Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 4:52 pm Asunto:
Libro de la vida... del cordero???
Tema: Libro de la vida... del cordero??? |
|
|
Cual es la diferencia entre el Libro de la Vida... y el libro de la vida del Cordero?
Un protestante me dio una explicacion que no pudo sustentar pero me quede con la duda...
Como y en base a que debemos interpretar estos libros????
Libro de la Vida
Phi 4:3 Y a ti, Sícigo, verdadero compañero, te pido que las ayudes; no olvides que ellas lucharon conmigo por el Evangelio, lo mismo que Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida.
Rev 3:5 El vencedor vestirá de blanco. Nunca borraré su nombre del libro de la vida, sino que proclamaré su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles.
Rev 17:8 La bestia que has visto era, pero ya no es. Sube del abismo, pero camina hacia su perdición. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán al descubrir que la bestia era, pero ya no es y pasa pronto.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono, mientras eran abiertos unos libros. Luego fue abierto otro, el libro de la vida. Entonces fueron juzgados los muertos de acuerdo con lo que está escrito en esos libros, es decir, cada uno según sus obras.
Rev 20:15 Y todo el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
libro de la vida del Cordero
Rev 21:27 Nada manchado entrará en ella, ni los que cometen maldad y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Rev 13:8 Y la van a adorar todos los habitantes de la tierra, todos aquellos cuyos nombres no están inscritos desde la creación del mundo en el libro de la vida del Cordero degollado
Bendiciones |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
Nadie Sabe? Nadie Supo?
 _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Nadie Sabe? Nadie Supo?
 |
Me declaro incompetente en este tema..... pero investigaré, aunque sea para traerte un copiar/pegar.
Saludos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 11:43 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Luis E Melgar escribió: | Nadie Sabe? Nadie Supo?
 |
Me declaro incompetente en este tema..... pero investigaré, aunque sea para traerte un copiar/pegar.
Saludos. |
No encontré nada convincente en internet. Pero según lo que leí te doy mi humilde opinión.
Al final de los tiempos, con la resurección de los muertos, vendrá un segundo juicio, el juicio final, y todos los vivos que adoraron a la bestia no estarán inscritos en el Libro de la Vida. Es decir, estarán condenados.
Según lo que leí, el Libro de la Vida y el Libro de la Vida del Cordero inmulado son el mismo libro.
Te repito, es mi humilde opinión, basado en algunas lecturas que realice durante la tarde de hoy. Me comprometo a investigar más a fondo y poder contribuir con más información.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
FE DE ERRATAS
ESCRIBI
Al final de los tiempos, con la resurección de los muertos, vendrá un segundo juicio, el juicio final, y todos los vivos que adoraron a la bestia no estarán inscritos en el Libro de la Vida. Es decir, estarán condenados
DEBE SER
Al final de los tiempos, con la resurección de los muertos, vendrá un segundo juicio, el juicio final, y nuevamente serán juzgados, Dios separará a los condenados y a los salvados cuyos nombres ya están escritos en el libro de la Vida y todos los vivos que adoraron a la bestia no estarán inscritos en el Libro de la Vida. Es decir, estarán condenados.
Los inscritos en el Libro de la Vida son los salvados.
Según lo que leí, el Libro de la Vida y el Libro de la Vida del Cordero inmulado son el mismo libro.
Te repito, es mi humilde opinión, basado en algunas lecturas que realice durante la tarde de hoy. Me comprometo a investigar más a fondo y poder contribuir con más información. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:43 am Asunto:
Re: Libro de la vida... del cordero???
|
|
Luis E Melgar escribió: | Cual es la diferencia entre el Libro de la Vida... y el libro de la vida del Cordero?
Un protestante me dio una explicacion que no pudo sustentar pero me quede con la duda...
Libro de la Vida
Phi 4:3 Y a ti, Sícigo, verdadero compañero, te pido que las ayudes; no olvides que ellas lucharon conmigo por el Evangelio, lo mismo que Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida.
Rev 3:5 El vencedor vestirá de blanco. Nunca borraré su nombre del libro de la vida, sino que proclamaré su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles.
Rev 17:8 La bestia que has visto era, pero ya no es. Sube del abismo, pero camina hacia su perdición. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán al descubrir que la bestia era, pero ya no es y pasa pronto.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono, mientras eran abiertos unos libros. Luego fue abierto otro, el libro de la vida. Entonces fueron juzgados los muertos de acuerdo con lo que está escrito en esos libros, es decir, cada uno según sus obras.
Rev 20:15 Y todo el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Rev 21:27 Nada manchado entrará en ella, ni los que cometen maldad y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Rev 13:8 Y la van a adorar todos los habitantes de la tierra, todos aquellos cuyos nombres no están inscritos desde la creación del mundo en el libro de la vida del Cordero degollado
Bendiciones |
Luis:
Ya Jaimevelbon te dió una explicación a tu duda. Yo solo deseo complementar lo que él ya inició.
Libro de la Vida y Libro de la Vida del Cordero, como ya te dijo Jaimevelbon no son dos libros diferente.
En realidad, ambas expresiones se complemetan para designar una misma realidad, y paso a explicarlo.
La expresión “el libro de la vida” , es una metáfora usada, ya en el Antiguo Testamento (Ex 32, 33; Sal 69, 29; Dan 12, 1), ya en el Nuevo Testamento (Lc 10, 20; Ap 3, 51 20, 15), como si Dios, al igual que solía hacerse en las familias y en los Estados, escribiese en un libro o registro el nombre de sus fieles.
Ello significaba que eran como miembros de su familia y habían de juntarse luego con Él en la vida eterna.
La expresión "Libro de la Vida del Cordero" nos dice que el libro de la vida se atribuye al Cordero inmolado, porque ha sido Él que con su inmolación sobre la cruz ha dado vida al mundo . Cristo tiene, pues, el libro de la vida en su poder (Apoc 3, 15), y de él puede borrar a los que sean indignos. Este libro está escrito desde la fundación del mundo, como se dice también en Ap 17, 8. El plan divino de la redención por medio de la sangre del Cordero inmolado estaba ya determinado desde la eternidad. Cristo estaba predestinado desde la eternidad al sacrificio redentor de su vida, como lo afirma 1 Pe 1, 18-20: “Habéis sido rescatados de vuestro vano vivir. con la sangre preciosa de Cristo, como de Cordero sin defecto ni mancha, ya conocido antes de la creación del mundo y manifestado al fin de los tiempos por amor vuestro.”
Pero para poder ser inscrito en el libro de la vida es necesario participar de los sufrimientos de Cristo. Porque sólo la vía de la cruz es la que conduce al cielo. _________________
 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 2:19 pm Asunto:
Re: Libro de la vida... del cordero???
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Luis E Melgar escribió: | Cual es la diferencia entre el Libro de la Vida... y el libro de la vida del Cordero?
Libro de la Vida
Bendiciones |
Luis:
Ya Jaimevelbon te dió una explicación a tu duda. Yo solo deseo complementar lo que él ya inició.
Libro de la Vida y Libro de la Vida del Cordero, como ya te dijo Jaimevelbon no son dos libros diferente.
En realidad, ambas expresiones se complemetan para designar una misma realidad, y paso a explicarlo.
La expresión “el libro de la vida” , es una metáfora usada, ya en el Antiguo Testamento (Ex 32, 33; Sal 69, 29; Dan 12, 1), ya en el Nuevo Testamento (Lc 10, 20; Ap 3, 51 20, 15), como si Dios, al igual que solía hacerse en las familias y en los Estados, escribiese en un libro o registro el nombre de sus fieles.
Ello significaba que eran como miembros de su familia y habían de juntarse luego con Él en la vida eterna.
La expresión "Libro de la Vida del Cordero" nos dice que el libro de la vida se atribuye al Cordero inmolado, porque ha sido Él que con su inmolación sobre la cruz ha dado vida al mundo . Cristo tiene, pues, el libro de la vida en su poder (Apoc 3, 15), y de él puede borrar a los que sean indignos. Este libro está escrito desde la fundación del mundo, como se dice también en Ap 17, 8. El plan divino de la redención por medio de la sangre del Cordero inmolado estaba ya determinado desde la eternidad. Cristo estaba predestinado desde la eternidad al sacrificio redentor de su vida, como lo afirma 1 Pe 1, 18-20: “Habéis sido rescatados de vuestro vano vivir. con la sangre preciosa de Cristo, como de Cordero sin defecto ni mancha, ya conocido antes de la creación del mundo y manifestado al fin de los tiempos por amor vuestro.”
Pero para poder ser inscrito en el libro de la vida es necesario participar de los sufrimientos de Cristo. Porque sólo la vía de la cruz es la que conduce al cielo. |
Mil Gracias Maellus,
lo que pasa es que este Teologito del Tabernaculo BB me decia que el libro de la vida es en si... la vida esta que llevamos... vida fisica... que borrarte del libro de la vida es la primera muerte... y que del libro de la vida del cordero es el del juicio...
pero esto me lo planteo ya hace un tiempo y no se me ocurrio preguntarle que de donde habia sacado eso
Ahh los Bautistas y su SSS.
Gracias a todos nuevamente. _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 2:22 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | FE DE ERRATAS
ESCRIBI
Al final de los tiempos, con la resurección de los muertos, vendrá un segundo juicio, el juicio final, y todos los vivos que adoraron a la bestia no estarán inscritos en el Libro de la Vida. Es decir, estarán condenados
DEBE SER
Al final de los tiempos, con la resurección de los muertos, vendrá un segundo juicio, el juicio final, y nuevamente serán juzgados, Dios separará a los condenados y a los salvados cuyos nombres ya están escritos en el libro de la Vida y todos los vivos que adoraron a la bestia no estarán inscritos en el Libro de la Vida. Es decir, estarán condenados.
Los inscritos en el Libro de la Vida son los salvados.
Te repito, es mi humilde opinión, basado en algunas lecturas que realice durante la tarde de hoy. Me comprometo a investigar más a fondo y poder contribuir con más información. |
Mil Gracias Jaime... ahora esta mas claro _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
|