Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Porqué?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Porqué?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VicenteE
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:16 pm    Asunto: ¿Porqué?
Tema: ¿Porqué?

Hola a todos.

Me gustaría compartir con todos vosotros una reflexion que me hago muy a menudo :

?porque en España no hay vocaciones para el Cister¿.

Sus monasterios están repartidos por casi todas las provincias de España y, sin embargo, el número de religiosas que habitan cada comunidad es muy reducido.
¿porqué?
Ya se que casi todas las ordenes monásticas están sufriendo una crisis vocacional, pero en los últimos años aprecio una leve mejoría para el resto de las ordenes monásticas pero no para el Cister
¿porqué¿
Sus monasterios son amplios, bien estructurados y con un legado espiritual forjado durante varios siglos ; ya que estamos hablando de una de las ordenes monásticas más importantes de Europa.
¿porqué este abandono?
Entiendo que su carisma está de plena actualidad y que su forma de vida puede ser un atractivo para todas aquellas personas con inquietudes monásticas.
¿porqué no interesa el Cister en España¿
Pienso que en los últimos años la Orden y la mayoría de sus casas han procurado adaptase a los nuevos necesidades de la sociedad apartando modos y costumbres obsoletas e incorporando una visión del monacato más fresco, pero …
¿porqué en el Cister no se producen vocaciones?
Si estuviéramos hablando de un amplio numero de casas, comprendería que sería muy difícil mantenerlas a todas con un estado de salud espiritual optimo, pero no es el caso del Cister ya que es una de las ordenes monásticas que menos comunidades tiene en España.
¿porqué sus casas tienen tan pocas religiosas?

Son muchas las preguntas que me hago de porqué en el Cister de España no hay vocaciones y las pocas que nacen se dirigen hacia otras comunidades monásticas.
¿qué encuentran en otras ordenes que no encuentran en el Cister?.

Estas reflexiones me las planteo muchas veces sin conseguir una respuesta.
Me cuesta creer que el Cister ha sido abandonado por Dios, ¿porqué?

Por lo tanto :
¿Vosotros que pensáis de todo esto?.
¿puede recuperarse el Cister en los próximos años de la crisis vocacional o se agudizará más?
¿por qué no nacen vocaciones para los monasterios del Cister ¿
¿por qué no interesa la vida del Cister?

Pido oraciones para la recuperación del Cister en España.
Pido ayuda para el Cister en España.
Si alguien está interesado/a en saber cuales son las casas en España, yo puedo facilitárselo.

Gracias por atenderme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro