto:

Fierrin escribió:
Con respecto a los sacramentales, me constan muchos casos donde ante una presencia demoníaca se rompen, por ejemplo se corta el rosario, por lo general entre la cruz y la primera cuenta. Las cadenitas al rededor del cuello se rompen y las cruces se pierden. En casos pesados de males donde hay velas e imágenes encendidas, éstas últimas se queman o las velas explotan.

Smile

Eso en concreto yo nucna lo he vivido. Smile
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:05 pm    Asunto:

Aclaro que en lo personal no soy partidario de las velas, salvo que me las entregue un sacerdote idóneo y bendecidas con algún propósito y reúnan todas las cualidades que deben tener para ellos.
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:14 pm    Asunto:

carpetano escribió:
Fierrin escribió:

Smile

A mi en cambio me ha pasado muchas veces con mi rosario, al punto tal que una vez, uno de ellos cuando metí la mano a la bolsa de mi pantalón presisamente en un ambiente poco sano, descubrí que se encontraba roto en varios pedazos, sin embargo nunca lo había relacionado con lo que aquí comentamos hasta que empece a conocer de otros casos similares y el punto de coincidencia SIEMPRE ha sido, de una u otra manera estos ambientes enrrarecidos,

Lo de las velas sí he de decir que es la primera vez que lo escucho
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:16 pm    Asunto:

Fierrin escribió:
Aclaro que en lo personal no soy partidario de las velas, salvo que me las entregue un sacerdote idóneo y bendecidas con algún propósito y reúnan todas las cualidades que deben tener para ellos.

No se hasta donde es salirse de tema pero...¿me podrias mencionar, si lo sabes, cuales son esas cualidades que deven tener?
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:23 pm    Asunto:

Igneo escribió:
carpetano escribió:
Fierrin escribió:

Smile

A mi en cambio me ha pasado muchas veces con mi rosario, al punto tal que una vez, uno de ellos cuando metí la mano a la bolsa de mi pantalón presisamente en un ambiente poco sano, descubrí que se encontraba roto en varios pedazos, sin embargo nunca lo había relacionado con lo que aquí comentamos hasta que empece a conocer de otros casos similares y el punto de coincidencia SIEMPRE ha sido, de una u otra manera estos ambientes enrrarecidos,

Hay que tener mucho cuidado, porque se te puede romper un rosario por accidente. El caso es cuando tienes uno y se rompe, usas otro y pasa lo mismo, y se da una serie de repeticiones en esta situación. Esto pasa tambien con las cruces de San Benito en donde se parte el Cristo o se cae la medalla.

Carpetano:

La mejor herramienta para cualquier tipo de situación es confesarse y comulgar frecuentemente. Si la aparición siempre es en el mismo lugar usa el agua bendita.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:48 pm    Asunto:

Totalmente de acuerdo contigo Simón.

En mi caso estoy hablando de almenos media docena de rosarios que fui cambiando, el primero de ellos lo conservé intacto (pero usandolo) por más de diez años. (desde alrrededor de los 18 años acostumbo usar y portar el rosario conmigo en la bolsa)

La primera vez que estro me ocurrió pense que se devia a que se enrredaba con las llaves de la casa o el auto, así que lo reparé y cabié de bolsa...siguió sucediendo. entonces pensé que ya estaba muy maltratado y lo cambie, al poco estaba roto, etc, para no hacerte el cuento largo hasta me compré unas pinsas para repararlo yo mismo. Después pense que lo que pasaba es que no sabía repararlo bien, compre otro, mismo fenomeno. Pensé que ya no eran de la misma calidad que el primero (que había durado tanto) y decidí empezar a usarlos de cordel pero se rompio el cordel dende se forma el Ave.... así siguío la cosa por un tiempo, hasta que "de repente dejó de suceder...por tanto me parece que sí puede entrar este caso en lo que comentamos. Con la medalla de Sn. Benito sucedio lo que se ha dicho aunque con menos frecuencia.
No me parece un simple caso de "objeto" defectuoso. ¿que opinas?
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:54 pm    Asunto:

Igneo escribió:
Totalmente de acuerdo contigo Simón.

En mi caso estoy hablando de almenos media docena de rosarios que fui cambiando, el primero de ellos lo conservé intacto (pero usandolo) por más de diez años. (desde alrrededor de los 18 años acostumbo usar y portar el rosario conmigo en la bolsa)

La primera vez que estro me ocurrió pense que se devia a que se enrredaba con las llaves de la casa o el auto, así que lo reparé y cabié de bolsa...siguió sucediendo. entonces pensé que ya estaba muy maltratado y lo cambie, al poco estaba roto, etc, para no hacerte el cuento largo hasta me compré unas pinsas para repararlo yo mismo. Después pense que lo que pasaba es que no sabía repararlo bien, compre otro, mismo fenomeno. Pensé que ya no eran de la misma calidad que el primero (que había durado tanto) y decidí empezar a usarlos de cordel pero se rompio el cordel dende se forma el Ave.... así siguío la cosa por un tiempo, hasta que "de repente dejó de suceder...por tanto me parece que sí puede entrar este caso en lo que comentamos. Con la medalla de Sn. Benito sucedio lo que se ha dicho aunque con menos frecuencia.
No me parece un simple caso de "objeto" defectuoso. ¿que opinas?

Es un caso clásico, a mi me pasaba que el Cristo se despegaba de la cruz o se partia, sin decir los rosarios. Esto pasa mucho en ambientes en donde existe mucha envidia y práctica de brujeria y santeria. Si estas rodeados en tu comunidad de personas que practican esto, va a ser frecuente esta situación, pero gracias a Dios, tenemos un aviso del problema.
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:57 pm    Asunto:

Igneo, el tema de las cualidades o requisitos que tienen las velas que usan estos sacerdotes, se refiere al material del que estan hechas (no lo recuerdo ahora), con un matiz especial y principalmente a los proveedores de las mismas, es decir a su origen. Tengo entendido que hay exorcistas que se proveen de velas "de fabricación católica" (o sacerdotal) por así decirle. Quiero decir que no son velas compradas en el supermercado o en las turbias herboristerías o en las oscuras "santerías".
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 12:02 am    Asunto:

Fierrin escribió:
Igneo, el tema de las cualidades o requisitos que tienen las velas que usan estos sacerdotes, se refiere al material del que estan hechas (no lo recuerdo ahora), con un matiz especial y principalmente a los proveedores de las mismas, es decir a su origen. Tengo entendido que hay exorcistas que se proveen de velas "de fabricación católica" (o sacerdotal) por así decirle. Quiero decir que no son velas compradas en el supermercado o en las turbias herboristerías o en las oscuras "santerías".

Creo que te refieres a los cirios, y estan hechos de cera de abeja.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 12:03 am    Asunto:

Fierrin escribió:

Me parece que entonces, a lo que te refieres es a que se encuentren fabricadas 100% con cera virgen (hoy día muchas son de parafina, mescladas con, o de otros nuevos derivados de petroleo) seguramente tambien requieren de cierta dimensión mínima de largo y grosor para ser "reglamentarias u originales" por decirlo de alguna forma. Pero sobre esto de la dimensiones desconozco más detalle.

Saludos.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 12:20 am    Asunto:

Simón Alemán escribió:

Es un caso clásico, a mi me pasaba que el Cristo se despegaba de la cruz o se partia, sin decir los rosarios. Esto pasa mucho en ambientes en donde existe mucha envidia y práctica de brujeria y santeria. Si estas rodeados en tu comunidad de personas que practican esto, va a ser frecuente esta situación, pero gracias a Dios, tenemos un aviso del problema.

Simón, apenas ahora que lo comentas caigo en cuenta que por aquella epoca un familiar al que me enontraba muy cercano frecuentaba adivinos y encargaba los malditos trabajitos.

Cunado yo me enteré de sus practicas me empeze a alejar.

Muchas, muchas gracias, acabas de provocarme un clicK que por muchos años me hacia falta.

Saludos,
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 11:07 am    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Igneo escribió:
carpetano escribió:
Fierrin escribió:

Smile

Hay que tener mucho cuidado, porque se te puede romper un rosario por accidente. El caso es cuando tienes uno y se rompe, usas otro y pasa lo mismo, y se da una serie de repeticiones en esta situación. Esto pasa tambien con las cruces de San Benito en donde se parte el Cristo o se cae la medalla.

Carpetano:

La mejor herramienta para cualquier tipo de situación es confesarse y comulgar frecuentemente. Si la aparición siempre es en el mismo lugar usa el agua bendita.

Hombre, yo me confieso con bastante frecuencia y comulgo todos los dias.

De todos modos, no esque note continuamente presencias, simplemente es que en algún momento la puedo sentir, pero no tiene ni lugar, ni momento predeterminado, simplemente ocurre en cualquier momento.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:10 pm    Asunto:

Hermanos veo que estamos en el mismo canal bueno al menos yo lo estaba pero gracias a Dios ya no, gracias a una gran amiga que contacte por internet me mando una oracion de liberacion que veo que ud. estan listos para hacerla solo quiero saber algunas cosas de ud para mandarselas por e mail, 1.-estan alejados de Dios, 2.-Quieren regresar a El y hacer lo que los manda? 3.-van a misa y reciben la eucaristia? pienso que puedo ayudarles si ud. se quieren ayudar a ud. mismos y separarse de todo el mal que les rodea.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:15 pm    Asunto:

Puede ser una gracia del Señor para que ores por las almas de los difuntos.
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:39 pm    Asunto:

Carpetano,

Sabes de Maria Simma? A lo mejor leer esto te puede ayudar (esta en ingles), pero muy buena entrevista:

http://www.michaeljournal.org/simma.htm

Ah! la acabo de consegír en espanol tambien:

http://www.autorescatolicos.org/marthamoraleselsecreto.htm

Saludos en Cristo Rey,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:49 pm    Asunto:

En los casos en q he notado presencia de demonios, siempre me ha pasado q ellos se hacen notar induciendo de entrada una especie de escalofrio a todo el cuerpo q demora 2 segundos e inmediatamente un ruido en la habitacion para "confirmar su presencia". Inmediatamente con fe me pongo en las manos de nuestra madre y como todo ese rato mientras dura esa presencia yo persevero y confio mas, noto q se van no sin antes hacer un ruido mas fuerte q el primero, como haciendo notar su pataleta.
Cuando he puesto intenciones para un fallecido es porq he notado ciertos signos, como pensar en una persona y una misa, pero noto q es un signo pq nunca pienso en ellos o frecuentemente no estan en mi memoria de modo q noto la "particularidad de la ocasion", ademas de q cuando enseguida por mi mismo ya me digo para mi "quiere un misa" siento una seguridad en la idea, inusual, es decir muy fuerte.
Solamente creo en uno o dos ocasiones he notado q son almas del purgatorio. Primero por q no generan miedo o esa alerta q menciono, a diferencia de los demonios. Pueden ser pasos q mas q todo denotan curiosidad y te hacen notar su rareza, una vez se movio el arbolito de navidad mas o menos 5 segundos y no era temblor. Es bueno recordar las fechas de fallecimiento de familiares por q me ha sucedido o han hecho notar la proximidad de la fecha y asi tambien te das cuenta.

Saludos.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 5:01 pm    Asunto:

Me olvide mencionar el caso en el cual conozco una persona y me la presentan y siento una especie de rechazo hacia ella, uno lo interptreta a veces q es de uno el rechazo, como natural, pero puede ser tambien de un demonio q quiere q no te acerques, no digo q la persona este poseida, pero he notado q en ese caso la persona tenia valores mundanos. Pueda ser q sea el rechazo a los objetos sagrados del demonio q te los notar de manera q interpretes q es tuyo para q no entres en relacion con la persona ya siempre cargo sacramentales.

Saludos
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 5:11 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Me olvide mencionar el caso en el cual conozco una persona y me la presentan y siento una especie de rechazo hacia ella, uno lo interptreta a veces q es de uno el rechazo, como natural, pero puede ser tambien de un demonio q quiere q no te acerques, no digo q la persona este poseida, pero he notado q en ese caso la persona tenia valores mundanos. Pueda ser q sea el rechazo a los objetos sagrados del demonio q te los notar de manera q interpretes q es tuyo para q no entres en relacion con la persona ya siempre cargo sacramentales.

Saludos

Esto sucede con personas que estan en pecado extremadamente grave, ateos y practicantes de artes de adivinacion, uno se puede dar cuenta porque se siente el ambiente pesado. En una oración comunitaria en donde todos se agarren las manos uno puede notar y sentir como un calambre esta situación. Esto acción es un aviso, no se debe juzgar a alguien al sentir algo asi.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 5:24 pm    Asunto:

He dicho q tambien puede ser el caso, no he dicho q siempre es asi. Sobretodo si en cualquier momento uno esta dispuesto de hablar para tratar de atraer las personas a Dios.
Este caso fue el de una prima mia q no conocia, y bueno queriendo hacer un esfuerzo por ver q razones podia tener para q no me caiga bien, honestamente. No solo una vez, sino en varios momentos se repetia la misma cosa.

Repito no necesariamente tiene q ser eso.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro