Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - querido hermano católico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

querido hermano católico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FIFALA MARTINEZ
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:54 pm    Asunto: querido hermano católico
Tema: querido hermano católico

Querido hermano católico:
Dice el Señor, este evangelio se predicará en todo el mundo. La Sagrada Escritura, dice que cuando hablo el Señor estas palabras, las dijo a las gentes y a sus discípulos diciendo claramente “no llaméis padre a nadie, vuestro padre es el que esta en los cielos, vuestro maestro soy yo, y vosotros sois todos hermanos (S. Mateo 23-13).
Hasta hoy, todos los cristianos creemos que la venida del Señor la señal que menciona la Sagrada Escritura es la Santa Cruz, poder y fuerza del cristiano (S.Mateo 24-30).
Por otra parte, no creo que estemos equivocados en llamarnos todos los que somos del Señor, CRISTIANOS. Pues así permitieron los primeros en ser llamados (1 Pedro 4-16).
Como ve, Vd se quiere apoyar en los textos que me envía (filipenses 2-6 a 11) y lo que puede Vd encontrar en estos pasajes son las reflexiones que yo hago referentes a todo lo que envuelve al mensaje que he enviado titulado “el anillo papal”.
Fíjese los versículos que Vd menciona, el Señor por medio del apóstol S. Pablo nos los muestra, y dicen que el Señor siendo en forma de Dios, no estimo ser igual a Dios sino que se despojo así mismo tomando forma de siervo con lo cual Dios, lo exalto hasta lo sumo y le dio un nombre sobre todo nombre y ese nombre es CRISTO JESUS, EL MESIAS, EL SALVADOR, EL REY DE REYES, y ningún otro va a poner otro nombre sobre Él.
El que quiera estar en Cristo, nueva criatura es y ese hombre es cristiano y hermano no Santo Padre que ya lo tenemos todos como nos lo enseña nuestro Señor Jesús.
Como ve, si Vd cree que no tengo derecho a compartir mi fe en este medio o en cualquier otro que el Señor nos pone al alcance de todos, sepa que como cristiana estoy preparada para mostrar la verdad en cualquier sitio y a cualquier hora, porque así me lo manda al que sigo y al que sigue todo cristiano, pues dice la palabra de Cristo “more en abundancia en vosotros enseñandoos y exortandoos unos a otros y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús dando gracias a Dios Padre por medio de Él”(colosenses 3-16,17)
Voy a exponer lo que significa “católico” según el diccionario de la Real academia de la lengua.
Católico = lo que distingue la comunidad católica de otras comunidades cristianas. Es principalmente la primacía de doctrina y jurisdicción atribuida al Papa, considerado como padre espiritual.
¿Dónde quedan las enseñanzas de nuestro Señor que dice que no llaméis padre a nadie porque vuestro padre esta en los cielos? S. Mateo 23-8,9 ¿qué haremos mentiroso al Señor?
Si nosotros tenemos que ser todos hermanos ¿no estaremos todos bajo un mismo sentir, una misma unidad y no permitir que se repita el hecho que ya el apóstol S. Pablo tuvo que reprender, diciendo “acaso habéis muerto vosotros por Cristo”? (2 cor. 3-1 a 11)
Hermanos, no seamos niños y limpiémonos de la vieja levadura y celebremos la pascua de Dios que esta vivo y nos llena de felicidad y alegría si andamos en su justicia y en sus enseñanzas.
Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 4:25 pm    Asunto:

“no llaméis padre a nadie, vuestro padre es el que esta en los cielos, vuestro maestro soy yo, y vosotros sois todos hermanos (S. Mateo 23-13).

Bendiciones hermana

Veo que ha tocado un par de puntos,
si le parece empecemos a hablar de el termino Padre, una vez lo terminemos seguimos con lo demas..asi vamos en orden y no revolvemos las cosas.

Le parece?

Los Catolicos le llamamos Padre a los que engendran a Cristo en los corazones predicando el evangelio.

Y fijese hermana que Pablo se hace llamar Padre en el evangelio...

- Gracias a Lancelot -

1 Corintios 4:
15εαν γαρ μυριους παιδαγωγους εχητε εν χριστω αλλ ου πολλους πατερας εν γαρ χριστω ιησου δια του ευαγγελιου εγω υμας εγεννησα
Pero si el griego, que es la letra original, no la convence:

1 Corintios 4: (RV60)
15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

1 Corintios 4:15 (Reina-Valera Antigua)
15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el evangelio.

1 Corintios 4:15 (Nueva Versión Internacional)
15 De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en Cristo, padres sí que no tienen muchos, porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús.

1 Corintios 4:15 (Reina-Valera 1995)
15 Aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

quién es el que engendra? un Padre.

Si su posición fuera cierta, hay miles de cristianos engañados por el mundo creyendo que Pablo se dijo así mismo Padre.
Y casi todos los teólogos protestantes viven en la mentira por entender que Pablo se hizo llamar padre.

Lo que quisiera entonces, es que me dijera para USTED qué significa ENGENDRAR; pues "si engendra, entonces Padre.", una regla condicional.

--

Por otra parte... Fijese que el fenomeno "Padre" se da mas que todo en AMERICA LATINA.

El titulo oficial es "Presbiteros", y ellos no se hacen llamar padre.

Ahora,
en Italia se les llama DON,
en Alemania a los sacerdotes catolicos se les llama Pástor
y a los predicadores Protestantes Pastór.

Para finalizar esta primera intervencion quisiera citar el versiculo que usted propone pero en su contexto completo...

Mateo 23

1 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2 y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3 Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
4 Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.
5 Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto;

6 quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,
7 que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".
8 «Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.
9 Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.
10 Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.

11 El mayor entre vosotros será vuestro servidor.
12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Asi pues... Ni Rabbi, ni Padre ni Director...
Aca jesus es claro, no debemos buscar que la gente nos llame con Titulos para exaltarnos a nosotros mismos.

Asi que no debemos llamar Maestro a nadie Pastor a nadie, ni Director a nadie...

Parece hermana que usted esta confundiendo un versiculo fuera de contexto y dejando a un lado el mensaje principal...

11 El mayor entre vosotros será vuestro servidor.
12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Que la paz del señor llene nuestros corazones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 7:43 pm    Asunto:

Hermana fifala, con todo el respeto que me mereces, veo que esta confundida, todo lo que expone me lo se, ya que fui evangelico, y conozco las tacticas, hermana no venga a decirno que no tenemos a Cristo, los cristianos catolicos, tenemos a Cristo como nuestro unico y suficiente salvador, usted habla de unidad entonces por que esta tan fragmentada la iglesia evangelica cada una con una doctrina diferente, tiene razon hay que predicar evangelico, por que no lo hace con los satanistas,agnosticos, ateo etc, gente que de verdad no conocen a Cristo, ustedes creen que los cristianos catolicos no tenemos a Cristo, usted esta confundida por que sus lideres imponen sus criterios, y hacen creer que los catolicos estamos en el error, mejor vaya con gente que no conoce a Cristo, pierde su tiempo aqui ya que a Cristo lo consideramos nuestro señor y salvador y sea mas objetiva, Dios la bendiga ricamente.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 10:06 am    Asunto:

Fifala:

Pues tampoco le llames Padre a tu progenitor. Y si tienes hijos impídeles que le llamen padre a quien los concibió. Usa otra palabra para designarlo, digamos, progenitor. Afectuosamente puedes llamarle proge. Así estarás obedeciendo a Jesús.

Por cierto, ¿realmente obedeces las enseñanzas evangélicas de Jesús? ¿Qué hay del capítulo sexto del Evangelio según San Juan? ¿Tú comes la carne y bebes la sangre de Nuestro Señor? ¿O acaso por cuenta propia has interpretado que eso es un símbolo y que en la Eucaristía no está presente real y substancialmente Jesús? A mí se me hace que si piensas eso, ha sido una ocurrencia tuya. Yo si me baso en la Biblia, como deberías hacer tú, Jesús claramente me dice que reciba el pan consagrado que es su cuerpo. Medítalo, lee las Sagradas Escrituras, y sobre todo, rézalo.

Saludos en Jesús y María Smile

Leandro

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FIFALA MARTINEZ
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:09 am    Asunto: Perdon por no contestar antes.

Lejos de mi intención de querer tener la razón, en cosas tan sumamente importantes y trascendentales como son el caso que nos ocupa, y que yo pudiera traer el desconsuelo y equivocación a otras personas, sería imperdonable para mí.
Como Cristo mismo nos enseña, cuando nos dice que no nos conformemos con todos los espíritus lo entiendo perfectamente porque él nos sigue diciendo que escudriñemos las escrituras. Los propios Apóstoles escudriñaban las escrituras día a día para ser todos de un mismo sentir y a pesar de ello el propio apóstol S. Pablo tuvo que amonestar a S. Pedro.
Yo sé ciertamente, que el Señor no quiere que estemos a ciegas, por eso dice que “el que a Él va, conoce la verdad” y cuando dice, “no llaméis Padre a nadie” el Señor Jesús lo dijo y lo sigue diciendo porque el Señor vive. Y sabe muy bien porque lo dice
El mismo como hombre no permitió que le dijeran bueno, diciendo “¿por qué me llamas bueno? A la pregunta de “Maestro bueno ¿qué debo ....?” contestándole “solo Dios es bueno”.
Nos esta previniendo claramente de todos los atributos divinos que el hombre quería o se quiera apropiar y uno de ellos es “Santo Padre”. Ustedes saben que santo solamente es Dios Todopoderoso y Padre espiritual él solo. Y nos dice a todos, SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO, pero primero, no para estar en los altares. Segundo, no para hacer milagros a través de imágenes que según los católicos representan a los santos. El Señor nos dice sed santos en nuestra forma de vivir porque no en vano dice el Señor que por sus hechos los conoceréis. Yo también tengo claro esos hechos cuales son. Apegarnos al máximo en la obediencia y en la justicia que trae el obedecer y practicar los diez mandamientos.
Por otra parte el apóstol S.Pablo para mostrar al mundo el amor y el celo que tenia por el evangelio del Señor no es extraño que los considerase hijos en el evangelio, pero si comparamos las palabras de engendrar y concebir veremos que engendrar es a través de la relación carnal y concebir es mas bien diferente porque es mas de creer y de confiar, y ahí esta la diferencia porque la Virgen Santísima, concibió y el Apóstol S. Pablo en este amor y celo hacia todos los que abrazaban la fe y principalmente a través de él, les daba el nombre de hijos engendrados en Cristo, ya que el sabia muy bien lo que significa el amor de un padre terrenal.
Por último, no me crean dentro de la línea de los protestantes, porque no lo soy.
Soy una persona abierta a todos dentro de la verdad y la lógica de las Sagradas Escrituras.

Dios bendiga a los hombres de buena voluntad y les de sabiduría, para avanzar en justicia.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:26 am    Asunto:

por lo visto yo tengo que contestar con la biblia en la mano...asi que aqui voy:

Por lo visto tu dios se contradice...el mio no mi Dios sabe lo que dice...y si no aqui estan unas citas biblicas: (version reina valera 95)

1.- romanos 9:
10 Pero no solo esto, pues también Rebeca concibió de un solo hombre, de Isaac nuestro padre.

2.- (esta me encanta pues son las palbras del mismisimo Jesus)

lucas 16:
24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

y si aqui todavia te quedan dudas...aqui ponemos las palabras del mismisimo DIOS PADRE:

3.- Exodo 20:
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Quieres mas???? o vas a contradecir las palabras del mismo DIOS...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:43 pm    Asunto:

Cita:
“no llaméis padre a nadie, vuestro padre es el que esta en los cielos, vuestro maestro soy yo, y vosotros sois todos hermanos (S. Mateo 23-13).

Estimada hermana, paz en Dios:

Jesus no solamente dijo "No llaméis padre a nadie"... sino tambien dijo "no llaméis Maestro a nadie".

Pero he visto muchos protestantes o mejor dicho pstores que se hacen llamar "Maestros de la Biblia" siendo que Jesus ¿lo prohibió?... viendolo desde el punto de vista literar, efectivamente lo prohibió. ¿Y porqué llamas maestro el que te enseña en la escuela?

paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro