Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Vivimos en la Eucaristía?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Vivimos en la Eucaristía?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:31 pm    Asunto: ¿Vivimos en la Eucaristía?
Tema: ¿Vivimos en la Eucaristía?

Estimados hermanos en Cristo:

Cada vez experimento con más claridad la necesidad que tengo de vivir cerca de la Eucaristía, de meditar su significado, de estar con el Señor en el tabernáculo. Me doy cuenta de que a veces esa Presencia es más clara, y el tiempo se pasa volando junto a Él; pero otras muchas veces es "aburrido", y todo consiste en estar ahí con Él, simplemente, sin grandes palabras. Independientemente de esto, lo que cada vez veo más claro, y es lo que os quería compartir, es que todo en mi vida va mejor, todo parece más "cohesionado", cuando procuro vivir esa relación cercana con Cristo Eucaristía, y por el contrario, cuando me alejo con mil excusas y razonamientos (cada cual sabrá de qué hablo según su propia experiencia) todo comienza a verse más "caótico", menos lleno de Dios. A veces parece que necesitamos grandes signos o experiencias interiores, y quizás no nos damos cuenta de que la acción de Dios suele ser más silenciosa y sutil, como su misma presencia en el Sacramento.

Ésta es mi experiencia íntima con la Eucaristía. ¿Cuál es la vuestra?
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:27 pm    Asunto:

Soy convertida... lo cual hizo que antes de poder irme a la eucaristia todos los dias y Recibirle tuve que recibir el pan de la Palabra.
Hace bastante tiempo ahora - voy casi todos los dias... como una nina pequena con anhelo de oir lo que me va a decir hoy, decirle cosas o reposar en El cuando el dia ha sido "largo y pesado".
Le amo, por tanto para mi es el (todavia no se si pasara) el encuentro con El Amado, mi amigo, El Maestro, mi confiado... ponerse delante de El y verse... de vez en cuando duele, de vez en cuando (amenudo) la Palabra me lleva a llorar... no se porque... o el Padre Nuestro - lo siento en todo mi ser.

Estoy Con El siempre, fuera y dentro la eucaristia - pero la eucaristia es Mas El .... las homilias (tengo la suerte de poder ir a la capilla de Dominicos aqui) - El, el Evangelio - El, todo El!
En fin - El es ... aunque tarde en ello - el Centro de mi vida - si somos un Atomo - El el centro yo un "electron" ... Very Happy - FELIZ... me hace totalmente feliz.
Si Senor!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 8:17 pm    Asunto:

Estimados hermanos:

Gracias por sus respuestas. Como dice Miles, la Eucaristía nos contiene a todos. ¿Y qué lección y qué propósito práctico podemos extraer de este gran don? En primer lugar, el don mismo: la caridad. Dios se nos da y seremos más Cristo en la medida en que por fe seamos consecuentes con este amor que Dios nos tuvo y nos tiene. Y es un don que no deja lugar a entregas a medias, a medias tintas. Ahí está, en la Eucaristía, por nosotros, y ahí sigue a través de los tiempos. Conozcamos que la Eucaristía es nuestro fin no sólo porque es Dios y Dios es nuestro fin, sino por la donación de nosotros mismos.

Dice Brightem que Cristo, la Eucaristía, es el centro del átomo, y nosotros los electrones. Efectivamente, esa es la verdad. Sin esa verdad, lo que antes he dicho no tiene ningún sentido, no sería más que una hipocresía por nuestra parte. Tenemos que pedirle a Dios en la Eucaristía que día a día nos vaya abriendo un poco más los ojos de la fe, para algún día llegar a verlo tan claro como tú lo ves.

Anímense más hermanos. ¿Cómo vivís la Eucaristía?
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 8:22 pm    Asunto:

brightem14 escribió:

Le amo, por tanto para mi es el (todavia no se si pasara) el encuentro con El Amado, mi amigo, El Maestro, mi confiado... ponerse delante de El y verse... de vez en cuando duele, de vez en cuando (amenudo) la Palabra me lleva a llorar... no se porque... o el Padre Nuestro - lo siento en todo mi ser.

En fin - El es ... aunque tarde en ello - el Centro de mi vida - si somos un Atomo - El el centro yo un "electron" ... :D - FELIZ... me hace totalmente feliz.
Si Senor!

Si sos fiel, preparate para la prueba.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 8:31 pm    Asunto:

Para mí...

... dicen que la principal función de un padre (de familia) es brindarle
seguridad a sus hijos. Es decir, que los niños se den cuenta que
él siempre está allí para protegerlos y cubrir sus necesidades.

Para mí la Eucaristía es eso. La seguridad de que Papá siempre está allí.
Aunque no hable, aunque me regañe, aunque a veces no me dé cuenta,
El siempre está allí.

Y que en algún lugar del mundo, en este preciso momento, un pedazo de pan
se está convirtiendo en Cristo una vez más, repitiendo su sacrificio una vez más,
como si la primera no hubiera sido sobradamente mucho más que suficiente.

Eso me conforta. En cualquier momento.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 8:39 pm    Asunto:

tessi escribió:
brightem14 escribió:

En fin - El es ... aunque tarde en ello - el Centro de mi vida - si somos un Atomo - El el centro yo un "electron" ... Very Happy - FELIZ... me hace totalmente feliz.
Si Senor!

Si sos fiel, preparate para la prueba.

Querida, no sabes de mi, yo no de ti - y cuando digo eso me refiero a Tu Camino Con El Senor - y yo por mi parte mi Camino.
Pero te digo - no pudiera haber conestado en el tema de anticristo si no hubiera sabido de lo que hablo. Pero seguro que tienes razon en otra cosa y es que... de ello (pruebas) esta llena la vida - verdad. Ay si te contara.... no es (lo que se dice en mi pueblo) un baile sobre rosas (si no te imaginas las espinas Wink ) - y la Fe se prueba en todas las formas.
La felizidad de que hablo es que estaba "muerta" pero me rescató... ya sabes querida "Le llame al Senor en mi pena y me contesto. Del reino de la muerte vio mi pedido y Tu oistes mi voz" (libremente traducido del Jon 2:3).
Y la felizidad tambien viene que se que puedo poner delante de El todo y escucha - todo de los demas que conozco y puedo saber, todo lo que encuentro, todo.
Tambien pase la prueba de estar en Egipto - ya que no era creyente antes ni catolica.
Osea que lleno esta el Camino de pruebas - y seguramente los que vendran.
En Cristo y con Amor
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:12 pm    Asunto:

Luis Manuel escribió:
Estimados hermanos:

Gracias por sus respuestas. Como dice Miles, la Eucaristía nos contiene a todos. ¿Y qué lección y qué propósito práctico podemos extraer de este gran don? En primer lugar, el don mismo: la caridad. Dios se nos da y seremos más Cristo en la medida en que por fe seamos consecuentes con este amor que Dios nos tuvo y nos tiene. Y es un don que no deja lugar a entregas a medias, a medias tintas. Ahí está, en la Eucaristía, por nosotros, y ahí sigue a través de los tiempos. Conozcamos que la Eucaristía es nuestro fin no sólo porque es Dios y Dios es nuestro fin, sino por la donación de nosotros mismos.

Dice Brightem que Cristo, la Eucaristía, es el centro del átomo, y nosotros los electrones. Efectivamente, esa es la verdad. Sin esa verdad, lo que antes he dicho no tiene ningún sentido, no sería más que una hipocresía por nuestra parte. Tenemos que pedirle a Dios en la Eucaristía que día a día nos vaya abriendo un poco más los ojos de la fe, para algún día llegar a verlo tan claro como tú lo ves.

Anímense más hermanos. ¿Cómo vivís la Eucaristía?

Hermano, tu seguramente siempre has estado en casa y siempre has tenido a El - yo no... me fui con "los cerdos" - ya sabes el (la) hermano (a) perdida. Yo se que los que siempre (aunque se han separado por un tiempo de la Iglesia) no a lo mejor sienten tan fuerte como los que han estado fuera (casi toda la vida).
Yo debo todo a vosotros - ya que todos somos Uno en El y atraves de ello y el sacrificio de los sacerdotes podemos tener mas los que llegamos "ultimo" - no me refiero a mas en el sentido como MAS pero sentir mas... ya que nos acordamos Bien como era antes (hace poco).
En Amor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro