Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pilar Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 5:27 pm Asunto:
Proceso de divorcio
Tema: Proceso de divorcio |
|
|
Llevo 10 años casada con mi marido, tenemos 2 hijos maravillosos, uno de 9 y otro de 6. Después de casada mi marido comenzó a dejar de asisitr a misa, y cada vez que aparecía el Papa en la televisión, se enojaba y le cambiaba. Con los niños era cariñosos, pero a la vez cuando se enojaba de cualquier cosa y les pegaba muy feo. A mi hijo mayor lo tuvieron que operar del cerebro al año 8 meses, y sin embargo él le pega en oaciones en la cabeza cuando lo regaña. Hace 5 años mi marido me engaño con otra mujer, (confesandome que no era la priemra vez) yo lo perdoné y le pedí que lo intentaramos, que le pusieramos muchas ganas y todo parecía ir tan bien, siempre hablabamos de planes futuros y seguir unidos y felices. Por mayo de este año, lo vi distante y con actitudes similares a cuando me engañó. Lo enfrenté y me juró que no era eso, Los sábados se iba a "estudiar" al trabajo pues estaba haciendo su maestría y un día fuí a su trabajo para darle la sorpresa de comer con él y obviamente, no estaba. Aún así le creí su pretexto. siempre lo llené de amor y cuidados, jamás tuvimos discusiónes fuertes ni nada, siempre había armonía entre nosotros. Claro que su poca paciencia con los niños (especialmente el mayor) era muy clara y seguía pegandoles muy feo (pero no muy seguido, pues ya casi ni estaba en casa). Hace 4 meses se fué de la casa pues descubrí un mensaje en su celular y supe todo, me fuí a Chicago con unos familiares para no sentirme tan sola (pues eran vacacioens de verano) y me envió un mensaje pidiendome perdón, y blablabla, regresé dispuesta a comebzar todo de nuevo pero despues me dijo que siempre no que a el le gustaba no tener compromisos y sque si quería salir con ella sin pedirme permiso, bien y si quería salir conmigo sin pedirle a ella permiso también. Quería seguir conmigo pero con ella también. Ahora estamos psando un momento muy duro mis hijos y yo. Cuando van mis hijos a su casa regresan con que les pegó en la cabeza solo por tirar la ------. Quiero pelear con abogados que no puedan ir a su casa pues no quiero que siga lastimándolos. Ya les presenté a su "amiga", que por cierto es divorciada con hijos, pues él quiere tener una "familia felíz" con ella, los hijos de ella y mis hijos, y yo no quiero ese mal ejemplo para mis hijos. ¿Creen que hago mal en no querer que se queden en casa de su padre? Me siento tan asustada por todo esto. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 12:13 pm Asunto:
|
|
Pilar: Tu mensaje es realmente increíble. Te compadezco por el sufrimiento que llevas en tu cruz y te felicito por el coraje de confesar tu situación con tanto valor y tanta voluntad de mantener tu familia unida. Creo sinceramente que lo mas importante es encontrar el origen de esa rechazo y de tanta violencia, hay algo que perturba y genera es estado en el. Si tuvieras la posibilidad de hacer alguna terapia de grupo podría ser una solución. Pero hay dos cosas que no se deben admitir, ni la violencia con los niños, no tu sometimiento a la humillación, por que lo ultimo esta destruyendo tu dignidad. Es una situación en la que no puedes continuar. Debes preservar tu dignidad, por vos y por tus hijos, y debes permitir esa violencia con los niños, para eso están los juzgados de menores, donde podrás ir dejando constancia de estas situaciones y resolver a su vez la situación de ambos. Yo te diría que un Director Espiritual, te puede ayudar mucho, en la mediad que vaya valorando los hechos. Ten toda la calma posible, se fuerte y permanece en la oración. Yo rezaré por Uds. Que Dios te ilumine y te bendiga. |
|
|
 |
Pilar Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 1:10 am Asunto:
Gracias
|
|
enrique
Gracias por tus palabras, la verdad es que creo que ya no puedo hacer más de lo que ya he hecho. Le dije miles de veces que fueramos a terapia, incluso como no aceptaba, fuí sola para que se animara después a ir conmigo y definitivamente no quiso. De hecho el miércoels fuimos a tomarnos un café pues me pidió que salieramos para platicar algo de los niños y lo único que quería era pedirme que lo apoyara con su "nueva vida, con su nueva relación" No se como puede pedirme eso, si por ella nuestra familia se destruyó; si algo me tiene mal es el sentimiento que tengo hacía ella pues sé que no debería porque bien dijo Jesús que hay que amar a nuestros enemigos, pero destruyó algo tan sagrado, MI MATRIMONIO. Pero bueno, seguro saldré de esta pues estoy segura que dios esta junto a mi todo el tiempo, llevándome de la mano. Y si todo esto esta pasando es porque Dios tiene algo muy especial para nosotros.
Gracias nuevamente por tus palabras y si, la verdad es que siempre he sido una persona muy fuerte y con mucha fe, y estoy segura que seguiremos adelánte. |
|
|
 |
esthela Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 8:09 pm Asunto:
|
|
Estimada Pilar:
Entiendo que estas pasando por un momento muy díficil en tu vida, pero como lo mencionas al principio el ya venia actuando con infidelidad y mentiras desde un principio y la persona con la que el está no es lo importante por que si no hubiera sido ella, hubiera sido otra da igual, como que él tenía planeado desde un principio no continuar con la relación y empezó por "buscar" un escape y finalmente lo logró. Creo que vales mucho como persona, madre y mujer. Y en base a eso debes retomar tu vida con tus hijos y como madre debes de luchar para que ya no le siga causando mas daño físico ni mental o que esperas a que pase? ¿que alguno de tus hijos reciba un golpe grave, por que esta en riesgo su integridad física y tu como madre que estas permitiendo? , recuerda que el nunca dejará de ser su padre biológico, pero también padre es el que cría y guía apoya y ama, ¿estará cumpliendo el padre de tus hijos con esto?, creo que tu eres la que tienes que tomar la decisión ya y no dejarsela a que él decida por ti lo que tu quieres para ti y tus hijos, pues por lo que a el concierne ya tomo la decisión de que hacer con su vida. Y muy importante el matrimonio lo lo destruyo la otra persona lo destruyó él con su falta de amor, cariño presencia en tu familia, y acuerdate que lo seguiste perdonando es claro que el tomo su deción desde hace mucho tiempo.
Es díficil la situación pero si ya diste el primer paso de hablarlo sigue así, pide sabiduría y acercate con tus padres o amigas alguien que te apoye para que sigas adelante, yo sé que lo lográras, hazlo por ti y por tus hijos eres muy valiosa y recupera tu dignidad.
Dios te bendiga a ti y a tus hijos y las personas que te puedan ayudar |
|
|
 |
|