Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se pueden arreglar un rosario y un escapulario???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Se pueden arreglar un rosario y un escapulario???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:57 am    Asunto: Se pueden arreglar un rosario y un escapulario???
Tema: Se pueden arreglar un rosario y un escapulario???

A ver, esque el año pasado se me rompió un rosario de la manera mas tonta posible (lo puse en un foco de luz, no me di cuenta de que la cuerda se podia quemar) y se me perdió una cuenta creo (he perdido la esperanza de que esté por el suelo de la habitación.

Hoy se me ha roto un escapulario pequeño que tenia, lo he dejado en la mesa para ducharme y cuando lo he cogido se habia formado un lio la cuerda (una cuerda muy finita, poco mas grande que el hilo para coser) y al hacerse ese lio se habia formado un nudo, he intentado deshacerlo con mis uñas y dientes y como no podia, no he tenido mas remedio que partirlo.

Sabeis si se pueden arreglar ambos?? o mejor pido un escapulario nuevo a mi sacerdote y me compro otro rosario??

Otra pregunta ¿es pecado partir la cuerda del escapulario? esque no me quedaba otra por que no podia deshacer el nudo y pensé que podia coserlo, de echo he intentado coserlo pero no podia por que el hilo era tan fino que era imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
intuitivo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:48 am    Asunto:

No, no es pecado partir el escapulario, no lo creo, no todo es pecado.

No vivamos con tantos miedos y si con más alegría. Dios no nos ve con ojos inquiridores, esa es una costumbre que tenemos los hombres, Dios es Divino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:51 pm    Asunto:

Yo creo que no hay intención de profanar ni de faltar el respeto, por tanto no es pecado, acaso como mucho negligencia.

Mi sugerencia es que despues de arreglarlo en lo que puedas que lo lleves al cura de tu parroquia para que lo bendiga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro