Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:50 pm Asunto:
Duda acerca de "aliviar de las penas temporales" a
Tema: Duda acerca de "aliviar de las penas temporales" a |
|
|
Hola a todos!
Acabo de leer lo que explican hoy en la página principal de Catholic, y me surgieron un par de dudas. Podrían ustedes por favor orientarme?
Dice: "que si confesamos, comulgamos y rezamos el Credo por las intenciones del Papa entre el 1 y el 8 de noviembre, "podemos ayudarles (a los difuntos que aún no han llegado al cielo) obteniendo para ellos indulgencias, de manera que se vean libres de las penas temporales debidas por sus pecados" (CEC 1479) "
DUDA 1: Cuando dice "que se vean libres de las penas temporales debidas por sus pecados", se refiere a que en el momento de hacer nosotros lo que aquí se indica, los difuntos saldrán en ese mismo instante del Purgatorio, o quiere decir eso que se les aliviarán en algo sus penas pero no es que salgan del Purgatorio en ese instante?
DUDA 2: Si uno hace eso, puede hacerlo de una vez "universalmente" digamos, por TODAS las almas que estén en el purgatorio, o se le debe poner nombre y apellido al alma por la que lo hacemos?
Desde ya, mil gracias por ayudarme, un abrazo y bendiciones para todos! _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 5:12 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | La Tradición de la Iglesia afirma el valor de la oración por las almas del purgatorio y que éstas pueden abreviar el tiempo de purgación para ir mas pronto al cielo. Las almas en el purgatorio no están "dormidas" sino sufriendo la purgación con grandes tormentos. Sobre el juicio temporal y el juicio final vea >>>. Al llegar al cielo rezan en agradecimiento en especial por los oraron antes por ellas. Las almas solo se salvan por los méritos de Jesucristo. Nosotros solo ayudamos con nuestras oraciones y penitencias a aplicar los méritos de Jesús. Vea las explicaciones sobre el purgatorio, arriba.
En los Corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero |
Perdón Maru, a qué explicaciones del Purgatorio te refieres? Gracias por responderme, entonces creo entender que no es que vayan a salir del purgatorio sino que se va a abreviar su estancia allí, es así? Pero.....puedo aplicarlo a todas o debo ponerles nombre y apellido? Me uno a la oración por tus papás, con cariño. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 5:27 pm Asunto:
|
|
¡¡ GRACIAS MARU, QUE DIOS SIGA BENDICIENDOTE MUCHO ! _________________