Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 4:01 pm Asunto:
¿Qué es ser voluntario?
Tema: ¿Qué es ser voluntario? |
|
|
Amigos foreros desde otro idioma cercano al nuestro quiero comunicaros una síntesis de una página. Este punto dice así:
Anunciador de lo que vive. El voluntario cree que el dar sin esperar nada a cambio es la mejor aportación que puede hacer.
Compañero de camino. En toda circunstancia y situación la mejor manera de entrar es el encuentro personal, las distancias cortas, la amistad, el compartir de igual a igual. El voluntario entonces se hace compañero de camino.
Hace populares otras formas de ser feliz. El estilo de vida que se ofrece no es, seguramente, de una gran fuerza de convocatoria, pero sí que llama la atención y despierta preguntas en los otros.
Transmite unos valores, porque los vive, porque son los suyos. Sólo se puede dar lo que se tiene. Los valores que vive (humanos y cristianos) se convierten en moneda de cambio.
Este comentario viene después de una parábola en donde uno quiere ser voluntario, pero cede, cada dos por tres, a otras cosas, a otros gustos, en una palabra no es sino in-voluntario.
No responde a lo que quiere decir cuanto arriba cito.
Yo quiero ser la voluntaria (a gusto) para acompañar a mis amigos por el camino de la vida, en lo que pueda.
¿Vosotros queréis ser compañeros también?
¡Buenas tardes a cada uno de vosotros!
Orpam Saretnoc Laverz |
|