Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:22 pm Asunto:
rezar el rosario ¿cómo?
Tema: rezar el rosario ¿cómo? |
|
|
Me gustaría recibir consejos, según la experiencia, de cómo rezar el rosario.
Quiero decir, consejos que ayuden a centrarse, a seguir los misterios, etc, porque a mí lo que me pasa es que se me va la mente por una parte a entender que es lo que digo en el Avemaría, pero entonces me doy cuenta que no estoy haciendo caso al misterio, vuelvo al misterio y estoy rezando el Avemaría sin darme cuenta de lo que digo,......¿me explico?¿no sé dónde centrarme? ¿en el misterio?¿en lo que voy diciendo en el Avemaría? al final me quedo con la sensación de que he perdido el tiempo.
Por eso os pido consejos prácticos, según vuestra experiencia.
Gracias  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:44 pm Asunto:
|
|
Tu problema es de concentración al momento de rezar el Rosario?
Si es así, lo que yo hago es leer el Rosario, de esa manera no pierdo mucho la concentración.
Mi problema es que me duermo al leerlo, caigo en un cansancio inmenso... una pesadez impresionante... pero justo al terminar me siento muy bien y en paz.
Siempre he querido pensar que Dios me da un descanso ante mis penas al momento de rezarlo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Tu problema es de concentración al momento de rezar el Rosario?
Si es así, lo que yo hago es leer el Rosario, de esa manera no pierdo mucho la concentración.
Mi problema es que me duermo al leerlo, caigo en un cansancio inmenso... una pesadez impresionante... pero justo al terminar me siento muy bien y en paz.
Siempre he querido pensar que Dios me da un descanso ante mis penas al momento de rezarlo. |
Mi problema es de concentración, para comenzar a rezar primero me situo delante de 'alguien', (de Jesús, la Virgen ,...)a quien vaya dirigida la oración,
Luego te aconsejan que vayas meditando los misterios, pero también que pienses lo que dices, y ahí viene mi lío, o pienso una cosa o pienso otra.
Yo supongo que tú te centras en el Avemaría, en lo que vas diciendo, porque me has dicho que la lees para centrarte mejor, ¿cómo mantienes entonces también en la mente el misterio en el que estás?
¿no sería mejor intentar dejar la mente en blanco? Es que ya no sé que hacer, o soy muy torpe o no me entero, pero cada vez rezo peor.
Me resulta más sencilla la oración del corazón o en la que únicamente te diriges a Dios con unas pocas palabras como: 'ten misericordia de nosotros y del mundo entero'. Pero el rosario es como si me pidieran que subiera el Everest, es superior a mí, aunque cuando os oigo comentar sobre él parece que fuera una oración sencilla. ¿qué me pasa? _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
gunita-xaxa escribió: |
Mi problema es de concentración, para comenzar a rezar primero me situo delante de 'alguien', (de Jesús, la Virgen ,...)a quien vaya dirigida la oración,
Luego te aconsejan que vayas meditando los misterios, pero también que pienses lo que dices, y ahí viene mi lío, o pienso una cosa o pienso otra.
Yo supongo que tú te centras en el Avemaría, en lo que vas diciendo, porque me has dicho que la lees para centrarte mejor, ¿cómo mantienes entonces también en la mente el misterio en el que estás?
Antes de iniciar a rezar cada misterio hago una reflexión del mismo, de esa manera no olvido el misterio, sin necesidad de recordarlo entre cada palabra de las oraciones.
¿no sería mejor intentar dejar la mente en blanco? Imposible tener la mente en blanco, por eso la manetngo ocupada con el misterio al momento de inicar y después con las oraciones
Es que ya no sé que hacer, o soy muy torpe o no me entero, pero cada vez rezo peor.
Me resulta más sencilla la oración del corazón o en la que únicamente te diriges a Dios con unas pocas palabras como: 'ten misericordia de nosotros y del mundo entero'. Pero el rosario es como si me pidieran que subiera el Everest, es superior a mí, aunque cuando os oigo comentar sobre él parece que fuera una oración sencilla. ¿qué me pasa?
Dicen que con la repetición de un acto bueno se hace una virtud, el rezar el Rosario debe convertirse en virtud, no en sacrificio. Tal vez por eso te desconcentras, eso me pasaba a mi, me daba flojera rezar tanto, pero cada vez es más fácil. Te lo aseguro, sólo pon un granito de devoción en cada rezo y verás.
Suerte
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
Dos preguntas sobre el Rosario:
Si uno siente necesidad ¿¿puede rezar varios en el mismo dia??
Si son las 12:30 de la madrugada y no has podido rezar antes o no has rezado x lo que sea ¿puedes rezar los misterios del dia anterior?? |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Hola Gunita, en el cenaculo al q asisto seguimos el consejo del santo padre Juan Pablo II. Anuncias un misterio y despues te quedas en silencio unos segundos para meditarlo, o mejor aun esperas a q Dios te diga algo en la mente.
Las avemarias se rezan intentando pensar en lo q dices, de manera q la oracion sea como una peticion. No debes hacerlo ni muy rapido ni muy lento.
Por otro lado creo q la desconcentracion es algo q pasa a menudo, y me parece q sucede para q pongamos mas fuerza de nuestra parte de modo q hay mas merito.
Con otro amigo coincidimos q a veces nos vienen ideas muy feas a la hora de rezarlo es decir no solo distraccion, pero creo q todo es para el bien. Quizas es un intento del demonio q busca escandalizarnos para q no recemos, en ese caso la perseverancia tiene mas merito.
Saludos |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Carpetano, claro q puedes rezar los del dia anterior.
Si sientes la necesidad o la disposicion adecuada para reezar mas de uno por dia, mejor. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | Carpetano, claro q puedes rezar los del dia anterior.
Si sientes la necesidad o la disposicion adecuada para reezar mas de uno por dia, mejor. |
Ok, muchas gracias
QDTB |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 8:26 pm Asunto:
yo tengo la solución
|
|
Buscando en internet oraciones di con el rosario con cada misterio que tiene una parte de el evangelio, que te ayudará a concentrarte más en lo que dices en cada misterio y en lo que pasó realmente el link es:
http://www.devocionario.com/maria/rosario_8.html
en éste link, tú puedes bajar los 4 misterios del rosario en forma de críptico, para que te sea más fácil leer, y así es mucho más hermoso, sólo sigues las instrucciones de impresión y queda maravilloso.
Ahora si no se te hace tan fácil de esta forma, también tengo un link con imágenes http://www.devocionario.com/maria/rosario_4.html
Y por último si no te resultan fáciles estos medios o quieres hacerlo más sencillo, sólo pon una imagen de la virgen cuando reces las avemarias y una de Jesús cuando reces el padrenuestro.
Espero que mi consejo te sirva y le sirva a todos los demás que lean este mensaje, en serio a mi me sirvió harto.
Bendiciones a todos, y espero que puedan rezar mejor con esto. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:17 pm Asunto:
El Rezo del Santo Rosario.
|
|
El Santo Rosario.
EL Santo Rosario, después de la Santa Misa con la Eucaristía, es el arma mas poderosa que nos a dado Dios, a través de la Virgen Maria para combatir al demonio y los angeles rebeldes, le simple rezo del Rosario frena el poder de los demonios y les hace retroceder en sus asechanzas hacia nosotros, es como cuando los soldados frenan y hacen retirarse al enemigo, los 20 misterios del rosario son una síntesis de toda la Biblia, donde Dios por medio de su hijo Jesucristo, nos rescata de la muerte.
El rezo del Rosario es muy difícil y nunca tienes la sensación de que lo has rezado bien.
Cuando rezamos el Rosario el propio demonio hace, que pensemos en otras cosas, desviando la atención y concentración en lo que hacemos para que el propio rezo no tenga los frutos deseados, pero el rosario siempre tiene frutos, y la insistencia por parte del demonio para que estemos distraídos, pensemos en otras cosas, corroboran que a si es, y que la Santa Misa y el Santo Rosario le baten en retirada y le frenan en sus empeños.
Al inicio del Rosario debemos pedir a Maria que nos acompañe para que lo recemos debidamente y alcancemos sus copiosos frutos.
Y al finalizar cada misterio; ¡OH Jesús mió! Perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu misericordia. (A si se lo pidieron a Sor Lucia de Fátima).
Un saludo, Jose Bruno. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
Estimada gunita-xaxa,
y todos los demás:
El Rosario es la oración de los sencillos, tanto en su forma como en el modo, por eso al estar compuesto sólo de las tres oraciones basicas que hasta los niños de 6 años conocen es preferido por tanta de nuestra gente ya muy mayor y por gente iletrada.
Sólo requieres conocer el Padre Nuestro, El Ave María y el Gloria.
Y sin embargo, como bien han señalado varios, es sumamente efectiva y agradable a la Virgen y a Dios. Su efectividad se encuentra incluso documentada en algunos libros que ofrecen testimonios al respecto y en ello radica, junto con las promesas de la Sta. Virgen a quien lo rece, todas las dificultades que el enemigo nos pone al rezarlo, como las que ya han señalado y otras más. Incluso hace años se "generó" de repente y como de la nada una campaña con la clara pretensión de restarle mérito, valor, profundidad, riqueza, etc, a esta oración, en ella se esgrimía como principales objeciones el ser demasiado simple y repetitiva (como de loritos, se decia. y Agregaban... es mejor orar directamente a Dios con nuestras propias palabras por 5 minutos, que repetir lo mismo por media hora) . Al demoio le salio tan mal su plancito que incluso se relanzó, fortaleció y difundio más esta práctica.
Sin embargo, en este empeño de desacreditar su rezo, algunos de los que rebatieron la cuestión parece que lo planteaban como algo más complicado de lo que realmente es. Quien (para variar) vino a poner las cosas en su justo medio fue SS. Juan Pablo II, creo que un par de años antes de su muerte, para ello instituyó un año especial de rezo del Rosario y publicó un documento claro y bello sobre esto.
Entre las cosas que se señalan es que es una de las formas de oración más completa y a la vez más sencillas, y que junta la oración vocal con la mental y con la meditación. Además de resaltarse que seencuentra centrada en Jesús y no en María (como afirmaban algunos como objesión queriendose ver más papistas que el Papa).
Personalmente (además de todas las indicaciones comúnes, ya conocidas que no son materia de la consulta que haces) lo rezó de la siguiente manera:
1.- Digo el misterio que voy a meditar y el "grupo" al que pertenece. (Gozosos..etc)
2.- Pienso en la razón por la que se encuentra en este grupo.
3.- Trato de recordar en que consiste este misterio (de cuando en cuando recurro a la Biblia para tenerlo más fresco -eviodente excepciónde los dos últimos del grupo de los gloriosos)
4.- Me trato de imaginar la escena como quien es espectadopr y a veces incluso interactuando en ella.
5.- Trato de ponerla en contexto actual, ya sea personal, familiar o del mundo y sacar algún "provecho" preguntandome, por ejemplo ¿Dios , La Virgen, Jesús que me dicen, que me piden?
6.- Procedo a rezar las oraciones de la corona, no muy rápido ni muy lento y sin preocuparme ya por el contenido del misterio sino de la oración.
Al terminar el misterio, repito lo jmismo para el siguiente.
Muchas veces "el efecto sencible" en el alma causado por los puntos 2 a 4 permanece durante la recitación de las Aves y el Padre Nuestro.
Con las distracciones......... hago, supongo lo que todos, tratar de ignorarlas en cuanto me doy cuenta de ellas.
Saludos |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
carpetano escribió: | Dos preguntas sobre el Rosario:
Si uno siente necesidad ¿¿puede rezar varios en el mismo dia??
Si son las 12:30 de la madrugada y no has podido rezar antes o no has rezado x lo que sea ¿puedes rezar los misterios del dia anterior?? |
Estimado Hermano:
Siempre que no te distraiga de tus obligaciones de estado, puedes rezar no sólo los 5 misterios del día correspondiente sino incluso varias veces los 20.
Se sabe de santos que constantemente durante el día rezaban varias veces la corona completa (de San Pio se afirma que en un día lo rezaba hasta más de 25 veces) La Madre Terasa de Calcuta era común verle constantemente con el Rosario en la mano, por sólo dar dos ejemplos.
En cuanto a la segunda pregunta, claro que es posible......... ahora bien te recomiendo que estes atento no sea una "trampita" que tu mismo te haces de manera inconsiente por que hya algunos misterios que te son más "fáciles" que otros.
Saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
Alguien utiliza la guía del Rosario de Catholic.net?
Esa es la que uso yo. Vienen reflexiones en cada misterio y me ha servido mucho para saber rezarlo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Siempre he querido pensar que Dios me da un descanso ante mis penas al momento de rezarlo. |
Bueno hermano, sobre esto de que Dios te da un descanso.......... lo he venido escuchndo de un tiempo para aca en multiples personas y situaciones, la verdad es que por más que trato y me lo explican pues no lo entiendo (supongo que es lo que llaman descanso en el espiritu) y te puedo decir que casi he renunciado a tratar de netenderlo. Verás, soy bastante cabeza dura y como nunca he experimentado nada así......... pues no se que decir.
Ahora que, si de lo que se trata es de un problema "normal" por la fatiga del día, entonces si se me ocurren algunas ideas que sugerirte:
Trata de evitar rezar el Rosario al final del día, de la jornada, porque ya se acumuló la fatiga y te será más dificil.
Trata de no hacerlo en espacios o posturas corporales demasiado cómodas, (tampoco tienen que ser incomodas) trata que tu cuerpo sea aliado, no enemigo para la concentración y dedicación, las posturas demasiado comodas te generan que te vayas "aflojando" y te entre un "relax" desmedido.
Si por alguna razón ya contrajiste esta dificultad como una especie de "programación natural" por ejemplo porque por mucho tiempo haz rezado el Rosario al final del día y acostado en la cama y ahora te viene el sueño aún sentado o incado te sugiero más que hacer resistencia por vía de voluntad, intentar por vía de "reprogramar tu cuerpo" ´para ello lo mejor es empezar a rezar el Rosario al tiempo que estas caminando en un lugar abierto y a plena luz del día.
Espero que te sirva de algo.
Saludos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Jaimevelbon escribió: |
Bueno hermano, sobre esto de que Dios te da un descanso.......... lo he venido escuchndo de un tiempo para aca en multiples personas y situaciones, la verdad es que por más que trato y me lo explican pues no lo entiendo (supongo que es lo que llaman descanso en el espiritu) y te puedo decir que casi he renunciado a tratar de netenderlo. Verás, soy bastante cabeza dura y como nunca he experimentado nada así......... pues no se que decir.
En una ocasión asistí a un retiro del Espíritu Santo en la comunidad de Emaús en Guadalajara, durante la segunda noche, al final de las pláticas se hizo la imposición de manos por parte de un sacerdote a todos los presentes. Y esto sucedió:
- Muchos hablaron lenguas desconocidas, incluso para ellos
- Otros cayeron en un descanso profundo, dormidos con una paz increíble, que al despertar decían que nunca se habían sentido tan descansados
- Otros se llenaron de paz
- Otros se convulsionaron y se les practicó un exorsismo en el lugar.
Por eso es que te digo respecto a estos descansos.... lo he visto y son maravillosos.
Ahora que, si de lo que se trata es de un problema "normal" por la fatiga del día, entonces si se me ocurren algunas ideas que sugerirte:
Trata de evitar rezar el Rosario al final del día, de la jornada, porque ya se acumuló la fatiga y te será más dificil.
Trata de no hacerlo en espacios o posturas corporales demasiado cómodas, (tampoco tienen que ser incomodas) trata que tu cuerpo sea aliado, no enemigo para la concentración y dedicación, las posturas demasiado comodas te generan que te vayas "aflojando" y te entre un "relax" desmedido.
Buen consejo. Gracias
Si por alguna razón ya contrajiste esta dificultad como una especie de "programación natural" por ejemplo porque por mucho tiempo haz rezado el Rosario al final del día y acostado en la cama y ahora te viene el sueño aún sentado o incado te sugiero más que hacer resistencia por vía de voluntad, intentar por vía de "reprogramar tu cuerpo" ´para ello lo mejor es empezar a rezar el Rosario al tiempo que estas caminando en un lugar abierto y a plena luz del día.
Espero que te sirva de algo.
Me sirve de mucho, gracias
Saludos. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 7:09 am Asunto:
|
|
Gracias, muchas gracias por vuestros consejos que pondré en práctica y seguiré intentando rezar el rosario aunque esté tan desanimada.
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Bendiciones del Rosario
1. Los pecadores obtienen el perdón.
2. Las almas sedientas se sacian.
3. Los que están atados ven sus lazos desechos.
4. Los que lloran hallan alegría.
5. Los que son tentados hallan tranquilidad
6. Los pobres son socorridos.
7. Los religiosos son reformados.
8. Los ignorantes son instruídos.
9. Los vivos triunfan sobre la vanidad.
10. Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios.
http://www.aciprensa.com/Rosario/ |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
Estimada gunita-xaxa:
además de lo expuesto, y por tus respuestas más recientes me han surgido algunas dudads que pongo a continuación:
Hace cuánto que iniciaste la práctica de rezar el Rosario?
Siempre has tenido estas dificultades?
Cuentas con director espiritual actualmente? le has comentado este asunto? en su caso, qué te aconseja él?
Tal vez no sea tan relevate pero, qué edad tienes?
Saludos, |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 12:51 am Asunto:
|
|
Saludos a todos y un abrazo.
Pues les contaré sobre mi experiencia del Santo Rosario. Tengo una historia especial sobre mi rosario (las cuentas) fue hace un año, el sabado anterior a la fiesta de Nuestro Señor Misericordioso, compre un Rosario de color azul fuerte, en la semana había visto X-Men II y me quede con la idea de los colguijes que tenía el Night Crowler así que lo compré.
Al regresar a casa, fue el momento en que fallecio Juan Pablo II, y el domingo siguiente, fue que me enteré sobre la fiesta de Nuestro Señor Misericordioso y de la Coronilla de la Misericordia, lo primero que reze en mi nuevo Rosario fue la Coronilla, pedí algo y me fue concedido.
Semanas después me acerque a mi parroquia para aprender a rezar el Santo Rosario, y desde entonces lo rezó como me enseñarón ahí. Voy a poner una breve síntesis:
Se persina uno: Por la señal de la Santa Cruz...
Se hace la invocación al Espíritu Santo.
Acto de contrición
Oración a San Miguel Arcángel.
Peticiones por el Santo Rosario que vamos a rezar.
Apartir de aquí es donde se va rezando los misterios, y como sabemos; Padre Nuestro, 10 AveMarías y Gloria.
En mi parroquia hacemos la modalidad de Ofrecimiento y Petición, les pondré un ejemplo. Con el primer Misterio Glorioso.
Oh Señor mío Jesucristo, te ofrezco este primer Misterio en honor a tu gloriosa Resurrección. Te pido por él y por la intercesión de tu Santísima Madre, amor a Dios y fervor en tu servicio. Amén.
Y así con cada misterio según el día.
Espero sus comentarios para enriquecer nuestra experiencia.
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 2:44 am Asunto:
|
|
amiga, anoche encontré otra ayuda que es muy buena!!!!!!!!! no me desconcentro tanto en lo que digo del padre nuestro y el ave maría, con estas imágenes:
http://www.angeldelaguarda.com.ar/oracion_ave_maria.htm (ave maría en imágenes)
http://www.angeldelaguarda.com.ar/padre_nuestro.htm (padre nuestro en imágenes)
anoche me sirvió mucho mientras rezaba... y no me quedé dormida, y eso que era muyy tarde, en realidad era hoy jejeje, bueno, espero que te sirvan y ánimo, a todos nos da flojerita al principio, pero cuando uno termina dice; quiero rezar otro!!!!!!!!!!!
bendiciones pa' tooodos _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 3:13 am Asunto:
POR SI LES SIRVE DE AYUDA
|
|
Este es un mail que mandé a una señora que tenía problemas para rezar bien, estas fueron mis recomendaciones:
te mando estos links que he encontrado y me han servido mucho, para rezar y orar.
En este salen todas las explicaciones de como rezar el santo rosario, las bendiciones que uno recibe por éste, como rezarlo, técnicas para rezarlo bien, etc: http://www.sancta.org/rosary/how_s.html
Por si se te hace difícil rezar el rosario, te desconcentras o sólo porque lo quieres rezar con mayor intensidad te recomiendo lo siguiente:
Lo primero, reza en un lugar donde en lo posible estes sola y aislada de el ruido, si te es más fácil que una persona te acompañe mejor, tú sabes lo que dijo Dios: "Dónde recen 2 o más en mi prescencia yo estaré allí", pero también dijo; "cuando quieras orar, entra en tu cuarto, y cierra la puerta, que tu padre que está en lo secreto te escucha"
Lo segundo, si puedes pon una imagen de Jesús o la virgen María,o alguna imagen que te pueda sersvir como medio de concentración, para cuando reces cada padre nuestro y ave maría,o cada misterio del santísimo rosario yo te recomiendo los siguientes, para que te concentres mejor:
http://www.angeldelaguarda.com.ar/oracion_ave_maria.htm (ave maría en imágenes)
http://www.angeldelaguarda.com.ar/padre_nuestro.htm (padre nuestro en imágenes)
http://www.devocionario.com/maria/rosario_4.html (misterios del S.R. en imágenes)
Lo tercero, si quieres concentrarte mejor, en lo que piensas, y no sólo con las imágenes, te recomiendo este link:
http://www.devocionario.com/maria/rosario_8.html (éste es un rosario bíblico meditado, es decir, en cada misterio tiene 50 frases sacadas de el evangelio(como 50 ave marías uno reza), acorde con el misterio que te toca, también puedes imprimirlos en prácticos trípticos, en la página dice como hacerlo... ésta es la mejor página que he encontrado para hacer mi oración más dinámica y no tan rutinaria.)
Lo cuarto, si aún tienes dudas de como rezar bien el rosario aquí va una forma fácil de saberlo y practicarlo, con jaculatorias, las oraciones de al principio, el medio y el final:
http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html
Lo quinto, si quieres que tú oración sea mucha más completa puedes incluir las hermosas letanías, aunque estas te las recomiendo para cuando estes rezando con otra persona, para recibir la respuesta:"ruega por nosotros":
http://www.devocionario.com/maria/lauretanas_1.html (letanías lauretanas)
oraciones que te recomiendo:
Ésta oración la rezaba en cuaresma, y lloraba a mares, y también aprendí mucho con ella, mucha gente la difunde, pero es una más corta, yo te ofrezco esta más larga y que al igual que el rosario tiene sus recompensas, para las personas que la rezan diariamente:
http://www.devocionario.com/maria/dolores_1.html
Ésta oración es recomendada para todos los viernes, yo la rezo los viernes, pero no es obligación, la puedes rezar cuando tú desees, es un via crucis meditado que te ayudará a seguir con Cristo el camino del calvario:
http://www.acu-adsum.org/manual.del.ejercitante/cap2d_l1.htm
Ésta oración nunca está demás, es por las almas del purgatorio, si nosotros rezamos por ellas, ellas rezan por nosotras, me gusta mucho, es tipo novena, y está disponible como tríptico:
http://www.devocionario.com/varias/almas_3.html
También te aconsejo que a medida que se celebren festividades en la Iglesia, tú misma busques oraciones para el tiempo que corresponde, ya sea una novena para el mes de maría, otra novena para el mes del sagrado corazón, oraciones de cuaresma para cuaresma, etc.
PD: ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA, Y SI TIENEN ALGO QUE AGREGAR O CORREGIR , PORFA, HÁGANLO.
OTRA VEZ, BENDICIONESSSSSSSSS. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Maria_Ines Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Santa Teresita de Lisieux también sufría al rezar el Rosario. Te transcribo aquí lo que ella misma decía:
"Pero rezar yo sola el rosario (me da vergüenza decirlo) me cuesta más que ponerme un instrumento de penitencia... ¡Sé que lo rezo tan mal! Por más que me esfuerzo por meditar los misterios del rosario, no consigo fijar la atención... Durante mucho tiempo viví desconsolada por esta falta de atención, que me extrañaba, pues amo tanto a la Santísima Virgen, que debería resultarme fácil rezar en su honor unas oraciones que tanto le agradan. Ahora me entristezco ya menos, pues pienso que, como la Reina de los cielos es mi Madre, ve mi buena voluntad y se conforma con ella."
Espero que esto te sirva. Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Maria_Ines escribió: | Santa Teresita de Lisieux también sufría al rezar el Rosario. Te transcribo aquí lo que ella misma decía:
"Pero rezar yo sola el rosario (me da vergüenza decirlo) me cuesta más que ponerme un instrumento de penitencia... ¡Sé que lo rezo tan mal! Por más que me esfuerzo por meditar los misterios del rosario, no consigo fijar la atención... Durante mucho tiempo viví desconsolada por esta falta de atención, que me extrañaba, pues amo tanto a la Santísima Virgen, que debería resultarme fácil rezar en su honor unas oraciones que tanto le agradan. Ahora me entristezco ya menos, pues pienso que, como la Reina de los cielos es mi Madre, ve mi buena voluntad y se conforma con ella."
Espero que esto te sirva. Que Dios te bendiga. |
Se me quitó un gran peso de encima......... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
La oración y la meditación
El Santísimo Rosario es una oración perfecta porque es sencilla y humildísima y no es solamente recitación, es también profunda meditación. Cuando rezamos el Rosario, no solamente oramos, sino que también meditamos.
El Santísimo Rosario es oración y meditación, porque mientras repetimos el Avemaría meditamos los misterios de la vida de nuestro Señor Jesucristo. San Bernardo, un santo de tiernísima devoción mariana, sabiamente dijo: «Porque, ¿qué idea se formaría antes el hombre de Dios? (...) Incomprensible era, e inaccesible, invisible y superior a toda humana inteligencia. Mas ahora quiso ser comprendido, quiso ser visto, quiso que pudiésemos pensar en Él. ¿Y de qué modo? Echado en el pesebre, reposando en el regazo virginal, predicando en el monte, pernoctando en la oración, o bien pendiente de la cruz, palideciendo en la muerte, libre entre los muertos y mandando en el infierno, o también resucitando al tercer día, mostrando las hendiduras de los clavos, las insignias de su victoria, subiendo a lo más alto de los cielos. ¿Qué cosa de estas no se pensará verdadera, piadosa y santamente? En cualquiera de estas cosas que yo piense, pienso en mi Dios, y en todas estas cosas Él es mi Dios. El meditar estos misterios lo llamé sabiduría (...)»
Cuando rezamos el Santísimo Rosario meditando los misterios, meditamos en todo esto: en la Anunciación, en la Visitación, en el Nacimiento de Jesús, en la Presentación de Jesús en el templo, en Jesús a los doce años perdido y hallado en el templo; en el Bautismo de Jesús, en las Bodas de Caná y el primer milagro público que realizó por intercesión de María, en el inicio de su predicación pública y la Llamada a la Conversión, en la Transfiguración, en la Institución de la Eucaristía en la Última Cena; en la Oración de Jesús en el huerto antes de ser entregado, en la Flagelación de Jesús, en la Corona de Espinas, en el Camino del Calvario con la Cruz a cuestas, en la Crucifixión y Muerte de Jesús; en la Resurrección de Jesús, en la Ascensión, en la Venida del Espíritu Santo a los apóstoles en Pentecostés, en la Asunción de María, y en la Coronación de Nuestra Señora, María Reina.
¡De manera que cuando estés rezando el Santísimo Rosario, estarás meditando en Jesús nuestro Dios como Él quiere que pienses en Él!
Mi consejo para lograr concentrarnos mejor durante el rezo del rosal místico es que recemos con la Biblia a nuestro lado y que leamos el pasaje de las Sagradas Escrituras del misterio que estamos meditando antes de la recitación de las Avemarías (Incluso podemos echarle un vistazo a la Biblia mientras las estamos recitando, para concentrarnos mejor si hemos perdido la concentración).
Les voy a contar una anécdota divertida, cómo llegué a conocer esta buena manera de meditar los misterios. Me estaba yo duchando y aún en esas circunstancias, en oración, le pregunté a nuestra madre del cielo cómo podría hacer para meditar de una manera más excelente los misterios del rosario. Creo que también se lo pregunté a mi ángel de la guarda, si él sabía, si me podía ayudar. Y fue así como me vino a la mente este pensamiento: rezar con la Biblia a nuestro alcance y leyendo los pasajes bíblicos de cada misterio.
Para quienes deseen imitar esta práctica aconsejable, a continuación copio las referencias bíblicas de cada misterio:
1- MISTERIOS GOZOSOS
Lunes y sábados
Primer misterio gozoso: La anunciación.
Lucas 1 26-38
Segundo misterio gozoso: La visitación.
Lucas 1 39-56
Tercer misterio gozoso: El nacimiento de Jesús.
Lucas 2 1-20
Cuarto misterio gozoso: La presentación de Jesús en el templo.
Lucas 2 22-35
Quinto misterio gozoso: Jesús perdido y hallado en el templo.
Lucas 2 41-50
2 - MISTERIOS LUMINOSOS
Jueves
Primer misterio luminoso: El bautismo de Jesús.
Mateo 3 13-17
Marcos 1 9-11
Lucas 3 21-22
Segundo misterio luminoso: Las bodas de Caná.
Juan 2 1-12
Tercer misterio luminoso: Llamada a la conversión.
Mateo 4 12-17
Marcos 1 14-15
Cuarto misterio luminoso: La Transfiguración.
Mateo 17 1-8
Marcos 9 2-8
Lucas 9 28-36
Quinto misterio luminoso: La institución de la Eucaristía.
Mateo 26 26-29
Marcos 14 22-25
Lucas 22 19-20
3 - MISTERIOS DOLOROSOS
Martes y viernes
Primer misterio doloroso: La oración de Jesús en el huerto.
Mateo 26 36-46
Marcos 14 32-42
Lucas 22 39-46
Segundo misterio doloroso: La flagelación.
Mateo 26 47-75; 27 1-26
Marcos 14 43-72; 15 1-15
Juan 18; 19 1
Tercer misterio doloroso: La corona de espinas.
Mateo 27 27-30
Marcos 15 16-19
Juan 19 2-16
Cuarto misterio doloroso: La cruz a cuestas.
Mateo 27 31-32
Marcos 15 21-22
Lucas 23 26-32
Juan 19 16-17
Quinto misterio doloroso: La crucifixión y muerte de Jesús.
Mateo 27 33-55
Marcos 15 23-39
Lucas 23 33-49
Juan 19 18-37
4 - MISTERIOS GLORIOSOS
Miércoles y domingos
Primer misterio glorioso: La resurrección de Jesús.
Mateo 28
Marcos 16
Lucas 24 1-49
Juan 20; 21 1-23
Segundo misterio glorioso: La ascensión.
Marcos 16 19
Lucas 24 50-53
Tercer misterio glorioso: La venida del Espíritu Santo
Hechos de los apóstoles 2 1-13
Cuarto misterio glorioso: La asunción de María
Uno de los escritores más antiguos y más populares de la Iglesia es San Juan Damasceno. Este famoso autor describe así la muerte de Nuestra Señora:
La Madre de Dios no murió de enfermedad, porque ella, por no tener pecado original (fue concebida Inmaculada: o sea sin mancha de pecado original) no tenía que recibir el castigo de la enfermedad. Ella no murió de ancianidad, porque no tenía por qué envejecer, ya que a ella no le llegaba el castigo del pecado de los primeros padres: envejecer y acabarse por debilidad.
Ella murió de amor. Era tanto el deseo de irse al Cielo donde estaba su Hijo, que este amor la hizo morir.
Unos catorce años después de la muerte de Jesús, cuando ya había empleado todo su tiempo en enseñar la religión del Salvador a pequeños y grandes, cuando había consolado tantas personas tristes y había ayudado a tantos enfermos y moribundos, hizo saber a los Apóstoles que ya se aproximaba la fecha de partir de este mundo para la eternidad.
Los Apóstoles la amaban como la más bondadosa de todas las madres y se apresuraron a viajar para recibir de sus maternales labios sus últimos consejos, y de sus sacrosantas manos su última bendición.
Fueron llegando, y con lágrimas copiosas, y de rodillas, besaron esas manos santas que tantas veces los habían bendecido.
Para cada uno de ellos tuvo la excelsa Señora palabras de consuelo y esperanza. Y luego, como quien se duerme en el más plácido de los sueños, fue Ella cerrando santamente sus ojos, y su alma, mil veces bendita, partió para la eternidad.
La noticia cundió por toda la ciudad, y no hubo un cristiano que no viniera a llorar junto a su cadáver, como por la muerte de la propia madre.
Su entierro más parecía una procesión de Pascua que un funeral. Todos cantaban el Aleluya con la más firme esperanza de que ahora tenían una poderosísima Protectora en el Cielo, para interceder por cada uno de los Discípulos de Jesús.
En el aire se sentían suavísimos aromas, y parecía escuchar, cada uno, armonías de músicas muy suaves.
Pero Tomás, Apóstol, no había alcanzado a llegar a tiempo. Cuando arribó ya habían vuelto de sepultar a la Santísima Madre.
-Pedro -dijo Tomás- no me puedes negar el gran favor de poder ir a la tumba de mi Madre Amabilísima y darle un último beso a esas manos santas que tantas veces me bendijeron.
Y Pedro aceptó.
Se fueron todos hacia su santo sepulcro, y cuando ya estaban cerca empezaron a sentir de nuevo, suavísimos aromas en el ambiente y armoniosas músicas en el aire.
Abrieron el sepulcro y en vez del cadáver de la Virgen, encontraron solamente... una gran cantidad de flores muy hermosas. Jesucristo había venido, había resucitado a su Madre Santísima y la había llevado al Cielo.
Esto es lo que llamamos Asunción de la Virgen (cuya fiesta se celebra el 15 de agosto).
Quinto misterio glorioso: La coronación de Nuestra Señora. María Reina.
María, Madre del Rey, es Reina.
También aconsejo vivamente el uso de imágenes de cada misterio que nos inspiren y nos ayuden a concentrarnos.
Saludos en Jesús y María
Leandro _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
A todos muchas gracias, seguiré los consejos, estoy en ello.
Igneo, espero que te llegara mi mensaje.
Saludos y bendiciones a todos,  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
|
|
 |
|