Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque el Vestido de Juan Bautista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Porque el Vestido de Juan Bautista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 231
Ubicación: Bogota-Colombia

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:56 pm    Asunto: Porque el Vestido de Juan Bautista
Tema: Porque el Vestido de Juan Bautista
Responder citando

Saludos a Todos

Tengo una inquietud : y a la fecha no he encontrado una respuesta logica y menos fuentes serias, la pregunta es JUAN Bautista fue esenio, y su vestimenta estaba definida como tunica Blanca o clara, PORQUE?, se vestia de piel de Camello?, (Mt 3,4)Es cierto que en el desierto por la noche hace frio, pero de dia, no? Ademas comia Langosta y Miel, PORQUE?, en el desierto tambien hay otras animales, y cuando el se acercaba a los poblados, que?, porque ese enfasis que se da en la Biblia al vestido y comida de Juan Bautista.

Agradeceria cualquier comentario, serio, sobre el asunto.


Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 1:11 am    Asunto:
Tema: Porque el Vestido de Juan Bautista
Responder citando

Primero la Essene esseeva (Esenios) era una secta judia que era diferente a cualquier judio o pagano, y se les consideraba los verdaderos hijos de la alianza de Dios con Israel. Debido a eso existio la hipotesis de que Juan y Jesús formaron parte de ella. Esta asociación se da por el hecho de que los esenios esperaban una nueva era, y esto era lo que predicaban los dos. Pero la nueva era esenia estaba en función a la antigua pero reformada.

Su analisis de la ley viene de el fundador de la secta al cual denominan el Maestro de Justicia, y muchos de sus preceptos forman la base de la masoneria.

Porque Juan Bautista vivia asi, principalmente porque al quedar huerfano se fue a vivir al desierto y se dedico a la oración y penitencia teniendo como gran preocupación el reino de Dios. A los 30 años recibio del Espçiritu Santo la instruccion de empezar a evangelizar y bautizar. La vida de Juan Bautista es similar a la del profeta Elías en el aspecto de vivir de la providencia divina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franklin Matias
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2005
Mensajes: 225

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 1:33 am    Asunto:
Tema: Porque el Vestido de Juan Bautista
Responder citando

Estimado hermano Antonio, es mi opinion personal , que nuestros hermanos cristianos, especificamente los apóstoles, que evidentemente estaban muy cerca de Jesus, al manifestarnos lo que tu mencionas, nos estan diciendo algo a todas las generaciones. Israel el pueblo de Dios, se encontraba bajo el dominio del imperio romano, sometido a la influencia de una cultura poderosa con muchos elementos positivos, habia perdido la libertad, sufria; pero ademas estaba muy alejada de Dios, como lo demostraron los fariseos, sus sacerdotes, sus maestros de la ley, sus autoridades y el pueblo mismo cuando a pesar de lo evidente; no reconocieron a Jesús como el Mesias y mas bien lo crucificaron y todo por soberbia y por una malentendida libertad. Pongo énfasis en que Israel estaba alejado de Dios y consecuentemente aquellos que realmente estaban cerca de Dios, tenian que de alguna forma, alejarse de los demas para evitar ser absorbidos por las ideas y valores que imperaban en ese Israel extraviado, esto junto al centrarse en Dios, implicaba vivir y adaptarse plenamente a la escasez y a una vida de oracion y penitencia, lo cual implicaba una soledad intermitente y una austeridad, lo cual se muestra cuando nos dicen que Juan Bautista vivia en el desierto (escasez de bienes y pocas personas ), comiendo langosta y miel (austeridad) y vistiendo unicamente una piel de camello (plenamente adaptado a esa situación desertica). Juan Bautista era pobre en bienes y no era un sibarita; pero rico en caridad , valentia y humildad, dio su vida por Dios cumpliendo su mision ,que el sabia era riesgosa. Recordemos que aun viviendo en el desierto la gente lo busco, eso significa que la gente realmente lo reconocio como profeta. Que Dios nos ilumine hermano
_________________
Que Dios los bendiga hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 5:39 am    Asunto:
Tema: Porque el Vestido de Juan Bautista
Responder citando

Porque el Vestido de Juan Bautista.



Por que Juan Bautista es un profeta y viste como profeta.


(Por ejemplo: los levitas tenían sus propias vestimentas, igual los sacerdotes las suyas y el sumo sacerdote también tenía su vestimenta).

En los tiempos del N. T. se esperaba la venida del profeta Elías antes que al Mesías:


Cita:
Malaquías 3, 22-24.

Apéndice: la venida de Elías

22 Acuérdense de la Ley de Moisés, mi servidor,
a quien yo prescribí, en el Horeb,
preceptos y leyes para todo Israel.
23 Yo les voy a enviar a Elías, el profeta,
antes que llegue el Día del Señor,
grande y terrible.
24 Él hará volver el corazón de los padres hacia sus hijos
y el corazón de los hijos hacia sus padres,
para que yo no venga a castigar el país con el exterminio total.


Mateo ha reconocido en Juan Bautista al Elías que ha de venir:

Cita:

Mt 17, 10-13.

Elías, figura de Juan el Bautista

10 Entonces los discípulos le preguntaron: "¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?".
11 Él respondió: "Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas;
12 pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harán padecer al Hijo del hombre".
13 Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.



Por eso Mateo menciona la vestimenta de Juan el Bautista:


Cita:
Mt 3, 4:

4 Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre.



Que es la vestimenta de los profetas antiguo-testamentarios:


Cita:
Za 13, 4:

4 Aquel día, los profetas se avergonzarán cada uno de su visión, mientras estén profetizando, y no se pondrán más el manto de pelos para engañar.



Más aun, la vestimenta del profeta Elías:


Cita:
2 Re 1, 7-8:

7 El rey les preguntó: “¿Cómo era el hombre que subió al encuentro de ustedes y les dijo esas palabras?”.
8 Ellos le respondieron: “Era un hombre con un manto de piel y con un cinturón de cuero ajustado a la cintura”. Entonces el rey exclamó: “¡Es Elías, el tisbita!”.

_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antonio
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 231
Ubicación: Bogota-Colombia

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 2:59 pm    Asunto: saludos
Tema: Porque el Vestido de Juan Bautista
Responder citando

Saludos a Todos


Gracias por sus aportes, todos concluyen en que sin querer Juan Bautista vivio y siguio la Enseñanzas de Elias.

antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados