EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 8:32 am Asunto:
Re: para eduarod " NO PIENSAS COMO DIOS SINO COMO LOS H
Tema: para eduarod " NO PIENSAS COMO DIOS SINO COMO LOS HOMBR |
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | es para todos , pero no alcanza para ponerlo en el titulo .
a ver eduardo si me puedes orientar , en la busqueda de mi tarea en el evangelio .
el pensamiento guia es :
" proponte siempre a corresponder generosamente , sintiendote digno de EL , o sea , semejante a EL , en las perfecciones adorables de las Escrituras y de los Evangelios .
busqueda :
buscar en la BIBLIA sobre todo en el NT y los Evangelios pasos que :
* demuestren que no es " natural " ni " facil" vivir como DIOS quiere , aunque si , todos estamos llamados a hacerlo .
|
Pues este puede servir:
Cita: | Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
San Mateo 5, 43-48
|
Al principio se ve lo que era antes, lo que es la ley, lo que es "natural"; pero es claro inmediatamente que Jesús exige más que esto, exige más que lo que hacen los hombres que se consideran a sí mismos "buenos".
Los discípulos, sin embargo, estamos llamados a superar eso, puesto que somos hijos del Padre celestial y estamos llamados a ser perfectos como Él lo es.
En un sentido todavía más estricto se podría considerar también este pasaje:
Cita: | Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
San Juan 15, 4 |
El que está estrechamente relacionado con este otro:
Cita: | Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
San Juan 13, 34 |
Estos pasajes son importantes porque indican que es imposible amar al prójimo en la forma que realmente es agradable a Dios si no es permaneciendo en Jesús, razón por la cual no se había dado este mandato en la antigua ley, sino que son necesarios la Revelación y la gracia de los Sacramentos para verdaderamente agradar al Señor.
En cuanto a que estas llamadas son universales, tenemos esto:
Cita: | Jesús se acercó a ellos y les habló así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo
San Mateo 28, 18-20 |
Cita: |
*cuales consejos , ayudas , medios da JESUS para llegar a imitarlo ????
|
Bueno, el que citabamos antes de San Juan 15, 4 nos indica también que permaneciendo en Él es como podemos dar fruto. Así mismo, tenemos también el anuncio con respecto a la Eucaristía:
Cita: | Yo soy el pan de la vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.
Discutían entre sí los judíos y decían: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.
San Juan 6, 48-58 |
Vemos entonces que la Eucaristía es una de las maneras más perfectas de que Cristo permanezca en nosotros y nosotros en Él, condición para dar frutos unidos a la vid.
Jesús también nos da el agua viva:
Cita: | Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.
San Juan 4-10 |
Y, claro está, tenemos la ayuda del Santo Padre que nos confirma en la Fé:
Cita: | Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? Le dice él: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis corderos.
Vuelve a decirle por segunda vez: Simón de Juan, ¿me amas? Le dice él: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas.
Le dice por tercera vez: Simón de Juan, ¿me quieres? Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: ¿Me quieres? y le dijo: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas.
San Juan 21, 15-17 |
Aunque quizá la más fundamental y de la que en buena medida dependen todas las demás, es la ayuda que nos concede a través del Espíritu Santo:
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré
San Juan 16, 7 |
Y bueno, no puede faltar tampoco lo que los hijos espirituales de San Marcelino Champagnat, insigne marista, llamamos "nuestro Recurso Ordinario":
Cita: | Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
San Juan 19, 26-27 |
*donde notas el sufrimiento de JESUS , cuando no es entendido por su gente ????
Pues tenemos varios puntos, el primero es sobre los que no comprenden la Eucaristía:
Cita: | Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza?
¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
Pero hay entre vosotros algunos que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Y decía: Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Jesús dijo entonces a los Doce: ¿También vosotros queréis marcharos?
San Juan 6, 60-67 |
Y desde luego cuando la incredulidad de sus parientes y conocidos le impide actuar entre ellos:
Cita: | Viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: ¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros?
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?
Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?
Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo: Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio.
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.
San Mateo 13, 54-58 |
estas son las preguntas que tengo que responder con el EVANGELIO y no se por donde empezar , estuve leyendo el evangelio de MARCOS , pero no se no estyoy segura .
que me aconsejas ??
y todos seran bien recibidos en sus aportes , desde ya gracias
[/b] |
Pues bueno, hay más pasajes para todos los puntos, pero me parece que con estos es suficiente para la tarea.
Saludos y bendiciones |
|