Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mejor día de mi vida Como haras este dia el mejor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El mejor día de mi vida Como haras este dia el mejor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:49 am    Asunto: El mejor día de mi vida Como haras este dia el mejor
Tema: El mejor día de mi vida Como haras este dia el mejor

Hoy , cuando me levanté, repentinamente me di cuenta que este es ¡el mejor día de mi vida!
Ha habido ocasiones en que me he preguntado si podré hacer algo de provecho el día de hoy...y lo he hecho.
Creo que esto es más que suficiente para celebrar.
Hoy voy a celebrar la increíble vida que he tenido llena de bendiciones, y también con muchas adversidades, que me han servido para hacerme cada día más fuerte.
Yo voy a vivir este día con la frente bien en alto y un corazón feliz. Me sorprenderé de los "simples" regalos que Dios me ha dado: una mañana tranquila, el sol, las nubes, los árboles, las flores, los pájaros.
Hoy ninguna de estas minúsculas creaciones van a escapar de mi vista. Hoy:
- Compartiré mi emoción por la vida con otra gente.
Voy a hacer sonreír a alguien.
- Voy a realizar un inesperado acto de bondad con alguien aunque no lo conozca.
- Daré apoyo a alguien que se sienta deprimido.
- Le diré a los niños cuan especiales son; y a ese alguien, que estoy al tanto de Él y le haré saber lo mucho que significa para mí.
- Dejaré de preocuparme por lo que no tengo y empezaré a ser agradecido con Dios por todas las cosas maravillosas que me ha dado.
- Tendré presente que la preocupación es solo una pérdida de tiempo, porque mi fe en Dios y su Plan de divinidad, me asegura que en un futuro todo estará bien.
- Antes de ir a dormir observaré la noche y elevaré mis ojos al cielo para admirar la belleza de las estrellas, de la luna... y elevaré una oración a Dios por esos magníficos tesoros.
Cuando el día finalice y ponga mi cabeza en la almohada, agradeceré al Todopoderoso por el mejor día de mi vida y dormiré el sueño de un niño feliz, emocionado por la esperanza de saber que mañana será ¡el mejor día de mi vida!.
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:10 am    Asunto:

¿CÓMO VA A SER TU DIA HOY?

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy.

Soy importante. Mi trabajo es escoger que clase de día voy a tener

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo mas dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo
para mi mente, cuerpo y alma.

Hoy el día se presenta ante mi, esperando a que yo le de forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma.

Lo que suceda hoy depende de mi, yo debo escoger que tipo de día voy a tener.

¡¡ Que tengan un gran día !!

(A menos que hayan hecho otros planes).

asi que dinos como va a ser tu dia hoy...
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 7:58 am    Asunto:

Escoger, decidir, elegir, optar. Eso es. la voluntad mía, la egoísta y mañosa voluntad mía, o la voluntad de Dios. SI NO NOS CANSAMOS de decir cincuenta mil veces: "Hágase Señor, tu voluntad y no la mía" no equivocaremos la opción que nos mantendrá en los brazos de Dios.
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:12 pm    Asunto:

roberto viera gonzalez escribió:
Escoger, decidir, elegir, optar. Eso es. la voluntad mía, la egoísta y mañosa voluntad mía, o la voluntad de Dios. SI NO NOS CANSAMOS de decir cincuenta mil veces: "Hágase Señor, tu voluntad y no la mía" no equivocaremos la opción que nos mantendrá en los brazos de Dios.

Tienes mucha razon en lo ultimo pero no crees que si la voluntad de Dios fue darnos el libre albeldrio EL ya decidio que nosotros participemos en la decision?
Tenemos la obligacion ante Dios y la sociedad de educar nuestro intelecto para proveer a Dios voluntariamente con un instrumento lo mejor que podemos para que asi EL provea lo que falta(que en si es mucho)
Recordemos la parabola de los talentos
Cita:
Lucas 19, 11-28

En aquel tiempo, dijo Jesús una parábola, pues estaba Él cerca de Jerusalén, y creían ellos que el Reino de Dios aparecería de un momento a otro. Dijo pues: Un hombre noble marchó a un país lejano, para recibir la investidura real y volverse. Habiendo llamado a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: "Negociad hasta que vuelva." Pero sus ciudadanos le odiaban y enviaron detrás de él una embajada que dijese: "No queremos que ése reine sobre nosotros." Y sucedió que, cuando regresó, después de recibir la investidura real, mandó llamar a aquellos siervos suyos, a los que había dado el dinero, para saber lo que había ganado cada uno. Se presentó el primero y dijo: "Señor, tu mina ha producido diez minas." Le respondió: "¡Muy bien, siervo bueno! ; ya que has sido fiel en lo mínimo, toma el gobierno de diez ciudades."
Vino el segundo y dijo: "Tu mina, Señor, ha producido cinco minas." Dijo a éste: "Ponte tú también al mando de cinco ciudades." Vino el otro y dijo: "Señor, aquí tienes tu mina, que he tenido guardada en un lienzo; pues tenía miedo de ti, que eres un hombre severo; que tomas lo que no pusiste, y cosechas lo que no sembraste." Dícele: "Por tu propia boca te juzgo, siervo malo; sabías que yo soy un hombre severo, que tomo lo que no puse y cosecho lo que no sembré; pues ¿por qué no colocaste mi dinero en el banco? Y así, al volver yo, lo habría cobrado con los intereses." Y dijo a los presentes: "Quitadle la mina y dádsela al que tiene las diez minas." Dijéronle: "Señor, tiene ya diez minas." "Os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará." "Pero a aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí." Y habiendo dicho esto, marchaba por delante subiendo a Jerusalén.

Si debemos de entregarnos a la Voluntad de Dios pero tambien debemos de poner de nuestra parte y el complemento de Dios y su gracia hacen el resto
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 9:13 am    Asunto: Gracias tonyF.

sí. sí. mucha razón, Tony. Urge a mi Alma no desaparecerme de estos lados. pero, coincidirás conmigo que jamás corregiremos nuestros caminos, si no expresamos lo que sentimos.

he leído con atención esta parábola aquí en mi oratorio y recordé la homilía del obispo anoche en la Santa MISA. NI ABORTO, NI EUTANASIA, NI MATRIMONIO HOMOSEXUAL. Chile busca legislar todo eso. Y mi SEÑOR JESÚS me pidió seguir los pasos de Amós.
Ya luego vuelvo a la cama junto a mi esposa y revivivé este tema. Gracias por tu respuesta.
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 1:36 pm    Asunto: Re: Gracias tonyF.

roberto viera gonzalez escribió:
sí. sí. mucha razón, Tony. Urge a mi Alma no desaparecerme de estos lados. pero, coincidirás conmigo que jamás corregiremos nuestros caminos, si no expresamos lo que sentimos.

he leído con atención esta parábola aquí en mi oratorio y recordé la homilía del obispo anoche en la Santa MISA. NI ABORTO, NI EUTANASIA, NI MATRIMONIO HOMOSEXUAL. Chile busca legislar todo eso. Y mi SEÑOR JESÚS me pidió seguir los pasos de Amós.
Ya luego vuelvo a la cama junto a mi esposa y revivivé este tema. Gracias por tu respuesta.

Perdona te use de instrumento para evitar que otros, no tu, usen la excusa lo dejo en la mano de Dios y no hacen de su parte para educarse, y participar activamente en la Iglesia o en la comunidad. Comunidad puedeinterpretarse tambien como comunidad cyber, comunidad local, comunidad profesional, y tambien la comunidad familiar. RECUERDA QUE EL AMOR DE CRISTO NOS URGE que debemos de odiar al pecado pero amar al pecador no estamos encontra de los que pecan porque somos pecadores tambien, sino de la accion y debemos de presentar eso bien claro.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 8:32 am    Asunto:

Acaba de decirme el Señor: "El que os recibe, a mi me recibe". Tu respuesta, Tony, es recibimiento, tu lo recibes a El. no veo tu recibimiento, sino el del Señor. No hay nada que perdonar, todo siempre agradecer. hoy es mi primer día de vacaciones. Ya luego estaré en el centro repartiendo mi librito de cuentos a autoridades de mi país. Si tienes un minuto para mí, reza un Ave María. Gracias, Tony.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro