Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - en que actividad de apostolado estan
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

en que actividad de apostolado estan

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 12:12 am    Asunto: en que actividad de apostolado estan
Tema: en que actividad de apostolado estan

envueltos .... expliquenos en algo que tipo de actividad que organizacion como se llama que hace etc
asi aprendemos mas
tambien que haces en ella
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 2:21 pm    Asunto:

bueno la primera actividad en la que me involucre es el coro.

ahi cada lunes formamos el esquema que se ha de cantar el proximo domingo, para esto debemos leer las lecturas que corresponden a ese dia, meditarlas y en base a eso definir los cantos mas apropiados para cada celebracion.

a veces es un poco dificil pues algunos queremos poner algunos cantos y otras personas se inclinan mas por otros.

despues durante la semana ensayamos estos cantos para que el domingo se escuchen bien.

tambien tenemos celebraciones independientes de los domingos en las cuales se tienen que poner cantos de acuerdo a la ocasion, por ejemplo, bodas, confirmaciones, bautizos, tres años, quince años, aniversarios etc....

a pero no solo de cantar se encarga el coro, el coro tambien se encarga de diversas actividades, como el adorno de la iglesia en la fiesta patronal, los rosarios que le correspondan, la organizacion de alguna fecha tracendente y la animacion de los fieles en la celebracion, bueno de eso es de lo que me acuerdo por ahora pero tenemos mas actividades.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 4:19 pm    Asunto:

Pos yo soy catequista, tengo a mi cargo el grupo de perseverancia, es decir los niños que ya hicierón su primera comunión. Además doy platicas a papas y padrinos así como Catequesis a adultos.

Nos toca la organización y coordinación de los retiros cuaresmales para los niños y también las procesiones por las fiestas patronales

aquí unas fotitos de un grupo en semana santa
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 4:34 pm    Asunto:

bueno , los sábados estoy en mi hermosoooooooooo taller
de arte y evangelizacion para niños de 3 a 15 años
les damos la palabra, la merienda, les enseñamos alguna manualidad
ya sea, con telares, arcilla, maderas etc etc
y luego la recreación
está suuuuuuuuuuuuuuperrrrrrrrrrrrr
y en la vacaciones hacemos salidas

La jorobada de celeste soy yo jajajaja

los miércoles toy en apoyo escolar y catequesis

y los viernes de visita en un geriatrico

eso es todo por ahora jejejejeeje

perdonnnnnnnnnnnnn salieron muy grandes
Embarassed

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 8:32 pm    Asunto:

la verdad que ustedes realmente son apostoles
yo solamente soy ministro de la eucaristia y de la palabra(lector)
aunque pertenezco a una organizacion de beneficencia llamada LOS CABALLEROS DE COLON
Por un periodo de unos años estuve muy activo pero decidi darle oportunidad a otros... fui diputado Gran caballero encargado de Programa, por un period de 3 meses fui gran caballero, tambien estuve a cargo por dos años de los Escuderos de Colon (chicos de 14 a 18 años) de la parroquia y naturalmente mi apostolado de internet que lo he hecho por los ultimos 5 años (publico en foros reflexiones y aconsejo ) tengo un equipo de 5 o 6 personas profesionales en su campo (psicologos,trabajadores sociales, sacerdotes, abogados y enfermeros)
no es mucho pero algo se hace por el Señor en su viña.
He estado como dirigente del movimiento Scout en varios paises, EU, Canada , Cuba , Mexico, y Costa Rica . Trabaje tambien para la oficina Interamericana de Escultismo.
anairam_asilem
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 1:39 pm    Asunto:

Hola!.
Hace mucho no me paseo por acá... y veo que hay mucha gente nueva!, o al menos que nunca había visto...

Soy Mariana, de Santa Fe, Argentina, y soy Guía de una Caravana de chicos de entre 14 y 16 años... Pertenecemos al movimiento Canta y Camina, que funciona en varios países de América Latina.

Guiaremos la Caravana durante tres años (este es recién el primero), en lo que serían tres diferentes Vías (una por año). Al finalizar cada vía se realizan unos talleres o retiros que van de a poco conviertiendo los corazones de los chicos...

Durante el año, hacemos una reunión semanal siguiendo un Instructivo que contiene las diferentes actividades que los chicos mismos tendrán que preparar... haciendo carteles, dinámicas, reflexiones, ambientando el lugar, etc, etc...

Cada tres reuniones que preparan ellos siguiendo el instructivo, realizamos una los guías (somos 5) sobre un tema que aporte a su crecimiento espiritual, pero tratando de que sea un tema que despierte interés... según se fuera observando durante las reuniones.

EL mivimiento de Canta y Camina llegó a mi Parroquia gracias al movimiento Agustiniano de mi ciudad, que el año pasado llevó a 4 de sus miembros a ser coordinadores de una Pre-Comunidad. Gracias a eso nació la Comunidad Juan Pablo II (justo el día del primer aniversario de su muerte), a la que pertenezco, y que se está ocupando de varios apostolados en la parroquia...

De a poco estamos cambiando y haciendo crecer nuestra Parroquia Nuestra Señora del Huerto. Con los chicos de la caravana hicimos un coro, también participan en la liturgia, y colaboran en todos los eventos que se realizan.

Y la verdad... están super contentos! y se nota como Cristo crece en sus corazones!.

Saludos!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 3:02 pm    Asunto:

pues me uno yo tambien:

yo soy el Director de un ministerio de Teatro en la parroquia donde estoy, nosotros lo que hacemos es tratar de llevar el mensaje del señor a niños, jovenes, adultos, en fin a todo tipo de publico, mediante el teatro, pantomina e incluso estamos introduciendo tambien con la ayua de otro ministerio de mi parroquia con Danza contemporanea!!!

se que no es mucho pero esos son mis 5 panes y 2 pescados... DIOS HAZ TU EL MILAGRO!!!!

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:27 pm    Asunto:

yo leo en misa y ademas tengo un apostolado por internet llamado antisupersticion.com.mx en el que lucho contra (valga la redundancia) las supersticiones...llamese creer en el # 13 de mala suerte, creer en adivinos, horoscopos, limpias etc.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:31 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
yo leo en misa y ademas tengo un apostolado por internet llamado antisupersticion.com.mx en el que lucho contra (valga la redundancia) las supersticiones...llamese creer en el # 13 de mala suerte, creer en adivinos, horoscopos, limpias etc.

Te sugiero que lleves tu batalla a uno de los foros de jovenes mas frecuentado que es el DZ
http://www.forosdz.com/foro/index.php?
ahi tendras bastante trabajo es mas tienen una seccion de ocultismo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro