Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:55 pm Asunto:
Es Ud salvo ?
Tema: Es Ud salvo ? |
|
|
Por lo tanto, quien crea estar firme que tenga cuidado de no caer. 1Cor 10:12
* He aqui que uno llegandose le dijo: "Maestro bueno, que bien hare para tener la vida eterna ?" Y el le dijo: "Por que me llamas bueno ? Ninguno es bueno sino uno, a saber Dios. Y si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos." (Mt 19:16-17)
* "Maestro, haciendo que cosa poseere la vida eterna ?" Y el le dijo: "Que esta escrito en la ley ? Como lees ?" Y el respondiendo dijo: "Amaras al Senor, tu Dios, con todo tu corazon, con todo tu ser, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente, y a tu projimo como a ti mismo." Y dijole: "Bien has respondido; haz esto y viviras." Lc 10:25-28
* "En verdad, en verdad os digo: El que oye mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no vendra a condenacion, mas paso de muerte a vida." Jn 5:24
* "El que come de mi carne y bebe de mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitare el dia postrero." Jn 6:54
* "Y sereis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, este sera salvo." Mt 10:22
* "El que creyere y fuere bautizado sera salvo; mas el que no creyere sera condenado." Mc 16:16
* Respondio Jesus, "En verdad, en verdad os digo, que el que no naciere de agua y del Espiritu no puede entrar en el reino de Dios. Jn 3:5 _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
NewApologista Nuevo
Registrado: 30 Jul 2006 Mensajes: 7 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
Sí lo soy. ¿Y tú...? _________________ Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
Pues yo hago esto:
procurar mi salvación con temor y temblor fil 2, 12, y si procuro hacer tales cosas, estoy convencida entonces de que seré salva. _________________
  |
|
|
 |
Lissette Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 9:48 pm Asunto:
Hola
|
|
Yo estoy luchando por serlo, aunque no es facil el camino, angosto por demas, no me rindo
y tu??? _________________ A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.
Isaias 8:20 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Ni siquiera Pablo, despues de tantas prubas recibidas pudo decir algo asi, al contrario, esto dijo:
26Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
Yo procuro preservar hasta el final.
Nadie tiene la salvacion Asegurada si no trabaja con temblor y temor y perservera hasta el final. (creo yo).
n_n _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 6:18 am Asunto:
|
|
Filipenses 3 lo pone mas claro aun, por la parte de Pablo:
11 si es que en alguna manera logro llegar a la resurrección de entre los muertos.
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Fil 3:11-14)
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 9:42 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Haber. Una cosa es "ser salvo" y otra muy distinta "estar salvado". Nosotros somos salvos por gracia pero no estamos salvados, porque sólo aquel que perseverare hasta el final, ese se salvará. Y en cuanto a la forma de ser salvado por completo: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." SANTIAGO 2:19-26 |
Servita, ser SALVADO y SER SALVO es lo mismo.
Servita, si tu vienes a mi casa y me preguntas COMO llegar, digamos, al CINE, yo te lo puedo explicar.. en otras palabras te doy los MEDIOS de como llegar al CINE, pero NO ESTAS todavia en el CINE
Ef 2:8 nos dice COMO SOMOS SALVOS!!, y es por la GRACIA. Ahora, de que puede que estes o SEAS salvo en algun momento, pues si, es posible.. pero la cuestion es que SI alguien te pregutna si eres SALVO, y dices que si, esto quiere DECIR que si mueres estas SEGURO de que van a entrar al CIELO.. TAL COSA, no se debe hacer, porque te estas SALTANDO el JUICIO DE DIOS.
La BIBLIA te dice COMO SER SALVO, de eso NO HAY DUDA, y de que de hecho puede que MUCHOS seamos salvos (es decir si morimos vamos al CIELO), pero nosotros no debemos ser tan ATREVIDOS como hasta SALTARNOS el JUICIO de DIOS que debe venir PRIMERO y andar diciendo que SEA COMO SEA nos vamos al CIELO.
"a pesar de que tengo mi conciencia limpia, no por eso soy justificado, sino el que juzga es el Señor" (1 Cor 4:4) |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:15 pm Asunto:
|
|
bueno, en el Salmo 50 habla de la "alegria de ser salvo"...
Yo experimente la alegria de ser salvo luego de una Adoracion al Santisimo en un retiro espiritual, y la verdad verdad verdad, en ese momento a veces se desea nada màs morir para poder entrar directamente al cielo (pasando rapidamente por el purgatorio) y quedar en el estado de amor completo para siempre...
...pero luego de la adoracion, HOLA REALIDAD PECADORA..chau alegria de ser salvo...por eso el salmista (salmo 50) habla de "devuelveme la alegria de ser SALVO"...o sea, el salmista no estaba salvado, sino pedia a Dios aquella alegria de sentir de nuevo la presencia de Dios para su accion redentora
Bendiciones _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:25 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos:
Yo creo que lo que tenemos asegurado es el Camino de la Salvación; he ahí la Gracia, el Señor ya lo aseguró para nosotros, es revelación, pero...queda de nosotros recorrer ese camino, esforzarnos por entrar por la puerta angosta, tomar la cruz y perseverar como ya lo explicaron, muy bíblicamente otros hermanos foristas. No se detengan en rollos semánticos.
Un abrazo en Cristo |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Me adhiero a lo dicho por Marinene. Y además, el fideísmo que parece mostrar algunas de las intervenciones no tiene base doctrinal alguna. Y mucho menos en la Biblia. Nadie puede "saber" que está salvado. El Señor nos prepara un sitio, pero debemos ser dignos de él. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Con todos mis respeto Cesar Granda, pero disiento enormemente de lo que afirmas. ¿Cómo te atreves a decir que "ser salvo" y "estar salvado" es lo mismo? ¿Desde hace cuando aprobaste el tema de los tiempos verbales en la clase de lenguaje? ¿Acaso la idea de "ser salvo" te garantiza la convicción absoluta y plena de que la salvación ya está garantizada? Los mensajes de otros compañeros de esta página dejaron rematadamente clara la idea de que estamos llamados a la salvación pero que en ninguna parte se afirma que una vez aceptado a Cristo quede garantizada de por vida. Ni la Biblia, ni la Tradición apostólica, ni nada de nada aseveró en ningún momento de que la salvación se otorgara de forma inmediata independientemente de los pecados que en un futuro se cometan. Nosotros "somos salvos", tenemos la predisposición a la salvación pero dependerá de nosotros el mantener dicho estado hasta el final de nuestra vida. La salvación por supuesto que puede perderse y que por eso mismo, no estamos salvados y muchísimo menos con un simple y a veces hipócrita acto de Fe. Jesús dijo que quien quiera seguirme, que tome su cruz y lo haga. Si ya tenemos garantizada la salvación ¿Para qué demonios hay que tomar la cruz y seguir a Cristo hasta el final? Cristo cumplió su parte en la cruz, el nos otorgó la salvación, abrió la puerta, ahora dependerá de nosotros el mantener esa puerta abierta para que el día que dejemos este mundo, poder entrar en ella y no cerrarla definitivamente con nuestros pecados. |
Servita, no creo que tenga que contestarle nada, porque DESPUES de leerla usted MANTIENE exactamente la misma posicion que yo, que es en si la Posicion Catolica Apostolica. Seguramente USTED no leyo DETENIDAMENTE mi Contribucion anterior:
Yo tambien creo que, como usted mismo dice, "tenemos la predisposición a la salvación pero dependerá de nosotros el mantener dicho estado hasta el final de nuestra vida", tambien creo que "La salvación por supuesto que puede perderse y que por eso mismo, no estamos salvados y muchísimo menos con un simple y a veces hipócrita acto de Fe." Yo tambien mantengo que "Jesús dijo que quien quiera seguirme, que tome su cruz y lo haga. " ... YO EN NINGUN momento dije que "tenemos garantizada la salvacion", es decir, lo que SI DIJE es que la BIBLIA nos dice COMO SALVARNOS, y que debemos continuar hacia la meta, que con la AYUDA de CRISTO, y lo que SE NOS GARANTIZA es que si PERSEVERAMOS HASTA EL FINAL SEREMOS SALVADOS, como usted dice aunque la BIBLIA dice "si perseveramos hasta el final SEREMOS salvos" (Mar 13:13)
Segun parece nos estamos enredando en PALABRAS/TERMINOLOGIAS. Para usted estar "salvo" es ocuparse de la salvacion de uno con TEMOR y TEMBLOR. SI es asi, y utilizando su definicion, utilizando SU terminologia, obviamente estoy DE ACUERDO con usted.
Muchas bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
NewApologista Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
Bueno, muy al contrario (y con todo respeto) de los que creen en la presunción, les haré una pregunta, ya que yo sí creo que soy salvo. Dado que la Biblia habla de la salvación en pasado, presente y futuro (es decir, fuimos salvos, estamos siendo salvados y seremos salvados). En el apocalipsis, los que son definitivamente salvos son los que estan inscritos en el libro de la vida (ap 20:15 si mal no recuerdo). Ahora, Pablo le habló a los filipenses, y en los saludos personales habló a algunos hermanos y les dijo que ellos tenían sus nombres inscritos en el libro de la vida, es decir, eran salvos. Ese pasaje creo que esta en Fil 4:3.
Con semejante base, ¿no puedo decir yo que soy salvo? Total, la salvación es por fe, ¿no les parece? _________________ Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo! |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 8:47 am Asunto:
|
|
La "Sola Fide" es una doctrina cien por cien protestante que la Iglesia jamás ha seguido y que ha condenado expresamente. Así, el Concilio de Trento:
Ninguno tampoco, mientras se mantiene en esta vida mortal, debe estar tan presuntuosamente persuadido del profundo misterio de la predestinación divina, que crea por cierto es seguramente del número de los predestinados; como si fuese constante que el justificado, o no puede ya pecar, o deba prometerse, si pecare, el arrepentimiento seguro; pues sin especial revelación, no se puede sabe quiénes son los que Dios tiene escogidos para sí.
Y el Catecismo es también muy claro al respecto. Pero como empiezo a ver que muchos que se dicen católicos son en realidad solafideístas y sola biblístas, supongo que sólo le servirán citas de las Escrituras.
"Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, del mismo modo la fe que no produce obras está muerta" Santiago 2,26
"Hermanos, ¿qué provecho saca uno cuando dice que tiene fe pero no la demuestra en su modo de actuar? ¿acaso lo puede salvar la fe? Santiago 2,14
"'Porque tuve hambre y no me dieron de comer, porque tuve sed y no me dieron de beber; era forastero y no me recibieron en su casa; no tenía ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.' Aquellos preguntarán también: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no ayudamos?'
Y el Rey [Dios] les responderá: 'En verdad les digo que siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, que son mis hermanos, conmigo no lo hicieron.' Mateo 25,42-45
Y así se puede seguir indefinidamente. Hay que notar que San Pablo habla a los judaizantes que creen que se salvan sólo con los rituales judaicos. NO dice que da igual las obras que se hagan. Es más, dice que sin amor, la fe para nada sirve. El solafideista dirá: ¡Cómo para nada!, ¡para salvarse! Pues no, para nada.
Por último para ver que los primeros cristianos eran católicos de pies a cabeza y no solafideístas, este es un texto del "Pastor de Hermas", escrito en el año 145. Algo así como 15 siglos antes que Lutero y sus invenciones.
"Todo el queanda en sus mandamientos, pues, vivirá y será feliz en su vida; pero todo el que los descuida, no vivirá y será desgraciado en su vida. Encarga a todos los hombres que pueden obrar rectamente que no cesen en la práctica de las buenas obras, porque es útil par ellos" _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
NewApologista Nuevo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
Yo no hablo de sola fe. Pero, si no lo crees, ¿porqué Jesús se llevó al paraiso al ladron crucificado a su lado? Que yo sepa, él no hizo buenas obras.
Tanto Pablo como Santiago hablaron de fe y obras; pero no te confundas: las obras solas no salvan a nadie. De eso sí hablo. _________________ Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo! |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
NewApologista escribió: | Yo no hablo de sola fe. Pero, si no lo crees, ¿porqué Jesús se llevó al paraiso al ladron crucificado a su lado? Que yo sepa, él no hizo buenas obras.
Tanto Pablo como Santiago hablaron de fe y obras; pero no te confundas: las obras solas no salvan a nadie. De eso sí hablo. |
Arrepentimiento es una gran obra.
Y ¿quién dijo que las obras solas salvan? eso es herejía.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | NewApologista escribió: | Yo no hablo de sola fe. Pero, si no lo crees, ¿porqué Jesús se llevó al paraiso al ladron crucificado a su lado? Que yo sepa, él no hizo buenas obras.
Tanto Pablo como Santiago hablaron de fe y obras; pero no te confundas: las obras solas no salvan a nadie. De eso sí hablo. |
Arrepentimiento es una gran obra.
Y ¿quién dijo que las obras solas salvan? eso es herejía.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
¡TAL CUAL!
Bendiciones!!!!  _________________
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
Cita: | Yo no hablo de sola fe. Pero, si no lo crees, ¿porqué Jesús se llevó al paraiso al ladron crucificado a su lado? Que yo sepa, él no hizo buenas obras. |
Que le hace estar tan seguro de eso? Habeis leido esto alguna vez?:
10Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos? 11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? 12Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare. 13Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. 14Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, 15si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá. 16No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente. (Ez. 33:10-16)
Cita: | Tanto Pablo como Santiago hablaron de fe y obras; pero no te confundas: las obras solas no salvan a nadie. De eso sí hablo. |
20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. (Stg. 2:20-24)
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 11:17 am Asunto:
|
|
Estimado NewApologista, sólo caben dos posturas: la sola fe, en cuyo caso nos sabemos salvados sólo por creer. Y la fe y obras en cuyo caso creemos que no podemos estar seguros de estar salvados. Es de fe el que si alguien muere con arrepentimiento absoluto de sus pecados, se salva.
Ahora, tú has hablado con claridad de "salvación por fe", o sea que crees en la predestinación. Naturalmente que no es sólo por obras. Ni automáticamente, que es lo que creen los que dicen que nadie va al infierno. Pero los argumentos del "libro de la vida" y del ladrón son, en mi opinión, bastante flojitos. Aparte de separarse, naturalmente, de la interpretación que ha hecho la Iglesia siempre. Te animo a leer lo que dice el Concilio de Trento sobre la predestinación, es decir, sobre los que dicen que ya están salvados bien porque basta la fe, bien porque creen que ya están perdonados de antemano. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
"La fe sin obras" significa decir:"Yo creo en Dios,pero vivo a mi manera;
nada me ata:ni la Biblia,ni la iglesia..Pero yo creo en Dios.."
A esa gente se refiere la Biblia..
De qué les sirve decir que creen,que tienen fe en Dios,
si viven como si Dios no existiera;
si no lo tienen en cuenta para nada en sus vidas..
El ladrón crucificado junto a Jesús fue salvo,
por su fe y humildad a último momento..
Él dijo:"Yo he sido malo y merezco este castigo,por mis pecados;
pero este hombre(Jesús), no ha hecho nada malo"..
Habló con Justicia,por eso fue salvo..
Y esta es una excelente enseñanza para que entendamos
que el Juicio está en manos del Señor;
ÉL es quien tiene la última palabra..
Hace tiempo que no pasaba por Apologética,
y muchos no me conocen,
por eso aclaro ,que soy católica apostólica romana.
Bendiciones para todos!! |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 9:12 pm Asunto:
|
|
NewApologista:
NewApologista escribió: | ya que yo sí creo que soy salvo. |
Por vos no sé, pero yo no estaría tan confiado:
“El que crea estar firme, tenga cuidado de no caer” (1Co 10,12)
Así que si crees que “estas salvo”, mejor no te confíes y preocúpate por estar “firme y de no caer.” Si continúas leyendo, Pablo exhorta para conservar la salvación, a varias recomendaciones y una de ellas que es la más importante se encuentra entre los versículos 16 y 17.
NewApologista escribió: |
Dado que la Biblia habla de la salvación en pasado, presente y futuro (es decir, fuimos salvos, estamos siendo salvados y seremos salvados). |
Pero en ningún momento te está asegurando que ya te salvaste, más bien te manda a luchar por ganarla y conservarla:
“…como un buen soldado de Cristo” (2 Tim 2,3)
“…trabajad con temor y temblor por vuestra salvación” (Fil 2,12)
“Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará” (Mt 24,13)
Estas citas demuestran que lograr la salvación se trata de una lucha por ganarla, pues al cielo únicamente podremos entrar puros, sin pecados (Ap 21,27) , y no te asegures que ya eres puro y sin pecado, pues solo Dios lo sabe, por eso San Pablo exhorta a lo siguiente:
“Procurad la paz con todos y la santidad, si la cual nadie verá al Señor” (Hb 12,14)
Así que preocúpate por alcanzar la santidad para poder ver al señor, que se logra cumpliendo los mandatos de la Palabra de Dios, que el hermano Luis Melgar colocó al inicio.
NewApologista escribió: | En el apocalipsis, los que son definitivamente salvos son los que estan inscritos en el libro de la vida (ap 20:15 si mal no recuerdo). |
Ahora, ¿como es que estás tan seguro que tu nombre aparece en el libro de la vida?
Te confundes, no solo es el libro de la vida hay otros más, además la referencia del pasaje bíblico que colocaste (Ap 20,15), no es mérito suficiente para asegurar que ya estás salvo, lee tres versículos antes:
“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delate del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escritos en los libros, conforme a sus obras” (Ap 20,12)
Está más que claro, será varios libros, aparte del libro de la vida, y seremos juzgados de cuerdo a lo que dicen los libros y según nuestras obras, así que esto desecha que ya te salvaste y que no necesitas preocuparte por conservarla.
Ahora, Pablo le habló a los filipenses, y en los saludos personales habló a algunos hermanos y les dijo que ellos tenían sus nombres inscritos en el libro de la vida, es decir, eran salvos. Ese pasaje creo que esta en Fil 4:3. |
Con lo que acabo de exponer, se entiende mejor a lo que Pablo se refería, pero si aún no entiendes, pues sigamos leyendo unos versículos más:
“Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros” (Flp 4,9)
San Pablo se está advirtiendole a todos, imagínate que Clemente (uno de los que Pablo había dicho que su nombre estaba en libro de la vida) le saliera diciendo que el no iba poner por obra nada, porque ya estaba salvo. Claro que no, Clemente sabía que debía de luchar por conservar esa salvación:
“sosteniendo el mismo combate en que antes me visteis y en el que ahora sabéis que me encuentro” (Flp 1,30)
El mismo San Pablo te enseña que se encuentra en una lucha y que no hay que confiarse, como pretenden los “ya salvos” del protestantismo.
Con semejante base, ¿no puedo decir yo que soy salvo? |
Semejante es decir que ya estás salvo, y que no hay que luchar por ganarla ni por conservarla. La misma Palabra, te expresa que es lo que tienes que hacer para lograr tal salvación y para conservarla hasta el final.
Es como decir que si Clemente aparecía en los libros, quiere decir que por eso yo también aparezco más abajito, ¿?
Total, la salvación es por fe, ¿no les parece? |
No, me parece mejor lo que dice la Palabra:
“…aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, sino tengo caridad (obras) nada soy” (1Co 13,2)
“Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad (obras), estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad (obras)” (ICo 13,13)
“¿De qué sirve hermanos míos, que alguien diga: Tengo fe, si no tiene obras?, ¿Acaso podrá salvarlo la fe? (Stgo 2,14)
Así que si tienes una gran fe en el señor y no lo demuestras con las obras, no sirve de nada, porque la fe es importante pero es más importante la caridad (buenas obras), y si piensas que solo con la fe te salvarás, creo que te engañas vos mismo.
Paz en Cristo.  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
|