Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guillermojuanmorado Asiduo
|
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 3:31 pm Asunto:
Tema: La secularización interna de la Iglesia |
|
|
Sí, llevamos tiempo en que unos se empeñan en no aceptar el magisterio de la Iglesia y otros se empeñan en que dicha actitud no tiene sentido en el catolicismo.
Llevamos tiempo en que unos entendieron que eso de abrirse al mundo suponía dejar que el mundo fuera sal de la Iglesia y otros entendieron que esa apertura en ningún caso debía suponer que la Iglesia dejara de ser sal (que sabemos que sola no le gusta a nadie pero es imprescindible para una buena comida) del mundo.
En definitiva, llevamos demasiado tiempo con un cisma interno que afecta a cosas fundamentales de la fe, lo cual sólo puede implicar que antes o después el cisma se haga mucho más visible o que desaparezca por la acción de la naturaleza en una de sus partes.
Y como quiera que lo fundamental nunca estará sujeto a discusión, me temo que el acuerdo es imposible. Aunque claro, no me toca a mí sentenciar sobre el asunto. Maestros tiene la Iglesia para ello. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
Yanka, radicalización, la justa. Ni más ni menos. Pero claro, me sacas a Jose María Castillo, que tal y como recuerda la Instrucción pastoral de los obispos españoles que motiva el artículo que encabeza este epígrafe, fue cesado por la Conferencia Episcopal como profesor en la Facultad de Teología de Granada.
Y para mí, alguien que ha sido retirado de la docencia teológica por la Iglesia de este país está en un extremo ya que la Iglesia española lleva demasiado tiempo siendo muuuuuuy permisiva con la heterodoxia patria (y tengo ejemplos a porrillo de ello).
La instrucción de los obispos españoles es muy clara y muy tajante. No vale de nada andarse con paños calientes. La situación es insostenible. Y cuanto más se prolongue, peor _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | Yanka, radicalización, la justa. Ni más ni menos. Pero claro, me sacas a Jose María Castillo, que tal y como recuerda la Instrucción pastoral de los obispos españoles que motiva el artículo que encabeza este epígrafe, fue cesado por la Conferencia Episcopal como profesor en la Facultad de Teología de Granada.
Y para mí, alguien que ha sido retirado de la docencia teológica por la Iglesia de este país está en un extremo ya que la Iglesia española lleva demasiado tiempo siendo muuuuuuy permisiva con la heterodoxia patria (y tengo ejemplos a porrillo de ello).
La instrucción de los obispos españoles es muy clara y muy tajante. No vale de nada andarse con paños calientes. La situación es insostenible. Y cuanto más se prolongue, peor |
Luis Fernando:
Yanka hace tiempo que no participa, pero era defensora del relativismo. Y le gusta hacer una sopa entre santos y laicistas, y progres y de todo. Por si acaso.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 8:28 pm Asunto:
|
|
Conozco "forísticamente" a Yanka desde hace tiempo. Hemos coincidido en otros foros _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
Eso:
Pax, bonum et veritas _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
|