Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NECESITO AYUDA, ME HE QUEDADO VIUDA CON SOLO 27 AÑOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

NECESITO AYUDA, ME HE QUEDADO VIUDA CON SOLO 27 AÑOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BeAntonio
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:39 pm    Asunto: NECESITO AYUDA, ME HE QUEDADO VIUDA CON SOLO 27 AÑOS
Tema: NECESITO AYUDA, ME HE QUEDADO VIUDA CON SOLO 27 AÑOS

Necesito que alguien me ayude, me oriente. Mi esposo falleció el 23 de junio y yo no encuentro ni pies ni cabeza para mi vida. Tengo 2 niños, uno de 9 años y el otro de año y medio. Tengo también 5 meses de embarazo.

Nosotros nos queriamos mucho con mi esposo. No entiendo porque Dios decidió llevárselo tan pronto.

Sé que El sabe lo que hace y que ha sido su voluntad, pero por favor ayudenme a entenderlo y comprenderlo realmente.[/b]
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 7:08 pm    Asunto:

siento mucho lo sucedido, lo único que puedo decirte es que ores para que Nuestro Señor guie tus pasos, en los momentos difíciles cuando no sabemos que camino tomar es cuando más debemos pedirle que sea Él quien lleve las riendas de nuestra vida, claro que sin cruzarnos de brazos, nosotros hacemos nuestra parte y Dios hace la suya. Jesús te ama.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 7:13 pm    Asunto:

Hermana en Cristo BeAntonio,

Es completamente normal que te sientas así en este momento, dadas las circunstancias y lo cercano de su partida.

No soy sicólogo, pero estoy casado, me imagino que perder a tu cónyuge debe ser una de las penas más grandes, es algo que debe llorarse y vivir un proceso de duelo.

Espero que este material sobre el proceso de duelo te ayude a entender ese conflicto que es muy natural que tengas:

Etapas del Duelo:

1. Negación.
2. Desorganización.
3. Enojo.
4. Culpa.
5. Soledad.
6. Alivio.
7. Restablecimiento

http://www.mailxmail.com/curso/vida/ellutoycomosuperarlo/capitulo3.htm

Según una sicóloga, un proceso de duelo relativamente normal dura entre 6 meses y 1 año, después de eso se vuelve patológico.

Una de las recomendaciones es dejar que transcurra el proceso normal, o sea que se pasen por las etapas para llegar a completar el ciclo.
El problema cuando no se supera es, como dije antes, que se vuelve patológico y vienen más problemas.

Como por ejemplo caer en depresión y todas las consecuencias que acarrea, etc etc

No veo nada mal buscar una terapia sicológica a la par que la dirección espiritual y la oración, más tratándose de la muerte de tu esposo, que me imagino es uno de los dolores más grandes que puede sentir una persona
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:22 am    Asunto: Re: NECESITO AYUDA, ME HE QUEDADO VIUDA CON SOLO 27 AÑOS

Hola mi hermanita, siento de corazón lo que te esta sucediendo, es duro superar sola esa perdida, ahora es cuando más necesitas de Dios, mi querida amiga hay cosas que en nuestro pensamiento humano nunca entenderemos pero el Pensamiento de Dios es Celestial y Dios te ayudará a aliviar tu alma. Dios es tu guia, él sera tus pies y tu cabeza, recuerda Amar a Dios sobretodas las cosas y más aun ahora que tu eres la luz que guiará a tus bellos niños.
Todos nosotros estamos de paso en la tierra, tarde o temprano tendremos que hacer ese largo viaje a una tierra tan distante pero que al final nos encontraremos todos juntos en la Gloria de Nuestro Señor.
Estoy seguro que Dios también ha enviado mucho Amor y Consolación para tí en la gente que te rodea, te Ama y te estará apoyando a que tu corazón se vaya recuperando.
Es un camino muy largo mi amiga pero tendrás que desacanzar y lo harás en Cristo.

Dios te ama y nosotros te amamos en Cristo Smile Smile Smile
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:04 am    Asunto:

¡Hija! niña mía:

Amada BeAntonio, deja que te abraze con mucha ternura, deja que te bese en las mejillas y sienta en mis labios el sabor te tus lágrimas de amor a tu esposo, deja, querida niña, que te mire con todo mi cariño y deja que mi sonrisa de paz y amor, entre en tu corazón.

Te quiero.

No puedo decirte el porque tu amado esposo se ha ido ya al Pais del Cielo. Pero muy seguramente es que Dios lo queria con Él. Ya sé que tú, también lo querias contigo, y tus hijos, pero lo cierto es que Dios también lo quiere y así ha sido. Se ha ido al Cielo, allí donde volvereis a encontraros, y será ya para siempre.

Mira niña, piensa que tu esposo, se ha trasladado al Pais del Cielo, ha tenído que irse y dejaros, pero que os volveris a encontrar, porque todos, todos vamos a morir.

Ya sé que no puedes vivir sin él, ya sé que sufres y sufres mucho.

Es tu tiempo de sufrir, querida niña, sufre con amor a Dios, y llora todo lo que necesites y gime todo lo que haga falta y reza hasta que no puedas más, y deja que Santa María te bese hasta que tengas paz.

¡Queda con Dios, hija mía! Cúidate.

Mi amada hija de 27 años, como tú, que se llama Silvia, que está ahora aquí conmigo, dice que te diga que te abraza muy fuerte y que desea consolarte, ella está casada y tiene una niña. Dice que rezará por ti.

Amada BeAntonio, volverás a encontrarte con tu amado esposo, y será para siempre. ¡JAMÁS VOLVEREIS A SEPARAROS!

http://www.catholicosonline.com

Ultima edición por *Primavera el Jue Jul 13, 2006 8:18 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 5:46 am    Asunto:

Querida Hermanita deseo enviarte un fuerte abrazo y recordarte que te amamos en Cristo recuerda que tienes aca tus amigos en este foro para darte el apoyo que necesitas, y si piensas que nadie esta a tu lado y te embarga la triteza ven a este rinconsito donde te recordaremos lo Grandioso que es Dios y el te esta cuidando cada segundo y esta a tu lado y comprende todo lo que sientes.

Dios te cuide y te consuele mi amiga. Smile
Richi
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 3:46 pm    Asunto:

Beantonio, Cuanto dolor hoy senti por ti, mis ojos se llenan de lagrimas al saber lo que sufres, pero mira siente el mas bello regalo que te dio tu esposo un fruto de tu amor que esta latiendo en ti y que te dice Dios te ama y yo estare contigo presente con mis hijos que son parte de mi. Porque se fue no lo se lo que si se es que DIos vive y esta dentro de cada uno de nosotros y solo espero en Dios y su misericordia para que te de la fuerza que necesitas para salir adelante.
Hermana si en algo puedo ayudarte cuenta conmigo de corazon.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 4:39 pm    Asunto:

Querida BeAntonio:

Cuanto siento lo que estás pasando, querida hermanita.... te abrazo con mucho cariño. Y te pido que también, sientas el abrazo de tu Papito Dios, y de tu Mamita María, que te ven y te abrazan con ternura y te cuidan y cuidan a tus hijitos ahora que para tí es difícil. Abandónate mi querida BeAntonio en esos brazos amorosos y descansa en ellos.

Hace poco escuchaba en una misa para un familiar que falleció, que es diferente el dolor cuando lo vive una persona que cree en Dios y una que no cree en Él, ya que quien cree en Dios tiene la esperanza de la vida eterna, el reencuentro con tu querido esposo, como ya te decían los hermanos, es una certeza que tienes por que crees en la Palabra de Dios. En cambio, el dolor vivido sin Dios, genera rencor, desesperanza y mayor sufrimiento por la no aceptación del dolor como parte de la
vida. Pues, cuanto más luches contra el dolor, más sufrirás. Lo que se recomienda es aceptarlo, vivirlo con paz, en la presencia y ayuda de Dios.

……… he pensado mucho en tus hijitos, querida BeAn, pienso que el amor a tu esposo y su ausencia, te están causando un inmenso dolor, pero también el amor, el que le tienes a tus tres hijitos, será el que te dé la fuerza para seguir adelante, junto con el amor de Dios. Por tus hijitos, por ti misma y todos los que te aman, podrás levantarte y seguir caminando, ahora pesa mucho la cruz, pero si aceptas la ayuda Dios, que te la ofrece en quienes están al pendiente de ti, y te ayudan, pues esta cruz, será poco a poco más llevadera.

Yo te pido, querida BeAn, que aún en medio del dolor, abras los ojos de tu corazón y voltees a ver a tu alrededor, y descubras que todavía hay mucho de qué alegrarse, mucho de qué dar gracias. El hermoso azul del cielo, el canto de los pajaritos, la lluvia, una sonrisa de tus hijitos, todo esto es una caricia de Dios para tu alma, recíbelas con regocijo.

Nosotros aquí en el foro, como ya te ha dicho, también tenemos un espacio en nuestros corazones y oraciones para ti.

Por favor, sigue escribiendo, desahógate de todo lo que sientas y pienses, nosotros estaremos esperándote para darle alientos.

Que el Espíritu Santo te llene de sus dones. Amén.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ainé
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 5:59 pm    Asunto:

Estimada BeAntonio.
Creo que todos los consejos dados aqui fueron excelentes por eso no agrego nada. Solo te pido que tratas de ser fuerte y querer y acercarte mucho a tus hijos que han de necesitarte. Por favor no te encierres ni te dejes ganar por el dolor. Lucha por tus hijos y ayudalos.

Recuerda que Dios nos dice:
Ayudate que te ayudare. Por tanto manos a la obra, tu pon de tu parte y deja que el haga el resto.

Por favor no te abandones y sigue en contacto que muchos queremos saber como sigues, tu y tus hijos.

Dios te bendiga y te ayude.
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 9:15 pm    Asunto: Re:

Al leer lo que escribistes se me llenaron de lagrimas los ojos y creo que como a todos los que participamos en estos foros nos imaginamos como seria estar en tu lugar. Definitivamente no hay palabras de consuelo, solo de aliento para que sigas adelante, primero por ti, pues eres importante y despues por tus hijos. Solo con el tiempo la herida del dolor sana, pasaran años tal vez para que asimiles el dolor pero confia en Dios que algun dia saldra ese sol para ti despues de esta tempestad que estas viviendo. Eres muy joven y tienes una vida por delante con personas que te quieren y te necesitan. Apoyate en la Virgen Maria ella tambien llego a perder a su esposo y sufrio sola la agonia de ver morir en una cruz a su hijo. Quien mejor ella para saber cuanto sufrimos y quien mejor que ella para que nos ayude a pasar los tragos amargos de nuestra vida terrenal. Besos y reza mucho el rosario, esto conforta.
rubenfontansj
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 11:07 pm    Asunto: Re: NECESITO AYUDA, ME HE QUEDADO VIUDA CON SOLO 27 AÑOS

BeAntonio escribió:
Necesito que alguien me ayude, me oriente. Mi esposo falleció el 23 de junio y yo no encuentro ni pies ni cabeza para mi vida. Tengo 2 niños, uno de 9 años y el otro de año y medio. Tengo también 5 meses de embarazo.

Nosotros nos queriamos mucho con mi esposo. No entiendo porque Dios decidió llevárselo tan pronto.

Sé que El sabe lo que hace y que ha sido su voluntad, pero por favor ayudenme a entenderlo y comprenderlo realmente.[/b]

------------------------
BeAntonio:
¿Cómo estas? Te ofrezco mis oraciones, por vos y tu marido, te acompaño con el Rosario en el Corazón de Mama Maria y Unidos en la Eucaristía “Misa”
Solo Dios te puede dar la luz para entender, Él hace Nueva todas las cosas.
Que Dios té >Colme de Paz y Amor + “Padre, Hijo y Espíritu Santo”
Rubén- de Argentina.
rubenfontansj@yahoo.com.ar
Cel. 0222415530868
tabor
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:12 pm    Asunto: Nos unimos a las oraciones

Nos unimos a las oraciones por vos.

El V Encuentro continua, mantente unido y comunicado desde esta gran experiencia.
Suscríbete a nuestro grupo
Inscribete desde la página principal de http://www.betaniajerusalen.com
Si quieres encontrar otras páginas nuestras ve a ENLACES.
En el grupo incluye tus fotos, tus contactos, crea encuestas y pon tus videos.
Eso somos todos, cada uno en su sitio y en su lugar en el mundo: hombres y mujeres elegidos por Dios para dar testimonio de Cristo y llevar a quienes nos rodean la alegría de saberse hijos de Dios, a pesar de nuestros errores y procurando luchar contra ellos. En cada familia auténticamente cristiana se reproduce de algún modo el misterio de la Iglesia, escogida por Dios y enviada como guía del mundo.
¿Cómo describiré –se pregunta un escritor de los primeros siglos– la felicidad de ese matrimonio que la Iglesia une, que la entrega confirma, que la bendición sella, que los ángeles proclaman, y al que Dios Padre tiene por celebrado?...
http://www.egrupos.net/grupo/familias2006/alta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:10 pm    Asunto:

Querida Beantonio, siento mucho lo de tu esposo y espero que Nuestro Señor pronto de a tu alma la resignación que necesitas en estos momentos. Nuestro Señor te ha dejado un regalo muy bello con el cual mantendras vivo el recuerdo de tu esposo.....TUS HIJOS, se que en estos momentos te preguntaras ¿Por qué a mí? pero Dios sabe por que hace las cosas y en estos momentos de dolor abandonate en los brazos de él y sobre todo CONFIA EN EL.

DIOS TE BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BeAntonio
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:00 pm    Asunto: INFINITAS GRACIAS

Les agradezco mucho a todos sus respuestas y oraciones.

Espero que con ellas, Dios me ayude a resignarme y poder seguir adelante. Aunque debo decirles que cada día se me hace más difícil, los primeros días despues de su fallecimiento yo pensaba y sufría al imaginarme cómo sería mi vida sin él. Hoy, ya no me lo imagino, lo vivo minuto a minuto, día a día y es un dolor inmenso.

Ahora, es más frecuente mi enojo y mis reclamos hacia Dios, de porqué él, porqué a nosotros. Mi hijo mayor está sufriendo mucho y la verdad es que a mí ya se me acabaron las palabras de aliento cuando lo veo llorar, por eso les cuento que ya le concerté cita para la próxima semana con un psicólogo que me han recomendado, para que le ayude a superar esta tragedia.

Gracias por escucharme siempre, y espero estar en contacto con ustedes.

BeA
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:16 pm    Asunto:

Nosotros no morimos. En lugar de morir, nacemos a una nueva vida celestial. Tu esposo ahora goza de la presencia del Señor, que bendición más grande!

Al lado de Dios, lo triste es alegre; lo que se pierde en realidad se gana, respeto tu congoja, y voy a rezar por ti hoy al Señor de la Misericordia, para que no desfallezcan tus fuerzas y que su Santo Consuelo seque con un beso cada una de tus lágrimas.

En este momento empezaré una Decena por el Eterno Descanso del alma de tu esposo, y le pediré que cuando llegue al Cielo, no se olvide de mi y que él también ore por todos nosotros, los heridos que nunca desfallecemos por luchar por la unión de las familias.

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:33 pm    Asunto:

Ya rezé por ti y aquí está tu respuesta: 1 Tesalonisences 4,13 y que rezes el Santo Rosario cada día ¿sabes cómo hacerlo?

Omar
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:04 pm    Asunto: RE:

BeAntonio:
Es normal el dolor que sientes. Se que no se compara pero tal vez te pueda ayudar de algo. Cuando mi papa murio hace 6 años fue una perdida muy dura, para mi el era lo maximo(despues de Dios y la virge), pasaron dias y meses y pense que nunca iba a poder superar ese dolor. Despues de dos años lo asimile, aun asi cuando llegan las fiestas del dia del padre, navidad ano nuevo, mi cumpleaño siento muchas ganas de abrazarlo. Mi papa solo tenia 56 años y murio de un derrame. El conversar on un sacerdote me ayudo mucho. Me dijo que si yo queria que el descansara bien dejara de llorar, que el estaba descansando y era feliz pues fue un buen hombre y un buen padre.Mi papa murio 12 dias antes de navidad y siempre toda mi familia nos reuiamos en la misa de noche buena. Te imaginas que navidad fue esa??. Con esto te quiero decir que es normal el dolor que siente: ejemplo de esto es que Dios lloro cuando le digeron que su amigo Lazaro habia muerto.
Llora ,llora suficiente y luego no lo hagas mas. Reza mucho, en las noches reza el rosario hasta que te quedes dormida. Ama, ama mucho a tus hijos pero mas que un psicologo busca a un sacerdote para que sea tu guia y amigo y que pueda ayudar a tu hijo. Si tenes algun hermano o cuñado o sacerdote pideles la ayuda para que se acerquen a tu hijo y que el pueda ver en ellos ese padre que se le fue. Si no tienes nada de esto(sacerdote, cuñado o hermano) as que tu hijo encuentre en DIOS el padre que se le fue.
Besos y mis oraciones estaran con tigo
monikairos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 9:03 pm    Asunto: Muy querida BeAntonio

Duele mucho el perder a alguien querido.
Duele perder a la persona con quien tenias un plan de vida hecho hasta la vejez.
Duele ver sufrir a tus niños, pequeños y confundidos por un abandono que no lo es.
Duele llorar y ver que aun cuando las lagrimas se secan, el corazon sigue llorando.

¿Pero sabias que Dios te manda pruebas que puedas soportar?
Creo que tu persona esta lista para sobrevivir este momento, y sacar adelante a tu familia por ti misma.

Si tu esposo era una gran persona, pues de el mismo puedes sacar el ejemplo para poder seguir, para salir adelante, para derrotarte a ti misma, a tu dolor, que no es otra cosa que negarte el ser feliz, de una manera diferente a como lo habias pensado, pero ser feliz!!.

Hoy tu plan de vida cambia!! Pero no deja de existir la esperanza! la fe!
Y todo lo vas a poder superar si primero piensas en cumplir la voluntad de Dios y despues la tuya... en segundo lugar tu voluntad.....

Cuando un gran dolor lo dejamos en nuestras manos diminutas e imperfectas... se sale de control y nos domina
Cuando un gran dolor lo dejamos en las manos omnipotentes y eternas de Dios, se vuelve algo pequeño, controlable, que existe, pero no me limita, que siento pero no me imposibilita para ser feliz.

No dejes de llorar, no dejes de sufrir, pero tampoco dejes de buscar la felicidad!

Por favor, querida hermanita en Cristo, no caigas en la tentacion de culpar a Dios... ¿culpable de que? ¿de que quisieras tanto a tu esposo que ahora lo extrañas? Entonces culpalo
¿culpable de darte 3 hermosos hijos? Entonces culpalo
¿Culpable de darte sentimientos, alegrias, satisfacciones, recuerdos, de tu vida de casada? Entonces culpalo....

No te ciegues por el dolor, antepon el AMOR y veras que todo cambia de color

Que Dios te bendiga hoy y siempre!! Animo!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro