Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia de Cristo no se ha terminado de construir?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Iglesia de Cristo no se ha terminado de construir?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 12:59 am    Asunto: La Iglesia de Cristo no se ha terminado de construir?
Tema: La Iglesia de Cristo no se ha terminado de construir?
Responder citando

Saludos en Cristo:

(No se sí este es lugar indicado para tratar este tema, de no serlo, pues que se retire)

Para lo que me conocen un poco, fui católico aunque algunas veces aparente serlo y otras veces no; estoy de acuerdo con la mayor parte de la creencia católica, es decir comparto casi en su totalidad con la enseñanza de la Iglesia, nuestra diferencia es mínima, pero estando ahora en el exilio me ha surgido esta interrogante ¿?

No pongo en duda que la Iglesia Católica sea la que fundó Jesús (Mt 16,1Cool, pero analizando este pasaje me doy cuenta que Cristo dijo EDIFICARÉ mi Iglesia, hablando de que iniciará la construcción de una Iglesia, pero él mismo dijo que reconstruiría el templo en tan solo tres días (Mt 26,61; 27,40; Mr 14,58; 15,29; Jn 2,19), porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo (Ef 5,23)

Viéndolo con un ejemplo, tal vez me explique mejor:

En la ciudad donde yo nací, fue fundada por un colonizador español en 1524, la ciudad ya está fundada, lo que no sea ha terminado es de construir, porque sigue expandiéndose al pasar del tiempo; si lo vemos ahora de esta manera: Que la ciudad donde yo nací sea la Iglesia Católica y el fundador en vez de ser el colonizador sea Jesús, entonces está Iglesia ya se fundó, pero lo que no sea terminado es de construir, porque la Iglesia sigue expandiéndose por todo el mundo. Entonces con esto se me vine las preguntas:

1. ¿La Iglesia Católica es una Iglesia incompleta porque no se ha terminado de construir?

2. ¿Cómo figura aquí entonces que Cristo la reconstruiría en tres días?

Hasta donde esta bien y hasta donde no, quisiera que me aclararan estas preguntas (Solo para mis hermanos católicos, los señores de otras denominaciones favor de abstenerse a sus comentarios)

Gracias de antemano, queden con Dios.
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:42 pm    Asunto: Re: La Iglesia de Cristo no se ha terminado de construir?
Tema: La Iglesia de Cristo no se ha terminado de construir?
Responder citando

Hola 3L........humildemente te doy mi opinión.


3L escribió:
Saludos en Cristo:

(No se sí este es lugar indicado para tratar este tema, de no serlo, pues que se retire)

Para lo que me conocen un poco, fui católico aunque algunas veces aparente serlo y otras veces no; estoy de acuerdo con la mayor parte de la creencia católica, es decir comparto casi en su totalidad con la enseñanza de la Iglesia, nuestra diferencia es mínima, pero estando ahora en el exilio me ha surgido esta interrogante ¿?

No pongo en duda que la Iglesia Católica sea la que fundó Jesús (Mt 16,1Cool, pero analizando este pasaje me doy cuenta que Cristo dijo EDIFICARÉ mi Iglesia, hablando de que iniciará la construcción de una Iglesia, pero él mismo dijo que reconstruiría el templo en tan solo tres días (Mt 26,61; 27,40; Mr 14,58; 15,29; Jn 2,19), porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo (Ef 5,23)

Viéndolo con un ejemplo, tal vez me explique mejor:

En la ciudad donde yo nací, fue fundada por un colonizador español en 1524, la ciudad ya está fundada, lo que no sea ha terminado es de construir, porque sigue expandiéndose al pasar del tiempo; si lo vemos ahora de esta manera: Que la ciudad donde yo nací sea la Iglesia Católica y el fundador en vez de ser el colonizador sea Jesús, entonces está Iglesia ya se fundó, pero lo que no sea terminado es de construir, porque la Iglesia sigue expandiéndose por todo el mundo. Entonces con esto se me vine las preguntas:

1. ¿La Iglesia Católica es una Iglesia incompleta porque no se ha terminado de construir?

Recuerda que la Iglesia somo todos los hombres, hasta el momento en que todos seamos convertidos y unidos en una sola iglesia, hasta entonces quedará terminada.

2. ¿Cómo figura aquí entonces que Cristo la reconstruiría en tres días?

Cristo construyó las bases de la Iglesia Católica en tres días, no físicamente, sino al dar el milagro de la resurrección, vencer a la muerte y fundar la Iglesia teniendo a Pedro como pilar inicial.


Hasta donde esta bien y hasta donde no, quisiera que me aclararan estas preguntas (Solo para mis hermanos católicos, los señores de otras denominaciones favor de abstenerse a sus comentarios)

Gracias de antemano, queden con Dios.



Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:43 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia de Cristo no se ha terminado de construir?
Responder citando

Olvide decir lo siguiente:

Cuando Jesús dijo que destriría el templo y lo reconstruiría en tres días, se refería a la Ley antigua, para dar paso a la nueva ley contenida en el Nuevo Testamento.

Los tres días se refiere a los tres días que Jesús estuvo muerto y resucitó.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 6:26 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia de Cristo no se ha terminado de construir?
Responder citando

Gracias por preocuparse por ayudar ha este hermano exiliado, sus aportaciones me agradan.

Dios los bendiga
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados