Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El sobrinito de mi esposo irrespeta a mis hijas!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El sobrinito de mi esposo irrespeta a mis hijas!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 4:15 pm    Asunto: El sobrinito de mi esposo irrespeta a mis hijas!!!
Tema: El sobrinito de mi esposo irrespeta a mis hijas!!!

Apreciados hermanos en CRisto:

Hace algunos meses publiqué un post en el cual expresaba mi preocupación por ciertas cosas que suceden en casa de mi suegra, donde vive también mi cuñada con sus dos hijos.

Pues bien: hoy vuelvo a ustedes para pedir su consejo y apoyo.

Ayer, mientras alistaba a mi chiquita de cuatro años para el baño, me comentó que su primo "tiene el chichí" direrente al de ella. Cuando idagué sobre su afirmación descriíó los genitales de su primo (de casi seis años) con lojo de detalles...

Desde hace más de un año vengo insistiéndole al niño para que no entre al año con mis niñas. Y la situación parecía controlada: espaciamos al límite mínimo aceptable las visitas, estamos muy pendientes de las niñas pero, como se los había comentado enteriormente, la casa de mi suegra tiene más de 500 metros cuadrados de cosntucción, con un solar de más de 300 metros lleno de árboles frutales y animalitos.

Los iños, literalmente, desaparecen en un instante y podemos tardar un buen rato en encontrarlos. El último juego que inventó el primo de mis hijas es el de "Doctor" pero a las niñas les pedimos que jugaran a curar muñecos y no permitieran ser ellas los pacientes. Y así lo hicieron. Pero el niño las obliga (con berrinches y gritos) a que lo acompañen al baño... Y las niñas obedecen por temor a la reprimenda de la madre del niño que viene, como tempestad huracanada, cada vez que su hijo derrama una lágrima.

Hemos tomado, entonces, una decisión radical: hablar con mi cuñada y no volver a la casa de mi suegra.

Será algo muy triste porque los abuelos adoran a las niñas y mis chiquitas se sienten como en un castillo encantado, en una casa enorme, llena de cuartos, jardines, claustros y flores. Pero la educación que está recin¡biendo este chiquito es opuesta a la que le estamos brindando a las niñas, basada en el más profundo respeto y en las virtudes humanas y cristianas.

Espero sus comentarios y oraciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 5:04 pm    Asunto:

rezaré por ti para que todo se resuelva de la mejor manera, particularmente me parece bien la decisión que has tomado.
hay que rezar también por tu cuñada para que se de cuenta que a veces los padres podemos dañar a nuestros hijos en el afán de consentirlos demasiado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 5:10 pm    Asunto:

Gracias monik:

Si... es verdad. Me preocupan mis hijas pero más el primito. Las mías, al menos, tienen un marco de referencia.

Comentaré un par de cositas para que vean la forma como esta mamita lleva a su hijo:

Hace unos meses fuimos a cine con mi cuñada, sus jihos, unos amiguitos de sus hijos, mis dos enanitas y mi esposo.

Llegamos en automóviles diferentes y, al llegar, mis chiquitas querían encontrar rápidamente a su primo (la primita y sus amigas viajaron en nuestro carro). Las niñas corrieron al encuentro del chiquito que estaba tomado de la mano de su mamá. Cuando mi hija mayor legó al lado del niño recibió un golpe fuertísimo en su bracito ¡sin ningún motivo! La niña no lloró porque estaba francamente desconcertada. Me miró con los ojitos anegados y mi cuñada, todo lo que hizo fue decir: "Mi Toñita ¿cierto que perdonas a J.?"

No solamente no corrigió al chiquito sino que el perdón de mi hija sirvió como "consuelo" por si el niño se molestaba!!!

Y siempre es igual: el mundo entero debe girar en torno al muchachito. Y mchas veces mis hijas han salido lesionadas por esto...

Crying or Very sad
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 5:37 pm    Asunto:

Hay Maria Ester me caiste del Cielo, pues el miercoles vino mi cuñado con su mujer y su hijastro ( el hijo de su esposa) y a mi no me gustò mucho como es el , pues tambien tiene 6 años y es un niuñito con falta de cariño, hijo unico, lo viven retando y controlando todo al pobre , yo oro mucho por ellos, pero lo que me preocupa es que con mi hijo que tiene tres años lo agarra lo abraza muy fuerte y lo noto como que lo toquetea mucho y de manera muy extraña, mi hijo que es mas chico no entiende, solo que no le gusta , y este niño a mi no me gusta como juega con mi hijo, con mi esposo nos dimos centa que no es bueno la manera de jugar que tiene , pero no hayamos que hacerm as que hablarle a nuesro hijo que se cuide, y conversarle las cosas claras para un niño de tres años, pero no podemos decirle a ellos (mis cuñados) que conversen y observen a su hijo porque como les decia antes solo es el hijo de du esposa entonces los estamos recien conociendo , ¿alguien me puede aconsejar a mi tambien?
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:47 pm    Asunto:

Querida María Esther:

Igual que Monik, me pongo a tu lado y al lado de tu esposo en la sabia y acertada decisión.

Mira, querida María Esther, mucho ojo, porque Satanás debe de estar muy furioso contigo y con tu esposo, por lo santos que sois, y porque ayudais a vuestras hijas a seguir vuestro mismo destino. Satanás no cejará, porque le haceis mucho daño. Utiliza al niño y a la madre, porque es un rastrero. Debes cortarle el paso, pero ¡ya!

Es triste que las personas despistadas le sirvan tan bien a Satán. Pobres de ellos y de nosotros, porque son personas que amamos, son personas que tratamos muy asiduamente, pero PRIMERO ES DIOS.

También por lo que cuentas, las niñas le tienen mucho cariño al primo, y esto es normal, pero es peligroso para ellas.

Hay que habar claro y decir las cosas por su nombre. Hay algunas personas que no les dan importancia a estas cosas que pasan de niños, pero os aseguro que marcan, y que influyen en el carácter y en las circunstancias de la vida.

Padres, ayudemos a nuestros hijos, son nuestros y vamos a tener que dar cuentas de ello, de nuestra autoridad moral con ellos y con las personas que les tratan.

No nos faltara la ayuda de Dios, recordemos que lo tenemos con nosotros.

Querida Renatta, ahora unas palabras para ti:

Lo mismo que a María Esther, te digo; Satanás no va a dejarte en paz ni a ti ni a tus hijos, ni a tu esposo. Quiere que vayamos al Infierno Eterno. Y no vamos a consentirlo ¿Verdad amig@s?

¡Claro que no!

Apartaremos todos los obstáculos, porque amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestros hijos como a nosotr@s mismos.

No nos faltará jamás la ayuda de Dios.

Hay que hablar con los padres y tambien con el "interesado", a lo mejor nadie le ha dicho jamás lo que es pecado. ¡Hay que evangelizar a los familiares también! Por lo menos que sepan donde está el mal y que por causa de él, ya nuestros hij@s, no tendrán tratos con él, por y para su bien.

No tengamos miedo ni nos de pereza hacer valer nuestra paternidad responsable.

Y es lo que espera Dios de nosotros, que ayudemos a otros padres, para que vean sus fallos en los pecados de sus hijos, y LOS CORRIJAN.

Hablando con ellos seguro que les abrireis los ojos al bien. Otra cosa será que quieran aceptarlo y corregir a sus hijos. Pero vostros habreis cumplido, y es to es lo que cuenta, es lo que quedará escrito en vuestro libro de la vida y sellado con el sello de Dios.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com

Ultima edición por *Primavera el Dom Jul 16, 2006 1:49 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:58 pm    Asunto:

Mi Maria Jose, no esperaba menos de ti,muchas gracias por tu consejo, que Dios te bendiga , y perdoname Maria Esther por infiltrarme en tu foro, bendiciones para las dos
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 10:27 pm    Asunto:

Apreciadas hermanas:

Gracias por sus palabras y, mi querida renatta: pienso que es mejor que, ya que ustedes se dierno cuenta de la forma de ser del chiquito, controlen las visitas y se alejen un poquito. Primero la castidad y la tranquilidad de nuestros hijos.

María José linda: tienes razón. Ese bicho malo no hace más que meter sus narices en todas partes. Mi pobre cuñada es madre soltera y ha decidido proteger a sus hijos de cualquier "no". Los atiborra de dulces, les permite desayunar con bombones y coca-cola, los deja ver la televisión que quieran y evita que se les hable de Dios, del bien y del mal (especialmente del mal).

Nuestras chiquitas, por el contrario, tienen a Dios en sus tiernos corazoncitos y en sus dulces labios.

¿Cómo no habría de estar enojado ese malvado si mi hija chiquita (que solo tiene cuatro años) me dice que ella rechazará al Diablo por que todo lo que quiere es vivir con Diosito?

Oremos, hermanas queridas y defendamos nuestros tesoritos. No se trata de taparles los ojos sino de educarlos en la virtud generando un criterio propio y sano, para que libremente ellos puedan adherirse a la Voluntad de Dios.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:26 am    Asunto:

María Esther, crees que tu cuñada pueda entender ésto:

Como crear un delincuente
Lista de diez reglas fáciles e infalibles preparada por el departamento de policía de Houston, Texas.
1. Comience desde la infancia a dar a su hijo todo lo que él quiera. Así, cuandocrezca, él creerá que el mundo tiene la obligación de darle todo lo que desea.
2. Cuando él diga palabras feas, celébrelo. Eso lo hará considerarse interesante.
3. No le dé ninguna orientación religiosa. Espere hasta que él llegue a los 21 años de edad y él "decidirá por si mismo".
4. Recoja todo lo que él deje tirado: libros, zapatos, ropa.... hágale todo, entonces aprenderá a echar siempre sobre los demás toda la responsabilidad.
5. Discuta con frecuencia en presencia de él. Así no quedará muy chocado cuando más tarde sedeshaga el hogar.
6. Déle todo el dinero que él quiera. Nunca deje que gane su propio dinero. ¿por qué tendrá que pasar por las mismas dificultades que usted pasó?
7. Satisfaga todos sus deseos de comida, bebida y confort. Negar puede acarrearle frustraciones perjudiciales.
8. Tome partido a favor de él contra los vecinos, profesores, policías. Todos tienen mala voluntad para con su hijo.
9. Cuando él se meta en algún enredo serio, dpe esta disculpa: "nunca logré dominarlo".
10. Si usted actúa sí, prepárese para una vida de amargura. Es su merecido destino.
-----------------------
Que nos hace mejores padres
Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita, le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere.
Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo, le enseñan que la felicidad depende de cada uno.
Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo, le enseñan a buscarlas, crearlas y aprovecharlas.
Los buenos padrs no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz, le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás, le enseñan a superarse a sí mismo.
los buenos padres no le enseñan a su hijo a decir todo lo que piensa, le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.
Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo, le enseñan a asumir su responsabilidad y a aprender de sus errores.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a evitar los fracasos, le enseñan que el fracaso es parte del camino hacia el éxito.
Los buenos padres no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad, le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella.
Los buenos padrs no le enseñan a su hijo a ser cr´tico y resentido ante las injusticias, le enseña a contribuir en paz y a constrir la justicia.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:52 pm    Asunto:

Maria Esther,

Que le dices tu a tus hijas cuando te dicen lo que les ha sucedido o dicho el primito?

Gracias!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 12:40 am    Asunto:

Querida monik:

Mil gracias. Lo voy a imprimir para dárselo a mi cuñada y a varias mamitas cercanas que se que lo necesitan muuucho.

Rosita, hermana en Cristo: Cuando las niñas me salen con comentarios similares les digo "si. los niños son diferentes a las niñas. Por esos osmos hombres y mujeres. Pero no me parece corrrecto que estén entrando al baño con el primito. Papá y yo jamás entramos al baño juntos, ni los abuelitos, ni siquiera ustedes que son hermanitas: es importante que nos hagamos respetar".
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 1:02 am    Asunto:

Gracias Maria Esther!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:48 pm    Asunto:

Querida Maria Esther, el diablo nunca duerme y si es para hacer que las personas cometan pecado menos, trata de mantener a tus hijas alejadas de tu sobrino, tu cuñada esta cegada en cuanto a su hijo y no se da cuenta el daño que esta haciendo en él al no permitir que no se le diga nada y al dejarlo que haga su voluntad.
Pero creo que tú si puedes poner a tus hijas a salvo ¿cómo? no ir tan seguido a casa de tu suegra, no digo que dejes de hacerlo, simplemente no tan a menudo para evitar que tus hijas esten pasando por este tipo de cosas. Y sobre todo habla con tus niñas trata de explicarles que la actitud de su primo no es la correcta y que siempre te tengan confianza y te platiquen todo lo que les suceda.

DIIOS TE BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:15 pm    Asunto:

Queridas amigas del alma:

Yo siempre les he dicho a todos mis hijos, que tocarse el sexo, por placer, no para limpiarse en al ducha, ES PECADO. Y también es pecado el que otra persona te toque, porque el placer sexual; el goce de nuestro cuerpo, es para cuando nos casamos, para usarlo con amor, muy enamorados y sabiendo que hay la posibilidad de que Dios a través de esos actos, tan gozosos y divertidos, nos de hijos, si quiere.

Mis hijos, desde siempre saben lo que es el sexo. Saben como es una mujer y como es un hombre, y como se hacen los hijos. Es parte de la vida, como el comer; es un acto natural, placentero, muy placentero y divertido, pero que es para compartirlo con la persona que ames con todas tus fuerzas y para toda la vida.

Les digo también, que hay placer en tocarse uno sólo, pero esto NO LO QUIERE DIOS, así que, PROHIBIDO, es PECADO, porque si uno se acostumbra a tocarse luego se vuelve egoista, es decir, no necesita CASARSE, para pasarselo bien, ya que él sólo se divirte, y no es una diversión, ni un placer el sentir gozo uno sólo por el sexo, ya que estos placeres son para divertirse dentro del matrimonio, cuando se hacen los hijos, y ves que tu eres feliz y tu cónyugue es feliz contigo, por darle tu amor con caricias y recibir el suyo con caricias, y es al hacer los hijos, cuando uno se divierte y se goza enormemente. Y uno sólo, jamás puede hacer un hijo. Siempre, para hacer un hijo, se necesita del amor de un hombre y una mujer, que, amándose tanto, quieran vivir juntos, para siempre, cuidando y sirviendo el uno del otro y los dos de los hijos DE SU AMOR.

También esta prohibido que te toque otra persona, y es PECADO MORTAL, pecado que lleva al Infierno PARA SIEMPRE, porque: "Es maravilloso estar super-enamorado de una persona y casarse con ella y tener tu casa (por eso teneis que ser mayores) y saber que sereis los dos un matrimonio para TODA LA VIDA. Esperad hijos amados AL AMOR de enamorados y en la realización y entrega despues de la boda, porque es tan fabuloso el amor físico de hacer los hijos, que sólo puede ser uno completamente feliz cuando se ha casado, porque Dios, se une a los dos y les ayuda a estar más y más enamorados".

Deben saber los hijos lo que es pecado, y ¿cuándo es elmomento de decirselo? Pues cuando se ve por las palabras o las obras que les pasan, QUE ES EL MOMENTO.

¡Qué no pequen los hijos!

¡Por Dios!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro