Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablé con mi suegra sobre mi sobrinito...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablé con mi suegra sobre mi sobrinito...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:55 pm    Asunto: Hablé con mi suegra sobre mi sobrinito...
Tema: Hablé con mi suegra sobre mi sobrinito...
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

Acabo de pasar por una experiencia bochornosa y muy dolorosa. Les pido que me acompañen con sus inestimables palabras y, aún más, con su piadosa oración.

Hace algunas semanas les comenté mi preocupación por los constantes y gravísimos irrespetos de los que mis hijas son objeto por parte del sobrino de mi esposo (de cinco años y medio).

Esta mañana, al salir de Misa, me encontré con mi suegra y la acompañé mientras su esposo la recogía pues caía una lluvia fina de esas que se notan poco pero mojan mucho.

Conversamos de cosas más o menos triviales hasta que llegó la conocida invitación a almorzar mañana. Decliné la invitación pues tenemos cita con el odontólogo de las niñas a medio día y le dije que otro día iríamos pero que yo tenía interés de hablar con mi sobrinito en presencia de su madre para pedirle que jamás volviera a entrar al baño con las niñas ni las obligara a acompañarlo cuando el va al baño.

La reacción fue devastadora: mi suegra se molestó muchísimo y comenzó una discusión acerca de mi "descuido" mientras justificaba las acciones del niño porque "aún no tiene uso de razón". Le hice ver que era muy importante que la mamá estuviera al tanto del comportamiento del niño para corregirlo pero, nuevamente, acusó a mis hijas como si se tratara de dos "pervertidoras" (no fue la palabra que usó pero, ciertamente era la intención en sus palabras).

Recalqué el derecho que tenemos, como padres, de preservar la inocencia de las niñas y se enfureció aún más. Entendió que yo acusaba al niño de cosas horribles y volvió sobre lo mismo: la culpa es mía por no educarlas bien. Soy yo, según mi suegra, quien debe prohibir a las niñas que entren al baño con el chiquito porque él "no tiene uso de razón" (mi hija menor tiene cuatro años y reconoce perfectamente lo que está bien y lo que no!). Como se los comenté en pasadas ocasiones, mis hijas saben que no deben ser acompañadas por nadie cuando van al baño pero le temen tanto a las reacciones de mi cuñada ante la mínima molestia de su hijo (quien llora desconolado y a gritos ante la más mínima negativa o contrariedad) que terminan cediendo a sus caprichos o callando para evitar problemas.

Siempre ha sido igual: si el chiquito golpea a mis hijas toda la familia reclama una corrección a ellas que, de seguro, "lo provocaron". Cuando las agresiones ocurren frente a todos solo se limitan a pedirle a mis hijas "que perdonen al niño".

De acuerdo con mi suegra mis hijas no se hacen respetar y hasta irrespetan al niño entrando con él al baño! Cuando le hice ver a mi suegra que estaba justificando el mal comportamiento del niño volvió sobre lo mismo: "la culpa es de parte y parte y tu no estás pendiente de tus hijas". Le recordé que mi cuñada jamás corrige al niño aunque haya cometido una falta grave y se limitó a decir: "lo que estoy viendo es que tu no quieres a J." Es normal que utilice argumentos emocionales. Para mi suegra el amor se reduce a permitir que el otro sea feliz (me lo ha dicho varias veces de manera textual), pero ese "otro" siempre está autorreferenciado!

Las cosas quedaron claras aunque se que el problema familiar que se avecina es de proporciones enormes. Mi suegra me dijo, finalmente, que si mis hijas sufrían tanto en su casa, que no volviéramos. Y, para completar, declaró que somos nosotros muy perturbadores para sus nietos (los hijos de mi cuñada) porque les llamamos la atención a nuestras hijas...

No se si sentirme tranquila o molesta, si estar feliz de, al menos, haber podido dar esa voz de alerta con respecto al comportamiento del niño, o arrepentida de haber hablado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 4:29 pm    Asunto:
Tema: Hablé con mi suegra sobre mi sobrinito...
Responder citando

Querida Maria Esther:

Has hecho lo que tenías que hacer.

Ya sabes, que todo lo que haces estándo en gracia de Dios, es para un bien, FUTURO.

La abuela, es abuela, y tanto es abuela de tus niñas como del niño, pero al hablarle a ella, podría pensarse que la haces culpable a ella, porque todo pasa en su casa.

Es muy importante que lo que hace referencia a la familia del esposo: HABLE ÉL. Y a la familia de la esposa: HABLE ELLA.

Quizás hubiera sido mejor que un día, tu esposo y tú, en casa de ellos, él hablara con su hermana y su hijo del tema.

Porque si uno te tu propia familia te dice algo incorrecto de ella, la otra parte no se pone tanto en guardia.

Pero, como CREO FERVIENTEMENTE EN LA GRACIA DE DIOS Y SU PROVIDENCIA. Has hecho lo mejor, María Esther.

Yo, en tu lugar María Esther, telefonearia ahora, a tu suegra, disculpándote por si la has incomodado con vuestras preocupaciones de padres, porque sabes que ella es muy buena persona, una excelente madre, y que es abuela tanto del niño como de tus hijas.

También LE PASARÍA EL PATO. Es decir, luego de disculparte, le hablaría del miedo que tienes a que por INOCENCIA de LOS TRES NIÑOS, pudiera haber peligro moral entre los tres: "porque ya sabemos como está la vida, y los compañeros de clase (¡jamás la familia!) pueden influir en actos inocentes pero no buenos EN LOS TRES NIÑOS".

Y le sigues diciendo que LA ADMIRAS MUCHO y que le ruegas te dé su opinión al respecto sobre este tema de la virtud y pureza que tanto os preocupa a tu esposo y a ti, en SUS NIETAS Y NIETO (no te olvides del nieto) Que por favor, que os sugiera que lo que teneis que hacer".

Te dirá lo que teneis que hacer. Escúchala.

Pero ella, mujer de acción: MADRE en definitiva, hablará con la madre del niño y el niño.

PÁSALE EL PATO= QUE ELLA SOLUCIONE EL PROBLEMA.

Estoy segura que puede hacerlo.

Y ¡lo hará! si LA VALORAS, si le dices que confias en ella; que los tres nietos la necesitan.

Queda con Dios María Esther, te quiero mucho y te admiro mucho también.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 4:54 pm    Asunto:
Tema: Hablé con mi suegra sobre mi sobrinito...
Responder citando

Maria José querida:

Gracias por tus palabras y consejos que seguiré fielmente.

Te quiero mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 4:58 pm    Asunto:
Tema: Hablé con mi suegra sobre mi sobrinito...
Responder citando

¡Olé! Wink
_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: Hablé con mi suegra sobre mi sobrinito...
Responder citando

Maria Esther.

Aunque sea dificil la situacion debes permanecer firme en tu decision ya que has tomado la mejor.

A veces el comportamiento de los niños merece correciones y si como padres no lo consideramos entonces nuestros hijos podrian empeorar y tal vez a la hora de darnos cuenta del problema sea ya muy tarde.

Has lo que tengas que hacer, esas niñas son tus hijas y debes cuidarlas.

Que El Señor te de fuerzas y a tu esposo tambien.

Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 7:45 pm    Asunto:
Tema: Hablé con mi suegra sobre mi sobrinito...
Responder citando

Hola María Esther.

Creo que es bueno, como dice María José, que sea tu esposo quien hable cuando se trate de arreglar asuntos que sean relacionados con la familia de él y que puedan llegar a un posible desacuerdo o que sea un asunto delicado, pero cuando sea en cuanto a participar en alguna reunión en la que puedas ayudar o servirles en algo, sé la primera.

Es muy bueno que estes al pendiente de tus hijas, ésta es una buena oportunidad para que enseñes a tus hijas a acompañase y que te platiquen todo cuanto les pasa.

También es bueno que siempre se acompañen o pidan la compañia de alguien de confianza, una prima o amiga y que las pueda estar esperando afuera del baño, del cuarto o a donde hayan tenido que ir.

Este problema no se puede particularizar porque se puede dar en el colegio, en un templo, en un hospital, en una fiesta, en el trabajo (cuando esten mayores), entonces, no siempre se podra hablar con el acosador, aún que esten pequeñas enseñales los peligros a los que se pueden exponer si no actuan como se lo indiques.

De cualquier forma no es bueno exponerse, cuando estes en casa de tu suegra o cuñada, no te despegues de tus hijas y si no van con mucha frecuencia, mejor.

Si ya has hablado con ellas y se han portado renuentes, no insistas, ahí no esta la mejor solución, la solución esta en tus enseñanzas para con tus hijas, que les van a servir no solo para con su primo sino en muchas posibles ocaciones (Dios no lo quiera, jajaja).

Saludos. Wink
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 10:43 pm    Asunto: f
Tema: Hablé con mi suegra sobre mi sobrinito...
Responder citando

si, ellas no deberian entrar al baño con el niño, cuantos años tienen tus hijas?
habla con ellas claramente, que no les importe si su tia o su abuela o cualquier familiar se molesta porque el primo" llora o hace lo que sea...
ordenales que no pueden entrar con otros niños al baño, y que si llora el primo o no les hace caso que vallan contigo inmediatamente y ya.

no entendi porque son preturbadores para sus niños?? porque dice eso la abuela??
pues como te dijo ella , sila cosa se pone fea fea, no vas y ya, si recuerdo bien en tus mensajes anteriores tu esposo te dijo que no fueran y ya, que el no tenia problema.

lo mejor es no hablar conla prima, vesina, mama o cuñada,, es hablar directamente con la persona con la que tienes problemas que son los papas del niño ( tiene papa?) bueno con la mama, era mejor decirlo directamente y como dijeron .. en problemas familiares es mejor que hable el que es de esa familia, en este caso es la familia de tu esposo.

De cualquier forma no es bueno exponerse, cuando estes en casa de tu suegra o cuñada, no te despegues de tus hijas y si no van con mucha frecuencia, mejor.

en fin, lo tenias que hablar!!, ya la señora si es chismosa o comunicativa ( como mi abuela) pues toda la familia lo sabe, y dara su version de los echos, pero bueno aca las muchachas te dieron muchos buenos consejos.
platicale a tu esposo y que el te ayude a pensar!! jeje
ahora que van a hacer los 2!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados