Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 1:56 pm Asunto:
¿El mito de Maria?
Tema: ¿El mito de Maria? |
|
|
Hola a todos,
He encontrado una página en internet que explica de donde sale la Maria católica. Quisiera compartirla con todos vosotros y hablar de ello.
Este es el enlace:
Nota de moderacion:
Si no puedes decirnos con tus propias palabras tu posicion, mejor abstente de participar, es por respeto a los foristas que no tienen tiempo como para desperdiciarlo en contestar copy and paste.
Nota:publicaciones Chick no son una fuente fiable.
_________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
Lapin, solo hay una maria, la madre de Cristo, una madre que nos ama, por lo que vi, pusiste un link de Jack Chick, ya me imagino lo que dice este señor, sabes yo fui evangelico, y seguidor de este señor, me lei muchos de sus folletos, solo puedo decirte que este señor es un feroz anticatolico, otra cosa y ojala te des cuenta, no tiene ni fundamentos historicos ni nada si te das cuenta no ponen ninguna fuente de sus escritos, jamas los pone solo pone sus interpretaciones, lo que su imaginacion le da a entender, manipula las citas biblicas, en fin sus famosos folletos son una manipulacion, ataques, calumnias, etc, El ya mando a todos los catolicos al infierno, lapin no te dejes engañar por este señor, yo conozco sus escritos, es un atentado a la inteligencia, Cristo nos advirtio de falsos maestros que engañaran a la gente y Jack Chick es uno de ellos, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 6:03 pm Asunto:
Re: ¿El mito de Maria?
|
|
lapin escribió: | Hola a todos,
He encontrado una página en internet que explica de donde sale la Maria católica. Quisiera compartirla con todos vosotros y hablar de ello.
Este es el enlace:
Nota de moderacion:
Si no puedes decirnos con tus propias palabras tu posicion, mejor abstente de participar, es por respeto a los foristas que no tienen tiempo como para desperdiciarlo en contestar copy and paste.
Nota:publicaciones Chick no son una fuente fiable.
|
Mejor explica lo que te inquita de este folleto. De seguro tendrás una respuesta.
Paz en tu corazón. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Hermano, tristemente estos folletos solo engañan, yo mismo le crei a este señor, hay muchos hermanos evangelicos que le creen, y solo fomentan anticatolicismo, 3L Dios te bendiga y te me cuidas. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Hermano, tristemente estos folletos solo engañan, yo mismo le crei a este señor, hay muchos hermanos evangelicos que le creen, y solo fomentan anticatolicismo, 3L Dios te bendiga y te me cuidas. |
jejeje
Ahhhh
hermanito Laipn...
ya me cae simpatico...
n_n |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 8:40 am Asunto:
|
|
Hola todos,
Deduzco por la respuesta del moderador, que cualquier información que critique o ponga en tela de juicio la doctrina de la iglesia católica es una fuente no fiable.
Pensaba que los foros eran para debatir diferentes posturas y dar la opinión personal, pero veo que no. Al menos aquí.
Gracias por "desperdiciar" vuestro tiempo conmigo.
Atentamente, lapin _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 3:33 pm Asunto:
|
|
Aoreciado en Cristo, Lapin:
María aparece en los Evangelios. La Doctrina de la Iglesia Católica sobre María, Madre de Dios, se basa en los Evangelios.
Cualquier artículo que pretenda buscar raices paganas (por ejemplo) en la Figura de María es falsa y no tiene lugar no tiene lugar aquí. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
Deduzco por la respuesta del moderador, que cualquier información que critique o ponga en tela de juicio la doctrina de la iglesia católica es una fuente no fiable
Lapin, Jack Chick no es fuente fiable, acaso le crees a un individuo que manda al infierno a los catolicos, que diga que la virgen maria es una invencion diabolica, que la iglesia catolico fundo el islam, y otros disparates, ya te dije este señor no pone fuentes, ni documentos que respalden sus afirmaciones, para mi no es fuente confiable, ya que trata a los catolicos como idolatras, demonios, dime eso acaso es bueno, es agradable que te digan que eres un demonio idolatras, mas que poner en tela de juicio a la iglesia catolica, es toda una gama de ataques, injurias y calumnias, lapin debes ser objetivo, te lo dice un ex-seguidor de Jack Chick, alguien que conoce el fondo y ademas el objetivo de este señor es lanzar ataques y mentiras, yo ya he debatido sobre este señor y es perdida de tiempo.
Pensaba que los foros eran para debatir diferentes posturas y dar la opinión personal, pero veo que no. Al menos aquí.
Para eso son, yo he dado mi opinion lapin y mi postura es que se debe combatir la ignorancia que colleva el ataque y la difamacion que este señor hace en contra de la iglesia catolica, o estoy equivocado lapin, Dios te bendiga. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:30 am Asunto:
|
|
Saludos Lapin.
Yo borre el mensaje y lo vuelvo a repetir:
Ademas, aqui hay un buscador de temas del foro, mira este enlace :
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3433 y veras porque te digo que publicaciones chick no es fiable. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:05 am Asunto:
|
|
el problema aca es que todos tratan de buscar errores y tratar de hacerlso encajar con algun tipo de paganeria, por ejemplo el otro día escuhe decir que , si se unian todas las fuerzas cristianas de todo tipo de congregacion, vendria el fin del mundo, ya que la paz seria mas bien al benida de satanas.
lo unico que me dio a entender este tipo fue que le aterraba la idea de compartir lo bueno de los demas y hacerlo vida.
bueno yo creo en maria ya que ella es mi hermana de fe, y pilar en este mundo que conocen ya que sin maria nu hubiese amado a Dios y no hubiese entregado su fe a su hijo, no tendriamos cristianismo, y no me vengan con tonteras de que Dios hubiese buscado a otra, mira lo que le paso al padre de Juan por no creer.
por ende maria es muy importante, pero no creo que debieran ponerla a la altura de Jesus y es lo que yo veo que hacen, y lo siento pero ese es el motivo mas grande que me aleja de ustedes, ya que mis oraciones no pueden ir a otro que no sea el salvador, ya que es EL UNICO QUE SALVA, por eso es el salvador del mundo, el resto para mi esta de mas.
por eso creo que soy presbitero, nos parecemos muchisimo doctrinalmente hablando, pero lo que cambia es eso, que Jesus es el centro y los demas son hermanos de FE, ninguno mas ni menos importante que el otro, todos por igual, asi lo hizo ver mi señor Jesus, cuando sus apostoles se lo preguntaron.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Jesús Poncela Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 11:00 am Asunto:
|
|
Lapin, haz lo que te ha dicho el moderador, da tu opinión, lo demás es servir de publicista. Me gustaría que volvieras al tema de discusión, puede merecer la pena. |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | María Esther escribió: | Aoreciado en Cristo, Lapin:
María aparece en los Evangelios. La Doctrina de la Iglesia Católica sobre María, Madre de Dios, se basa en los Evangelios.
Cualquier artículo que pretenda buscar raices paganas (por ejemplo) en la Figura de María es falsa y no tiene lugar no tiene lugar aquí. |
|
|
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:25 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: |
María tuvo una precursora, Isis. A ella también la llamaban reina del cielo, tuvo a su hijo Horus sindo virgen. Se hacían procesiones en nombre de ella. La historia de María es simplemente una adaptación de la adoración a Isis, que en los tiempos prístinos de la cristiandad era muy difundida.
Si Tu declaras que esto es falso tendrías que cambiar hechos históricos. demostrar que nunca en ninguna parte se adoró a Isis, muchísimo antes que a María.
Lo curioso es que en el caso de Isis todo es solo un mito y es falso y de repente exactamente el mismo relato, cuando se refiere a María es absolutamente cierto.
Si me puedes demostrar esto, pero no con citas bíblicas o argumentos religiosos católicos, a podría aceptar tu tésis de la falsedad.
Cordialmente
Schmidt |
Sabemos por fuentes "no católicas" que Jesucristo existió, predicó y fué crucificado. Ante esto, es lógico que existió María. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:50 pm Asunto:
Re: Tema Maria
|
|
rafafoaco escribió: | El Evangelio de San Mateo y el de Lucas, explica que un angel se aparecio a Maria y le dijo qe concebira un hijo por obra del Espritru Santo....... Increible, como racionalmente, se puede creer que algo que es inmaterial pueda concebir uno vulo femenino.....? Como se puede dar como veridico, algo que en toda la comunidad cientifica mundial no avala. No ha ningun y repito ningun cientfico, que publicamente lo afirme. Esto es al fin y al cabo una fantasia escrita. |
Por supuesto que científicamente es imposible... pero sucedió, y se llama MILAGRO. Es uno de los misterios de nuestra FE. No existe razón científica ante los milagros.
Cita: | La verdad es muy otra
nteseste angel se aplarecio a Joaquin para decirle que s mujer quedaria tabien embarazada, pes era esteril Tambien el angel se aparecio a Zacarias, para decirle que tendra Isabel,un hijo que se llamaria Juan el Bautista. ..... Esta bien tantas apardecines del angel ¿? |
Todas esas apariciones fueron informativas, pero sólo una concepción fue divina, es decir, sin la intervención de un hombre, la de Nuestro Señor Jesucristo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Jaimevelbon escribió: | Schmidt escribió: |
María tuvo una precursora, Isis. A ella también la llamaban reina del cielo, tuvo a su hijo Horus sindo virgen. Se hacían procesiones en nombre de ella. La historia de María es simplemente una adaptación de la adoración a Isis, que en los tiempos prístinos de la cristiandad era muy difundida.
Si Tu declaras que esto es falso tendrías que cambiar hechos históricos. demostrar que nunca en ninguna parte se adoró a Isis, muchísimo antes que a María.
Lo curioso es que en el caso de Isis todo es solo un mito y es falso y de repente exactamente el mismo relato, cuando se refiere a María es absolutamente cierto.
Si me puedes demostrar esto, pero no con citas bíblicas o argumentos religiosos católicos, a podría aceptar tu tésis de la falsedad.
Cordialmente
Schmidt |
Sabemos por fuentes "no católicas" que Jesucristo existió, predicó y fué crucificado. Ante esto, es lógico que existió María. |
|
Si te refiers al historiador judío Flavio Josefo, lo que él escribió sobre Jesús es una añadidura posterior, o sea , falso, esto está más que comprobado, incluso por teólogos católicos.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Si te refiers al historiador judío Flavio Josefo, lo que él escribió sobre Jesús es una añadidura posterior, o sea , falso, esto está más que comprobado, incluso por teólogos católicos.
Cordialmente
Schmidt |
Me podrías informar dónde están estas conclusiones de falsedad para estudiarla. Gracias.
Además de Flavio Josefo están otros:
- Plinio el Joven, procónsul de Bitinia
- Tácito
- Suetonio
Y en lo personal el escrito que más me gusta, la descripción física de Jesús:
Constitución física de Jesús.
"Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador). _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
rafafoaco Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
Esta prohibido por las reglas, el publicar novelas sin tener el derecho de autor.
Atte: TITO. |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
zaaazzzzzz
 _________________ Nancy
 |
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
rafafoaco: Por casualidad tu apellido no es Brown?
Interesante novela, pero muy alejada de la verdad...
Bendiciones!! _________________ X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
rafafoaco escribió: | Menos mal que hoy en siglo XXI gracias a la ciencia, estamos en conexion via Internet para tratar de estos temas. Aceptar que una concepcion esposible, por algo imaterial, es absurdo y decir que es misterio. Pues los misterios se desvelan Asi uno se queda tan tranquilo, cuando no hay una exlicacion razonable, es un misterio, Gracias que es solo palabras sin sentido. |
misterio.
(Del lat. mysterĭum, y este del gr. μυστήριον).
1. m. Cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar.
2. m. Negocio muy reservado.
3. m. Arcano o cosa secreta en cualquier religión.
4. m. En la religión cristiana, cosa inaccesible a la razón y que debe ser objeto de fe.
5. m. Cada uno de los pasos de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, cuando se consideran por separado. Los misterios del Rosario.
6. m. Cualquier paso de estos o de la Sagrada Escritura, cuando se representan con imágenes.
7. m. Pieza dramática que desarrolla algún paso bíblico de la historia y tradición cristianas. Reciben especialmente este nombre determinadas obras medievales de Francia y del antiguo reino de Aragón.
8. m. pl. Rel. Ceremonias del culto sagrado.
9. m. pl. Ceremonias secretas del culto de algunas divinidades. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:42 pm Asunto:
Re: Tema Maria
|
|
Saludos Rafafoaco:
rafafoaco escribió: | El Evangelio de San Mateo y el de Lucas, explica que un angel se aparecio a Maria y le dijo qe concebira un hijo por obra del Espritru Santo....... |
Exactamente, para ser más específico en Mt 1,18 y Lc 1,35. Y sí, legítimamente fue por obra del Espíritu Santo.
rafafoaco escribió: |
Increible, como racionalmente, se puede creer que algo que es inmaterial pueda concebir uno vulo femenino.....? |
La virgen María, pensó también lo mismo, ¿cómo iba a ser posible?, pero el ángel le respondió:
“porque ninguna cosa es imposible para Dios” (Lc 1,37)
“BENDITO SEA DIOS PORQUE NADA ES IMPOSIBLE PARA TI”
Como se puede dar como veridico, algo que en toda la comunidad cientifica mundial no avala. No ha ningun y repito ningun cientfico, que publicamente lo afirme. Esto es al fin y al cabo una fantasia escrita. |
No se llama fantasía escrita, sino MILAGRO!!!!
Se nota evidentemente que no conoces el significado de un Milagro!!!
Milagro: m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a INTERVENCIÓN SOBRENATURAL DE ORIGEN DIVINO.
Así que, lo que no tiene explicación científica (por las leyes naturales) y que se te hace tan difícil creer no es una fantasía escrita de cuentos de adas, sino que es una intervención sobrenatural de origen divino testificado en la Palabra de Dios. Notas la diferencia??
La verdad es muy otra |
Asi, entonces:
“.Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si algunos anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!” (Gal 1,9)
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mt 7,15)
nteseste angel se aplarecio a Joaquin para decirle que s mujer quedaria tabien embarazada, pes era esteril Tambien el angel se aparecio a Zacarias, para decirle que tendra Isabel,un hijo que se llamaria Juan el Bautista. ..... |
Te faltó cuando se apareció Yahveh en forma de ángel a Abraham anunciándole su alianza y que Sara tendría un hijo a los noventa años. (Gn 17,15-16).
Esta bien tantas apardecines del angel ¿? |
Bueno, eso pregúntale al Señor, ¿Por qué envió a su mensajero tantas veces?
Todas las apariciones fueron necesarias, pero con María sería la última vez porque ya no necesitaría enviar más mensajeros, porque el estaría directamente con nosotros:
“…No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.” (Is 63,8-9).
Ya no más mensajeros, ni ángeles, Dios mismo estará con nosotros:
“Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que traducido significa: < Dios con nosotros>” (Mt 1,23)
Pero en su última aparición el mensaje dirigido a María, si te fijás bien, fue distinto al de los anteriores veamos primero:
A Zacarías que era un hombre viejo, le dijo que su petición ha sido escuchada y que su mujer LE TENDRÍA UN HIJO (Lc 1,13)
Igual con Abraham (Gen 17, 15-16)
Todas las apariciones fueron directamente al esposo, en cambio en el caso de María, a ella fue primero a quien se le apareció (Lc 1, 26-3 y es la única mujer que tendría un hijo del altísimo sin curso de hombre, sino de origen divino:
“…José hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo”. (Mt 1,20)
Si te fijas bien en las anteriores apariciones a Abraham, Joaquín y Zacarías, sus esposas le tendrían a ellos un hijo, es decir el hijo, que es producto de un milagro, serán de cada uno de los esposos, no del Espíritu Santo.
En cambio ¿Qué fue lo que el ángel posteriormente le dijo a José?:
“…el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: <levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye de Egipto...>” (Mt 2, 13)
El ángel le dijo: que tomara al niño y a su madre, no le dijo: toma a tu hijo y a tu mujer, porque evidentemente el “niño Jesús” no era ni su hijo ni María era su mujer, porque ya estaba consagrada por el Espíritu Santo.
Desde luego que Dios obra con perfección absoluta, así que no estamos para criticar la obra de Dios, sino para aceptarla.
Luego leo con calma tu gran obra. _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Saludos Schmidt:
Si me puedes demostrar esto, pero no con citas bíblicas o argumentos religiosos católicos, a podría aceptar tu tésis de la falsedad. |
No es que no aceptaban argumentos que no estén contenidos en la Biblia. Recurren a algo cuando les conviene, al otro día lo rechazan. ¿Quien los entienden?  _________________
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 1:48 am Asunto:
|
|
Saludos foristas.
Pensaba que el foro de chistes ya estaba cerrado.
Cierro este tema. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|