Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - a Renatta y a Danielita:
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

a Renatta y a Danielita:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 10:19 pm    Asunto: a Renatta y a Danielita:
Tema: a Renatta y a Danielita:

Fernando Castro escribió:
Hola: Contesto a Renatta y a Danielita: En primero lugar, les quiero dar las gracias por ser tan educadas y atentas; tal vez yo no lo parezca, pero si agradezco eso es porque es un don que aprecio y generalmente aplico a las personas que evangelizo. Aquí, es un poco distinto, porque ustedes saben del riesgo que hay en este tipo de foros.

En primero lugar, dice Renatta que estoy “muy equivocado”. Pero te voy a presentar la “prueba de ácido” que nos dirá quién está, quién está en la senda incorrecta…

¿De qué se trata nuestra vida en Cristo? Fácil, de andar como él anduvo. ¿Cierto o no? Cierto. (1 Juan 2.6)
Entonces veamos:

1. Me dicen que soy de una secta… Esto para mí no es ofensa. Si me dicen que soy de una secta, es como si me dijeran que soy parte del remanente (concepto glorioso). Más bien, yo estaría muy preocupado de andar en un “movimiento” de multitudes y millones de personas, porque esa “masa” excluye per se la noción de “remanente”. Cuando la iglesia de Jesuscristo (la Iglesia Primitiva) inició su movimiento en Galilea y Judea, ¿acaso no lo llamaban también “secta? En Hechos 5:34 Gamaliel dictó la sentencia para la Secta de Jesús, y como si fuese profeta, se cumplió lo que su sabiduría dictó. ¿Era Jesús de una ¨secta” (como ustedes despectivamente nos llaman? Sí. ¿Te consideras tú parte de una “secta”? Obviamente no. ¿Me considero yo parte de una secta? Si, soy de la secta de la cual, según Gamaliel, se ha probado que viene de Dios.

2. Mira Renatta, no puedes negar que la Iglesia Católica ha cambiado los diez Mandamientos. Es absurdo negarlo. Eliminaron este, que da origen a toda la terrrible idolatría que se practica:
a. SEGUNDO MANDAMIENTO. Ex. 20:4 ¶ “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. Éx. 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto,e porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celosof que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; Éx. 20:6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos. (Versión Dios Habla Hoy, probablemente la que tú usas)
b. También elimaron este: Éx. 20:8 ¶ CUARTO MANDAMIENTO. “Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor.jÉx. 20:9 Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, Éx. 20:10 pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día,k ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. Éx. 20:11 Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró día sagrado. (Versión Dios Habla Hoy, probablemente la que tú usas)
Esto es, querida Renatta, intentar cambiar las leyes de Dios (¿habrá mandamientos más sagrados que los escritos por el dedo de Dios? Esto es a lo que se refiere Daniel 7:25. Además, esto es una de las 45 características del “Cuerno Pequeño”. Así que el cuento de Antioco Epifanes es solo eso, un cuento, porque él no cambió la Ley de Dios (Los Diez Mandamientos) sino tu TU Iglesia Católica. ¿Jesús guardó el Sábado? Sí, claro. ¿Tú guardas el Sábado? No, obviamente. ¿Guardo yo el Sábado? Sí, obedientemente. POR CIERTO, NADIE ME HA CONTESTADO AUN CON QUE AUTORIDAD CAMBIO LA IGLESIA CATOLICA LO QUE DIOS ESCRIBIO CON SU DEDO.

Me dicen que inocuamente cita Isaías 66:22. Pero lo cité para entender el 66:23. Es decir, que en la Nueva Tierra que viene con la segunda venida del Señor, el día y la fiesta santa a celebrar será el día Sábado. Mira, lee esto que está en la versión Dios Habla Hoy, la que tú probablemente usas y te dará cuenta que la I.C. en vano tratará de cambiar el Santo Día de Reposo (Shabbat) por el día domingo.
Is. 66:22 ¶ También afirma el Señor:
“Así como el nuevo cielo y la nueva tierral
que yo voy a crear
durarán para siempre,
así también durarán tus descendientes y tu nombre.m
Is. 66:23 Y cada mes, en el día de la luna nueva,
y cada semana, en el sábado,
todos los hombres vendrán a postrarse delante de mí.
Yo, el Señor, lo he dicho.
Yo no me equivoqué al citar Isaías 66, ya que allí clarito está lo del Shabbat.

Jesús no abolío la Ley, sino vino a cumplirla. Es más, la traducción correcta en Mateo 5:17 no es “cumplirla” sino su traducción correcta es “preñarla” o darle vida. ¿Qué te parecen estas palabras de Jesús?: Jn. 14:15 ¶ »Si me amáis, guardad mis mandamientos”. Lo que sucede es que ustedes tienen un doble discurso: Por un lado, en la catequesis enseñan unos diez mandamientos que no son los Diez Mandamientos verdaderos. Por otro lado, citan a Jesús cuando habló de los 2 grandes mandamientos y dicen que solo esos hay. 1. Amarás al Señor tu Dios, con todas tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerza y 2. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¿Entonces, cuáles son los mandamientos?
Lo que pasa es que ustedes los católicos ( y peor aún los evangélicos) no saben que Jesucristo, cuando habló del Primer Gran Mandamiento, estaba citando el Shema Ysrael (Escuha Israel) palabras benditas que dicen textualmente:

Deut. 6:4 ¶ “Oye, Israel:b El Señor nuestro Dios es el único Señor.
Deut. 6:5 ¶ “Ama al Señor tu Diosd con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Deut. 6:6 ¶ “Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho,
Deut. 6:7 y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes.
Deut. 6:8 Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales,
Deut. 6:9 y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa.

O sea, que el Primer Gran Mandamiento que Jesucristo habló, ubican al creyente en una realidad de obediencia a la Ley Moral de Dios y a frente a nuestro COMPROMISO PARA ENSEÑARLO A NUESTROS HIJOS. ¿No coincides que esta práctica que viene del Altísimo caería muy bien en nuestras familias latinas?

Ahora, a aquellos que dicen que no hay mandamientos porque fueron abolidos, la Palabra les dice MENTIROSOS. Sino lee lo que escribió el apóstol del Amor:
1Jn. 2:4 Pero si alguno dice: “Yo lo conozco”, y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él."

¿Jesús guardó sus mandamientos, tal y como estaba escrito en Deuteronomio 6? Sí. ¿Amas tu a Jesús y guardas los 10 Mandamientos originales? No, porque te enseñaron otros… ¿Amo yo a Jesús y a la vez, también guardo SUS 10 mandamientos? Sí.

Entonces, quien quiere parecerse más a Jesús. ¿Tú o yo? No es que ya lo sea, pero busco alcanzar la estatura del Varón Perfecto.

Para Danielita:

Tú dices “ A ver hermano...
si ya se te comprobó que no se ha cambiado ni omitido ningún mandamiento en el enlace que Bedoyita te marcó y sigues en tu cerrazón, dime tú quién se sigue negando obstinadamente a la verdad?”

Nuevamente, la Iglesia Católica quitó el mandamiento que prohíbe el hacer (crear, fabricar, realizar, manufacturar) imágnes e inventó otro de “Santificar las fiestas” en lugar del Shabbat, esto Danielita, es CAMBIAR LAS LEYES DE DIOS. Así que aquí nadie está cerrado ni negando obstinadamente. ¿Verdad que tú no guardas el Shabbat? No, no lo guardas porque te han dicho que eso es de los judíos, que está abolido, y para eso cambiaron los 10 Mandamientos. Así de sencillo. NUNCA ME HAN DICHO QUIEN LE DIO AUTORIDAD A LA I.C. PARA CAMBIAR LA LEY, sino más bien, como bien apunté arriba, Daniel 7:25 profetiza que será el mismísimo Cuerno Pequeño (el mismo que blasfemará en contra de Dios y se sentará en su trono).

Tu me dices que soy parte de una secta. Gracias. Bendito sea su Nombre, porque me ha puesto en el redil del remanente y no a adora otra cosa que su Santo Nombre. “Manada pequeña” nos llamó Él…

Ahora, yo pregunto. ¿ Jesús adoró a su madre, la Virgen María? No, es más, cuando le dijeron que ella y los hermanos de Jesús le buscaban, Él dijo que su madre y sus hermanos eran los que hacía la voluntad del Padre. Aquí era la perfecta oportunidad para que ensalzara a su madre y ordenara una adoración a ella. Pero no, María la virgen, después de todo, fue una humana más, que espera el Día del Señor para levantarse de entre los muertos.

Ahora, ¿cómo adoraba Jesús? Hay varias oraciones hacia su padre, y nunca, nunca, usó vanas repeticiones. Es más, las prohibió: Mat. 6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensarág en público.h
Mat. 6:7 ¶ »Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles,i que piensan que por su palabrería serán oídos.
¿Cómo oras tú, usas vanas repeticiones? Pues aquí dice que NO DEBIERAS ORAR así.

¿En fin, quién tiene la razón? Yo creo que no se trata de quién tiene o no la razón, sino se trata de quién busca parecerse más a Jesús. Dejen las tradiciones de hombres, lean y apéguense a las Sagradas Escrituras, entonces sabrán cómo parecerse más a Jesús.

Este tema es un aporte de Fernando Castro en un foro exclusivo para católicos que entiendo debe estar en este foro

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro