Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CELOS que matan.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CELOS que matan.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
liliand4
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 2:48 pm    Asunto: CELOS que matan.
Tema: CELOS que matan.
Responder citando

Espero que alguien me pueda ayudar. Les comento rapidamente mi caso.

Yo antes no era celosa, cuando empezé a andar con mi novio me empezé a hacer celosa, tal vez por la inseguridad que el me plantó, antes de que anduvieramos el me comento que le gustaban las chicas rubias, y yo soy morena. Además el era muy inseguro y me celaba mucho, y se empezó a hacer un habito entre los 2 el desconfiar el uno del otro, además a los 2 nos siguen mucho personas del sexo opuesto por lo que cualquier amigo representaba una amenaza. Llegamos a tener problemas muy fuertes debido a nuestros celos, al grado de tenernos miedo.

Estuvimos llendo un tiempo al psicologo, y fue de gran ayuda. Pero fue de más ayuda que nos acercamos más a Dios y ahora estamos llendo a pláticas para novios que nos hacen entender el amor desde el cristianismo.

Puedo decir que tenemos el asunto controlado. Pero ultimamente he estado teniendo sueños que me inquietan. Sueño que el me deja por otra, y todo es muy real. Yo no quiero que esto afecte mi vida, ya no. Yo se que sólo son sueños, pero ya no quiero tenerlos.

Alguien que me pueda dar algun consejo??

Dios los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caritods
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 3:06 am    Asunto: Tranquila
Tema: CELOS que matan.
Responder citando

Hola!!! El sentir celos puede ser un sentimiento que no se puede controlar, muchas veces no podemos controlar lo que sentimos, pero sí lo que hacemos con eso que estamos sientiendo. Pienso que en el fondo los dos necesitan tener más confianza en el otro, en ustedes mismos, y en Dios, que si confiamos en El, nos llevará por un camino en el que seamos felices. Ten en cuenta que el noviazgo es una etapa de conocerse y confier, que ninguno de los dos tiene un compromiso para toda su vida y que el único dueño de la vida es Dios. Pienso que lo mejor que pueden hacer es confiar en Dios y tratar de vivir la relación con la confianza y el amor que Dios nos pide en esta etapa... pídanle a Dios que les muestre si son el uno para el otro y que les cambie todos los sentimientos egoístas que los dañan y dañan el amor.

Sobre los sueños tampoco tenemos control y no hacemos ni somos lo que soñamos, creo que es normal que si los celos han sido tan fuertes y constantes en tu vida, ahora que los estás alejando de tí se presenten de alguna forma, y en este caso, son los sueños. Sólo piensa que gracias a Dios salen así y no de una forma que afecte tu relación. Ignóralos y pídele a Dios que te ayude y ponle esos sueños en Sus Manos para que El los transforme o retire de tí en el momento en el que más te convenga.

Dios te bendiga y sé siempre muy fiel al Señor que siempre nos tiende la mano y te ha dado la bendición de buscarte junto con la persona que amas. Very Happy
_________________
DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE EN LA FE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm    Asunto:
Tema: CELOS que matan.
Responder citando

Los Sueños son "sueños" no te preocupes Liliand... los sueños no son la VERDAD si no tu percepcion inconciente de la REALIDAD.

(Realidad y VERDAD no son lo mismo)

Tu TEMES perder algo... es un temor muy humano que TODOS tenemos, pero que parte de nuestro camino en esta tierra es aprender a manejar y ante todo ese miedo, cuando se sale de su medida, nos ayuda a VER un foco ROJO en nuestras referencias mentales que hay que cambiar.

Jesucristo nos dio la verdadera libertad... como tu bien dices al acercarte a DIOS nos damos cuenta que es el amor verdaderamente.

Estas en un proceso muy hermoso de madurar EN el Amor.

Para comenzar el amor TRACIENDE las apariencias (morena, guera, gorda, delgada, alta) por que quien ve con los ojos esta ciego.

El Amor OLVIDA las preferencias (a mi me gustaban calladitas y tu hablas mucho, a mi me gustaban altas y tu eres chiquita, a mi me gustaba X y tu eres Y)

Bueno, la unica manera de ENFRENTAR ese miedo (que yo tenia y tenia los sueños recurrentes que tu tienes) es C O N F I A R. y AMAR DE VERDAD...

¿Como, ...? Amar poniendose en manos de Dios... amar CON INTELIGENCIA.. no dejarse llevar por las PASIONES (miedo-celos).

Y ante todo MADURAR y ENRENTAR la VIDA.

Tu eres TU... tu eres una concepcion de Dios que escapa todo molde o preferencia... tu eres tu por que Dios te dio una gran capacidad de AMAR y tienes unas infinitas ansias de ser AMADA con ternura, fidelidad y una eternidad grabada en ello.

Comienza por CONTROLARTE, luego busca inteligentemente la verdad... si el tu novio, te quiere, quiere cuidarte, quiere estar contigo, lo va a hacer por muchas mujeres que tenga enfrente... y ¿si no es asi? entonces no supo tener una relacion contigo, y es un absurdo que sigan juntos, un absurdo que solamente puede ser obviado por alguien que se ciega a un amor que nunca existio.

Luego hay que TENER EL VALOR de saber que EL OTRO es una LIBERTAD.. que puede decidir y tomar su camino. El Amor es DEJARSE AFECTAR y AFECTAR AL OTRO, por que sabe que el otro en cualquier momento usando su libre albitrio puede tomar una decicion que nos puede AFECTAR gravemente (dejarnos, celarnos, olvidarnos, ofendernos)... pero es parte de la confianza que uno va FORJANDO en la relacion.. una confianza que luego en el matrimonio TRACIENDE a ALIANZA.

Ante todo hay q saber que EL AMOR VERDADERO es indestructible, y eterno, asi nos lo mostro Dios, y nos prometio que el AMOR VERDADERO perdurara y RESUSITARA...... hay q ser humildes y amar con un corazon puro y sincero... y hay que estar dispuestos a sufrir (inteligentemente) pero sufrir de VERDAD POR UNA VERDAD, no sufrir de una chica de 16 años que llevaba 1 mes con su novio y celosamente llora su partida Rolling Eyes

Asi que no temas a los sueños.. riete de ellos!!.... ten FE

----------------------------------------------------------------------------------



Y entonces la Muerte fue destruida, por que el que Es Amor y Vida no podia ser contenido por ella, el Fuego del Amor divino aniquilo la soledad de la condenación y la lleno del Amor que da Sentido a nuestra existencia... (ahora la condenacion consistira en el rechazo de ese amor, el infierno sera pues el encerrarse en si mismo)

y mas alla, ese amor se compadece, se llena del dolor del pecado, se llena del dolor del hombre y lo acompaña, no solo destruye la muerte si no que da un sentido a lo que no tiene sentido, da una promesa a lo que solo llevaba al vacio, en el dolor no estamos solos, el dolor ya lleva redención, el dolor promete eternidad.

El Amor es mas poderoso que la Muerte,
la redención mas fuerte que el dolor,
el sentido verdadero y el sin sentido una mentira,
Dios acompaña, Dios Ama, Dios se entrega, Dios es celoso, Dios es amigo, Dios es Padre, Dios es amante, Dios ES e hizo algo por nosotros, hizo algo por TI, por que te ama a ti en tu paricularidad, el vino por ti, sufrio por ti, murio por ti, y destruye a la muerte por ti, te quita el miedo a la debilidad, te arrebata el miedo a abrir el corazón y la inteligencia, le da al Amor La Razón y hace de la razón un instrumento para buscarlo a El, que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Lo Debil de Dios vencio a lo "fuerte" del mundo,
lo humilde entendio lo unico que debia ser entendido,
la pureza de corazón vio lo unico que valia la pena ser visto,
el Amor destruyo lo unico que nos destruia a nosotros,
el perdón nos dio confianza en El,
la misercordia nos pemitio correr arrepentidos a su regazo,
la misericordia nos permitio "ver" a los otros con los ojos de Dios.
Y en esta noche oscura una estrella me mostro que solo amando como El, seria lo que realmente soy, Dios me dio la unica y verdadera aventura y oportunidad que hace de la Vida vida y de mi lo que soy.. la oportunidad de Amar y entregar mi vida por Amor, la aventura de seguirlo, de que me acompañe y lo acompañe, con todo el clan de personas que amo, las unicas alas que me lograran llevar de manera definitiva a aquel compañero de Viaje que ya alguna vez desde antes del vientre de mi Madre me decia que me amaba... y me dio la libertad de conocer y Amar a los que conosco y amo, y me dio la libertad de decirle a El, SI a su Amistad.

_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
liliand4
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 2:28 pm    Asunto:
Tema: CELOS que matan.
Responder citando

muchas gracias por sus palabras, de verdad me son de mucha ayuda. Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados