Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eva Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 8:44 pm Asunto:
Necesito ayuda...
Tema: Necesito ayuda... |
|
|
Hola a todos...
Hace unos meses escribí aquí diciendo que estaba echa un lío respecto a mi vocación, porque sentía el llamado de Dios, pero no sabía si era por mi amistad con una religiosa, y porque estaba llena de contradicciones porque tal vez la trasladarían y mis sentimientos hacia esta posible vocación se evaporarían...La cuestión es que ella se ha quedado y la llama sigue prendida en mi interior...pero ¿qué ocurre si alguien no quiere aceptar la voluntad de Dios? Sé que El quiere lo mejor para mí y si llevo la vida que Él ha pensado para mí, seré feliz...pero no sé, tengo como una lucha interior, porque siento todas estas cosas, pero a la vez, me gustan chicos etc etc...Tengo 16 años, sé que es una edad díficil y que tal vez cuando madure más se resolverán muchas de mis dudas. Pero, ¿hasta entonces qué?. A veces pienso que es una simple paranoia mía...otras veces pienso que es claramente un llamado. No sé si tengo los carismas necesarios, creo que no soy lo suficientemente buena para ello. Una persona me está ayudando a discernir, pero no estoy adelantando nada. Si alguien puede ayudarme, agradeceré sus respuestas.
Gracias y que el Señor les bendiga. |
|
|
 |
vss Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
Eva, yo pienso que no debes de atormentarte con este tema, rézalo con calma y ya verás como se van solucionando las cosas y verás más claramente lo que Dios te pide. Pienso que todavía eres muy joven para tomar una decisión, espera un par de años para que estés más segura, intenta conocer otros caminos, quizás de esta manera te inclines por uno con el que te veas más identificada.
Recuerdo, cuando tenía tu edad, estaba en un grupo de gente joven católica y no me encontraba muy a gusto, porque realmente no era el camino que yo buscaba, conocía otro en el que me identificaba más, pero al final, ni uno ni el otro, Dios me pide que sea una buena cristiana nada más, en la situación actual.
Vive el presente, y el futuro irá poco a poco. |
|
|
 |
gon85 Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
hola eva, te escribo desde argentina.
cuando lei tu mensaje me senti un poco identificado porque yo tambien estoy con muuuchas dudas respecto del sacerdocio en éste caso.
ademas, mi gran despertar a éste asunto tambien se debe a las amistades que hice con un chico seminariata...
¿sabes qué?, yo creo que el Señor puede usar distintas vias, distintos caminos, DISTINTAS PERSONAS, para que nos hacerquemos a e´l, asique lo de tu vocacion asociada a la amistad que tenes que una religiosa, creo que puede ser la forma que el Señor elijio para asercarte la invitacion a que le consagres la vida.
pienso tambien que si no tienes los carismas que hacen falta pata ser religiosa está muy bien, pero no te preocupes porque Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados (mirá, respecto de eso, yo soy coordinador del grupo de jovenes de mi parroqui, y cuando tube que asumir ese rol, no estaba formado, ni capacitado en lo mas minimo para hacerlo... y Dios, que se ve que me necesitaba alli, se encargo de ayudarme a crecer para que pudiese afrontar ese desafio tomado de su mano).
Tambien concidero que es cierto que quizá debas madurar mas esa vococion que parece sentis, que tendrias que darle tiempo a los años de adolescencia que tenes por delante para que puedas vivir lo que te depara tu camino en ellos... pero creo que todo eso tendrá otro sentido, otro color, otra fuerza si lo haces junto al señor, docil a su voluntad y confiada en que el te capacitará lo suficiente como para que descubras que es lo que quiere de vos.- Pero ojo!, a seguir adelante tambien poniendo de tu parte... "el está a la puerta y llama,pero no abre la puerta, esa es la parte que nos toca hacer a nosotros".
rezo por vos, ojala puedas seguir adelante con el hermoso camino que Dios te invita a trancitar.
UN abrazo en cristo, gonzalo. |
|
|
 |
|