llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 9:49 pm Asunto:
31 de julio, día de San Ignacio de Loyola
Tema: 31 de julio, día de San Ignacio de Loyola |
|
|
Hoy se festeja la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.
Les comparto con alegría que este santo está en el tronco genealógico de mi apellido Lazcano, pues su abuelo llevaba este apellido.
De cariño un primo le dice "el tío Nacho"
Aquí dos de sus oraciones más famosas
Cita: | ORACION DE ENTREGA
San Ignacio
Tomad, Señor, y recibid
toda mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento
y toda mi voluntad;
todo mi haber y mi poseer.
Vos me disteis,
a Vos, Señor, lo torno.
Todo es Vuestro:
disponed de ello
según Vuestra Voluntad.
Dadme Vuestro Amor y Gracia,
que éstas me bastan. Amén.
|
Cita: | ALMA DE CRISTO
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.
|
Y un link a su biografía:
http://www.corazones.org/santos/ignacio_loyola.htm
SAN IGNACIO DE LOYOLA, RUEGA POR NOSOTROS!!! |
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 4:20 pm Asunto:
Tema: 31 de julio, día de San Ignacio de Loyola |
|
|
Paz y Bendiciones
Habia oido hablar mucho de San Ignacio de Loyola, es muy conocido. Sin embargo no habia leido su biografia.
El ejemplo de este Santo como de muchos otros es lo que nos da esperanza. En otras creencias religiosas, se niega a los santos. Sin embargo, cuando leemos la vida por ejemplo de San Ignacio, vemos el actuar de Dios en los hombres, el como Dios atraves de su Espiritu Santo transforma a los hombres y eso al mismo tiempo nos da esperanza.
Si Dios hace eso por hombres como San Ignacio, puede hacerlo por nosotros.
En toda la vida de los Santos, vemos como Dios actua atravez del conocimiento de la palabra, de la oracion y siempre conduce a actuar en favor de otros, a atenuar el dolor de otros y en ese actuar para otros encontrar la alegria, la paz, tranquilidad, amor.
En lo personal a mi me impresiona siempre el que los Santos son personas tranquilas, "mansas" como dice Jesus "sed mansos como yo",
llenas de tranquilidad, no gritan, no hacen aspavientos, pero estan llenas de fortaleza, de amor hacia los demas, pero no un amor que todo lo pasa, sino un amor que ayuda a los demas a crecer. Menciona por ejemplo que San Ignacio era metodico, ordenado, que llamaba la atencion cuando alguien se equivocaba y al mismo tiempo era alegre, amoroso. Y tambien vemos en San Ignacio que estudio mucho, que oraba mucho. La oracion esta marcada en muchos santos por lo menos en los pocos de los que tengo conocimiento. Por eso pienso que los santos son un ejemplo a seguir. Ademas hay mas, fue cofundador de la Compañia de Jesus, una institucion muy fuerte dentro de la iglesia y lo que mas impresiona es a base de que. De la predicacion y seguimiento de la pobreza. Como la repeticion del milagro de los Panes. Como lo dice en su Oracion de Entrega.
Gracias, ilazcano por tu aportacion. Ademas por ejemplo la segunda oracion yo ignoraba que fuera de San Ignacio y es una oracion muy conocida. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|