Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 1:42 am Asunto:
descubrirse mutuamente
Tema: descubrirse mutuamente |
|
|
hola! me llegaron unas dudas.. como se le hace para descubrirse mutuamente, conocerse más profundamente, a amarse ya con un amor más sereno y más verdadero.
platicando . claro sobre las cosas importantes de la vida, pero como? apoco se llega y se dice: quitate la mascara?? como se le hace? que tips hay?
Querer ser feliz e imaginarse ser feliz son dos cosas muy diferentes: el que se lo imagina va soñando sin hacer esfuerzo alguno; el que lo quiere ser, se consagra con energía y constancia a lograr la realización de su voluntad.
y como se sabe cuando se esta imaginando y cuando es real?? a lo mejor se consagra la energi a para imaginar que todo esta bien.
«Como tenía necesidad de amar y de ser amado, creí estar enamorado. O dicho de otro modo, hice el bobo»
como se sabe cuando es necesidad y cuando es de verdad?
creerse enamorado de alguien cuando en realidad está uno enamorado… del amor mismo.
como saber si se esta enamorado del amor mismo??
,,,aceptará con frecuencia compromisos que habría ella rechazado en otro tiempo, y no temerá unirse a un compañero que, en el fondo de sí misma, juzga incapaz de darle la felicidad.
pero es que el otro me tiene que dar la felicidad?? que no somos cada uno responsables de nuestra propia felicidad? no es mucho cargarle al otro. me vas a hacer feliz"??
como puedo saber si alguien m e va a dar o no felicidad?? |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 9:32 pm Asunto:
Re: descubrirse mutuamente
|
|
marina escribió: | hola! me llegaron unas dudas.. como se le hace para descubrirse mutuamente, conocerse más profundamente, a amarse ya con un amor más sereno y más verdadero.
platicando . claro sobre las cosas importantes de la vida, pero como? apoco se llega y se dice: quitate la mascara?? como se le hace? que tips hay?
|
ay Marina, que preguntillas dificiles!!! Pues bien, aqui va mi intento con la primera:
Si, el dialogo es esencial, obviamente, el plantearse temas serios que van a repercutir en la vida... y no solo de palabra: uno tambien tiene que ver reflejado en la vida del otro esos valores. Por ejemplo, para mi una pregunta esencial es que lugar tiene Dios en tu vida? Y la otra persona nos puede responder con palabras, por supuesto, pero donde realmente lo vamos a ver es en su actuar, en las cosas de cada dia, en como enfrenta la vida, los dolores, las contrariedades... en como vive su vida sacramental, etc...
Hay que tener los ojos y los oidos abiertos, y no cegarse. Hay una primera etapa en una relacion, que algunos psicologos llaman "enfatuamiento", que basicamente es la etapa del amor "ciego", romantico, lleno de sensaciones, en que nos falta el aire cuando vemos al otro, y no le encontramos ningun defecto. Esa es una etapa linda y natural, pero no es amor maduro. Y no se deberia tomar ninguna decision seria mientras dure, porque asi nos va... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
otra pregunta.
todas esas preguntas que hice. se tienen que trabajar en el noviazgo o se pueden preguntar aun antes de eso?
por ejemplo tu pregunta: que lugar tiene Dios en tu vida" se podría hacer aun antes de entrar al noviazgo.. siento un poco como perdida de tiempo meterte en un noviazgo, si no sabes ciertas cosas. aunque claro que el noviazgo para eso es. y aun así después quedan muchas cosas por descubrir.
porque por ejemplo.para conocer a una persona, pues aun antes de siquiera platicar. se le conocen por sus actos. yo puedo decir que el otro es amable por como se comporta con los demás. como actúa. como enfrenta los problemas. pero creo que eso no es suficiente. porque . bueno imaginemos por un momento otra persona que conoces ya sea en la escuela o el trabajo. en ese ambiente sabes como se comporta y de ahí como con todas las personas te haces una idea de como es el otro. es trabajador, es cumplido. es amable. es amigable, o es irrespetuoso, es mentiroso. es flojo. etc etc.
claro que ya en una amistad mas cercana, se podría platicar de otros aspectos en la vida,. aparte del lugar que se comparte.
aun así, siempre queda algo m as por descubrir . y no se .. siento que seria mas fácil llegar y preguntar cosas directamente. como una lista o interrogatorio y de ahí tomar una decisión. este chico o chica si convienen o no.. pero´.. eso no se hace! se supone que así no es la vida. o en su caso el otro se espantaría
ya en el noviazgo como bien dicen. al principio todo es color de rosa o el otro es perfecto. en ese momento es difícil sacar aquellos temas serios que repercuten en la vida, mas si es al principio y preguntar cosas necesarias para un compartir la vida juntos" creo igual que espantaría al otro. o no se. la verdad solo supongo.
asi que bueno se esperaría a que pasara esa época de ceguera hasta poder ya platicar y tomar las cosas por los cuernos.. no seria una perdida de tiempo?? el tiempo que se le conoce. el tiempo de acercamiento. el tiempo de noviazgo. el tiempo donde todo es rosa y para luego ahora si preguntar las cosas importantes... lo siento como perdida de tiempo
en las amistades aun con las personas de tu mismo sexo, te reúnes con las personas que reflejan valores parecidos a los tuyos. si tu eres tranquila te juntaras con los tranquilos. si te gusta el relajo pues con los mismos. igual la persona que te gusta es preferible que refleje esos valores:por ejemplo honestidad, amabilidad, trabajador o algo asi etc.
creo que es precisamente por eso que la otra persona te gusta, pero, como descubrir lo demas??, antes de entrar al noviazgo donde uno se queda ciego??..
ademas de todo eso, no se llega con un conocido a preguntarle asi nomás: “que lugar ocupa Dios?", no es un tema para abrir platica, además de que no todos traen letrero en la frente que diga: soy catolico, soy budista, soy ateo gracias a dios" y menos se sabe si son practicantes o no etc etc.
que generalmente las personas que son catolicos practicantes son un mínimo porcentaje y de eso casi no te das cuenta, a menos que los conozcas directamente dentro de grupos de la iglesia.
por eso mismo trato de ver al otro lo mas real posible, antes de entrar al atarantamiento" donde todo es tan lindo,. y claro que veo muchos peros. y la verdad asi me la pase muchos años de mi vida. viéndole peros a todo. y después tolerando esas cosas que no me gustaban y que no creía que importaran mucho. y al final resulta que si importan.. asi que ya no se.
muy bueno consejo el que dieron: no se debe tomar decisión mientras dura la ceguera.
tambien soy una persona muy diferente" excéntrica o rara, y es difícil encontrar una persona que no sea distinta a mi, pues yo soy la que es distinta.
la mayoría de las veces lo que me captura del otro es su personalidad, o también como me siento con el otro, creo que casi siempre se cuando es una atracción, y así lo acepto, cuando tienen valores muy diferentes a los míos dudo mucho de compartir un noviazgo, y cuando siento que tenemos cosas en común pienso que a lo mejor seria bueno.. pero luego me doy cuenta que tienen cosas que de haberlas sabido antes. no estaría en esa relación.
me inquieta mucho eso que dicen que se llama amor, y también siento a veces la necesidad de enamorarme, por eso mismo no se si estaré mas enamorada del amor que de la otra persona
temo entonces, que sea demasiado estricta, que cuando me doy cuenta de defectos no los tolero, claro que para mi no son defectos cualquiera. sino defectos que creo no servirían para llevar una sana relación, o me pongo a pensar que no soy psicóloga ni mama, para andar ayudando a niños.
lo que quiero saber es como descubrir si es necesidad de amar y por eso se idealiza el amor en una persona en concreto , tratando de excusar sus defectos, aunque claro nadie es perfecto. de todas formas en una relación normal, uno debe estar conciente de los defectos y comprenderlos. etc etc.
otro consejo muy bueno, es que el amor no ata y que el amor nos hace libres. y cuando no sea asi. pues no es amor.
La felicidad de la pareja es tarea de los dos...
el otro es libre de hacerte feliz a ti, y tu eres libre para hacer al otro feliz, y los dos se han elegido, optan por unirse porque son felices así... amandose... aquí no hay responsabilidades... hay libertad para elegir, coherentemente y sabiendo que es lo que te pide tu corazón.
uy!! muy bueno eso!!
a pues son preguntas por lo que vivo desde que soy soltera jajjaa es decir toda mi vida!!, lo que vivo ahora. hace un año y hace 10. esas son las preguntas que aun no respondo.
sobre una de las preguntas que tenia. ya me la respondiste: el querer ser feliz se trabaja. haciendo y decidiendo hacer feliz al otro. y porque los dos se sienten felices con el otro. eso seria la felicidad y no solo sentirse feliz y ya.
ya en el mero mero momento de la verdad. aun no se como saber si se tiene necesidad de amar y por eso se creía estar enamorado o cuando es de verdad.. según dijeron solo se sabe con el tiempo, dejando enfriar las cosas
pero yo lo quiero saber aun antes de eso, es posible??, saber si la verdad es que se entra a una relación por la necesidad de amar y no por algo verdadero?
creerse enamorado de alguien cuando en realidad está uno enamorado… del amor mismo. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 1:18 am Asunto:
|
|
en una amistad tu llegas a conocer al otro porque hablan sinceramente, se conocen, se descubren y precisamente cuando lo conoces
una persona verdaderamente enamorada, no dejará escapar el amor, luchará contra todo dificultad y experimentará cada día más un sentimiento de libertad, de riqueza y de preocupación por el otro.
un amor verdadero, sano y que llenará tu vida de sentido y felicidad...
te puedes enamorar hasta de tu mejor amigo
la persona ideal puede ser cualquier fulano
siempre y cuando llene tu corazoncito, y tu el de el
no es necesario en buscar perfeccion pues no se encontrará a esa persona
busca que sepa amar
los problemas siempre han existido y nunca dejaran de existir
sin embargo estan para que uno los resuelva
como se sabe si el otro sabe amar? eso si no se sabe. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|
jajajaaj orales 5555 ya con mi primer tema contesto mi ultima pregunta! jajaja. entonces se supone que ya esta aclarado todo.. pero me siento igual! jajaja pondre luego otro tema
pense que opinarian mas personas!! keka. kike. koko a no ese no jajajaj. nose los moderadores , etc personas queya sepan dela vida y del amorsss
bueno gracias 555 bye!! |
|
|
 |
|