Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodrik
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 4:36 pm    Asunto: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo?
Tema: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo?

como catolico me ofende que personas que buscan la estabilidad familiar y vivir una relacion monogoma estable y permanente con su pareja sean objeto de ataques por parte de la iglesia con la excusa de proteger a la misma familia, cuando lo unico qe estan haciendo es debilitarla cada vez mas. Propiciando mas la promiscuidad e inestablidad de las mismas, que triste en verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
liliand4
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:07 pm    Asunto:

creo que no se entiende lo que quieres decir. se claro y especifico por favor.
rodrik
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:11 pm    Asunto: Re: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo

rodrik escribió:
como catolico me ofende que personas que buscan la estabilidad familiar y vivir una relacion monogoma estable y permanente con su pareja sean objeto de ataques por parte de la iglesia con la excusa de proteger a la misma familia, cuando lo unico qe estan haciendo es debilitarla cada vez mas. Propiciando mas la promiscuidad e inestablidad de las mismas, que triste en verdad

No entiendes o no quieres enterderlo? es muy sencillo por que la discriminacion hacia las parejas homosexuales que desean tenr una relacion estable?
marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:29 pm    Asunto:

rodrik
Porque la agresividad?

Entras defendiendo tus ideales, perfecto, pero estas en un foro católico y deberias antes de afirmar algo que no es (como eso de que la Iglesia ataca a los homosexuales) estudiar un poco de la enseñanza de nuestra Iglesia Católica.

Cita:
personas que buscan la estabilidad familiar y vivir una relacion monogoma estable y permanente con su pareja sean objeto de ataques por parte de la iglesia

Bueno es que para la Iglesia Católica eso no es una familia, ni siquiera un matrimonio.

Dices que como católico te ofenden estos hechos, lo siento pero a mi como católica me ofende mas que dos personas del mismo sexo quieran que la Iglesia los reconozca como matrimonio.

Es mi opinión.

Saludos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:32 pm    Asunto:

Cita:
por que la discriminacion hacia las parejas homosexuales que desean tenr una relacion estable?

1 -En la Iglesia Católica, el matrimonio es un sacramento, el cual se impone única y exclusivamente a parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Una pareja de homosexuales no son conformadas por un hombre y una mujer. Por lo tanto no tienen capacidad para contraer matrimonio en la Iglesia Católica

2 - En la Iglesia Católica, el sexo es permitido única y exclusivamente dentro de un vínculo matrimonial.

Una pareja de homosexuales nunca recibió ni recibirá el vínculo del matrimonio, por lo tanto, toda actividad sexual es ilegítima para la Iglesia Católica.

3 - El hombre y la mujer, dentro de su convivencia sexual, se complementan físicamente. El hombre está hecho para la mujer y viceversa.

El hombre no está hecho para tener sexo con hombres, la mujer no está hecha para tener sexo con mujeres. Los cuerpos no son complementarios, por lo tanto, está en contra de la ley natural.

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
liliand4
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:42 pm    Asunto: Re: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo

rodrik escribió:
rodrik escribió:

No entiendes o no quieres enterderlo? es muy sencillo por que la discriminacion hacia las parejas homosexuales que desean tenr una relacion estable?

no entiendo porque no lo redactaste correctamente.

yo no discrimino a las parejas homosexuales. a mi que. no me afectan, que vivan como quieran, Dios lo hizo libres y no soy nadie para condenarlos o aprobarlos.
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:43 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

1 -En la Iglesia Católica, el matrimonio es un sacramento, el cual se impone única y exclusivamente a parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Una pareja de homosexuales no son conformadas por un hombre y una mujer. Por lo tanto no tienen capacidad para contraer matrimonio en la Iglesia Católica

2 - En la Iglesia Católica, el sexo es permitido única y exclusivamente dentro de un vínculo matrimonial.

Una pareja de homosexuales nunca recibió ni recibirá el vínculo del matrimonio, por lo tanto, toda actividad sexual es ilegítima para la Iglesia Católica.

3 - El hombre y la mujer, dentro de su convivencia sexual, se complementan físicamente. El hombre está hecho para la mujer y viceversa.

El hombre no está hecho para tener sexo con hombres, la mujer no está hecha para tener sexo con mujeres. Los cuerpos no son complementarios, por lo tanto, está en contra de la ley natural.

Saludos

1- Como ya se ha comentado en otros temas, la interpretacion de la Iglesia esta basada en la situacion social de la epoca. No es acertado basar lo que es bueno o malo segun el pensamiento de hace 2000 años

2 - Complemente a la 1ª

3 - por esa regla de 3 perforarse las orejas es antinatural, depilarse una mutilacion, y cualquier intervencion quirurjica sera tambien antinatural.

Saludos.
liliand4
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:03 pm    Asunto:

r1d escribió:

1- Como ya se ha comentado en otros temas, la interpretacion de la Iglesia esta basada en la situacion social de la epoca. No es acertado basar lo que es bueno o malo segun el pensamiento de hace 2000 años

aaaaaaaaaaaaaaah ya entendiiiiiii.... hace 2000 años era pecado el adulterio!!! ahora no!!! siii puedo tener muchos maridos!!!! y hace 2mil años era pecado matar, ahora no!!!! y hace 2mil años era pecado robar!!! pero como ahora hay tantos pobres y tanta necesidad economica, ya no es pecado!!!

lo de la depilacion y lo demas pudiera caer en la vanidad, y eso tambien es pecado.
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:09 pm    Asunto:

liliand4 escribió:

aaaaaaaaaaaaaaah ya entendiiiiiii.... hace 2000 años era pecado el adulterio!!! ahora no!!! siii puedo tener muchos maridos!!!! y hace 2mil años era pecado matar, ahora no!!!! y hace 2mil años era pecado robar!!! pero como ahora hay tantos pobres y tanta necesidad economica, ya no es pecado!!!

lo de la depilacion y lo demas pudiera caer en la vanidad, y eso tambien es pecado.

Con todos mis respetos, la actitud tomada en su replica carece de madurez... por favor... lea de nuevo lo que ha escrito y recapacite....

Si bien puede usted valorar la situacion de la sociedad actual y compararla con la de entonces podra ver que la necesidad de matrimonios heterosexuales y por consiguiente sus relaciones sexuales debia tener un fin mas que nada procreativo. Pues bien, hoy en dia ese fin no es el principal del matrimonio (esta es la diferencia con la sociedad de hace 2000 años).

Si la depilacion es un pecado esta practicamente la totalidad del sector femenino de la Iglesia pecando de vanidad a conciencia.

Saludos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:10 pm    Asunto:

r1d escribió:

Esto es falso..... la interpretacion de la Iglesia en cuanto a la homosexualidad no estrá sujeta a la situación social de ninguna época.

La doctrina de la Iglesia en cuanto a la homosexualidad no ha cambiado en 2000 años, y le aseguro que no cambiará......... y esto es totalmente acertado

Cita:
2 - Complemente a la 1ª

Disculpe pero no entendí, me pide que complemente?

Cita:
3 - por esa regla de 3 perforarse las orejas es antinatural, depilarse una mutilacion, y cualquier intervencion quirurjica sera tambien antinatural.

Esto no es una regla de tres..... y no entendí que tiene que ver un arete, una depilación o una operación con el tema de homosexualidad.

Ahora, un arete, una depilación y una operación no son antinaturales... exiten tratados que se refieren a estos temas, y como desconozco dónde buscarlos le pido ayuda a algún forista me ayude a encontrar estos tratados.

Gracias

MCC 517
Catequista.....yo?????
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:11 pm    Asunto: Re: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo

rodrik escribió:

Estiamdo en Cristo rodrik:

Lo que es ofensivo es que con argumentos falaces y lobbies político-sociales se pretenda justificar lo que de suyo es intrínsecamente desordenado.
Y francamente no me importa en lo más mínimo lo que opine un activista o político en la ONU, de una ONG o de una comisión de "derechos humanos" con respecto a si es enfermedad o no. Es tan simple como que un comportamiento que generalizado a la universalidad de la población no resultaría sino en la extinción de la especie humana no puede considerarse en modo alguno normal ni mucho menos equivalente al que garantiza su supervivencia. Es así de simple, lo demás es buscarle 23 pies al gato so pretexto de justificar posturas ideológicas hedonistas.
No quiere decir esto que se discrimine a quien padece (si, padece) esta situación. Pero el actuar con caridad y auxiliar a estas personas a salir de tal situación y/o a vivir lo más sanamente posible a pesar de ella es equivalente a los esfuerzos que se hacen por facilitar que cualquier enfermo pueda integrarse lo mejor posible a una vida normal, siendo el ideal, claro está, la curación completa de la enfermedad.

Actuar en contra de esto, es decir, pretender que es normal lo que no lo es y que todos lo reconozcan como tal, es simplemente tan ilógico como pretender que es normal y tiene uno derecho a vivir con una enfermedad cardiaca sin que se administre tratamiento o cura alguna.
No espero sino que te parezca ilógica e improcedente la comparación anterior, pero te aseguro que si las enfermedades cardiacas, manteniento su fatalidad, además produjeran alguna forma de placer, hoy por hoy es más que seguro que contaríamos con un "lobby" de políticos y activistas en busca de que se reconociera el derecho a padecerlas y a que se les quitara de la lista de enfermedades.
¿Te sigue pareciendo improcedente la comparación o no crees que pudiera existir tal grupo de presión? Pues ve y platícaselo a los que hoy en Holanda han formado su partido (y han logrado que los jueces autoricen su existencia) para promover y proteger los derechos de los pederastas y de los que buscan mantener relaciones con animales.
Dirás que no es lo mismo, que aquí hay amor entre personas involucrado. Pero ellos te verán a ti como tu nos ves a nosotros y te dirán que discriminas el derecho de los animales y su capacidad de amor. Y serán tan inútiles tus esfuerzos por hacerles cambiar de esta, su sincera opinión; como inútiles sé que serán los míos por hacerte ver la realidad de que una unión homosexual simplemente no es una familia.

Que Dios te bendiga.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:15 pm    Asunto:

r1d escribió:
liliand4 escribió:

Con todos mis respetos, la actitud tomada en su replica carece de madurez... por favor... lea de nuevo lo que ha escrito y recapacite....

Si bien puede usted valorar la situacion de la sociedad actual y compararla con la de entonces podra ver que la necesidad de matrimonios heterosexuales y por consiguiente sus relaciones sexuales debia tener un fin mas que nada procreativo. Pues bien, hoy en dia ese fin no es el principal del matrimonio (esta es la diferencia con la sociedad de hace 2000 años).

Si la depilacion es un pecado esta practicamente la totalidad del sector femenino de la Iglesia pecando de vanidad a conciencia.

Saludos.

Con todo el respeto que te mereces, esto que dices es totalmente falso......... los matromonios no han sido, ni serán nunca, meras fábricas de bebés.

Para la Iglesia Católica el matrimonio persigue los mismos fines desde siempre. Amor, compañía, ayuda mutua, satisfacción, procreación, etc. etc. etc.

MCC 517
Catequista.....yo?????
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:18 pm    Asunto:

Cita:
"Esto es falso..... la interpretacion de la Iglesia en cuanto a la homosexualidad no estrá sujeta a la situación social de ninguna época."

La Biblia fue escrita sujeta a una forma de pensar condicionada a la situacion social de una epoca. Esto ocurre tanto en la biblia, como en todas las obras literarias.

Cita:
"La doctrina de la Iglesia en cuanto a la homosexualidad no ha cambiado en 2000 años, y le aseguro que no cambiará......... y esto es totalmente acertado"

Digaselo a Galileo...

Cita:
"Disculpe pero no entendí, me pide que complemente?"

Nada, simplemente me refiero que el segundo punto se contesta con el primero.

Cita:
Esto no es una regla de tres..... y no entendí que tiene que ver un arete, una depilación o una operación con el tema de homosexualidad.

Tiene que ver desde el punto en que se esta haciendo un uso del cuerpo para el que no esta destinado, como usted dice, si la naturaleza lo ha puesto quien es el hombre para quitarlo? sera antinatural, no?

Cita:
Ahora, un arete, una depilación y una operación no son antinaturales... exiten tratados que se refieren a estos temas, y como desconozco dónde buscarlos le pido ayuda a algún forista me ayude a encontrar estos tratados.

Ajamm.. de modo que hacer una perforacion en mi oreja para incrustar un trozo de metal es Natural? si fuese natural la Naturaleza nos habria dotado con estas perforaciones.

Saludos.
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:20 pm    Asunto: Re: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo

rodrik escribió:
rodrik escribió:

Hola:

mira creo que ya te han recomendado esto pero de todas maneras lo hare, sin el afan de ofender ni menospreciar nada, te pido que leas las enseñanzas de la igesia pues aclararian todas las dudas que surjan respecto al tema, me explico, tu dices que la iglesia ataca a las personas que buscan estabilidad familiar, una pareja homosexual nunca encontrara la estabilidad familiar de los hijos de Dios, podras decirme que muchas parejas la encuentran y que son felices, pero esa no es la felicidad a la que estamos llamados los catolicos, esa es una felicidad pasajera, puesto que estan viviendo el un continuo pecado al tener relaciones con una persona del mismo sexo, ademas de propagar ideas erroneas y contrarias a las enseñanzas del magisterio de la iglesia.

La iglesia nunca ha promovido la promiscuidad como tu lo señalas, si lo que quieres decir es que la promueve por no aceptar los matrimonios homosexuales, es un comentario temerario y sin fundamentos, al contrario, la iglesia promueve la castidad para todos sus hijos hasta el momento del sacramento matrimonial, que dicho sea de paso se debe de dar cuando los interesados en contraerlo tengan una madurez psiquica y emocional para aceptar las responsabilidades nacidas de esa union sacramental, por lo que a todas luces la gente en condiciones de homosexualidad no las tienen.

por parte de la iglesia no hay discriminacion a la gente con tendencias homosexuales, hay repudio hasia dicha condición, de la misma manera que la hay respecto a la condicion del ratero o de la prostituta, no se descrimina al hombre que roba, se repudia el acto de robo.

gracias.
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:21 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Para la Iglesia Católica el matrimonio persigue los mismos fines desde siempre. Amor, compañía, ayuda mutua, satisfacción, procreación, etc. etc. etc.

Todo esto puedo darlo con mi pareja, excepto la procreacion... de modo que por no procrear no puedo casarme? Rolling Eyes y que ocurre con una persona esteril? puede casarse?

El fin del matrimonio en la sociedad antigua si era procreativo,por esto muy frecuentes eran los matrimonios concertados.

Saludos.
liliand4
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:23 pm    Asunto:

r1d escribió:

Saludos.

aaaah entonces ahora necesitamos matrimonios homosexuales para que ya no haya más población.... eso sí que se lo tienen que decir a los chinos porque se están apoderando del planeta.

y no hablaré de los vellos por que ese es otro tema. pero bueno ya que dices que todo depende de la situación del mundo, no es pecado depilarse porque antes los vellos eran necesarios para taparnos del frio y del calor, pero como ahora tenemos aire acondicionado y calefacción ya no son necesarios, así que nos lo podemos quitar!!!

la vanidad es pecado. es pecado si descuido mi alma por cuidar de mi cuerpo. es pecado si creo que todo mi valor radica en mi cuerpo. es pecado si discrimino a la gente que los estandares de belleza actuales no reconoce como guapos, etc etc.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:25 pm    Asunto:

1. Hola la Iglesia Catolica habla de proteger a la familia y al concepto de matrimonio. No ataca a las parejas estables homosexuales. Simplemente se ha pedido que no se cambie el significado de la palabra matrimonio.

2. La Iglesia Catolica tiene una moral sexual que afecta a homosexuales y heterosexuales. No tiene una fijacion contra los homosexuales.

3. Algunos catolicos incultos hablan de la homosexualidad con conceptos que no tienen nada que ver con la doctrina catolica, faltando claramente a la caridad y ofendiendo a las personas homosexuales, solo puedo decir que me producen una profunda repugnancia. No lo digo por nadie de aqui. Si acaso por la persona que escribe este topico, porque la Iglesia
Catolica no ataca a los homosexuales o esta desinformado o alguno que se llama catolico ha dicho una tonteria en algun sitio para que se forme esa opinion.

En cuanto a los cambios de mentalidad de como se era hace dos mil años y cosas de esas. LO SIENTO LA MORAL NO CAMBIA NI LA NATURALEZA HUMANA EVOLUCIONA, puede evolucionar la sociedad pero no le salen al hombre siete brazos, ni el sexo pasa a dejar de tener relacion con la reproduccion humana. El sexo gay no es natural, el sexo natural se da entre un hombre y una mujer abierto a la vida y dentro de una relacion familiar. Es o una mentira o un error el argumentar entre natural y artificial. O comparar lo natural de no depilarse con el sexo. O las cosas son como son y como eran o Dios seria un dios cambiante y la religion cambiaria. Si mañana me dicen que se va a sacar una nueva lista de pecados y que los de antes ya no lo son en ese momento dejare de ser catolico porque no seria la religion verdadera. Dios no cambia y la revelacion y la moral esta dentro de esa revelacion no va cambiando con el tiempo. POR CIERTO SOY HOMOSEXUAL.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:31 pm    Asunto:

r1d escribió:

Todo esto puedo darlo con mi pareja, excepto la procreacion... de modo que por no procrear no puedo casarme? Rolling Eyes y que ocurre con una persona esteril? puede casarse?

Claro que puede casarse...... Dios puede hacer el milagro de hacer fertil al estéril, además, que gran bendición es pedir y recibir a Dios semejante milagro, que gran prueba de FE, que gran prueba de esperanza.

Entro homosexuales, jamás se dará esto, Dios no está en esa "únión". No es un matrimonio, no existe un vínculo sagrado.

Cita:
El fin del matrimonio en la sociedad antigua si era procreativo,por esto muy frecuentes eran los matrimonios concertados.

Te equivocas, los matrimonios concertados eran por fines políticos, económicos, etc. Jamás para "mejorar la especie", para fabricar 3 ó 4 bebés. Eso no es cierto.

MCC 517
Catequista.....yo?????
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:35 pm    Asunto:

[quote="r1d"]
Cita:
"
La Biblia fue escrita sujeta a una forma de pensar condicionada a la situacion social de una epoca. Esto ocurre tanto en la biblia, como en todas las obras literarias.

[.

La biblia como palabra de Dios es eterna, atemporal, es la revelaciòn entera de Dios a los hombres, la biblia no es para nosotrso catolicos una obra literaria, si lo es para los demas lo respeto, para mi y la mayoria de los catolicos es la palabra misma de Dios, por lo tanto sus enseñanzas interpretedas por el magisterio de la santa madre iglesia, son incuestionables y eficazes en todas las epocas.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:46 pm    Asunto:

r1d escribió:
Cita:
"Esto es falso..... la interpretacion de la Iglesia en cuanto a la homosexualidad no estrá sujeta a la situación social de ninguna época."

1La Biblia fue escrita sujeta a una forma de pensar condicionada a la situacion social de una epoca. Esto ocurre tanto en la biblia, como en todas las obras literarias.

Cita:
"La doctrina de la Iglesia en cuanto a la homosexualidad no ha cambiado en 2000 años, y le aseguro que no cambiará......... y esto es totalmente acertado"

2Digaselo a Galileo...

Cita:
"Disculpe pero no entendí, me pide que complemente?"

Nada, simplemente me refiero que el segundo punto se contesta con el primero.

Cita:

3Tiene que ver desde el punto en que se esta haciendo un uso del cuerpo para el que no esta destinado, como usted dice, si la naturaleza lo ha puesto quien es el hombre para quitarlo? sera antinatural, no?

Cita:

4Ajamm.. de modo que hacer una perforacion en mi oreja para incrustar un trozo de metal es Natural? si fuese natural la Naturaleza nos habria dotado con estas perforaciones.

Saludos.

1 - La Biblia, principalmente el Nuevo Testamento se aplica a la perfección en el pasado, presente y futuro. No fué escrita según circunstancias de época.

2 - Qué tiene que ver Galileo en esto?

3 - Es válido embellecer y cuidar el cuerpo sin caer en vanidad.... esto es totalmente permitido, nuestra naturaleza perfectibe nos permite hacerlo, es decir, podemos buscar una perfección estética, moral, intelectual, etc, esto sería plenamente natural. Pero repito, sin caer en vanidad o en soberbia.

4 - Contestado en el punto 3.

MCC 517
Catequista.....yo?????
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:46 pm    Asunto:

liliand4

Cita:
aaaah entonces ahora necesitamos matrimonios homosexuales para que ya no haya más población

de nuevo radicalizas un comentario... interpreta lo que quieras interpretar, una cosa es no necesitar y otra que no sea la prioridad

Cita:
"así que nos lo podemos quitar!!! "

acaso no podemos?

migueluk

Cita:
"Simplemente se ha pedido que no se cambie el significado de la palabra matrimonio. "

La Iglesia no permite el matrimonio homosexual. Un homosexual no puede casarse bajo la bendicion de Dios.

Cita:
"LO SIENTO LA MORAL NO CAMBIA NI LA NATURALEZA HUMANA EVOLUCIONA"

La moral si evoluciona, la naturaleza tambien (aunque muy lentamente claro, pero se esta en continua evolucion Wink )

Cita:
" ni el sexo pasa a dejar de tener relacion con la reproduccion humana"

Por supuesto que no, nadie ha dicho lo contrario

Cita:
"El sexo gay no es natural, el sexo natural se da entre un hombre y una mujer"

Nuevamente nadie ha dicho lo contrario, pero como bien he comentado, algunas cosas no naturales se aceptan y otras no

Jaimevelbon

Cita:
"Dios puede hacer el milagro de hacer fertil al estéril"

Una persona castrada va a reproducir un pene repentinamente? tu crees? asi podria tener FE
en que Dios me diese la facultad de quedarme embarazado de mi pareja Wink

Cita:
"Te equivocas, los matrimonios concertados eran por fines políticos, económicos, etc"

Hubo un tiempo en que la familia generaba economia en las clases bajas pues es mano de obra.

joefer

Cita:
"La biblia como palabra de Dios es eterna, atemporal, es la revelaciòn entera de Dios a los hombres, la biblia no es para nosotrso catolicos una obra literaria, si lo es para los demas lo respeto, para mi y la mayoria de los catolicos es la palabra misma de Dios, por lo tanto sus enseñanzas interpretedas por el magisterio de la santa madre iglesia, son incuestionables y eficazes en todas las epocas."

Si esto fuese asi no existirian diferentes evangelios.

Saludos.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:48 pm    Asunto:

No estamos cuestionando los pecados del pasado y los futuros todos son pecados desde que fueron instituidos como tal desde siempre ahora lo que la iglesia catolica comenta es esto si queiren ampliar el tema pueden verlo en:http://es.catholic.net/familiayvida/485/1059/articulo.php?id=11782Conclusión
Reconocimiento legal de las uniones homosexuales
11. La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad.

Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.

El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 28 de marzo de 2003, ha aprobado las presentes Consideraciones, decididas en la Sesión Ordinaria de la misma, y ha ordenado su publicación.

Dado en Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 3 de junio de 2003, memoria de San Carlos Lwanga y Compañeros, mártires.

Joseph Card. Ratzinger
Prefecto
Angelo Amato, S.D.B.
Arzobispo titular de Sila
Secretario

Como veras con respeto pero eso no quiere decir que aceptemos que esten bien, que pongamos todo nuestro corazon y esfuerzo para ayudarlos ya sea a cambiar o a soportar su cruz que es ser castos.
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:50 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

1 - La Biblia, principalmente el Nuevo Testamento se aplica a la perfección en el pasado, presente y futuro. No fué escrita según circunstancias de época.

3 - Es válido embellecer y cuidar el cuerpo sin caer en vanidad.... esto es totalmente permitido, nuestra naturaleza perfectibe nos permite hacerlo, es decir, podemos buscar una perfección estética, moral, intelectual, etc, esto sería plenamente natural. Pero repito, sin caer en vanidad o en soberbia.

1- La biblia se escribio por mano humana en una epoca y como toda obra escrita esta sujeta a estos factores. Es asi.

2 - Galileo tuvo que rectificar una realidad por mandato de la Iglesia, la Iglesia mas tarde rectifico.

3 - Es antinatural perforarte la oreja igual que es antinatural hacerte un tatuaje igual que es antinatural introducir el pene en un ano igual que es antinatural utilizar la mano para conseguir placer sexual.

Saludos.
GERMASTER
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:52 pm    Asunto: Re: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo

rodrik escribió:
rodrik escribió:

si, ya me lo temia... las parejas homosexuales, para empezar, son anti natura, segundo, la iglesia manda matrimonios de diferentes sexos, es biblico... y tercero, es imposible formar una familia con homosexuales, ya que estos no podrian procrear
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:56 pm    Asunto:

r1d escribió:

Jaimevelbon

Cita:
"Dios puede hacer el milagro de hacer fertil al estéril"

Una persona castrada va a reproducir un pene repentinamente? tu crees? asi podria tener FE en que Dios me diese la facultad de quedarme embarazado de mi pareja Wink

Primero que nada.... el castrado sí puede fecundar.... el esperma no se genera en el pene. Y sí, sí creo que un castrado, con verdadera FE, pueda producir un pene y lograr, dentro del matrimonio, consumar este sacramento divino.

Segundo, no importa cuanta Fe tengas, jamás, jamás quedarás embarazado de tu pareja. La FE no es magia, no es un conjuro para lograr cosas. La FE es una devoción total en Dios, en creer en su palabra, en sus enseñanzas, etc, etc.

Cita:

Cita:
"Te equivocas, los matrimonios concertados eran por fines políticos, económicos, etc"

Hubo un tiempo en que la familia generaba economia en las clases bajas pues es mano de obra.

Me quedo sin palabras ante este razonamiento....si es que se le puede llamar razonamiento..... no creo que estés convencido de esto que afirmas.....

Cita:

No existen diferente evangelios..... sólo son 4..........nada más.......

MCC 517
Catequista.....yo?????
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:59 pm    Asunto:

r1d escribió:

Cita:
"LO SIENTO LA MORAL NO CAMBIA NI LA NATURALEZA HUMANA EVOLUCIONA"

La moral si evoluciona, la naturaleza tambien (aunque muy lentamente claro, pero se esta en continua evolucion Wink )

hola:

lamento contradecirte pero la moral no evoluciona, las sociedades a traves de las distintas epocas la relativisan y le vuelven a dar importancia, pero la moral cristiana no evoluciona, es la misma desde el princio.

Cita:
"El sexo gay no es natural, el sexo natural se da entre un hombre y una mujer"

Nuevamente nadie ha dicho lo contrario, pero como bien he comentado, algunas cosas no naturales se aceptan y otras no.

tu has dado ejemplos de las depilacion y la perforacion en los oidos, en efecto eso no es natural, pero no afecta de ninguna manera tu relacion con Dios, precisamente es por eso que no es pecado, mientras que las practicas homosexuales no solo dañan tu propia relacion con Dios si no que ademas dañan a las personas alrededor, puesto que causan escandalo y propagan ideas contrarias al orden natural y al magisterio de la iglesia.

joefer

Cita:
"La biblia como palabra de Dios es eterna, atemporal, es la revelaciòn entera de Dios a los hombres, la biblia no es para nosotrso catolicos una obra literaria, si lo es para los demas lo respeto, para mi y la mayoria de los catolicos es la palabra misma de Dios, por lo tanto sus enseñanzas interpretedas por el magisterio de la santa madre iglesia, son incuestionables y eficazes en todas las epocas."

Saludos.

todos los evangelios canonicos, contenidos en la biblia catolica, contienen las mismas enseñanzas y afirmaciones, no entiendo cual es el problema de que existan 4 evangelios para que le reste la atemporalidad a la palabra de Dios.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 7:01 pm    Asunto:

r1d escribió:
Jaimevelbon escribió:

1- La biblia se escribio por mano humana en una epoca y como toda obra escrita esta sujeta a estos factores. Es asi.

2 - Galileo tuvo que rectificar una realidad por mandato de la Iglesia, la Iglesia mas tarde rectifico.

3 - Es antinatural perforarte la oreja igual que es antinatural hacerte un tatuaje igual que es antinatural introducir el pene en un ano igual que es antinatural utilizar la mano para conseguir placer sexual.

Saludos.

1 - No, no es así, la escritura está hecha por manos humanas, pero inspiradas por el Espíritu Santo. No son consecuencia de una época.

2 - Que realidad tuvo que rectificar Galileo? Si contestas que "la tierra se mueve" estarás equivocado. La Iglesia no lo cuestionó por eso, lo cuestionó por afirmaciones de moralidad. Estudia bien el caso por favor.

3 - No es antinatural buscar una perfección. Es de lo más natural hacerlo. Exagerar en estos "adornos" eso sí es antinatural.

MCC 517
Catequista.....yo?????
liliand4
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 7:02 pm    Asunto:

r1d escribió:

... de modo que por no procrear no puedo casarme? Rolling Eyes y que ocurre con una persona esteril? puede casarse?

mmmm creo que lo más lógico es que una pareja primero se case, luego se dan cuenta que alguno es esteril, y pues ahi ya que le haces, son problemas geneticos.

no he conocido a nadie que sea esteril y que antes de casarse lo descubriera.
r1d
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 7:03 pm    Asunto:

Cita:
Primero que nada.... el castrado sí puede fecundar.... el esperma no se genera en el pene. Y sí, sí creo que un castrado, con verdadera FE, pueda producir un pene y lograr, dentro del matrimonio, consumar este sacramento divino.

Segundo, no importa cuanta Fe tengas, jamás, jamás quedarás embarazado de tu pareja. La FE no es magia, no es un conjuro para lograr cosas. La FE es una devoción total en Dios, en creer en su palabra, en sus enseñanzas, etc, etc.

Osea, que no es magia que crezca un pene derrepente (cuando el hombre no tiene capacidad regenerativa) y si es magia que un hombre pueda quedar embarazado....

Desconozco si la inseminacion artificial esta aceptada por la Iglesia, pero seria la unica opcion del castrado, correcto?

Cita:
Me quedo sin palabras ante este razonamiento....si es que se le puede llamar razonamiento..... no creo que estés convencido de esto que afirmas.....

Afirmas entonces que en aquella epoca los matrimonios se hacian habitualmente por amor?

Cita:

No existen diferente evangelios..... sólo son 4..........nada más.......

Exacto, 4 Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Son varios, no?

Saludos
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 7:06 pm    Asunto:

liliand4 escribió:
r1d escribió:

... de modo que por no procrear no puedo casarme? Rolling Eyes y que ocurre con una persona esteril? puede casarse?

mmmm creo que lo más lógico es que una pareja primero se case, luego se dan cuenta que alguno es esteril, y pues ahi ya que le haces, son problemas geneticos.

no he conocido a nadie que sea esteril y que antes de casarse lo descubriera.

Hola:

solo un comentario como cultura general, al menos en mi pais Mexico, es necesario un examen prenupcial en el que los contrayentes se dan cuenta si en efecto alguno de los dos es esteril antes de la boda, puesto que puede ser causal para el divorcio civil.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro