Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dos Vacijas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dos Vacijas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ahuja Michel
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 1:21 pm    Asunto: Dos Vacijas
Tema: Dos Vacijas

DOS VACIJAS

Una historia que nos enseña a aprovechar nuestras imperfecciones para lograr buenos resultados.

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.

Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al cargador diciéndole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías."

Éste le dijo compasivamente: "cuando regresemos a la casa, quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino". Así lo hizo la tinaja. y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

Él entonces le dijo:

-¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

Comentario:

¡¡¡Cuantas grietas tengo!!!

Por ellas se me escapan las buenas obras que debiera hacer y sin embargo las pocas que logro, Dios, en su infinita Misericordia las aprecia.

Que afortunado soy, a pesar de mis grietas, Él siente amor por mi.

El tiempo que me quede de vida será ocupado para reparar esas grietas, o tal vez dejarlas como están porque han logrado hacer crecer flores en mi camino, pero ¿será así? ¿mis grietas no serán tantas que impidan su florecimiento?

¿Será bueno repararlas?

Debo revisar mi vida, lo que he hecho con y en ella.

Sergio

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 2:02 am    Asunto:

Que hermosos mensajes escribes , son una delicia leerlos gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Gallego
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:41 pm    Asunto:

Preciosa historia Sergio. Observo que por aquí alaban tus otras historias que no he tenido oportunidad de leerlas. Apuntaré tu nick para leer las futuras y continuar aprendiendo cosas bellas.

Saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro