Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOLAMENTE MIRARNOS EL OMBLIGO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SOLAMENTE MIRARNOS EL OMBLIGO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARIA EUGENIA NUÑEZ
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 3:24 am    Asunto: SOLAMENTE MIRARNOS EL OMBLIGO
Tema: SOLAMENTE MIRARNOS EL OMBLIGO

A todos los hermanos foristas:
un saludo grande desde Argentina, y en especial de Santa Rosa de Calamuchita.
Es la primera vez que participo, y se me planteó una situación que me parece interesante comentarles.
Una vez por semana concurro junto con otros hermanos, a Catequesis de adultos. Ultimamente fueron suspendidas por diversas y válidas razones. En mas de una oportunidad me quedé como se dice aca "plantada" por no realizarse las mismas. Pedí que me avisaran telefonicamente, o yo llamaba para confirmar, etc. Pero eso no es el caso. El último miércoles despues de una concreta certeza de su realización, a mí como a otros nos tocó esperar, y . . . que no se hiciese. A grandes razgos esta era la situación.
En un primer momento me sentí enojada, ofendida y con ganas de despotricar, pues me parecía casi intencional. Puede ser que la única que no se entera de las cosas soy yo a pesar de mantenerme en contacto con los demás miembros de la comunidad. ¿ Será que no desean que participe?, pero ¿ por qué?, si bien sólo hace cuatro años que vivo aquí, ya me conocen todos, y conocen mi familia, y soy además muy participativa en otros ámbitos ( escuela, coro, etc.). Me sentía como despreciada. Y como en momentos de rabia, masticaba que les iba a decir en la próxima clase. Así llegué a mi casa. Enciendo la T.V., y en un canal de cable estaban pasando la película LA LISTA DE SCHINDEL. Comencé a mirar y escuchar con más atención, y en un momento dado sentí vergüenza de creerme despreciada.
Cuanto dolor, cuanto desprecio, cuanta humillación debieron pasar esas personas !. Y yo pensé que esperar veinte minutos era el mayor de los rechazos. Que insignificante mirarme solamente el ombligo. Bien decimos que ser pobre es hacerse a la pobreza del otro. Es poder ver en el que sufre la mirada de Jesús, es meternos en su piel, y poder sentir el dolor de la verdadera humillación. Ahora que escribo esto las lágrimas me vienen a los ojos y el corazón se me oprime, y agradezco a Dios el mostrarme lo que realmente me hace estar mas cerca de él: el amor, el verdadero amor desinteresado, el que nos hace reflexionar, el de la Paz.
De mas está decir que entendí el mensaje.
Si les gusta contestarme, o agregar alguna reflexión les agradezco de todo corazón
Queden con Dios
MARU[/i]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 7:35 am    Asunto:

María Eugenia, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
En verdad, me ha conmovido mucho lo que expresaste. Puede verse en un momento, cómo se pueden ir transformando los propios sentimientos:
Question Evil or Very Mad Twisted Evil Crying or Very sad Embarassed Idea Qué bonitos monitos verdada?

Creo que todos hemos pasado alguna vez por alguna situación parecida, verdad? y el amor propio con sus mil cabezas, se siente herido por sentirse merecedor. Pero cuando uno tiene un problema, el Señor pone junto a nosotros otro más grande, para que poder contemplar nuestra miseria humana ante Dios, y ahí es donde nace la humildad. Bien se dice que hay que sufrir para merecer.

Esto me ha gustado mucho de ti, ver la capacidad de autocrítica que tienes y la honestidad con que lo expresas. Aunque en un momento de desconcierto, te llevó al enojo y tal vez a maquinar una venganza con tus palabras; al conmover tu corazón con esa película, comenzó a brotar en ti el arrepentimiento, y a sentir verguenza de esa actitud.

Gracias hermanita por compartirnos estas palabras llenas de amor a Dios y al prójimo, de saber entrar en la piel del hermano, de ponerte sus zapatos, y tener capacidad de comprender que mientras uno se queja por naderías, el mundo entero está en un continuo y eterno sufrimiento.

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIA EUGENIA NUÑEZ
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 11:31 am    Asunto:

GRACIAS EVANGELINA:
Gracias por darme la alegria de tu respuesta.
Verdaderamente cuantas vees actuamos en pequeñas cosas como yo lo pensaba hacer, con razón humana, con lógica, con justicia ( esta la de los hombres). Y Dios nos da la señal, nos pone ejemplos, nos Advierte, y no lo sabemos entender ( o no queremos).
Lo importante es "Caminar con los zapatos del otro" y el camino del otro para poder demostrar nuestro vedadero amor a Cristo. En este mundo materialista y regido por el parámetro del valor-poder, "valés por lo que tenés", es dificil considerar las cosas desde nuestro punto de vista, ycaes en la calificación de "santulón" o " que te estás haciendo..". Pero a pesar de todo adelante, todos podemos, todos sabemos extender la mano ( o a veces la palabra) y dar, no lo material sino el corazón, la compresión y el amor.
Dios con nosotros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 11:54 pm    Asunto:

Pequenas y a la vez grandes senales que Dios nos manda para hacernos ver nuestra falta de humildad , que Dios te bendiga en tu trabajo de apostolado y en tu vida
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 5:37 am    Asunto:

María Eugenia y Brianzola, amados hermanitos en Cristo: ¡Paz en sus corazones!

Así es hermanitos, el Señor permite ciertas situaciones para que podamos practicar las virtudes. Haciendo pequeños actos de humildad, aprende uno a ser humilde.

Lo importante es que nuestro corazón esté siempre abierto a la Voluntad de Dios en medio de los acontecimientos, para ser el medio por donde pueda derramarse la Infinita Misericordia de Dios.

Un saludo Laughing cariñoso y fraterno para ustedes.

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 11:39 am    Asunto:

Tu reflexión es clara y amplia, me alegro que tu reacción aya ayudado a tu conversión, al menos a tu mirar hacia dentro. La ira es mal consejero, pues no siega a la realidad. Tu comentario nos deja ver una actitud, tuya por un lado y de tus catequistas por otro. Seguramente no te será difícil comprender que aquellos que colaboran con la catequesis también deben atender sus obligaciones y los tiempos les resultas demasiados cortos y a veces no se puede satisfacer todo lo que se quiere hacer. Pero si El Señor te ha llamado a una verdadera conversión, seguramente superaras este y cualquie4r problema que se te presente para conocerlo mejor y aprender a amarlo de verdad, y como ese camino comienza amando al hermano en el que vemos a Cristo, será un buen ejemplo tu comprensión. No dejes de comentárselos a tus catequistas. Será un buen testimonio para los demás, un llamado de atencion para ellos y un ejemplo de actitud cristiana. Sigue el camino del Señor el te guiará por el sendero correcto.
Desde Argentina- Córdoba – Capital. Muy cerca de tuyo. Que Dios te bendiga.
Teresa Pizarro
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 7:19 pm    Asunto:

Es verdad tienes toda la razón cuantas veces en la vida nos sentimos ofendidas por tonteras, no quejamos y nos olvidamos que hay personas que han sufrido y están sufriendo peores cosas en la vida, por eso demos gracias a Dios por todo lo que tenemos a cada instante, en vez de ver la parte mala de las situaciones. Por eso Bendito sea Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MARIA EUGENIA NUÑEZ
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 11:05 pm    Asunto:

GRACIAS, gracias a todos por sus comentarios y por enriquecerme con opiniones que pienso saber aprovechar.
Enrique , te cuento que estaba en dudas, si decía algo o no; pero ahora voy a contarles, no es que me falte coraje, pues soy muy sincera cuando expreso mi opinión; sin embargo no quisiera perjudicar o crear un clima de tensión, en un momento que yo ( y los demas tambien) disfruto tanto como es aprender en la catequesis.
Les cuento el Jueves que pasó.
Quedemos con Dios.
Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
belga
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:17 am    Asunto:

Hola: O no ver más allá de nuestras narices, como decimos acá. Es una pena, en realidad, a veces estamos encarcelados en nuestro propio ego - ísmo , eso es lo que le pasó al rico Epulón, estaba tan encerrado en sí mismo que no ve ía al pobre Lázaro que estaba a su puerta. Ya sabemos el fin......

Queden con Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro