Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Secta "Pare de Sufrir"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Secta "Pare de Sufrir"
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 1:04 am    Asunto: Secta "Pare de Sufrir"
Tema: Secta "Pare de Sufrir"

En latinoamerica hemos observado con gran preocupación que la agrupación religiosa de mayor crecimiento es la Iglesia Universal del Reino de Dios o mejor conocida como pare de sufrir.

Esta iglesia tiene como caracteristica la capacidad de confundir catolicos, al utilizar simbolos como el de la renovacion carismatica, jerarquia como obispos, y vestimenta similar a los sacerdotes catolicos. Tambien explotan el uso de seudosacramentales. Este aspecto es el que mayor confusion causa debido a que las iglesias evangelicas tradicionales se apartan de los sacramentales.

Esta iglesia fundada en 1977 en Brasil por Edir Macedo, que al iniciar la iglesia era cajero de Loteria en Rio de Janeiro, y en menos de 30 años tiene más de 3,000 templos, en 45 paises. Esta iglesia a sido vinculada al lavado de dinero del Cartel de Calí, estafa, malversación de fondo y evasion fiscal.

En Brasil la televisión mostró en la pantalla, una y otra vez, imágenes del obispo Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero: -¿Entienden como es? Si quieren ayudar, bien. Si no, pueden irse al infierno. O contribuyen o se condenan". En otra escena se lo ve a Macedo y otros pastores en cuclillas sobre un montón de billetes y contando el dinero haciendo gestos avaros. Tambien se obtuvo un video donde se observa en el escenario de un templo de la IURD a un pastor (Sergio Von Helder) pateando y destrozando en pedazos la imagen de la patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida, lo cual irritó a los millones de católicos brasileños. Mientras golpeaba y destruía la imagen de la Virgen decía Von Helder: “¿Será que Dios, el creador del universo puede ser comparado con un muñeo como éste?... Esto no es ninguna cosa santa, esto no es ni Dios ni nada parecido”.

En una larga investigación de Telenoche investiga (Argentina) llegaron a entrevistar a sus líderes y estos confesaban que su objetivo eran los más pobres: “porque son los más generosos a la hora de la desesperación”. Y es así que muchos de los que “no tienen voz” son los mas explotados por la IURD en todo el mundo, y en nuestra ciudad hay ya muchos que resignados por no ser escuchados lo han perdido todo (hasta su propiedad) y no parece que se entere alguien.

Hace 5 años el promedio de ingresos anual era de 1,000 millones de dolares.

En todos los paises latinoamericanos se han iniciado investigaciones sobre esta agrupación, principalmente por estafa. En Perú 2 periodistas de Canal 4 fueron golpeadas por miembros de la secta, en México y Panamá los medios de comunicación empezaron a denunciar esta iglesia.

Señores, con prudencia y tolerancia, debemos expresar a las personas cercanas nuestras los peligros de esta secta, sin caer en ofender. La fe no es un producto que se mercadea, para sacarle provecho.[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 1:57 am    Asunto: Esa secta pare de sufrir es

una bola de mafiosos, ya en Mexico los expulsaron una vez, pero entraron con otro nombre.
Estos combinan la brujería con la religión, tarde o temprano va a ver alguien que les haga frente, son un peligro para la familia y la sociedad.

De que buscan los pobres eso es general en todas las sectas protestantes, las necesidades espirituales de las personas de escasos recursos son muchas, y están dispuestos a pagar lo que sea, incluso dejar de comer para alimentar a todos estos zánganos de la Sectas protestantes.
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:02 am    Asunto:

Saludos en Dios a todos.

Tengo una experiencia en lo personal con esta secta. No directa en mi persona, pero si en lo que ví.

Como ustedes saben yo soy de México D.F. aquí he visto varios lugares con ese eslogan "Pare de sufrir". Pues bien, a inicios de este año me encontraba abriendo una cuenta de ahorro en el banco, una cuenta pequeña que se abre con 500 pesos (para que tengan una idea, unos 40 dlls aproximadamente) puen en lo que se dio el cambio de antención por parte del agente del banco, los que se encontraban saliendo eran los ministros de esta secta, y por lo que escuche ellos acababan de abrir una cuenta empresarial la cual se abre comprobando ingresos por mas de 50 000 pesos mensuales, aproximadamente 4800 dlls mensuales.

Esto lo testifico personalmente, es decir, nadie me lo contó y puedo jurar que es verdad.

Saludos en Cristo Eucaristia.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:31 am    Asunto: Panamá

En Panamá, canal 2 TVN, emitio una investigación sobre este grupo religioso en donde existian docenas de denuncias de personas que se sentian estafadas. Las Bendiciones se vendian a un precio modico de 5 dolares, y en un año abrieron 22 centros nuevos.

Estan jugando con la miseria y humildad de los más pobres. Entre más dinero más milagros prometen.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:49 am    Asunto:

Supersonic Scientist escribió:
Saludos en Dios a todos.

Tengo una experiencia en lo personal con esta secta. No directa en mi persona, pero si en lo que ví.

Como ustedes saben yo soy de México D.F. aquí he visto varios lugares con ese eslogan "Pare de sufrir". Pues bien, a inicios de este año me encontraba abriendo una cuenta de ahorro en el banco, una cuenta pequeña que se abre con 500 pesos (para que tengan una idea, unos 40 dlls aproximadamente) puen en lo que se dio el cambio de antención por parte del agente del banco, los que se encontraban saliendo eran los ministros de esta secta, y por lo que escuche ellos acababan de abrir una cuenta empresarial la cual se abre comprobando ingresos por mas de 50 000 pesos mensuales, aproximadamente 4800 dlls mensuales.

Esto lo testifico personalmente, es decir, nadie me lo contó y puedo jurar que es verdad.

Pues no lo jures, amigo... no lo jures...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
memo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:58 am    Asunto:

Pare de Sufrir , si es una estafa, una hermana de la iglesia que desesperada y mal acosejada por otra "Hermana de esta iglesia" fue al lo que ella llamo una experiencia atemorizante, te dicen que tedaran una limpia con agua bendita traida de jerusalen y te la aplican con ruda (Una planta que seutiliza en los Centros de brujeria en mi pais El Salvador, y como medicina natural), como se les ocurre mesclar dos cosas que no tienen que ver, ni siquiera en nombre...

memo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:47 am    Asunto:

Seria interesante que se fuera describiendo por país el patron de acciones contra los feligreses de esta secta.

Tengo entendido que en el caso del agua bendita del Río Jordan en Panamá se le hizo los examenes quimicos y no es agua de esa region, es agua potable.
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 3:47 am    Asunto:

vonkleist escribió:
Supersonic Scientist escribió:
Saludos en Dios a todos.

Pues no lo jures, amigo... no lo jures...

Aquí si no te entendí, a que te refieres?????

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:33 pm    Asunto: Re: Panamá

Simón Alemán escribió:
En Panamá, canal 2 TVN, emitio una investigación sobre este grupo religioso en donde existian docenas de denuncias de personas que se sentian estafadas. Las Bendiciones se vendian a un precio modico de 5 dolares, y en un año abrieron 22 centros nuevos.

Estan jugando con la miseria y humildad de los más pobres. Entre más dinero más milagros prometen.

Crying or Very sad Crying or Very sad no lo pude ver, estaba trabajando Sad , pero mi hermanita me hecho la cinta ayer, que barabaridad, esta gente hay que deportarlos a brasil. MAFIA PURA.

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:27 pm    Asunto: Re: Panamá

Mitzi escribió:
Simón Alemán escribió:

Crying or Very sad Crying or Very sad no lo pude ver, estaba trabajando Sad , pero mi hermanita me hecho la cinta ayer, que barabaridad, esta gente hay que deportarlos a brasil. MAFIA PURA.

Mitzi:

Seria interesante comenzar a divulgar esta informacion en Panama.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 11:25 pm    Asunto: Re: Panamá

Simón Alemán escribió:
Mitzi escribió:
Simón Alemán escribió:

Mitzi:

Seria interesante comenzar a divulgar esta informacion en Panama.

Si hermanito asi es, ya en mi parroquia esta semana iban a dar una charla intensiba sobre estos mafiosos a la feligresia, pero si tu sugieres algo más, me dices...

Cuidate hermanito! Wink

San Agustín
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 11:53 pm    Asunto: Centro Divina Misericordia

Mitzi:

Ayer en el Centro de la Divina Misericordia el Padre hablo fuerte sobre el tema. Cual es tu parroquia?
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 11:56 pm    Asunto: Re: Centro Divina Misericordia

Simón Alemán escribió:
Mitzi:

Ayer en el Centro de la Divina Misericordia el Padre hablo fuerte sobre el tema. Cual es tu parroquia?

Virgen de la Medalla Milagrosa, queda en las Cumbres Alcalde Díaz y la tuya??

San Agustín
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:02 am    Asunto: Re: Centro Divina Misericordia

Mitzi escribió:
Simón Alemán escribió:
Mitzi:

Virgen de la Medalla Milagrosa, queda en las Cumbres Alcalde Díaz y la tuya??

Santisima Trinidad pero participo en el Centro de la Divina Misericordia, El Padre Cosca ataco bien duro a los catolicos medriocres , por estar buscando solo milagros y caer en el juego de pare de sufrir.

Saludos,

Simón

Dominus Tecum
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:05 am    Asunto:

Ese padre es lo máximo, me cae muy bien...

Oye fuiste a la cita eucarística el domingo??

Que tal te parecio?

San Agustín
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:11 am    Asunto:

Mitzi escribió:

Que tal te parecio?

No pude ir, pero la escuche y me parecio bien, creo que hay que tratar bien el problema de la desintegracion familiar y la violencia.

La ventaja ahora es que hay varios sacerdotes haciendo la asambleas de sanación los miercoles y jueves en la ciudad, y hay parroquias como San Antonio Maria Claret que tienen noches de alabanza una vez al mes. Ya Cosca no esta solo.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:14 am    Asunto: Volviendo al tema

Aparentemente la Dirección Nacional de Ingresos esta iniciando una investigación a la Secta Pare de Sufrir, por defraudación fiscal.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:16 am    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Mitzi escribió:

Que tal te parecio?

No pude ir, pero la escuche y me parecio bien, creo que hay que tratar bien el problema de la desintegracion familiar y la violencia.

La ventaja ahora es que hay varios sacerdotes haciendo la asambleas de sanación los miercoles y jueves en la ciudad, y hay parroquias como San Antonio Maria Claret que tienen noches de alabanza una vez al mes. Ya Cosca no esta solo.

Sad , bueno por lo menos la escuchaste, yo si fui, estuvo bien que chevere Very Happy , solo que hacía calor Sad .

San Agustín
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:17 am    Asunto: Re: Volviendo al tema

Simón Alemán escribió:
Aparentemente la Dirección Nacional de Ingresos esta iniciando una investigación a la Secta Pare de Sufrir, por defraudación fiscal.

En serioo?? que bien, hasta que porfin, ya era hora.

Gracias a Dios!!!!

San Agustín
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:24 am    Asunto: Re: Centro Divina Misericordia

Simón Alemán escribió:
Mitzi:

tengo muchos amigos alla y conosco como habla el padre coscas sobre estos temas.

Tiembla Tierra!!!!!!!
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:21 pm    Asunto: Re: Centro Divina Misericordia

arturus escribió:
Simón Alemán escribió:
Mitzi:

tengo muchos amigos alla y conosco como habla el padre coscas sobre estos temas.

Tiembla Tierra!!!!!!!

Me alegro, pero es el momento de preparar a nuestros amigos sobre los aspectos negativos de esta secta.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 7:00 pm    Asunto:

Yo aún no he tenido la oportunidad de escuchar al padre Cosca hablar de eso, pero mi hermanito si y cuando me cuenta me emociono mucho, jijiji, ojalá pueda escuchar algún día un tema de él.

Salu2 amigos y bendiciones!! Wink

San Agustín
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 6:38 am    Asunto:

tambien hay comunisdades carismaticas como siervos de cristo vivo, que t einforman de estas sectas y trasbajan mucho con el padre david y tambien con los padres berard y cuando estaba el padre grisolia
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 1:24 pm    Asunto: Arturus y Mitzi

Arturus y Mitzy:

No se si observaron en la televisión la propaganda en donde se preparaba el aceite bendito. Si son observadores veran que la casulla que utiliza es similar a la de un sacerdote católico, la estola es una estola hebrea,y la explicación de que al juntar los 3 elementos el producto se vuelve bendito.

Ante el ataque de los medios de comunicación, sacaron el mensaje Las cosas de Dios no se venden en referencia directa a las imagenes de los cristianos, pero lo que no ven es que las cosas benditas no se venden, que es distinto.

Es curioso tambien el termino que utilizen de reservar el aceite sin ningun costo. Lo que no tiene costo es la reserva, no el aceite.

Antes decian que el aceite era de Tierra Santa, y sacaban a un tipo bendiciendolo en Jerusalem, y ahora sale este loco preparandolo localmente.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 3:37 pm    Asunto:

Esta agrupacion de pare de sufrir es una farsa, nos atacan a los catolicos que somos idolatras, pero que pasa en esta supuesta iglesia importada del Brasil, pues le dan poder divino a una rosa, a un manto o a una agua, esta iglesia es idolatrica y fetichista y segun es evangelica, un amigo evangelico, me decia que no es evangelica que estafa a la gente, yo fui a una de sus reuniones, y la verdad solo quieren sacarte dinero, el ser humano siempre tiende a lo facil, y como esta segun te cambian y hacen milagros pues claro la gente se va a la comodidad sin saber que esta personas las estafan, hay que tener cuidado por que no debemos caer en doctrinas falsas y engañosas, Dios les bendiga mucho.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 5:29 pm    Asunto: Re: Arturus y Mitzi

Simón Alemán escribió:
Arturus y Mitzy:

No se si observaron en la televisión la propaganda en donde se preparaba el aceite bendito. Si son observadores veran que la casulla que utiliza es similar a la de un sacerdote católico, la estola es una estola hebrea,y la explicación de que al juntar los 3 elementos el producto se vuelve bendito.

Ante el ataque de los medios de comunicación, sacaron el mensaje Las cosas de Dios no se venden en referencia directa a las imagenes de los cristianos, pero lo que no ven es que las cosas benditas no se venden, que es distinto.

Es curioso tambien el termino que utilizen de reservar el aceite sin ningun costo. Lo que no tiene costo es la reserva, no el aceite.

Antes decian que el aceite era de Tierra Santa, y sacaban a un tipo bendiciendolo en Jerusalem, y ahora sale este loco preparandolo localmente.

Simón mi hermana me dice que el aceite lo compran en las tiendas de los chinitos y luego lo preparan por ahi Laughing Laughing , que locura, yo no se como, aún esta gente que va allá no se da cuenta de la "GRAN ESTAFA" que les hacen, es cierto todo lo que mencionas, por que ellos quieren mezclar ritos católicos con sus cuestiones de brujeria y santería, ah una pregunta, esa secta es la misma que se llama "Tabernaculo de la Fe"?, porque tengo un amigo que va esa disque Tabernáculo de la Fe, pero no se si es la misma, tienes idea?

Disque agua del río jordán,jajajajaa porfavooooor, más potable no puede ser, si son bobas las personas, y da risa por que en los cartuchitos dice"Agua del Río Jordán" y hasta en la tele se le ve que más cristalina y pura no puede ser, ni necesita estudios quimicos para uno darse cuenta.

Me gustaría ir allá un día pero es para decirle a la gente que no sean tan bobas, pero me da miedo por que capaz me meten mi tanda de puñetes y patadas como salió en el reportaje ese de tele que hicieron con unos periodista en otro país.

San Agustín
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 5:41 pm    Asunto:

Mitzi:

No es la misma, la de pare de sufrir se llama Oración fuerte al Espíritu, y Tabernaculo de la Fé es de las Asambleas de Dios.

Recuerdo que habia una disputa entre el Pastor Ruiz y el Padre Cosca, debido a que la esposa del Pastor Ruiz era catolica y asistia a la divina Misericordia hasta su fallecimiento.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 6:00 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Mitzi:

No es la misma, la de pare de sufrir se llama Oración fuerte al Espíritu, y Tabernaculo de la Fé es de las Asambleas de Dios.

Recuerdo que habia una disputa entre el Pastor Ruiz y el Padre Cosca, debido a que la esposa del Pastor Ruiz era catolica y asistia a la divina Misericordia hasta su fallecimiento.

Ahhh asi es la cosa, jeje, oye esa señora debió luchar mucho con eso, que fuerte debío ser y muy devota también eh.

Ese pastor Ruiz es el de Tabernaculo de la Fe?

San Agustín
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 1:57 am    Asunto:

esa historia es buien conocida. Los otros pastores absorbentes son el famoso Edwin alvarez de Hossana. Esa gente tiene todo.

Lo otro en cuanto a Pared e sufrir, es que hay que hacer una campaña d eevangrelizacion fuerte.

Con hossana, Mitzi y simon, que opinan al respecto.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 3:57 am    Asunto: Arturus y Mitzi

Arturus:

El caso de Hossana es curioso muestra como es el negocio de la fé. En el testimonio de conversión del Padre Cosca el menciono que sus primeros pasos fueron en este grupo, pero que recibio el llamado hacia la Iglesia Catolica. En ese tiempo su compañero del Seminario evangelico era el Pastor Alvarez.

Esta iglesia en 30 años crecio de un simple local a un emporio empresarial, que incluye un canal de television, una emisora de radio, clinica, servicio de transporte, escuela, restaurantes y biene raices. Para manener ese imperio tiene que pagar un hipoteca mensual de B/ 80,000.00 Dolares, quen los obtiene a través del diezmo, tarjetas de credito de la iglesia, anuncios comerciales, etc.

El apostol Alvarez(obispo) viaja 2 veces a la semana a Centroamerica a predicar en comunidades evangelicas. De esta Iglesia se han creado como 20 sectas adicionales.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro