Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 5:35 pm Asunto:
¿Es la timidez un obstáculo para la santidad?
Tema: ¿Es la timidez un obstáculo para la santidad? |
|
|
Queridos hermanos, todos tan amados:
¿Por que son tímidos los timidos?
Yo antes era tímida. Sí, en serio, de veras, es cierto. Era tan timida que a veces no respondia a una pregunta bien simple.
Luego me atizó la vida... y, cómo no, aprendí a contestar para que no me dañaran más, aprendí a esconderme del enemigo, y aprendía a rezar de continuo.
Ahora, más bien soy, ejem, ejem, ejem: algo "descarada", pero me divierto mucho, soy feliz de proteger lo mio, de buscar lo de Dios.
Tanta timidez, lo recuerdo, me hacía "tonta", y unos y otros me "pisaban", y no abanzaba mi santidad, es más, la perdia por callar, ya que unos dicen y lo que es peor, se creen que quien calla: otorga. Aunque claro, no es cierto, pero...
¿Creeis hermanos en Cristo que la timidez nos perjudica la santidad? _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 5:45 pm Asunto:
|
|
Hola Querida Primavera:
Tu sabes bien que yo tambien he sido timido buena parte de mi vida, y hasta que no afronte (y lo sigo haciendo) con valentia mis miedos, era imposible que las Gracias que Dios tenia para mi dieran resultado.
Solo hasta que uno se descara , empieza uno a saborear la Santidad y darse cuenta de que es posible lograrla.
Con la timidez=tibieza, el alma no se da cuenta de lo que es capaz. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Ramon (Sta Cruz-Arg) Esporádico
Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 89 Ubicación: Santa Cruz - Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 9:25 pm Asunto:
|
|
Hermana:
creo que debemos hacer un distincion entre timidez y tibiez, si consideramos que ambas cosas son iguales creo que vamos mal, yo por ahi en algunas situaciones creo que soy un tanto timido pero cuando se refiere a la Fe en Jesus no lo soy, la timidez se puede dar frente a hechos de la sociedad, pero tampoco la timidez tiene que ver con ser un tanto tristes (eso ultimo ya desaparecio gracias a Dios).
Saludos
Ramon _________________ Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra. |
|
|
 |
nique Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 11:53 pm Asunto:
|
|
Querida Primavera, yo antes tambien era muy timida y en mi juvenud me pisaban a menudo, lástima porque es verdad, a veces parece que quien calla otorga cuando solamente es por que cuesta responder.
Pero, Cristo me ha hecho más firme y la vida tambien.
Llevo tanto tiempo atreviendome a hablar, y tengo que decir que me he tenido que arrepentir más de callar que de hablar aunque tuviera miedo por el que dirán, el Señor me ha enseñado, que no somos más que pequeños granos de arena respecto e El, pero con los hermanos, es diferente, no tenemos que ser timidos, porque podriamos perder la oportunidad de ayudarnos unos a otros y tambien porque podriamos caer en la tibieza, si nos equivocamos pues con humildad reconocerlo, y esto enseña mucho. Y sobre todo, a la hora de defender la Verdad
Todavia tengo que aprender a hablar más, para defender más la Verdad.
El Señor no era timido, cuando callaba es que debia callar, y cuando hablaba es que debia hablar.
Señor te pido, el don del oportunismo
En Cristo me siento más fuerte, Cristo me ayuda, y la Virgen Maria tambien.
¡Que Dios nos bendiga a todos!
nique
¡Señor tu eres mi fortaleza y en ti confio! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 2:10 am Asunto:
Aolani Ichiyjo
|
|
que es ser timido?
porque es un obstaculo? _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 2:59 am Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo, Primavera:
Este mundo promueve la apertura, la "espontaneidad", la expresión libre y casi sin recato de las propias ideas, convicciones creencias. Y muchas veces llamamos "tímidos" a los prudentes, a los silenciosos, a los reflexivos, a aquellos que, ejhercitando el silencio exterior e interior, viven como anegados en las profundidades del espíritu en constante unión con Dios.
La verdadera timidez no tiene nada de negativo. Una persona tímida tiene a ser más reflexiva que explosiva, más prudente que habladora, más cauta que osada. Y esto, a mi modo de ver, son virtudes que adornan a quien las lleva.
Y muchos, muchisimos santos han sido prudentes, silenciosos, reflexivos, cándidos, amorosos en el silencio, verdaderos orantes y oferentes constantes de si mismos sin hacer alarde, sin buscar la loa y el aplauso.
Yo pienso (de manera muy personal) que la timidez puede ser, incluso, verdadero camino de santidad porque, bien enfocada, lleva a la humildad y a la Obediencia.
La santidad es la vocación de todo bautizado pero es Dios quien hace el trabajo: la persona solo entrega, confiada y en silencio, su voluntad. |
|
|
 |
Isil Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
No creo que la timidez sea un defecto, y por lo tanto no creo que, "nos perjudique la santidad". Me sumo a lo que dice María Esther (quizás es que me conviene, porque soy una persona tímida jeje ..). De pequeña pensaba que era un gran defecto, hasta que comprendí que cada uno es como es, y que cada cual con su personalidad puede hacer el bien de muy distintas formas.
Saludos! _________________ "Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama." (San Agustín) |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
Depende de la timidez, puede a veces confundirse con la cobardiapara hablar deDios frente a los demas, en eso me incluyo yo a veces, y para eso solo oracion , pedir el Espiritu Santo.
Y la timidez a hablar en publico es falta de seguridady a veces no es malo, pues nos hace ser mas sobrios y humildes en nuestro caracter, creo es mi humilde opinion  |
|
|
 |
|