Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 9:13 am Asunto:
Dios y la soledad
Tema: Dios y la soledad |
|
|
Os transmito un mensaje del cordobés apóstol en mensajes diarios.
Ingmar Bergman ha sido probablemente uno de los directores de cine más importantes de todos los tiempos. Sus películas se cuentan entre las mejores del mundo del cine. Él comentaba a menudo que “mis temas son siempre Dios y la soledad. Busco a Dios constantemente, rabiosamente, porque sin Dios la vida no tiene sentido y desemboca en la más espantosa soledad”.
¡Qué bien sabía Ingmar que negar a Dios de la existencia humana lo único que acarrea en el hombre es sumergirlo en el sin-sentido y que la soledad sea probablemente el mayor de los problemas existenciales y el mayor temor para el hombre postmoderno!
Comprende que una de las causas que lleva al hombre a entrar en la esfera religiosa es la búsqueda de sentido a su vida de manera global y buscar en el Eternamente Otro la alternativa que lo saque de su soledad y lo integre en el trato íntimo de amistad con Dios.
No creáis, me ha costado poneros esto, parece como si un diablillo estuviera suelto y no quisiera que os lo dijera, pero con constancia todo se alcanza ¿verdad amigos?
Espero que estéis en plena forma y que el reflexionar, hacer silencio, orar, escuchar y amar, sobre todo amar, queriendo para el otro, la otra, los míos, la familia, los amigos, el grupo, la comunidad, lo que tan vivamente deseo para mí, produzca en vosotros y en mí, esa felicidad que buscamos ansiosamente.
Os quiere de veras, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Orpam. ¡me estás esclavizando! Tus aportes son mi vida. cada dìa busco màs y màs la soledad. Es mi gran vicio, mi gran hobby. Estar con Dios tres, cuatro horas, o lo que sea de mi tiempo con El, es lo màximo. Te contarè que hoy estoy muy contento. Mi libro de cuentos ya saliò al mercado. Comenzarè a publicar mis cuentos en www.bibliotecasvirtuales.com cuentos....... Gracias., en mi escuela de un paraguazo vendì 30 libros. Ya la pròxima semana estarà en librerìas. Mis oraciones a tì. Y a Evys. Almas queridas, que Dios las bendiga. ¡Què mal empecè este año. ¡Muy mal! ¿Te acuerdas? Y tu me aconsejaste muy bien, gracias almita mìa. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
misrael Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 2:40 am Asunto:
dios y la soledad
|
|
orpam escribió: | Comprende que una de las causas que lleva al hombre a entrar en la esfera religiosa es la búsqueda de sentido a su vida de manera global y buscar en el Eternamente Otro la alternativa que lo saque de su soledad y lo integre en el trato íntimo de amistad con Dios. |
no puedo explicar bien porqué pero me conduce a pensar en algo que dijo san pablo de que cuando es debil entonces es más fuerte.... qué grande es nuestro dios que al sin sentido le da sentido, a la debilidad fortaleza... y todo en libertad....
orpam escribió: | No creáis, me ha costado poneros esto, parece como si un diablillo estuviera suelto y no quisiera que os lo dijera, pero con constancia todo se alcanza ¿verdad amigos |
en verdad, qué bueno que lo compartiö...
roberto viera escribió: | Estar con Dios tres, cuatro horas, o lo que sea de mi tiempo con El, es lo màximo. Te contarè que hoy estoy muy contento. Mi libro de cuentos ya saliò al mercado. Comenzarè a publicar mis cuentos en www.bibliotecasvirtuales.com cuentos....... Gracias., en mi escuela de un paraguazo vendì 30 libros. Ya la pròxima semana estarà en librerìas. |
lo felicito por las cuatro cosas pero principalmente por la primera.... _________________ Misra |
|
|
 |
|