Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio por la Iglesia (por siempre???)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Matrimonio por la Iglesia (por siempre???)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lupita Castro
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 6:57 pm    Asunto: Matrimonio por la Iglesia (por siempre???)
Tema: Matrimonio por la Iglesia (por siempre???)

Hola !!

Es la primera vez que entró a estos foros de discusión y quisiera que alguien me asesorara sobre si el matrimonio por la iglesia es para siempre aunque ya no ames a tu pareja??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lupita Castro
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 7:21 pm    Asunto: Entiendo la respuesta pero...

Gracias por responder a mi pregunta aun así si sientes que amas a otra persona que te entiende, de todas formas es para siempre?? de ser así como puedes lograrlo???
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 7:23 pm    Asunto:

Lupita no sé si habrás visto el tema controvertido de hoy que trata precisamente del matrimonio religioso, que si es para siempre y con respecto a lo del amor que se acaba puedo decirte que Dios puede hacer que ese amor vuelva a renacer, lo he experimentado pasé muy malos momentos y hoy tengo un matrimonio mucho más feliz porque Dios está en mi hogar, nosotros no solamente debemos creer que Dios existe porque como la Biblia dice hasta los demonios creen, hay que creer que lo que dice Dios es cierto y si dice que el matrimonio es para siempre es porque es posible y no para vivir juntos en una tortura sólo por conservar las apariencias, podemos ser felices y continuar enamorados aún después de una tormenta y actuar como enamorados ridículos así dicen mis hijos porque para ellos ya estamos mayores para estar llamándonos por teléfono o extrañándonos si nos tenemos que separar por un día. Con Dios todo es posible, sin Dios nada.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 7:28 pm    Asunto:

Lupita:

Supongamos que Doña Rosa se casó con Don Juan, y luego de cierto tiempo dicho matrimonio fracasó por causas x...y al año Doña Rosa conoce a Don José, se enamoran...pero ella está casada...por lo tanto si llevan adelante una relación pecan de adulterio...

¿Hay alguna salida? si, la hay...y está en la misma Santa Iglesia Católica:

LA NULIDAD MATRIMONIAL, es decir, Doña Rosa deberá hablar con algun sacerdote y presentar su caso ante un Tribunal Eclesiastico, el cual buscará si existen causas para que su matrimonio sea declarado nulo (no existido). Si es así (es decir, si su matrimonio luego del proceso de nulidad es declarado nulo) ella es libre, soltera, y puede si quiere casarse con Don José.

Bendiciones!!!! Razz

PD: Un matrimonio que Dios ha unido en Sacramento es para TODA la vida...es indisoluble. "Que el hombre no separe lo que Dios ha unido"
Razz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 7:57 pm    Asunto:

EL matrinonio es para siempre al casarte formaste un solo ser ya no son dos como puedes separar a la unidad. ahora bien como dicen los hermanos hay causas de disolucion del matrinonio si es estudiado por la Iglesia y demostrar que jamas hubo tal sacramento del matrinonio (homosexual, no consumacion etc) pero si es valido no hay vuelta de hoja.
froy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 8:10 pm    Asunto:

Lupita Castro

Te han respondido muy bien en cuanto a que el matrimonio es para siempre y hay muchas enseñanzas que tu puedes meditar sobre esto en la Bibia, en el catecismo de la Iglesia Católica y en otros muchos escritos y encíclicas que hay respecto de este sacramento.

Por otro lado, estoy completamente de acuerdo en que: "Con Dios todo es posible, sin Dios nada" y es en Él donde debes encontrar la fortaleza y sabiduría para vivir este Sacramento, pero hay algo en lo que difiero contigo cundo dices que "se acabó el amor". El problema que tenemos es que hemos confundido el enamoramiento con amor, no son lo mismo, es más, son opuestos enamorarse no tiene nada que ver con el amor. Enamoramiento no es amor; es deseo, ardiente deseo. Queremos, con todo el corazón que esa criatura adorable nos diga que le atraemos. Eso nos da una gran sensación. Y quizá puedamos preguntarnos, entonces realmente, ¿por qué me enamoro de una persona? ¿Por qué me enamoro de una clase de persona y no de otra? Respuesta, porque estoy condicionado.

Subconscientemente, tengo la imagen de que esa clase particular de persona me gusta, me atrae. De modo que cuando me encuentro con esa persona, me enamoro totalmente. ¿Pero la he visto como es realmente? ¿O esa persona es para mi solo la imagen que de ella me he hecho?. Enamorarse no tiene nada que ver con el amor. No es amor; es deseo, ardiente deseo.

Dicen que el amor es ciego. Créeme, no hay nada que tenga una visión tan clara como el verdadero amor, nada. Es lo que puede ver mas claramente el mundo. Las adicciones son ciegas, los apegos son ciegos. El aferramiento, el anhelo y el deseo son ciegos. Pero no el verdadero amor. Pero, por supuesto, la palabra ha sido degradada en la mayoría de las lenguas modernas. La gente habla de "hacer el amor" y enamorarse.

Y la diferencia básica estriba en que mientras que el enamoramiento es un sentimiento el amor no. Y sí leiste bien, el amor no es un sentimiento , si el amor fuera un sentimiento no estariamos obligados a él, recuerdas el primer mandamiento "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas y a tu projimo como a ti mismo" ¿y el nuevo mandamiento de Jesús?, "Amaós lo unos a los otros como yo los he amado"; si el amor fuera un sentimiento como podria yo amar a mis enemigos o a tal o, cual que me caen como patada de mula en estómago.

[Entonces, realmente, ¿por qué me enamoro de una persona? ¿Por qué me enamoro de una clase de persona y no de otra? Porque estoy condicionado. Subconscientemente, tengo la imagen de que esa clase particular de persona me gusta, me atrae. De modo que cuando me encuentro con esa persona, me enamoro totalmente. ¿Pero la he visto? ¡No! La veré después de casarme con ella; es entonces cuando llega el despertar. Y es entonces cuando puede empezar el amor. Pero enamorarse no tiene nada que ver con el amor. No es amor; es deseo, ardiente deseo. Usted quiere, con todo su corazón que esta criatura adorable le diga que usted la atrae. Eso le da una gran sensación. Mientras tanto, todo el mundo dirá: ¿Qué diablos será lo que le ve? pero es su condicionamiento -usted no ve. Dicen que el amor es ciego. Créanme, no hay nada que tenga una visión tan clara como el verdadero amor, nada. Es lo que puede ver mas claramente el mundo. Las adicciones son ciegas, los apegos son ciegos. El aferramiento, el anhelo y el deseo son ciegos. Pero no el verdadero amor. Pero, por supuesto, la palabra ha sido degradada en la mayoría de las lenguas modernas. La gente habla de hacer el amor y enamorarse

El amor es un acto de la voluntad por el cual yo procuro y deseo el bien del otro, y ese otro puede ser mi esposa(o) o mi acérrimo enemigo.
Enzo Diamelio
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:13 am    Asunto: Matrimonio por la Iglesia , por siempre?...

Lupita: a colación te comento lo que pasó con el padre Delfor"Pocho" Brizuela y Nicéfora Maldonado (los dos de 45 años), ella es separada con 2 hijos. Se publicó en el diario La Capital de Rosario el día 9 de Julio del cte."Dios sonríe con lo que me pasa",dijo, y también puntualizó que él no atraviesa una crisis sacerdotal. Durante la misa, comenzó a contarle a la gente por la situación que estaba atravesando y les dijo; sí me voy, pero no me voy porque esté mal con la Fe, porque estoy chocho de la vida, de ser cura. Me pasa que mi corazón está dividido por un vínculo afectivo, me he enamorado de una mujer y tengo que resolver mi vida.
Sus compañeros le dijeron "bueno,andate silbando bajito,callado". "Cuando terminó la misa, la mayoría lloraba y hasta los más conservadores le daban las gracias por todo lo que había hecho. Me dijeron que estaban contentos con lo que me pasaba".
La señora Nicéfora dice que se enamoró del hombre tal cual és, no lo idealicé, porque ví primero al hombre y después al sacerdote.
En mi humilde opinión lo más grave es que lo hicieron público ante una radio local (LT8)radio Rosario y la nota que precede, además el padre Delfor Brizuela no tenía porque escandalizar a nadie , él sabe que siempre será sacerdote; y la Sra. tendría que haberese fijado, si realmente lo quería, en el sacerdote primero, y dejar la tentación para otro hombre.
Dios es tremendamente misericordioso, pero no sonríe con todo lo que nos pasa, en particular cuando se trata de un hijo suyo muy preciado.
Como verás no voy a emitir un juicio, simplemente que los ideales a veces son muy difíciles de mantener. Un sacerdote de 20 años de trayectoria se separa de Dios por el amor de una mujer. ¿qué pensar?, ¿qué decir?; sólamente ÉL los juzgará al final del camino, mientras tanto nosotros miremos nuestra viga en nuestro ojo y dejemos la paja en el de ellos. Siempre queremos lo mejor, y soy un defensor acérrimo de la familia, pero no se puede luchar si el pedal de freno no está pisado a tiempo. ¡Ojalá lo estés!
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:49 am    Asunto:

Hola Enzo:

Es triste que pasen estas cosas que nos cuentas del sacerdote. Yo, por esto, me gustaría que los sacerdotes se vistieran de sacerdotes, porque la pobre mujer "vió al hombre".

Los dos van a sufrir mucho, pobres. Es una lástima.

En cuanto al tema del foro que presenta nuestra querida Lupita Castro. Diré que también hay y habrá mucho sufrimiento en esto. En dejar de amar, si es que se amó, que podría ser que sí, que se amarán los dos y por amor se casarán, pero hay personas que se CANSAN, hay personas que se "pierden", que sufren y buscan, y hallan otra persona con la que vuelve el sentimentalismo del amor, pero de la misma manera que se terminó el amor con el cónyugue, puede terminarse TAMBIÉN, este mismo amor.

Porque ante todo y sobre todo HAY QUE AMAR A DIOS.

Cuando uno vive amando a Dios, lo demás es parte de Dios, es decir, todo lo que se vive se vive con Dios, si amando de verdad, vivimos en GRACIA DE DIOS.

Se vive en gracia de Dios, gracias a las gracias de los sacramentos, que son gratis y que la "moneda" de la humildad junto al dolor de dañar a Dios, por causa de nuestro-s pecado-s y yendo a Confesarse, se recibe el perdón y con él perdón la alegría interior; la dicha de nuestra alma, que goza con el abrazo de Dios Espíritu Santo. Y luego en la Comunión, en la unión con Jesús: Dios está en nosotros, y si nosotros cumplimos los diez mandamientos, TODOS, pues seguimos estando unidos a Dios: viviendo con Dios.

Hay personas que no tienen el gozo intimo y la profunda dicha de ser de Dios, de vivir con Dios, y buscan afanosamente el amor humano, y ese amor no sacia siempre, ni totalmente, por nuestra misma imperfección, y a veces, se prefiere cambiar de cónyugue, porque se ama poco y se ama mal. Se ama sin Dios, y esto no es amor verdadero ni duradero.

¿Cuánto durará el nuevo amor? ¿Qui lo sa?

Dejémonos de tonterías, que la vida "son cuatro días", amémos de Verdad, con un Amor Grande, Generoso, Romántico, Apasionado, Sacrificado, para Siempre y por Sienpre a NUESTRO conyugue. Pero ¡ajá! CON DIOS.

¡Si señor!

¡Dios es maravilloso! ¡Vale la pena dejarse amar por Dios!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro