Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Mesa o Jirafa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Mesa o Jirafa?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 12:27 am    Asunto:
Tema: ¿Mesa o Jirafa?

respuesta simple:

esto es un altar:
Un altar (del latín altar) o ara es un montículo, piedra o construcción consagrado al culto o a la devoción.

y una mesa no es usada para el culto o la devocion.

lo puse lo mas simple que pude

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 1:34 pm    Asunto:

servita escribió:
Gracias Cruzado_XXI. Ahora te hago una preguntilla ¿No crees que el altar SI ES UNA MESA, pero lo que lo distingue de MESA, es el uso a la que está destinada? es decir ¿Un altar no es UNA MESA DONDE SE REALIZAN SACRIFICIOS?

Bendiciones.

SIERVO DE MARÍA

tienes 50% de razon, el altar es una mesa...CON LA DIFERENCIA DE QUE EL ALTAR NACIO SIENDO ALTAR NO MESA, SE CREO PARA ESE PROPOSITO.

luiseugenio
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 11:47 pm    Asunto:

Es mi opinión que un monticulo de piedra será monticulo de piedra hasta que se utilice para algo, por ejemplo si lo usamos para sentarnos se convertirá en silla, si lo usamos para degollar un carnero para aplacar la ira de los dioses se convertirá en altar (pagano); ahora bien no es necesario que muera alguien para que una mesa se convierta en altar, es decir, si lo que que ahi se oferce es para Dios será altar ....en tal sentido puedo decir que una familia cristianan tiene tres altares:

La Mesa eucaristica
La mesa del comedor de la casa
El tálamo nupcial

pero desarrollar esto es otro tema...ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:16 pm    Asunto:

Y yo solo me río de la "apologética" de nuestro amigo Malaquías, al que no se le puede ocurrir un mejor argumento para negar el caracter sacrificial de la misa que decir que "es que es una mesa y no altar"

Laughing Laughing Laughing

Definitivamente, sino es copy/paste...

Más le valdría leer el mismo libro cuyo nombre coincide con el nic que ha elegido esta ocasión:

"Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot." Malaquías 1,11

O si dice conocer a los padres de la Iglesia, le convendría leerlos y ver como interpretaban ellos este pasaje:

Cita:
Didaché C.14 (KLAUSER, 28s; Ruiz Bueno, 91)

En los domingos del Señor, reuníos y partid el pan, y haced gracias, confesando antes vuestros pecados, para que vuestro sacrificio sea puro. El que tenga algún disgusto con su amigo, no asista a vuestra reunión hasta haberse reconciliado, a fin de que no se contamine vuestro sacrificio. Pues esto es lo que dijo el Señor: en todo lugar ofrézcanseme sacrificio limpio, porque soy yo Rey grande, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones.

Cita:
San Justino, Diálogo con el judío Trifón. C.41 n.2ss (GOODSPEED, 138; QUASTEN: FP f.7 p.7 pg.337s; MG 6,564 B-D

2. De donde habla Dios, como dije, por Malaquías uno de los doce, acerca de os sacrificios, que entonces eran ofrecidos por vosotros: Mi voluntad no está en vosotros, dice el Señor, y no aceptaré de vuestras manos ofrendas. Porque desde la salida del sol hasta su ocaso mi nombre es glorificado entre las gentes, y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda pura, pues grande es mi nombre entre las naciones, dice el Señor, pero vosotros lo profanáis

3. Ya entonces predice acerca de los sacrificios que en todo lugar le son ofrecidos a Él por nosotros los gentiles, esto es, el pan de la Eucaristía y el cáliz igualmente de la Eucaristía, añadiendo que nosotros glorificamos su nombre, y vosotros, en cambio, lo profanáis.

Cita:
San Ireneo. Contra las herejías. L.4 c.17 n.5.(HARVEY, 2,197-200; MG 7M1023s).

Pero dando también a los discípulos el consejo de ofrecer las primitas de sus criaturas a Dios, no como si las necesitase Él, sino para que ellos mismos no sean infructuosos ni ingratos, tomó el pan que es algo de la creación, y dio gracias diciendo: “Este es mi cuerpo”. Y de la misma manera afirmó que el cáliz, que es de nuestra creación terrena, era su sangre; y enseñó la nueva oblación del Nuevo Testamento, la cual, recibiéndola de los apóstoles la Iglesia, ofrece en todo el mundo a Dios, que nos da los alimentos primitas de sus dones en el Nuevo Testamento; acerca de lo cual Malaquías, en los doce profetas [menores], profetizó así: En efecto mío no está hacia vosotros, dice el Señor Omnipotente, y no aceptaré de vuestras manos sacrificio. Porque desde el levante a poniente es glorificado mi nombre entre las gentes y en todo lugar se ofrece incienso a mi nombre, y un sacrificio puro, pues grande es mi nombre entre las naciones, dice el Señor Omnipotente. Significando manifiestamente por esto que el pueblo anterior cesará de ofrecer a Dios; porque en todo lugar se ofrecerá sacrificio a Él, y éste será puro; y su nombre es glorificado entre las gentes.

Claro, como nuestro amigo sabe de patrística lo que yo de física nuclear...

Debo reconocer sin embargo que tiene talento para presionar las teclas CTRL+C CTRL+V

Laughing Laughing Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro