Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ten un solo objetivo: tu deber
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ten un solo objetivo: tu deber

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 11:46 am    Asunto: Ten un solo objetivo: tu deber
Tema: Ten un solo objetivo: tu deber

En este tiempo en que se habla mucho de las familias lo que he encontrado creo que puede animarnos a vivir siempre con ese espíritu que nos llena de alegría y nos hace felices. ¿Verdad amigos foreros?
El título del tema se completa con lo que encontrándolo, he pensado que podría seros de ayuda no sólo a uno, sino a todos:
" No importa si tu deber es pequeño o grande, porque tú colaboras con la obra del Padre celestial. Él ha establecido que éste sea el trabajo que debes cumplir para realizar su plan en la historia (Lc 2, 49; Jn 17, 4). Muchas personas se inventan modos complicados de practicar la virtud y luego se lamentan de las dificultades que de ellos se derivan. Pero cumplir el deber del propio estado es la forma más segura y más simple de perfección espiritual que podemos seguir".
Leyéndolo he pensado que muchas veces podemos pensar que no hacemos nada extraordinario, sino lo que corresponde a cada uno en la vida, pero es que resulta que eso es lo único que hemos de hacer para cumplir nuestro deber.
Ese colaborar con Dios... ¿no te llena de gozo en la educación de los hijos, por ejemplo?
Un abrazo, amigos, ¡buenos días! Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 1:52 pm    Asunto:

Orpam, claro que me llena de gozo colaborar con el Señor llevando los miembros de mi familia hacia Él y ellos también colaboran a que no me salga del camino pues son las personas que mejor me conocen y saben si soy coherente o no, y yo podría decirles mil cosas pero si con mi actitud digo otra de nada servirá. también veo en ellos a los talentos que Dios me ha dado, espero que el día que nuestro Señor me llame poder decirle Señor la familia que me diste la gané para ti.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 4:07 pm    Asunto: Te felicito

Lo que dices me parece coherente del todo.
Ahora pues, para darte las gracias, añado esto:
Observa una regla: el Evangelio. Esta 'Constitución' es superior a todas las demás. Es la regla que Jesús dejó a los apóstoles (Mt 4, 23). No es difícil, complicada o legalista como las demás: al contrario, es dinámica, amable y estimulante para tu alma.
¡Un santo alejado del Evangelio es un santo falso!

Lo cual quiere decir que tú serás santa con lo que aquí encontré ¿no te parece? y siendo así podrás "llevarlos a todos hacia Dios".
¡Qué bueno es lo que me dices, amiga Monik!
¡Buenas tardes nos dé Dios - me decía mi padre (qpd.) - santas y buenas nos las dé (nos enseñó a responder).
Orpam Saretnoc Laverz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro