Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 2:54 am Asunto:
Tema: Virgen sin pecado |
|
|
Y quien niega la Inmaculada Concepcuión de la Virgen olvida un texto clave de las Escrituras:
Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".
Dice claramente..."apartado de los pecadores", ¿cómo puede decirse entonces que Jesús esté apartado de los pecadores con una Madre pecadora?
Por que si nos fijamos, el texto no se refiere a que no "tuvo contacto con los pecadores", ya que Jesús se sentaba a comer con ellos. El texto se refiere a algo más profundo y más revelador, él comía con ellos, pero estaba apartado de ellos, y si María fue pecador, entonces ese texto es falso, ya que las mismas Escrituras llaman a Jesús, "fruto de María":
Luc 1, 42 "exclamó a gran voz: --Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre "
Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".
¿Cómo iba a estar Cristo apartado de los pecadores, si es el fruto de una pecadora?????
Mat 7, 16 "Por sus frutos los conoceréis".
Según la Biblia, Jesús es fruto de María. Conocemos a alguien por sus frutos, como lo declara Cristo.
¿Cómo es Cristo, el fruto de María?
Si así es el fruto, y conocemos a las personas por sus frutos...¿Se imaginan cómo es entonces María? _________________
 |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 3:11 am Asunto:
|
|
A mí me gustaría que meditásemos este texto Bíblico y cual es la razón que dan los protestantes:
...en verdad os digo que no ha nacido de mujer, hombre más grande que Juan el Bautista y contodo, el más pequeño en el Reino de los cielos es más grande que él...
Jesús no es nacido de mujer?
¿qué quizo decir pues Jesús aquí??
¿Se puso a sí mismo y a su Madre en otro "nivel"????
mmmmmmm interesting.... _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 4:27 am Asunto:
|
|
Claudio, gracias por el estudio!
ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA!! EL SEÑOR ES CONTIGO!!
antiquisimus escribió: | A mí me gustaría que meditásemos este texto Bíblico y cual es la razón que dan los protestantes:
...en verdad os digo que no ha nacido de mujer, hombre más grande que Juan el Bautista y contodo, el más pequeño en el Reino de los cielos es más grande que él...
Jesús no es nacido de mujer?
¿qué quizo decir pues Jesús aquí??
¿Se puso a sí mismo y a su Madre en otro "nivel"????
mmmmmmm interesting.... |
Buen punto hermano.. Porque diria eso Jesús??
.. raro, muy raro... requete Raro!!! (jejeje ya me gustó la frase de JJ y Goyer)
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Subo el tema para Daniel Sapia...  _________________
 |
|
|
 |
veravita Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 6:31 pm Asunto:
Virginidad de María
|
|
http://www.catolicosecumenicos.com/Maria/Maria33.htm
tiene un compendio útil de los argumentos tradicionales de la Iglesia sobre temas marianos.
El sr. Sapia ha dado innumerables muestras de ser un hombre que sufre. Las causas de su sufrimiento Dios las sabrá y no son asunto nuestro. Lo cierto es que los que acusan de esa manera no estan guiados por el Espíritu Santo.
Del Diablo se dice que "acusa noche y dia" y que es "el padre de la mentira". Doblemente debemos cuidarnos pues de acusar a la Iglesia pues podemos bien estar dando ayuda al mismo enemigo de Dios. _________________ La Verdad es una Persona: Jesús, el Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
Le escribí hoy por la mañana al Sr. Daniel Sapia lo siguiente:
A lo que él me contesta:
Daniel Sapia escribió: | Mariano escribió: | Daniel Sapia, por el foro de catholic.net aún lo seguimos esperando...
|
Agradezco el aviso y la invitación, pero por escacés de tiempo por el momento me veo imposibilitado de participar. Estoy abocado a concluir la lectura del libro de Scott y Kimberly Hahn "Roma dulce hogar", del cual estoy elaborando un comentario que próximamente publicaré en mi sitio web
Aprovecho también para agradecerle el interés manifestado por mis opiniones y comentarios.
Bendiciones en Cristo
(Juan 8:32) |
Uhhh! tiembla Scott
Comentarios...  _________________
 |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Pues la cosa se va a poner buena.Yo estuve en debate con Daniel hace años y nunca llegamos a ningún acuerdo.
Solo se despidió diciendome que era como un niño con pelota nueva haciendo berrinche para que no me la quitarn
Medolió pero ya ven, uno que es buena gente...(broma)  _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 9:36 am Asunto:
|
|
La Iglesia Católica, afirma que María nos "precede" en ciertos privilegios, entre los cuales, está el siguiente:
"por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo,
para que seamos santos e inmaculados en su presencia, en el amor" (Efesios 1: 4-5)
La Biblia "Reina Valera" valera traduce "inmaculados" como "sin mancha".
Ahora bien, los Católicos, al afirmar que María tiene el privilegio de la "Inmaculada Concepción", lo hace porque la Biblia así lo afirma:
"Enemistad pondré entre ti y la mujer" (Génesis 3: 15)
Es cierto, este pasaje del Génesis, no hace sólo referencia a María, también hace referencia al pueblo Hebreo como, también, hace referencia a la Iglesia, además de Sion.
Pero, analizando este pasaje como referente a María, logramos encontrar que Dios le está diciendo al diablo que va a haber una mujer a la que va a odiar en tal manera, porque va a ser digna de concebir a Dios, pues va a nacer "sin mancha" y "sin mancha" iba a ser conservada por Dios.
El libro del Apocalipsis hace referencia a María, en el capítulo 12:
"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz." (Apocalipsis 12: 1-2)
Cuando se habla de la mujer "vestida del sol", se hace referencia a María "llena de gracia", por lo tanto, si María está llena de gracia, no puede haber en ella otra cosa que no sea la Gracia de Dios.
Esto, es lo que el diablo más odia de María (y de la Iglesia), que el Poder de Dios proteje a María y la hace nacer (y seguir), "sin mancha".
Aún cuando la cita que a continuación voy a usar no tiene nada que ver con María ni con el Diablo, si refleja la gran humillación que representa para un hombre ser vencido por una mujer:
Cita: | "Abimélec se adelantó para atacar la torre y llegó hasta la puerta con la intención de prenderle fuego.
Pero una mujer le arrojó una rueda de molino sobre la cabeza y le partió el cráneo.
Él llamó en seguida a su escudero y le dijo: "Desenvaina tu espada y mátame, para que no se pueda decir que me mató una mujer". Entonces el escudero lo atravesó con su espada y él murió.
Al ver que Abimélec estaba muerto, los hombres de Israel regresaron cada uno a su lugar." (Jueces 9: 52-55) |
Así pues, María tiene el privilegio de haber sido "concebida sin mancha" (Inmaculada concepción), lo cuál al Diablo no le gustó para nada (ya que no le fue permitido manchar a María ni con el "Pecado Original", ni con otro tipo de pecado), pues era ésto necesario para que naciera de ella Jesús, que es "Dios que nos salva del pecado", y "Dios con Nosotros" (Emmanuel)
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
Lo que estoy notando es una ansiedad de Sapia por hacer saber a todo el que le pregunte que está preparando un comentario al libro de Scoth Hann.
Broma:
Ya me lo imagino en su casa:
"...Oye Daniel, te llama tu amigo Miguel..."
"...Mama, dile que no puedo atenderle porque estoy refutando el libro de Scoth Hann que tiene muy poco fundamento..."
"...Oye Daniel, que tienes junta en la oficina..."
"...Suspendela, es que estoy preparando un comentario completo al libro de Scoth Hann..."
"...Oye Daniel mira este comentario que publicaron sobre un estudio tuyo en la web..."
"...Gracias, pero no tengo tiempo, todo mi tiempo lo consume mi análisis del libro de Scoth Hann..."
"Daniel...Ahhhhh, ya caaaallate, caaaaallate, caaaaallate que me desespeddddddaaaaasss"
"Es que no me tienen pacieeencia"
Fin de la Broma.
Si Daniel, ya sabemos que estás preparando un estudio de Scoth Hann, sabemos que también contestas solo lo que te conviene, y haces comentarios mutilados y fuera de contexto de las refutaciones de tus artículos, sin mencionar la fuente y el enlace del comentario completo, porque tus lectores podrían darse cuenta de lo "acertado" que han terminado siendo. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 8:55 am Asunto:
|
|
Quiero pedir una disculpa especialemte a Rita y a todos los hermanos que participan en este foro; y quiero, además, agradecer a los moderadores el que hayan "eliminado" el aporte de Rita y mis respuestas.
Hermanos, dicúlpenme
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: |
Hermanos, dicúlpenme
|
Que te disculpe Dios.!!!
en el confesionario....
Nosotros te disculpamos siempre miguelito...  |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad, que no admite réplica. Wikipedia
No se puede discutir un dogma hay que aceptarlo si o si, o atenerse a las consecuencias. Prohibido pensar. Así se mantienen a las ovejas diciplinadas.
Cordialmente Schmidt |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
Bueno, siendo honestos, habemos algunas ovejas no tan disciplinadas...... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
Cita: | Jaimevelbon escribió: | Schmidt escribió: | Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad, que no admite réplica. Wikipedia
No se puede discutir un dogma hay que aceptarlo si o si, o atenerse a las consecuencias. Prohibido pensar. Así se mantienen a las ovejas diciplinadas.
Cordialmente Schmidt |
Cierto.... muy cierto....
Los católicos somos ovejas disciplinas, porque tenemos un gran pastor que nos guía a través de nuestra vida. No renegamos de eso, al contrario, nos llenamos de júbilo.
Gracias Schmidt por este aporte. |
|
Yo no necesito ningún pastor que me cuide y que me lleve a pastar. No soy oveja, soy un ser humano con cerebro para pensar.
Cordialmente Schmidt |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Yo no necesito ningún pastor que me cuide y que me lleve a pastar. No soy oveja, soy un ser humano con cerebro para pensar.
Cordialmente Schmidt |
San Josemaría Escrivá escribió: | Camino
457 ¿Quién eres tú para juzgar el acierto del superior? —¿No ves que él tiene más elementos de juicio que tú; más experiencia; más rectos, sabios y desapasionados consejeros; y, sobre todo, más gracia, una gracia especial, gracia de estado, que es luz y ayuda poderosa de Dios?
941 Obedecer..., camino seguro. —Obedecer ciegamente al superior..., camino de santidad. —Obedecer en tu apostolado..., el único camino: porque, en una obra de Dios, el espíritu ha de ser obedecer o marcharse
952 En el trabajo apostólico no se ha de perdonar la desobediencia, ni la doblez. —Ten en cuenta que sencillez no es imprudencia, ni indiscreción |
|
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | [ Cita: | quote="RT"] Schmidt escribió: | Yo no necesito ningún pastor que me cuide y que me lleve a pastar. No soy oveja, soy un ser humano con cerebro para pensar.
Cordialmente Schmidt |
San Josemaría Escrivá escribió: | Camino
457 ¿Quién eres tú para juzgar el acierto del superior? —¿No ves que él tiene más elementos de juicio que tú; más experiencia; más rectos, sabios y desapasionados consejeros; y, sobre todo, más gracia, una gracia especial, gracia de estado, que es luz y ayuda poderosa de Dios?
941 Obedecer..., camino seguro. —Obedecer ciegamente al superior..., camino de santidad. —Obedecer en tu apostolado..., el único camino: porque, en una obra de Dios, el espíritu ha de ser obedecer o marcharse
952 En el trabajo apostólico no se ha de perdonar la desobediencia, ni la doblez. —Ten en cuenta que sencillez no es imprudencia, ni indiscreción |
|
|
No me vengas con este intolerante, fanático y recalcitrante fundador del Opus Dei.
Se me olvidó agregar, recien algo: Para ser un miembro perfecto de una rebaño de ovejas, primero hay que ser una oveja. Albert Einstein[/quote]
]
Crees que ser obediente es malo? |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 2:22 am Asunto:
|
|
¿Obediencia a quién? Hay que ser consecuente con un mismo y con su propia conciencia, No hay que obedecer al primero que venga y que te dice que es superior a ti. Aunque sean los padres, porque no siempre tienen la razón. Menos a personas cerradas, dogmáticas. Lo principal, hay que saber discernir. La obediencia ciega ha traído muchas tragedias al ser humano. Algunos obedecen por miedo, otros por no pensar, otros por conveniencia y otros bajo amenaza física o síquica, para obedecer a alguien hay muchas razones.
Pero nos estamos saliendo del terma original. Cuando hablé de dogmas me referí al dogma de la virginidad de María. Que se basa en un error de traducción, que se cometió cuando se tradujo del hebreo - al griego, la septuaginta - Donde aparece la palabra hebrea ALMAH mujer joven y no dice: BETULAH que quiere decir virgen.
Pablo y otros "padres" de la iglesia siempre han tenido problemas con el sexo, al igual que hoy, por eso, para ahogar cualquier duda, se declaró la virginidad de María como un dogma.
Cordialmente Schmidt |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Hola a todos. He empezado hace pocos días a frecuentar este foro y me llamó la atención este tema. Soy una persona muy sencilla en cuanto a conocimientos de la fe, lo he notado al leer a las pesonas que participan aquí. Pero quiero aportar mi experiencia con el tema de la Virgen. Particularmente no sentía ningún cariño especial por ella pero a medida que fui leyendo la Biblia me di cuenta de muchas cosas. Que es inmaculada desde su nacimiento lo entendí con una simple pregunta: ¿cómo no ha de ser inmaculada y santísima alguien que llevó a la Santidad misma en su vientre?, segundo, ¿cómo no ha de ser especialmente santa alguien que resume en una frase toda la teología de Juan, o la cristología de Pablo o las exhortaciones pastorales de Pedro en una sola frase: "Hagan lo que El les diga", y tercero, cuando me preguntan porque quiero a la Virgen simplemente contesto:Porque fue Dios quien la quiso!! Un abrazo en Cristo. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 2:04 am Asunto:
|
|
Marirene de Carrizo escribió: | Hola a todos. He empezado hace pocos días a frecuentar este foro y me llamó la atención este tema. Soy una persona muy sencilla en cuanto a conocimientos de la fe, lo he notado al leer a las pesonas que participan aquí. Pero quiero aportar mi experiencia con el tema de la Virgen. Particularmente no sentía ningún cariño especial por ella pero a medida que fui leyendo la Biblia me di cuenta de muchas cosas. Que es inmaculada desde su nacimiento lo entendí con una simple pregunta: ¿cómo no ha de ser inmaculada y santísima alguien que llevó a la Santidad misma en su vientre?, segundo, ¿cómo no ha de ser especialmente santa alguien que resume en una frase toda la teología de Juan, o la cristología de Pablo o las exhortaciones pastorales de Pedro en una sola frase: "Hagan lo que El les diga", y tercero, cuando me preguntan porque quiero a la Virgen simplemente contesto:Porque fue Dios quien la quiso!! Un abrazo en Cristo. |
Aplauso!, ni yo pude haberlo dicho mejor _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
Danielito! _________________