Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Daniela_ Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 5:26 am Asunto:
Creer o no creer?
Tema: Creer o no creer? |
|
|
Hola a todos antes que nada. Espero que este tema esté en el lugar correcto ya que no soy ni católica, ni evangélica ni de otra religión.
Mi incertidumbre es, y espero que me puedan ayudar un poco , el hecho de creer en la existencia de Dios, o sea, de su Dios. Yo no digo que Él no exista, o que sí, simplemente quiero aclararme algunas cosas desde sus puntos de vista. Así como soy, humana, llenísima de defectos (pero con buenas intenciones) si Dios me conoce, me ¿ama?, ¿por qué no me hace ver su existencia? Si ni siquiera estoy segura si voy a comer mañana, ¿como puedo yo estar segura de que Él exista? ¿No es algo injusto pedirme eso? La verdad me gustaría creer que es como ustedes dicen, y seguramente alguna entidad creadora existe, pero eso no me asegura que sea el dios cristiano.
¿Y por qué Dios me condenará una eternidad de sufrimiento por no creer en Él, si yo lo busqué pero no lo encontré? La verdad no lo siento en mi corazón, y no entiendo por qué es tan complicado. Y la verdad no quiero pasar mi vida "creyendo" en una entidad de la que no estoy convencida, pues siento que vivo una mentira.
¿Ustedes creen que su Dios contempla a todas sus creaturas por igual? Si existe, no todos somos santos ni tenemos visiones, y nos movemos más por lo que vemos. Sé eso de "Felices los que creen sin haber visto..." pero mi naturaleza humana me hace querer estar segura de temas tan importantes, no les parece?
Perdón si los aburrí y espero que se haya entendido algo en esta maraña de palabras es que me gustaría tener sus opiniones. Espero no molestar a nadie ya que traté de referirme a Dios con el mayor respeto posible.
Saludos _________________ ***************** |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 2:08 pm Asunto:
|
|
¿Aceptas un chocolate SEÑOR?
Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan, porque el reino de Dios pertenece a quienes son como ellos.
Vi el gesto de esa madre en el parque.
En mi intimidad pensé: “Dios debe ser igual a aquella mujer”.
Si existes y eres Padre, es de aquella forma que nos tratas.
El niño tenia la cara y las manos manchadas de chocolate. En una de las manos quedaba todavía un pedazo pegajoso y sucio que recogió del pasto.
Puro e inocente, corrió hacia los brazos de la madre mientras le ofrecía su insólito regalo de hijo. Sin la menor repugnancia, la joven madre chupo las manos y la cara, deleitándose con el regalo sucio del hijito.
Después lo llevo hasta la fuente, le lavo las manos y la cara y enseguida se lavo ella también.
Me quede pensando en mi relación contigo.
Mis regalos tampoco son limpios, tampoco mis manos.
Y yo quería tener una oración limpia, Señor, pero esta llena de alineaciones que la mayoría de las veces, no pasa de ser sucios pedazos de chocolate.
No obstante, algo me dice que Tu lo aceptas.
¡Eres igual a aquella madre!
¡Abrazas mi suciedad y me devuelves limpio para que pueda correr de nuevo! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 3:01 pm Asunto:
|
|
Daniela......
Hola, me llamó la atención tu mensaje y no pude resistirme a contestarte. No soy experto en teología o en filosofía, así que sería muy difícil para mí el hacerte creer que Dios existe y que Jesucristo es Dios.
Quieres pruebas físicas? No existen, pero tampoco existen pruebas físicas de que no exista Dios.
Lo que sí te puedo decir es que Jesucristo existió, predicó, fué crucificado y al tercer día su cuerpo no estaba en el sepulcro (los católicos creémos que resucitó).
Existen muchas evidencias físicas de milagros a través de los siglos, por ejemplo, los milagros eucarísticos o el ayate de Juan Diego. Mi única recomendación es que estudies la biblia, que explores este foro y leas los artículos de catholic.net, los cuales son por más interesantes, como la vida de los santos, dudas teológicas, sacramentos, oraciones, etc.
Es notorio que quieres creer en Dios y que no estás dispuesta a sacrificar tu eternidad en no creer nada, pues te invito a que sigas por aqui, conociendo otras personas y estudiando las maravillosas enseñanzas de esta y otras páginas católicas. Al cabo, si no crees en Dios lo único que puedes perder es tu alma...... vaya precio verdad? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Queridísima Daniela: Dios es Dios y no admite adjetivos, ni calificativos ni gentiliciops, No es cristiano , ni musulmán ni español ni italiano, no es de Pablo, ni de Pedro , ni de apolo.
Dios es el creador y por lo mismo responsable de las creaturas que formó devla nada. Por lo tanto Él es el que se acerca a ti en primer terminó y lo hace a través de una fuerza o virtud espiritual que llamamos fe.
Esta fe no pertenece al ámbito del alma, la fe la tienen o no, los inteligentes o los tontos, los instruidos o los ignorantes, los alegres o loa tristes,
La tampoco es producto de las circunstancias la tienen o no los ricos o los pobres, los blancos o los negros, los latinos o los sajones.
La fe pertenece y se da en el ámbito del espíritu, tu espírito que sabe de donde vienes, a donde vas y con quien vas posee las tres virtudes de la fe, la esperanza y la caridad.
Para poder entrar tu espíritu en comunicación con tu alma se necesita que tu inteligencia se encuentre en condición de humildad sin esta condición tu inteligencia no está preparada para aceptar una verdad que no puedes ver ni entender,
Al primer atisbo o rumor que Dios te llama debe estar lista para responder con la oración, debes preguntar ¿Quien eres tú y que quieres de mi? y si te mantienes perseverante en el diálogo Dios te va abriendo tu entendimiento y tu corazón.
Para conocer íntimamente a Dios solo hace falta prepararse para oírlo, orar para pláticar con él y perseverar en el diálogo. Esta es la fe de primer grado que los clásicos de los primeros años llamaban la fe del catecúmeno
Después como medio decomprobación y para desmostrarte a ti misma que no te estás engañando puedes confrontar tu fe con la Iglesia o con los cristianos o católicos que la forman y si estás convencida de que tu fe es de deveras, entonces debes ir al bautismo.
Para efectos prácticos no es relevante si estuviste o no bautizada puesto que de lo que se trata es tener una liga que se rompió o que no ha existido, Religión viene de liga.
Ahora soy yo quien te pide perdón por haberme extendido en mi respuesta pero no la pude hacer más sucinta.
Saludos, suerte y bendiciones. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Daniela_ Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 1:58 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus respuestas. Por las dudas aclaro que en muchas partes escribo desde la premisa "Dios existe" para ser más clara. O intentarlo.
Jaimevelbon: Claro que no hay pruebas de que Dios no exista, y de hecho DEBE existir un creador, eso como menos. Pero ya cuando decís Cita: | si no crees en Dios lo único que puedes perder es tu alma | ahi estamos hablando de que Dios nos condenará a todos aquellos que no creemos en Él, , que cuestionemos su existencia y en realidad lo hacemos por no tener pruebas, por no estar seguros y querer estarlo. ¿Dios nos condenará por eso? ¿No pide mucho de nosotros si es así? Nuestra naturaleza es demasiado imperfecta, es natural que muchos de nosotros no vayamos a creer en lo que no vemos.
Sitibundo: Mira, me referí al decir "dios cristiano" desde mi lugar de "no-creyente" para hablar de Dios, fui muy redundante sí, suele pasarme. Pero era para referirme al dios en que creen uds. y dejar de lado otras creencias sobre dios.
Bueno, obviamente hay cosas que no puedo comprender, entiendo tus palabras pero no entiendo eso de tener Fe, de estar tan convencida de algo que no veo.
En fin, gracias. _________________ ***************** |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 2:20 pm Asunto:
|
|
Querida Daniela: No eres tú la que se va a convencer, es Dios quien te va a convencer pero necesitas abrirte un poco a Él.
De otra manera no puede, respetando tu libertad, respetándote como persona, obligarte a creer en Él.
Saludos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 2:21 pm Asunto:
|
|
hola daniela! yo creo en Dios porque obró un milagro en mi vida...gracias a Dios ahora estoy caminando y tambien soy bombero..una vez casi perdí mi pierna izquierda, y cuando eso, le pedí a Dios que me sanara ya que tenía todas las de perder (mis doctores tenian opiniones muy dispares)...y VOILA! Dios hizo el milagro...
Ojalá te sirva de algo mi testimonio
Bendiciones _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
Daniela_ escribió: |
Jaimevelbon: Claro que no hay pruebas de que Dios no exista, y de hecho DEBE existir un creador, eso como menos. Pero ya cuando decís Cita: | si no crees en Dios lo único que puedes perder es tu alma | ahi estamos hablando de que Dios nos condenará a todos aquellos que no creemos en Él, , que cuestionemos su existencia y en realidad lo hacemos por no tener pruebas, por no estar seguros y querer estarlo. ¿Dios nos condenará por eso? ¿No pide mucho de nosotros si es así? Nuestra naturaleza es demasiado imperfecta, es natural que muchos de nosotros no vayamos a creer en lo que no vemos.
|
Si puedieras ver un milagro, creerías?
Te pido amablemente que te des un poco de tiempo e investiga los siguientes temas en GOOGLE.
1 - Cuerpos incorruptos
2 - Milagros Eucarísticos
3 - Virgen de Guadalupe
Estos milagro no tienen explicación científica, por lo tanto, se asume que provienen de un hecho divino. Son visibles, palpables y están a la vista de todos.
Como observación adicional, existe un escrito NO-CATOLICO que describe a Jesús, te lo transcribo para que al menos tengas la certeza que Jesús sí existió.
"Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador). _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Hola Jaime! Claro que hay pruebas de su existencia, tanto de un ser supremo, como la de que sea en el que cree la Iglesia, y aun, también las hay de la existencia y verdad de Cristo, así como las pruebas que nos llevan a creer que es Dios. También existe la forma de demostrar la veracidad de la Palabra de Dios, que la tenemos de manera escrita en la Biblia. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | "Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador).
|
Wow... nunca había leído esta descripción de Jesús... ¿sabes dónde puedo encontrar el documento completo?
Saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | http://es.catholic.net/cristologiatodoacercadejesus/549/1306/articulo.php?id=12704 |
Muchas gracias Jaime... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Hola Jaime! Claro que hay pruebas de su existencia, tanto de un ser supremo, como la de que sea en el que cree la Iglesia, y aun, también las hay de la existencia y verdad de Cristo, así como las pruebas que nos llevan a creer que es Dios. También existe la forma de demostrar la veracidad de la Palabra de Dios, que la tenemos de manera escrita en la Biblia. |
Amigo Sergio, estoy de acuerdo contigo. Pero para un ateo no sirven estos argumentos, ellos desean creer, pero creerán hasta que "vean", "sientan", "toquen" o "perciban" físicamente a Dios.
Nosotros no necesitamos eso porque nosotros tenemos FE. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
Para demostrar de una buena vez, Jesús sí existió:
"Por aquel mismo tiempo apareció Jesús, hombre sabio, si es lícito llamarle hombre; puez hizo cosas maravillosas, fue el maestro de los hombres que anhelan la verdad, atrayendo hacia sí a muchos judíos y a muchos gentiles. Él era el Cristo. Y, como Pilato le hiciera crucificar por acusaciones de las primeras figuras de nuestro pueblo, no por eso dejaron de amarle los que le habían amado antes: pues Él se les apareció resucitado al tercer día después que los divinos profetas habían predicho de él estas cosas y otros muchos prodigios sobre su persona. Hasta hoy dura la estirpe de los cristianos, que tomaron de Él su nombre" (Antiquitates XVIII, 3, 3).
Flavio Josefo, historiador judío, en sus Antigüedades judías (año 93-94) _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Daniela_ Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Sergio Ceceña escribió: | Hola Jaime! Claro que hay pruebas de su existencia, tanto de un ser supremo, como la de que sea en el que cree la Iglesia, y aun, también las hay de la existencia y verdad de Cristo, así como las pruebas que nos llevan a creer que es Dios. También existe la forma de demostrar la veracidad de la Palabra de Dios, que la tenemos de manera escrita en la Biblia. |
Amigo Sergio, estoy de acuerdo contigo. Pero para un ateo no sirven estos argumentos, ellos desean creer, pero creerán hasta que "vean", "sientan", "toquen" o "perciban" físicamente a Dios.
Nosotros no necesitamos eso porque nosotros tenemos FE. |
Me alegra que tengan FE, quizás algún día los simples mortales consigamos algo de eso. Na, somos muy necios... _________________ ***************** |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
Daniela_ escribió: | Jaimevelbon escribió: | Sergio Ceceña escribió: | Hola Jaime! Claro que hay pruebas de su existencia, tanto de un ser supremo, como la de que sea en el que cree la Iglesia, y aun, también las hay de la existencia y verdad de Cristo, así como las pruebas que nos llevan a creer que es Dios. También existe la forma de demostrar la veracidad de la Palabra de Dios, que la tenemos de manera escrita en la Biblia. |
Nosotros no necesitamos eso porque nosotros tenemos FE. |
Me alegra que tengan FE, quizás algún día los simples mortales consigamos algo de eso. Na, somos muy necios... |
Daniela...
Tu crees que hay algo mas...?
Algo que Falta en tu vida...?
Eres completamente Feliz...?
Que crees que pasara cuando mueras...?
No habra mas que un silencio eterno...?
Lastimosamente y ventajosamente, el creer en Dios es algo que no se puede realizar si no se vive...
Yo creo que desde que estas en este lugar, hay algo en tu interior que te esta haciendo buscar la verdad...
Te invito a que no desistas... el primer paso es buscar... luego vendra el Oir... y por el Oir viene la Fe...
El que busca encuentra, y al que pide se le dara...
espero te sea de utilidad.... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Me alegra que tengan FE, quizás algún día los simples mortales consigamos algo de eso. Na, somos muy necios... |
Daniela....me hiciste sentir extraterrestre......pues acaso no soy yo un simple mortal también, necio al igual que los demas? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 4:47 am Asunto:
Re: Creer o no creer?
|
|
Daniela_ escribió: | Hola a todos antes que nada. Espero que este tema esté en el lugar correcto ya que no soy ni católica, ni evangélica ni de otra religión.
Mi incertidumbre es, y espero que me puedan ayudar un poco :D, el hecho de creer en la existencia de Dios, o sea, de su Dios. Yo no digo que Él no exista, o que sí, simplemente quiero aclararme algunas cosas desde sus puntos de vista. Así como soy, humana, llenísima de defectos (pero con buenas intenciones) si Dios me conoce, me ¿ama?, ¿por qué no me hace ver su existencia? Si ni siquiera estoy segura si voy a comer mañana, ¿como puedo yo estar segura de que Él exista? ¿No es algo injusto pedirme eso? La verdad me gustaría creer que es como ustedes dicen, y seguramente alguna entidad creadora existe, pero eso no me asegura que sea el dios cristiano.
¿Y por qué Dios me condenará una eternidad de sufrimiento por no creer en Él, si yo lo busqué pero no lo encontré? La verdad no lo siento en mi corazón, y no entiendo por qué es tan complicado. Y la verdad no quiero pasar mi vida "creyendo" en una entidad de la que no estoy convencida, pues siento que vivo una mentira.
¿Ustedes creen que su Dios contempla a todas sus creaturas por igual? Si existe, no todos somos santos ni tenemos visiones, y nos movemos más por lo que vemos. Sé eso de "Felices los que creen sin haber visto..." pero mi naturaleza humana me hace querer estar segura de temas tan importantes, no les parece?
Perdón si los aburrí y espero que se haya entendido algo en esta maraña de palabras :oops: es que me gustaría tener sus opiniones. Espero no molestar a nadie ya que traté de referirme a Dios con el mayor respeto posible.
Saludos |
Daniela, que el Dios que buscas, y parece que aun no has encontrado, te bendiga y te llene de paz. Tengo una pregunta, pero antes dejame decirte que el amor de Dios y Su justicia exeden el entendimiento humano. Dicho esto, te pregunto, te consideras una buena persona?
Si la respuesta es positiva, estarias dispuesta a tomar una prueba al respecto? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Daniela_ Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar: A tus preguntas,
1. Sí creo que hay mucho más de lo que podemos comprender con nuestra limitada mente.
2.No sé que falte, pero sigo buscando.
3. Estoy más que contenta con mi vida.
4.No tengo idea de qué pasara cuando muera, salvo cuando pase.
5.Más que silencio eterno supongo que no me enteraría porque mi alma habría expirado.
Jaimevelbon:
Supongo que cada uno de nosotros será necio a su manera. (?)
JJ:
No me atrevería a decir que soy una buena persona pero sí que trato de mejorar. Y me intriga, que prueba es?  _________________ ***************** |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
5.Más que silencio eterno supongo que no me enteraría porque mi alma habría expirado.
|
Daniela:
Creo que somos algo más que carne y hueso, somos tan maravillosos que me parece un desperdicio el que no tengamos un alma eterna, no quiero pensar en una fatalidad total al momento de la muerte, creo que somos algo más que eso. No crees? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danielita Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Así como soy, humana, llenísima de defectos (pero con buenas intenciones) si Dios me conoce, me ¿ama?, ¿por qué no me hace ver su existencia?
|
Hola Daniela:
Voy a tratar de aclarar algunas de tus dudas no con mis razonamientos sino con la Palabra de Dios.
Dios te ama sin condiciones y eternamente.
<<Sabiendo Jesús que le había llegado la hora de salir de este mundo para ir al Padre, como habia amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el extremo>> (Jn.13,1)
<<así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Unico, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna>>(Jn.3,16)
El te deja ver su existencia pero tú no lo reconoces, que es muy diferente. Dios se te manifiesta por medio de signos; al no tener fe no puedes identificarlo en nada de lo que te rodea: tu familia, tus amigos, la naturaleza, en los acontecimientos de tu vida diaria, etc. (Mt.13,53-57)
Sin la fe, Dios mismo en persona se puede presentar ante tí y no lo vas a reconocer.
<<vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron>> Jn.1, 11
Cita: |
¿Y por qué Dios me condenará una eternidad de sufrimiento por no creer en Él, si yo lo busqué pero no lo encontré? La verdad no lo siento en mi corazón, y no entiendo por qué es tan complicado. Y la verdad no quiero pasar mi vida "creyendo" en una entidad de la que no estoy convencida, pues siento que vivo una mentira. |
<<Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios>> Jn.3, 18
Estás equivocada al creer que Dios te condenará. Tú eres la que está decidiendo condenarse. El te ama tanto que derramó su sangre por tu salvación, pero te da libertad de aceptar o rechazar esa salvación.
<<si alguno escucha mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo, porque yo no he venido para condenar al mundo, sino para salvarlo. El que me rechaza y no recibe mi palabra ya tiene quien lo juzgue: la misma palabra que yo he hablado lo condenará el último dia>> (Jn.12,47)
|
<<En verdad les digo: Ustedes me buscan, no porque han visto a traves de los signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento de un dia, sino por el alimento que permanece y da vida eterna. Este solo se lo dará el Hijo del hombre>> Jn. 6, 26-27
Sabes por qué no quiero usar mis razonamientos? porque la fe no la puedes obtener de nadie ni de ninguna palabra que venga de nuestra boca, la fe es un regalo que solo Dios te da y solo a El se la puedes pedir.
No se si estarás bautizada, pero si es así, el dia de tu bautismo recibiste al Espíritu Santo y recibiste el regalo de la fe. Acostúmbrate a hacer oración y pídele a Dios que te aumente tu fe, tal vez empezarás a hacerla sin estar muy convencida, pero trata de tener disponibilidad y de abrir tu corazón y verás que poco a poco el Señor entrará en él y verás las cosas de una manera muy distinta.
Nosotros únicamente podemos difundir el mensaje de salvación y dar testimonio de El por medio de nuestra vida, no se trata de convencer a nadie, solo de poner las pruebas a la vista para que el que quiera llegar a la verdad medite y reflexione, porque al fin y al cabo éso es la fe: poner tu confianza y en algo que no puedes ver y no entiendes, pero lo crees.
Jesús no te pide que comprendas, sino que creas.
Dios te bendiga!! _________________ Daniela.
Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón
estará insatisfecho hasta que descanse en tí......
San Agustín. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 3:42 am Asunto:
|
|
Cita: | JJ:
No me atrevería a decir que soy una buena persona pero sí que trato de mejorar. Y me intriga, que prueba es? :shock: |
Daniela, disculpa la demora de mi respuesta, ayer fue un dia largo en el trabajo ( o mejor dicho corto pues el mucho tiempo que pase trabajando se me paso rapidisimo).
Es una prueba sencilla y corta. Se basa en los diez mandamientos y la carta de Santiago, y el punto es determinar si una persona es buena o mala de acuerdo a la ley de Dios y no de acuerdo a la justicia humana.
Me atrevo a comenzar la prueba pero me paso los primeros 4 mandamientos (Deuteronomio 5:6-21) por motivos claros y paso al 5to mandamiento:
16Honra a tu padre y a tu madre,f como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Dios nos ordena a honrar, tener en alta estima, mostrar respeto a nuestros padres. Alguna vez le has faltado el respeto a tus padres? Puede ser al no tomarlos en cuenta en alguna desicion que afecte a la familia, responderles de forma majadera.... te das una idea.
No tienes que ser explicita, un si o un no es suficiente. De mi parte yo soy culpable.
6to:
17No matarás.
Jesus dijo: 21Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;m y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, (Mateo 5)
Te has enojado con alguien a tal grado de decearle un mal a una persona?
Has matado a alguien, fisica o mentalmente?
Yo soy culpable.
7mo.- 18No cometerás adulterio.
Jesus dijo tambien en Mateo:
27Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.n 28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Aqui si que me mando el Senor bien lejos. Yo soy culpabletotote( si existiera esa palabra:).
En el caso de las mujeres no es tan comun como en el de nosotros hombres, pero si se da. Has "mirado a un hombre para codiciarlo"?
Has cometido adulterio en tu corazon?
8vo.- 19No hurtarás.
Por mas pequeno que sea el objeto o la cantidad, has robado?
Yo soy culpable otra vez.
Realmente no es necesario ir mas lejos para el objetivo de la prueba, aunque aun ahi mas.
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 4:21 am Asunto:
|
|
Daniela_ escribió: | Hola a todos antes que nada. Espero que este tema esté en el lugar correcto ya que no soy ni católica, ni evangélica ni de otra religión.
Mi incertidumbre es, y espero que me puedan ayudar un poco , el hecho de creer en la existencia de Dios, o sea, de su Dios. Yo no digo que Él no exista, o que sí, simplemente quiero aclararme algunas cosas desde sus puntos de vista. Así como soy, humana, llenísima de defectos (pero con buenas intenciones) si Dios me conoce, me ¿ama?, ¿por qué no me hace ver su existencia? Si ni siquiera estoy segura si voy a comer mañana, ¿como puedo yo estar segura de que Él exista? ¿No es algo injusto pedirme eso? La verdad me gustaría creer que es como ustedes dicen, y seguramente alguna entidad creadora existe, pero eso no me asegura que sea el dios cristiano.
Perdón si los aburrí y espero que se haya entendido algo en esta maraña de palabras es que me gustaría tener sus opiniones. Espero no molestar a nadie ya que traté de referirme a Dios con el mayor respeto posible.
Saludos |
Dios te habla todos los dias, solo hay q saber escucharlo y dejar de pedir que nos hable como nosotros queremos que nos hable... ¿o tu le dices a tu novio, hijo, padre, amigo, como debe decirte que te ama, si en carta, por telefono, en vivo, por radio?...
La seguridad de la existencia de Dios como ya alguien dijo aqui se llega VIVIENDO y ESCUCHANDO lo que otros tienen que decir acerca de Dios.
Comienza por leer los foros, ve a misa, lee libros, interesante, lee la Biblia, comenzando por los evangelios, y reza mucho a ese Dios que parece no existir, pero al final estas buscando...
Y deja el infierno de un lado, poca gente entiende como juzgara Dios, tu ocupate de encontrarlo a El y dejarte encontrar por El y el se encargara de quien mandar a quien el infierno.
Por cierto.. ¿no se te hace injusto que alguien me pida que la ame, la cuide, le sea fiel, en la enfermedad, en la soledad, en la tristeza, en la alegria, en la miseria, pobreza o riqueza, por el resto de mi vida, cuando no se si si quiera lo que vaya a pasar el dia de mañana?
Eso.. es la Vida, la Fe, el Amor y la Verdad.
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 8:22 am Asunto:
|
|
Ya asustaron a Daniela. No les digo, no podemos decir que fue Sergio por que su aporte fue cortito:) Daniela, Danieeeeela!!!! _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Daniela_ Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 6:59 am Asunto:
|
|
Jeje, no me asusté todavía, aquí estoy. Estuve leyendo (por cierto, gracias por contestar).
Jaimevelbon escribió: | Daniela:
Creo que somos algo más que carne y hueso, somos tan maravillosos que me parece un desperdicio el que no tengamos un alma eterna, no quiero pensar en una fatalidad total al momento de la muerte, creo que somos algo más que eso. No crees? |
Puesss... no creo ni dejo de creer. Supongo que tendremos alguna parte más allá de la física, pero tampoco estoy segura.
Danielita escribió: | El te deja ver su existencia pero tú no lo reconoces, que es muy diferente. Sad Dios se te manifiesta por medio de signos; al no tener fe no puedes identificarlo en nada de lo que te rodea: tu familia, tus amigos, la naturaleza, en los acontecimientos de tu vida diaria, etc. (Mt.13,53-57)
Sin la fe, Dios mismo en persona se puede presentar ante tí y no lo vas a reconocer. |
Tocaya Pues claro que no tengo Fe, y no es por que yo lo haya elegido. No puedo escoger si quiero tenerla o no. Me alegro mucho que los creyentes vean a Dios en todos los aspectos de la vida, yo no puedo verlo.
Danielita escribió: | Estás equivocada al creer que Dios te condenará. Tú eres la que está decidiendo condenarse. |
Pues si yo estoy decidiendo condenarme, debe ser a un modo muy inconsciente. Yo no decidí nada, a mi nadie me preguntó si quería condenarme, y mucho menos dije que sí.
Danielita escribió: | Sabes por qué no quiero usar mis razonamientos? porque la fe no la puedes obtener de nadie ni de ninguna palabra que venga de nuestra boca, la fe es un regalo que solo Dios te da y solo a El se la puedes pedir. |
Creo que la Fe y el uso del razonamiento deberían ser complementarios, como humanos que somos, el razonamiento es de las cosas que nos definen. No te parece?
JJ: No voy a citar tu mensaje entero, pero viéndolo a la legua, según esa prueba, entonces no, no soy buena persona.
CarlosR26† escribió: | Por cierto.. ¿no se te hace injusto que alguien me pida que la ame, la cuide, le sea fiel, en la enfermedad, en la soledad, en la tristeza, en la alegria, en la miseria, pobreza o riqueza, por el resto de mi vida, cuando no se si si quiera lo que vaya a pasar el dia de mañana? |
La verdad, no terminé de entender lo que me quisiste decir. Estoy con pocas luces.  _________________ ***************** |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
Creo que la Fe y el uso del razonamiento deberían ser complementarios, como humanos que somos |
Efectivamente, lo son. Por eso los católicos sentimos que sin Fe, el hombre está incompleto. La Fe es para nosotros la base de todo raciocinio, por lo tanto se complementan y nunca se contradicen.
Cita: | el razonamiento es de las cosas que nos definen. No te parece? |
No, no sólo el razonamiento. También la Fe nos define, ya que la Fe es la base donde se fundamienta nuestro razonamiento. La Fe nos da valores morales y religiosos, fortalece nuestras virtudes y enriquece nuestra conciencia.
Daniela, está claro que sí crees que existe "un dios", por ese motivo tienes fe, chiquita, pero Fe al final de cuentas. Te corresponde a tí encontrar sentido a esta fe, fortalecerla. Ojalá seamos los católicos afortunados algún día de tenerte entre nosotros.
Te mando un saludo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danielita Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Daniela escribió: |
Pues claro que no tengo Fe, y no es por que yo lo haya elegido. No puedo escoger si quiero tenerla o no. Me alegro mucho que los creyentes vean a Dios en todos los aspectos de la vida, yo no puedo verlo. |
Hola Daniela:
Yo se que sí tienes fe, es una fe limitada, pero al fin fe; la demuestras cuando al inscribirte en un estudio, por ejemplo, tienes fe en que te beneficiará en tu vida laboral; cuando al abrir algún negocio tienes fe en que te irá bien económicamente, cuando al casarte pones tu fe en tu pareja y en el futuro; cuando eras niña tenías fe en que tu mamá te cuidaría y nada te pasaría estando con ella, etc. como ves, la fe está presente en todos los actos de nuestra vida aunque a veces no la percibamos. A veces sucede que algúnos acontecimientos en nuestra vida hacen que tengamos la sensación de que "todo se derrumba"; que todo por lo que hemos luchado o trabajado se desvanece y es ahí cuando renace nuestra fe y nos da la fuerza necesaria para no decaer y seguir insistiendo en el esfuerzo. Y aunque tú creas que no "crees en nada ni en nadie" es inexacto, porque por lo menos tienes fe en tí misma.
Cita: | Creo que la Fe y el uso del razonamiento deberían ser complementarios |
Cuando te dije que no iba a usar mis razonamientos sino solo la Palabra de Dios, no me refería a que van separados uno de otro, sino que yo te expuse las citas textuales del Evangelio donde se da respuesta clara a tus cuestionamientos sin que tuvieran algo que ver mis propias reflexiones.
Por supuesto que se complementan y debes de analizar todo lo que aquí te hemos expuesto con todo tu conocimiento, repasar constantemente las palabras y las frases del Evangelio que aunque parezcan sencillas tienen una gran profundidad espiritual, después aplica tu discernimiento y verás que así evitarás equivocarte en tu decisión.
Deseo verdaderamente que el Espíritu Santo se derrame en tí y llegues a sentir, algún dia en todo tu ser, el inmenso amor que Dios te tiene.
Cita: | ¿Y por qué Dios me condenará una eternidad de sufrimiento por no creer en Él, si yo lo busqué pero no lo encontré? |
Por último te cito una reflexión de Blas Pascal:
"El hombre sin la fe no puede conocer el verdadero Bien, ni la Justicia. Solo EL es su verdadero Bien.
No existen más que tres clases de personas: Las que sirven a Dios, habiéndole encontrado; Las que se esfuerzan en buscarlo, no habiéndolo encontrado y las que viven sin buscarle, sin haberle encontrado.
Las primeras son razonables y felices, las últimas son locas y desgraciadas. Las del medio son razonables y desgraciadas."
Dios te bendiga!!  _________________ Daniela.
Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón
estará insatisfecho hasta que descanse en tí......
San Agustín. |
|
|
 |
Daniela_ Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 1:50 am Asunto:
|
|
Una pregunta técnica, uds. llaman Fe a todo lo que implica a creer y adorar a Dios, pero cómo me dicen que yo tengo aunque sea un poco de Fe?
No será esperanza?
Y Danielita, nunca dije que yo "no creía en nada ni nadie". O si?
Por cierto, sólo en este hilo ya me salió que no soy buena persona, y soy razonable y desgraciada. Denme suave. _________________ ***************** |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 2:38 am Asunto:
|
|
Dios por que no te revelas?
Ya lo he hecho una y otra vez
Me refiero a una forma que resulte incuestionable, que no se pueda negar
¿Como cual?
Como apareciendo ahora mismo ante mi vista
Lo estoy haciendo
¿Donde?
Dondequiera que mires
No. Yo quiero decir de un modo indiscutible. De un modo que ningún hombre pueda negar
¿De que modo sería? ¿Bajo qué forma o aspecto Me harías aparecer?
Bajo la forma y aspecto que realmente tengas
Eso sería imposible, ya que no poseo forma o aspecto que podrías comprender.
Puedo adoptar una forma o aspecto que podes comprender, pero entonces todos supondrían que lo que han visto es la sola y única forma y aspecto de Dios, en lugar de una forma y aspecto de DIOS; entre muchas.
La gente cree que Yo soy como me ven, en lugar de cómo no me ven, Pero yo soy el Gran Invisible, no lo que me hago ser a Mi mismo en un momento determinado.
En cierto sentido, Yo soy lo que no soy, Y es este el no-ser de donde vengo, y a donde siempre retorno.
Pero cuando vengo bajo una u otra forma determinada una forma bajo la que creo que la gente puede comprenderme, entonces la gente me atribuye esa forma para siempre jamás.
Y si viniera bajo cualquier otra forma, ante cualesquiera otras personas, los primeros dirán que no habría aparecido ante los segundos, ya no me habría mostrado a los segundos igual que a los primeros, ni les habría dicho las mismas cosas, de modo que
¿Como iba a ser yo?
Como puedes ver, no importa bajo que forma o de que manera me revele: cualquiera que sea la manera que elija o la forma que adopte, ninguna de ellas resultara incuestionable.
Pero si Tù hicieras algo que evidenciara la verdad de quien eres mas alla de cualquier duda o interrogante
… habría todavía quienes dijeran que es cosa del diablo, o simplemente de la imaginación de alguien, o cualquier causa distinta a Mi.
Si me revelara como Dios Todopoderoso, Rey de los cielos y la Tierra, y moviera montañas para demostrarlo, habría quienes dirán: Debe ser cosa de Satanás.
Y eso es lo que sucedería porque Dios no se revela a si mismo por, o a través de, la observación externa, sino de la experiencia interna. Y cuando la experiencia interna revela al propio Dios la observación externa resulta innecesaria. Y cuando la observación externa es necesaria, entonces no resulta posible la experiencia interna.
Fragmento del libro “Conversaciones con DIOS de Neale Donald Walsch
Sin ser de una religión determinada me parece muy plausible la explicación de la revelación de DIOS a los hombres .
Espero que te ayude . |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 3:23 am Asunto:
|
|
Daniela
JJ: No voy a citar tu mensaje entero, pero viéndolo a la legua, según esa prueba, entonces no, no soy buena persona. |
Dios te bendiga, Daniele, sequimos con la prueba. Santiago dice en el capitulo 4, versiculo 16-17
16Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Comentaste:
Cita: | Por cierto, sólo en este hilo ya me salió que no soy buena persona, y soy razonable y desgraciada. Denme suave. |
Daniela, no te preocupes, bajo los estandares de Dios, no hay ni uno bueno, ni uno solo. He ahi el proposito de la ley.
Pero ahora mi pregunta es, si fueras juzgada de acuerdo a estos estandares, serias inocente o serias culpable?
Te planto esta pregunta a pesar de que ya has manifestado lo que seria tu respuesta, porque quisiera saber el porque de tu respuesta.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
|