Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - BEndicion de la iglesia catolica lima
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

BEndicion de la iglesia catolica lima

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
slipk6
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 5:40 am    Asunto: BEndicion de la iglesia catolica lima
Tema: BEndicion de la iglesia catolica lima

ya tengo entendido que no puedo casarme por religioso soy catolico ya que la marina de guerra del peru toma cualquier matrimonio como valido.
Asi que quisiera que me ayuden las personas de lima quisiera que el padre aunque sea nos bendiga a mi y a mi novia...
quisiera saber si la iglesia catolica puede hacer eso ya que no puedo casarme legalmente
muchas gracias por su ayuda
slipk6

Ultima edición por slipk6 el Lun Oct 31, 2005 10:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lily
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 6:03 am    Asunto:

Hola Slipk6:

Mira, no se si los requisitos sean los mismos en todos lados, pero aqui en Mexico son:

-Acta de matrimonio civil.
-Platicas prematrimoniales.
-Acta de bautismo (reciente)
-Acta de confirmacion.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 11:57 am    Asunto:

Deberías clarificar más tu pregunta. Una cosa es matrimonio religioso que involucra a todas las iglesias y otra es por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Creo entender que vos no sos Católico, no tampoco bautizado, y es posible que tampoco seas confirmado ni ayas hecho la primera comunión. Por otra parte señalas que no te puedes casar por el civil o sea por la ley civil que une a los hombres ante su ley.
1) Para casarse por el civil debes ser libre o sea no estar casado con otra mujer sin divorcio.
2) Para hacerlo por la Iglesia, necesitas ser libre por lo tanto si lo anterior existe tampoco puedes casar por la iglesia.
3) Debes ser Católico, convertido y bautizado o en su defecto primero hacer estos pasos antes de casarte.
4) Lo mejor que puedo aconsejarte es que recurras a un Sacerdote y consultes tu problema directamente, a.C. podrás exponer mucho mejor tu pregunta.

Que pueda concederte tu deseo y bendecir ese matrimonio.
Tatiana_25
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 1:28 pm    Asunto: HOla

Al parecer eres de Lima Perú, lo que te puedo decir es que mi prima y su esposo por motivos laborales, pues trabajan en la misma empresa, se casaron solo religioso y la iglesia que los caso fue la de Santa Patricia en La Molina, podrias averiguar. Pero cual es tu prisa, si dices querer estudiar creo que lo mejor seria que esperaran un poco, suerte.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 11:16 am    Asunto:

Sigo sin descifrar el dilema, deberían ser mas claras ambas. Disculpen mi ignorancia.
Soy de Argentina.
Que Dios bendiga vuestras buenas intenciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro