Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No se si es mi orgullo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No se si es mi orgullo...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mary Chuy
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 10:53 pm    Asunto: No se si es mi orgullo...
Tema: No se si es mi orgullo...

Hola:

Mi nombre es Maria, tengo 11 años en el camino del Señor, hace un año me empezaron a pasar algunas cosas que por no saber sobrellevarlas ocacionaron que me alejara del Señor. De sus cosas no por que siempre he estado activa en mi Parroquia, bueno tanto asi que hasta reconocimientos he recivido por la labor desempeñada como voluntaria. Pero yo se que la realidad es muy diferente a lo que estoy viviendo, tengo mi familia, mi esposo, tres nenes hermosos que no me causan problemas, son bendicion de Dios lo se, lo reconosco.

Hace unos meses empece a experimentar algunas cosas en mi persona, se que es la voz de Dios que me llama, y cuando estoy a punto de declarar con mi voz que me hace falta, que le amo con todo mi ser, que sin El nada soy, algo pasa, pero por dentro mi ser grita Dios mio te amo y no se como hacer para decirtelo.

No soy nueva en esto, son 11 años de haberme reencontrado con El y hoy he sentido la peor de las resequedades de mi vida, yo se que Dios no me abandona que soy yo la que se fue de El, hermanos es espantoso saber que no hay nada mas valioso y precioso que tener a Dios en nuestra vida o mas bien dicho, que sea Dios el que nos tenga a nosotros.

Solo quiero regresar a El, no pido nada mas y no se como hacer pues me siento culpable de muchas acciones malas en mi vida, no es cuestion de adulterio, ni asesinato ni nada de eso, pero lo que yo he hecho y dicho es igual........ pecado es pecado y eso no se como decirle a Dios, perdoname por favor, solo quiero estar contigo.

Tal vez ustedes diran que ya lo hice ahora al escribirlo, y no decirselo asi de facil, pues no me resulta para mi, por que sabiendo lo que El me ama, lo que El ha hecho por mi, de donde me ha sacado, de mi miseria, sabiendo todo eso y mas, lo malo a sus ojos he hecho, y no me resulta facil como si fuera cosa que no se ha hecho, decirle, perdon y ya.

Se que Dios no juzga como lo hago yo, y eso es precisamente lo que me mata, que tanto es su amor, su misericordia, como puedo ser tan sinverguenza y decirle, aqui nada paso, me levanto y sigo y ya. No puedo.

El conocimiento tal vez es el que no me permite ser sencilla, quebrantarme delante de El y es espantoso de verdad lo digo, saber que El me ama tanto y que yo no puedo sorresponderle por mi orgullo quizas.

Por eso recurro a ustedes, solo pido una cosa, oracion, es todo y yo pondre todo de mi parte, quiero, anehelo regresar a la casa de mi Padre.

Su hermana en Cristo.

Maria de Jesus.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mary Chuy
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 10:59 pm    Asunto:

Quiero corregir algo, dije que no hay nada mas espantoso saber que tenemos a Dios en nosotros o mas bien que Dios nos tiene a nosotros, lo que quise decir fue que es feo saber que Dios nos tiene en la palma de su mano y no lo reconoscamos y no le agradescamos, eso fue lo que que quise decir... mil disculpas.

Maria de Jesus.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 11:46 pm    Asunto:

Hermanita no rechaces la misericordia de Dios, lee el Salmo 51, hay dos cosa terribles en las que no debemos caer una la presunción que es pecar y pecar porque total Dios siempre nos perdona y con arrepentirnos al final de nuestras vidas suficiente y otra no aceptar su misericordia que fue el pecado de Judas, mira Pedro pecó pero se arrepintió y Jesús le confió su iglesia, en cambio lo peor que hizo Judas no fue traicionarlo, fue no buscar su perdón, Dios dice que aunque nuestros pecados sean rojo púrpura Él los volverá blancos como la nieve, tu continua rezando aunque la paz no te llegue inmediatamente debes confiar que al final vas a superar todo, yo también pienso que no hay categorías de pecados pues todo lo mal que hacemos va contra el primer mandamiento, ponemos lo que sea antes que a Dios, pero Él es un padre amoroso y misericordioso que siempre está con los brazos abiertos.repite siempre Jesús en ti confío
m_gutierrez25
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:28 am    Asunto:

Hola MaryChuy,
Mira desde mi punto de vista yo creo q' lo primero q' tienes q' analizar es ver como te sirve esa experiencia. Ya q' todo error tiene un motivo. La cosa esta en como usarlo. Quizas esa experiencia te sirve para ayudar a comprender a gente q' vive tu misma situacion.
Hay q' reconocer la humanidad de uno. Pues esa humanidad es inperfecta. Sabiendote perdonada por Dios q' es amor y bondad. Ahora perdonate tu. Date la oprtunindad de acudir a un retiro donde fuera de tu parroquia y pidele a Dios discernimiento. Sigue adelante confiendo en El. Ya q' muchas veces en nuestra vida tenenmos q' hacer una pausa y mirar a nuestro interior.
Que Dios te bendiga pues estaras en mis oraciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 8:02 am    Asunto:

Maria :

Tu nombre ya es una oración a Dios.

Sabes bien que las personas tenemos una individualidad que nos permite ser distintos unos a otros .
Esto es hermoso saber que no somos como ratitas según algunos psicologos que reaccionamos siempre igual ante un hecho.

Gracias a esa individualidad Dios nos trata a cada uno de nosotros de una manera diferente, cada uno con su jardín.

No posdemos saber como es el jardin del otro y porque Dios en un momento dado riega o deja de regar el nuestro.

Dices que son once años de amor a Dios y por lo que deduzco son de altísima recompensa.

Debes meditar sobre ello , cuanta felicidad y cuanto tiempo has estado gozando de un bello jardín dentro de ti.

Que lejos quedan esas imagenes de un Cristo tan alejado del hombre , verdad , cuando resulta que El se recrea y pasea DENTRO DE TI.

Medita sobre esto . Todo un Dios se ha estado paseando dentro de ti , sin decir nada , haciendo su trabajo. No ves que gran humildad y que gran sencillez tiene este Cristo nuestro.

Pero son once años ya y en el jardín algunas matas o arbustos pequeños crecieron y el jardín ya no era quizas tan bello.

Por eso nuestro Señor Jesucristo a veces limpia el jardín . Un dia como otro cualquiera al despertar encontramos solo la tierra y no hay nada sobre ella.

Donde dejaste las flores Jesus.
Donde el cesped y los pequeños caminitos por donde paseaba buscando tu rostro.

Porque pasa esto ??

Jesús es amante de lo sencillo y lo bello y no desea nada malo ene se jardin y por eso te preparó una tierra nueva más fertil.

Tu didrías que estas en una situación de desgracia.

Yo te digo que afronta con esperanza el nuevo reto que te dá Jesús para cultivar con amor unas flores mas bellas que las que ya tenías.

Los valores que te hacen falta te los dará Jesús y como si fuera tu primer día de Fe con El debes pedirle todo lo que necesites.

Es una llamada a la humildad y a la sencillez . Una llamada al amor renovado.
Ni mucho menos se aprtó de tí si no mas bien deseas que crezcas en El y con El.

Tu estabas en una escalera y al subir , pues son once años ya , lo ves todo distinto y renovado . No tengas miedo.

Por eso lo que antes te parecía bien ahora no te lo parece. Jesús te subió un poco y ahora tu pasado viene a ti. Es por eso , porque ves mucho mejor.

Por el Sacramento de la reconciliación Dios nos perdona y queda borrado , pero nosotros no olvidamos que ofendimos a Dios y en la misma medida que crecemos en su amor ., las faltas se ven como mas grandes y las ofensas aunque pequeñas se ven como grandes pecados.

Sabes porque . ? . Pues alegrate de ello . porque le quieres mucho mas .

Como lo quieres mas , peor te sienta el haberle ofendido. Es por eso.

La postura que yo tendría y de hecho la tengo , es que en esos momentos me acerco con la maxima humildad y sencillez y como se porque lo hace y lo se por la vida de los Santos , mis palabras a El se hacen mas cariñosas , sin desear mas de lo que El quiera darme.

Dejalo trabajar a El en tu jardín , como quiera , de la manera que quiera, todo el tiempo que quiera , sin desear mas de lo que El desee y con cara de niña , inocente y sobre todo cumplidora con las obligaciones de El te levantará de nuevo y ya veras como te deja el nuevo jardin.

Mi conselo es que destierres toda preocupación y tristeza , pues esas aprovecha el maligno para confundirnos sabiendo por lo que pasamos.

Y despierta en una grandísima sonrisa a la vida , a la esperanza y a la Fe renovada sabiendo que Jesús limpio tu jardín para hacerlo mucho mas bello a su Padre.

Gloria a Dios por siempre y mucha paz en tu vida y gracias por tu vida de once años con Dios que nos son de ejemplo a tus hermanitos que aprendemos de las personas devotas como tu.

Dios te Bendiga y te colme de paz y felicidad siempre con El.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nazareno
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 2:58 am    Asunto: hola

te digo que a todo aquel que quiera seguir a Dios le sucederá lo que a tí,
paso por lo mismo que tú y esto requiere de mucha humildad y paciencia.
Dios te bendiga...y no desesperes
te sientes miserable?...todos lo somos... asi que arriba ese ánimoy a seguir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mary Chuy
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:39 pm    Asunto: Re: hola

Dios los Bendice:

Gracias Monik, mgutierrez25, Francisco Duran Tobias y nazareno por sus comentarios y consejos, aprecio cada una de sus palabras, todo lo me dice es verdad y no lo habia reflexionado pero sacando conclusion de todos agarro este.... la humildad ante todo, la sencilles de corazon.

Les tengo buenas noticias, el viernes por la noche por fin le dije a Dios.. perdoname, quiero estar en Ti te necesito Dios mio y no puedo explicar lo que experimente por que es solo el abrazo del Padre que recive a su hijo que ha regresado a sus brazos.

Es una experiencia que a mi en lo personal me hace reflexionar; que sin El no soy nada y que me falta todo que ya no puedo vivir sin El, que su amor es como un iman que me atrae que por muy lejos que me vaya, su amor atraera este donde este y en las condiciones en las que este.

Dios los bendice y muchas gracias por sus palabras.

Su hermana en Cristo. Mary Chuy.
Salmo 30:11
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro