Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
econtg Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 11:28 pm Asunto:
Neofito
Tema: Neofito |
|
|
Hola Amigos, deseo iniciarme en el estudio de la apologética católica. Dónde o cómo puedo iniciar. Me recomiendan alguna lectura?.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
Primero un saludo en cristo, yo te recomiendo el libro "Dialogo con los Protestantes" del padre Flaviano Amatulli, es muy interesante y te va ayudar mucho, te mando su pagina para que la veas: www.padreamatulli.com, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 6:00 pm Asunto:
Re: Neofito
|
|
Cita: | econtg escribió: | Hola Amigos, deseo iniciarme en el estudio de la apologética católica. Dónde o cómo puedo iniciar. Me recomiendan alguna lectura?.
Dios los bendiga. |
|
Y yo te recomiendo leer , entre otras cosas, "Mentiras fundamentales de la iglesia católica" de Pepe Rodriguez, o las obras de Karlheinz Deschner, y despues hacer comparaciones.
Cordialmente Schmidt |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Pepe Rodirguez es un anti-catolico duro y puro. Es conocido mas por su odio al catolicsmo que por su amor a los evangelicos. Yo no te recomiedno que lo leas pero si lo haces compara sus "tesis" con las de autores que tengan buena fe (no necesariamente catolicos pero si con buena fe)
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Rosa M Ibáñez escribió: | Pepe Rodirguez es un anti-catolico duro y puro. Es conocido mas por su odio al catolicsmo que por su amor a los evangelicos. Yo no te recomiedno que lo leas pero si lo haces compara sus "tesis" con las de autores que tengan buena fe (no necesariamente catolicos pero si con buena fe)
Bendiciones, |
|
De que sea anticatólico no quita que sea objetivo y muy bien fundamentado. Lo recomiendo absolutamente. no es bueno ser unilateral. Hay que ser como Voltaire que siempre andaba con una Biblia, para conocer los argumerntos de los enemigos, según él.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
Cualquier persona anti-algo esta parcializada y su opinion esta sesgada. Si quiere leer a Pepe Rodriguez que lo haga. Yo no le recomiendo porque de objetivo no tiene ni la tinta que usa para sus libros. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Pepe Rodriguez es un radical anticatolico, yo he leido algunas cosas y la verdad se pierde el tiempo, no es objetivo, yo no lo recomendaria, Dios les bendiga. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
[quote="Schmidt"] Cita: |
Y yo te recomiendo leer , entre otras cosas, "Mentiras fundamentales de la iglesia católica" de Pepe Rodriguez, o las obras de Karlheinz Deschner, y despues hacer comparaciones.
Cordialmente Schmidt
|
Fijate que estoy de acuerdo con Schmidt...
Es bueno que leas las Barrabasadas que algunas personas son capaces de escribir para que estes consciente de que tipo de Calumnias y persecusion debemos soportar por defender la verdad...
luego veras que facil se unde la mentira que cae por su propio peso, minetras la verdad se mantiene sola... tu sabes...
El estara con nosotros hasta el fin del mundo...
1973 años y contando (aprox)...
Asi que ya sabes...
y despues te lees todo el sitio de Daniel Sapia y nos cuentas...
n_n
Como bien dicen... los malos catolicos se vuelven protestantes...
los buenos protestantes se vuelven Catolicos..
Saludos y suerte... |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Luis E Melgar"] Schmidt escribió: | Cita: |
Cordialmente Schmidt
|
Fijate que estoy de acuerdo con Schmidt... |
Cita: |
Es bueno que leas las Barrabasadas que algunas personas son capaces de escribir para que estes consciente de que tipo de Calumnias y persecusion debemos soportar por defender la verdad... |
Cuando se dicen unas cuantas verdades sobre la iglesia católica, estas se transforman en Barrabasadas. Esto denota ignorancia
Cita: | luego veras que facil se unde la mentira que cae por su propio peso, minetras la verdad se mantiene sola... tu sabes... |
Justamente, son las mentiras de la iglesia católica, que por fin, después de casi 2 000 años empiezan a ser descubiertas. Antes no se podía, porque podía costar la cabeza o la hoguera. Ahora el problema que tiene la iglesia católica ya no puede disfrazar, ni ocultar todas las mentiras que proclamó. Las personas ya no pueden ser mantenidas en la ignorancia., gracias a los conocimientos y a la razón.
Cita: | El estara con nosotros hasta el fin del mundo...
1973 años y contando (aprox)... |
¿Pepe Rodrigurez?
Cita: | Asi que ya sabes...
y despues te lees todo el sitio de Daniel Sapia y nos cuentas...
n_n |
Aún no he tenido tiempo de leerlo pero gracias por el dato Cita: | Como bien dicen... los malos catolicos se vuelven protestantes...
los buenos protestantes se vuelven Catolicos.. |
Esto no es exacto, por lo menos en Chile, entre el censo de 1992 y el de 2002 los católicos disminuyeron del 76,7% al 70,0%. La iglesia católica declaró antes del censo que los resultados iban a ser falsos. Hay muchas personas, como mi esposa, que se declararon católicos, pero solo de nombre y por costumbre. Mi esposa hace muchos años que no asiste a ninguna misa ni a confesiones etc. además nos casamos por la iglesia luterana, y fuera de esto ahora prácticamente pertenece a la nueva iglesia apostólica. Este censo no refleja la cantidad real de católicos practicantes, que debe ser mucho menor. Esta estadística muestra claramente que, por lo menos en Chile unas 700.000 personas se salieron de la iglesia católica. Especialmente la juventud, entre 15 y 29 años, donde solo el 66% se declara católico.
Cita: | Saludos y suerte... |
|
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
econtg Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Muchísimas gracias a todos por sus amables respuestas.
Poco a poco ire leyendo las lecturas recomendadas...
Dios los bendiga siempre. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
Esudia la Biblia frecuentemente y deja que Dios te hable através de ella. Estudia la Tradición Apostólica para que entiendas el contexto de la Biblia. Y estudia el Catecismo de la Iglesia Católica.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|