Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ofelia Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 7:00 pm Asunto:
La Santisima Trinidad
Tema: La Santisima Trinidad |
|
|
Hola a todos,
En que esta en que los testigos de Jehova no creen en la Santisima Trinidad? dicen que el Espiritu Santo no es una persona sino la fuerza de Dios, y que Jesus no es Dios porque dicen que Jesus es primogenito, y por eso fue creado segun ellos. Tambien dicen que aqui en la tierra es donde va hacer el paraiso y que no nos vamos ir al cielo. Y la manera en como los miro, se ven muy tercos y en su mirada se les ve el desprecio de la iglesia Catholica. y Esto para mi es un insulto ya que le tengo una devocion muy grande al Espiritu Santo porque me ayudado hacer mas espiritual.
Ofelia |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 1:32 am Asunto:
Re: La Santisima Trinidad
|
|
Ofelia escribió: | Hola a todos,
En que esta en que los testigos de Jehova no creen en la Santisima Trinidad? dicen que el Espiritu Santo no es una persona sino la fuerza de Dios, y que Jesus no es Dios porque dicen que Jesus es primogenito, y por eso fue creado segun ellos. Tambien dicen que aqui en la tierra es donde va hacer el paraiso y que no nos vamos ir al cielo. Y la manera en como los miro, se ven muy tercos y en su mirada se les ve el desprecio de la iglesia Catholica. y Esto para mi es un insulto ya que le tengo una devocion muy grande al Espiritu Santo porque me ayudado hacer mas espiritual.
Ofelia |
La "trinidad" es una falsa doctrina, Dios es uno y el mismo de siempre. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
José Nelson Durón Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 2:51 am Asunto:
Los Testigos de Jehová
|
|
Es cierto que ellos no creen en el Señor Jesús. Se han quedado con el Antiguo Testamento, no han aceptado la Buena Nueva... que es el Señor!
En una ocasión recomendé a un muchachito que en su Biblia (católica) a una persona que le visitaba con cierta terquedad y se burlaba de sus adornos de navidad y que decía ser Testigo, le mostrara el siguiente párrafo de la 1a. Carta de san Juan, Cap. 2, 22-26: "¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.
En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre, y esta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna. Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros."
El caballero dejó de llegar a molestar.
jndv50@yahoo.com |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | La "trinidad" es una falsa doctrina, Dios es uno y el mismo de siempre. |
Vaya, primera vez que oigo a un "cristiano" decir que la Santísima Trinidad es una falsa doctrina.
¿De casualidad serás testigo de Jehová Gepeto?. _________________
 |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 2:27 pm Asunto:
|
|
Buenos días;
Gepeto escribió: | La "trinidad" es una falsa doctrina, Dios es uno y el mismo de siempre. |
Dentro de la sabuduría de mi Papá hay una frase que me gusta mucho: "Vamos, vimos, viendo"
Despacito que es delicado el asunto, ¿Cuáles son tus bases hermano Gepeto para decir que la Trinidad es una falsa doctrina? _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Ofelia escribió: | Hola a todos,
Ofelia |
La "trinidad" es una falsa doctrina, Dios es uno y el mismo de siempre. |
Quien no reconoce a tres personas en un Dios verdadero es un FALSO Cristiano.
Lo unico que dicen es "La Trinidad es una falsa doctrina", pero ni eso lo pueden comprobar con su misma biblia.
Dios los bendiga _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Para Gepeto y otros que son como Testigos de Jehová que niegan la Trinidad:
Génesis 18: Yahvé sale al encuentro de Abraham y de su esposa Sara, y les habla. No obstante, en el versículo 2, Yahvé toma la figura de tres hombres, de pie ante Abraham.
Extraña manera de que Dios se presente a Abrahán en Tres personas... ´pero aquí en este pasaje no me niega la trinidad, sino me la confirma.
Amén.
DTB _________________
  |
|
|
 |
José Nelson Durón Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 10:19 pm Asunto:
La Santísima Trinidad
|
|
Gepeto:
Qué lástima que no hayas leído bien la Biblia. El Señor Jesús siempre se refiere a Su Padre y promete enviar al Espíritu Consolador o Paráclito. El mismo es Hijo y es Dios. Tienes razón, Gepeto, no podemos entenderlo, pero ello no quiere decir que no sea real. Tú no puedes ver el viento, pero sí sientes que te acaricia, sabes que existe. En el bautismo del Señor Jesús, revelado por los Evangelios, que son auténticos y son Verdad, apreciamos a la Santísima Trinidad.
El Papa, Vicario de Cristo en Su Iglesia y ante el mundo, lo ha manifestado muy bien en su Epístola Dios es amor, "si lo comprendes, no es Dios"
Que el Dios Trino y Uno se manifieste en tu vida y te colme de Su amor.
José Nelson |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:10 am Asunto:
|
|
Hermanos del foro:
Gepeto pertenece a la secta de los Testigos de Jehova.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:12 am Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Gepeto escribió: | La "trinidad" es una falsa doctrina, Dios es uno y el mismo de siempre. |
Vaya, primera vez que oigo a un "cristiano" decir que la Santísima Trinidad es una falsa doctrina.
|
Yo en cambio he oido infinidad de veces decir a "cristianos" algo que no dice La Escritura.
Cita: | ¿De casualidad serás testigo de Jehová Gepeto?. |
No, no soy testigo de Jehova. Ni catolico, ni evangelico ni...Simplemente cristiano. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Hermanos del foro:
No se dejen engañar, 'gepeto' es Testigo de Jehova.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Buenos días;
Dentro de la sabuduría de mi Papá hay una frase que me gusta mucho: "Vamos, vimos, viendo"
Despacito que es delicado el asunto, ¿Cuáles son tus bases hermano Gepeto para decir que la Trinidad es una falsa doctrina? |
Muy despacito, La Escritura no lo dice, ni lo insinua, ni lo sugiere, ni...
Cuales son las tuyas (bases) para decir que la "trinidad" no es falsa doctrina? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Gepeto escribió: | Ofelia escribió: | Hola a todos,
Ofelia |
La "trinidad" es una falsa doctrina, Dios es uno y el mismo de siempre. |
|
Cita: | Quien no reconoce a tres personas en un Dios verdadero es un FALSO Cristiano. |
Quien esto dice de suyo habla, no dice eso La Escritura.
Cita: | Lo unico que dicen es "La Trinidad es una falsa doctrina", pero ni eso lo pueden comprobar con su misma biblia. |
Prefiero que probeis vosotros que estais en lo cierto.
Igualmente. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Para Gepeto y otros que son como Testigos de Jehová que niegan la Trinidad:
Génesis 18: Yahvé sale al encuentro de Abraham y de su esposa Sara, y les habla. No obstante, en el versículo 2, Yahvé toma la figura de tres hombres, de pie ante Abraham.
Extraña manera de que Dios se presente a Abrahán en Tres personas... ´pero aquí en este pasaje no me niega la trinidad, sino me la confirma.
Amén.
DTB |
Que tremendo!!! Cuanta imaginacion!
Como deberia entonces llamarse esta "doctrina":
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Deberia ser algo asi como "sietenidad"??? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:41 am Asunto:
Re: La Santísima Trinidad
|
|
José Nelson Durón escribió: | Gepeto:
|
Cita: | Qué lástima que no hayas leído bien la Biblia. |
Amigo, la Biblia no se lee, se escudrin/a.
Cita: | El Señor Jesús siempre se refiere a Su Padre y promete enviar al Espíritu Consolador o Paráclito. El mismo es Hijo y es Dios. |
Es el mismo Dios...
Cita: | Tienes razón, Gepeto, no podemos entenderlo, pero ello no quiere decir que no sea real. |
Como puedes aseverar algo que no puedes entender...???
Cita: | Tú no puedes ver el viento, pero sí sientes que te acaricia, sabes que existe. |
El viento siento porque es real, no asi la falsa doctrina, por ende no la siento...
Cita: | En el bautismo del Señor Jesús, revelado por los Evangelios, que son auténticos y son Verdad, apreciamos a la Santísima Trinidad. |
No me digas? Donde? No la pude apreciar...
Cita: | El Papa, Vicario de Cristo en Su Iglesia y ante el mundo, lo ha manifestado muy bien en su Epístola Dios es amor, "si lo comprendes, no es Dios" |
Lo que diga un "papa" o un "pastor" o un "maestro" o un "reverendo" o cualquier otro autoescogido, no esta por encima de lo que dice Dios, y lo que dice Dios es lo que esta escrito: La Escritura.
Cita: | Que el Dios Trino y Uno se manifieste en tu vida y te colme de Su amor.
José Nelson |
La gracia sea contigo! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:42 am Asunto:
|
|
Tony de New York escribió: | Hermanos del foro:
Gepeto pertenece a la secta de los Testigos de Jehova.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
Estais errado amigo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:47 am Asunto:
|
|
Tony de New York escribió: | Hermanos del foro:
No se dejen engañar, 'gepeto' es Testigo de Jehova.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
Tu actuar habla mucho de tu persona. No estudias ni la Palabra, ni las ocaciones. Si te fijas, debajo de mi firma digo "Jesus es Dios", no dicen esto los testigos de Jehova querido amigo, asi que, mi consejo es que observes mejor y analices antes de hacer una declaracion apresurada que raya en la torpeza.
Dominos Pizza... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 1:27 am Asunto:
Trinidad, Gepetto y testigos de Jehová
|
|
Tony de New York
No parece demasiado respetuoso que afirmes que Gepeto miente al decir que no es testigo de Jehová.
No es precisamente una característica de un Testigo negar su identidad.
Además si te fijas en su firma al pie de sus mensajes, "Jesús es Dios", te darás cuenta de que no es un testigo _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 1:35 am Asunto:
Re: Trinidad, Gepetto y testigos de Jehová
|
|
Eduardo Vener escribió: | Tony de New York
No parece demasiado respetuoso que afirmes que Gepeto miente al decir que no es testigo de Jehová.
No es precisamente una característica de un Testigo negar su identidad.
Además si te fijas en su firma al pie de sus mensajes, "Jesús es Dios", te darás cuenta de que no es un testigo |
Buen observador. Y si quieren saber mi denominacion, no tengo una. Soy cristiano.
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 1:45 am Asunto:
|
|
De niño, a causa de de la muerte de mi madre, me catequizó mi abuela,
nuestras abuelas tenían, ¡esa forma de catequizar!! Sabían en que creían,
Y aprendí aquello de: DIOS ES UNO Y TRINO...
Hoy me toca enseñarlo,
Pero,
Decir que el AT habla de la trinidad!!!!!!!!!!!!!!
Cuando el término se acuñó mucho despues de terminarse de escribir el ultimo libro del NT...............
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 2:12 am Asunto:
|
|
Estimado Eduardo Vener:
Se ve a leguas que nunca has cruzado palabra con los Testigos de Jehova.
En otro foro un anciano de los Testigos de Jehova negaba serlo, me insulto de todas maneras. Despues que abrieron el foro de su secta el acepto serlo. Existen una infinidad de ejemplos que te podria dar como las personas que pertenecen los Testigos de Jehova MIENTEN para defender a su secta.
Los Tetigos dicen que Jesus es Dios pero no el Dios TODOPODEROSO.
Creen en dos dioses, uno que es el hijo y otro que es el Padre el Dios todopoderoso.
Conosco muy bien a esa secta.
Gepeto se parece a un personaje que conoci en otro foro, la misma táctica niega ser Testigo de Jehova asi mata dos pajaros de un solo tiro.
Primero ataca la fe Catolica y segundo no 'ensucia' el nombre de su secta que proteje.
Gepeto pertenece a la secta de los Testigos de Jehova. No se dejen engañar!!
Estimado Gepeto:
Crees tu que CRISTO es DIOS TODOPODEROSO?
Dominus vobiscum,
Tony de New York |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 2:21 am Asunto:
Trinidad y Testigos de Jehová
|
|
José Nelson Durón cita el siguiente texto de las Escrituras
Cita: | 1a. Carta de san Juan, Cap. 2, 22-26: "¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.
En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre, y esta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna. Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros." |
Si lo hace para pretender que los testigos de Jehová niegan que Jesús es el Cristo, está muy, pero muy mal informado sobre sus creencias.
Si lo hace para sustentar la doctrina de la Trinidad, pues está leyendo lo que no está escrito, ya que en ningún momento la declaración de Juan
da sustento a lo que enseña esa doctrina, ni la existencia de tres persons en un Dios, ni su igualdad en tiempo, poder y conocimiento.
Que para tener vida eterna se requiere permanecer en el Padre y en el Hijo, también lo afirma Juan en su evangelio capítulo 17 versículo 3
Cita: | Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
|
El problema, José Nelson, es que aquí Juan cita a Jesús afirmando que el único Dios verdadero es el Padre, una declaración no muy trinitaria que digamos _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 3:01 am Asunto:
Gepeto
|
|
Sr. Durón
Creo que está pasando los límites al seguir insistiendo en que Gepeto no habla la verdad al decir que no es testigo de Jehová.
Una de las reglas del foro nos advierten sobre que nó hacer en nuestras participaciones
Cita: | 4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar. |
_________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:19 am Asunto:
|
|
Un dios.
Con los Testigos es difícil el diálogo, entre otras cosas porque sus tecnicismos no son los mismos que los nuestros. Entonces una palabra tiene para nosotros, los católicos, un significado y la misma palabra tiene para ellos otro significado. Por ejemplo:
Si tú preguntas:
"¿Jesús es Dios?"
Dios, con D mayúscula, tú te refieres a Dios Hijo, en relación a la Trinidad.
Ellos contestan:
"Sí, Jesús es "dios".
Aquí es dios, con minúscula, y ellos se refieren a un dios menor, a un ángel subido a más. Dicen ellos que las escrituras dicen:"vosotros dioses sois", (que realmente se refiere a otra cosa), y por lo tanto Jesús es un dios, pero no Dios.
Considerando esto, un diálogo con ellos, sería:
Nosotros: "¿Jesús es Dios?".
Ellos : "Sí, Jesús es dios".
Nosotros: "Entonces Jesús es Dios Hijo, segunda persona de la Trinidad".
Ellos : "No, solo hay un Dios y es Dios el Padre de Jesús".
Nosotros: "Pero Jesús es Dios."
Ellos : "Sí, Jesús es dios."
Nosotros: "La segunda persona de la Trinidad".
Ellos : "No, Jesús es un dios, Pero el Dios verdadero solo es Jehová".
Para los Testigos, Jesús es un dios, con minúscula, no Dios, con mayúscula. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:41 am Asunto:
|
|
CarlosRod escribió: | Un dios.
Con los Testigos es difícil el diálogo, entre otras cosas porque sus tecnicismos no son los mismos que los nuestros. Entonces una palabra tiene para nosotros, los católicos, un significado y la misma palabra tiene para ellos otro significado. Por ejemplo:
Si tú preguntas:
"¿Jesús es Dios?"
Dios, con D mayúscula, tú te refieres a Dios Hijo, en relación a la Trinidad.
Ellos contestan:
"Sí, Jesús es "dios".
Aquí es dios, con minúscula, y ellos se refieren a un dios menor, a un ángel subido a más. Dicen ellos que las escrituras dicen:"vosotros dioses sois", (que realmente se refiere a otra cosa), y por lo tanto Jesús es un dios, pero no Dios.
Considerando esto, un diálogo con ellos, sería:
Nosotros: "¿Jesús es Dios?".
Ellos : "Sí, Jesús es dios".
Nosotros: "Entonces Jesús es Dios Hijo, segunda persona de la Trinidad".
Ellos : "No, solo hay un Dios y es Dios el Padre de Jesús".
Nosotros: "Pero Jesús es Dios."
Ellos : "Sí, Jesús es dios."
Nosotros: "La segunda persona de la Trinidad".
Ellos : "No, Jesús es un dios, Pero el Dios verdadero solo es Jehová".
Para los Testigos, Jesús es un dios, con minúscula, no Dios, con mayúscula. |
Una pregunta para los foristas TJ, Jesus, de acuerdo a ustedes, es un "d"ios, como dios, cual es su reyno? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 1:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | De niño, a causa de de la muerte de mi madre, me catequizó mi abuela,
nuestras abuelas tenían, ¡esa forma de catequizar!! Sabían en que creían, |
Ese es un grave problema que Cristo reprendia constantemente, la tradicion de los hombres...
Cita: | Y aprendí aquello de: DIOS ES UNO Y TRINO... |
Tu mismo das testimonio de quien lo "aprendiste"...
Cita: | Hoy me toca enseñarlo, |
Lo difundes...
Cita: | Pero,
Decir que el AT habla de la trinidad!!!!!!!!!!!!!! |
Claro, es una alucinacion.
Cita: | Cuando el término se acuñó mucho despues de terminarse de escribir el ultimo libro del NT............... |
Me gustaria que lo demostraras.
Saludos en Cristo Dios, el mismo de ayer, hoy y siempre! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
Estimado Eduardo:
Es usted Testigo de Jehova?
Estimado Gepeto:
Podria ser tan amable de contestar mi pregunta.
Cree usted que Cristo es DIOS TODOPODEROSO?
Ademas de la pregunta de JJ.
Una pregunta para los foristas TJ, Jesus, de acuerdo a ustedes, es un "dios", como dios, cual es su reyno?
Dominus vobiscum,
Tony de New York. |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
Buenos días;
Gepeto escribió: | Muy despacito, La Escritura no lo dice, ni lo insinua, ni lo sugiere, ni...
Cuales son las tuyas (bases) para decir que la "trinidad" no es falsa doctrina? |
Gracias por tu pregunta, estas son mis bases:
1. La Biblia no sólo atribuye el nombre de Yahvé a Dios Padre, o a Dios en el AT (Neh 9, 6-7), sino que también identifica al Hijo con Yahvé (Lc 1, 76, comparado con Mal 3, 1; Lc 3, 4-6 y Jn 1, 15, comparados con Is 4,3), y también el Espíritu Santo (Heb 3, 7-11, comparado con Sal 95, 6-11 y Ex 17, 5-7).
2. Según la Biblia el Padre es Dios (Rm 1, 7; Ef. 4,6), pero también el Hijo es Dios (Rm 9,5; Tit 2, 13; Heb 1, 8-9; Jn 20,28), y también el Espíritu Santo es Dios (Hch 5, 3-4; 7, 51, comparado con 2Re 17, 14; Hch 28, 25-27, comparado con Is 6, 8-10)
3. El Padre es nuestro Señor (Sal 8, 1.9). El Hijo es nuestro Señor (Hch 2,36; 1Cor 8, 6; Fil 2, 11). El Espíritu santo es nuestro Señor (2Cor 3, 16-17). Entonces ¿cuantos Señores tenemos los creyentes? (Mt 6, 24; Ef 4, 5).
4. El Padre es eterno (Sal 90, 2; 93, 2). El Hijo es eterno (Heb 1, 10-12; 13, 8). El Espíritu Santo es Eterno (Heb 9,14)
5. El Padre es omnipotente (Gn 17, 1; Ex 6, 3). El Hijo es omnipotente (Mt 28, 18; Mc 2, 10-12; Ap 1, 8). El Espíritu Santo es omnipotente -tiene el mismo poder de Dios- (Lc 1, 35; Hch 2, 4; 4,31; 9,31; Rm 15, 3.9)
6. El Padre es el Salvador (Is 43,3.11; Lc 1,47; Tit 3,4). El Hijo es el Salvador (Mt 1, 21; Lc 2,11; Tit 2, 13). El Espíritu Santo es el Salvador (1Cor 6,11; Heb 9,14). La salvación es atribuida a las tres Divinas Personas (2Cor 1,21-22)
7. El Padre es el auotr de la regeneración -o nuevo naciemiento- (Jn 1, 12-13). El Hijo es el autor de la regeneración (1Jn 2,29). El Espíritu Santo es el autor de la regeneración (Jn 3, 5-6). En la obra del nuevo nacimiento interviene la Santísima Trinidad (Tit 3, 4-6)
8. Los hijos de Dios tenemos comunión con cada una de las tres Divinas personas, y las tres habitan en cada uno de nosotros como en un templo (1Jn 1,3; Fil 2, 1; 2Cor 13,14; Jn 14, 23; Ap 3,20; 2Cor 6,16; Gál 2,20; Ef 3,17; 1Cor 3, 16-17; 6,19; 2Tim 1,14).
Estas son mis bases, tal como me lo pediste y a pesar que yo pregunte primero. Espero que ahora tu expongas las tuyas.
Un abrazo. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Tony de New York escribió: | |
Cita: | Estimado Eduardo Vener:
Se ve a leguas que nunca has cruzado palabra con los Testigos de Jehova.
En otro foro un anciano de los Testigos de Jehova negaba serlo, me insulto de todas maneras. Despues que abrieron el foro de su secta el acepto serlo. Existen una infinidad de ejemplos que te podria dar como las personas que pertenecen los Testigos de Jehova MIENTEN para defender a su secta. |
Puede que tengas razon, pero no es mi caso.
Cita: | Los Tetigos dicen que Jesus es Dios pero no el Dios TODOPODEROSO.
Creen en dos dioses, uno que es el hijo y otro que es el Padre el Dios todopoderoso. |
Te equivocas, los testigos no creen en la deidad de Jesus.
Cita: | Conosco muy bien a esa secta.
Gepeto se parece a un personaje que conoci en otro foro, la misma táctica niega ser Testigo de Jehova asi mata dos pajaros de un solo tiro.
Primero ataca la fe Catolica y segundo no 'ensucia' el nombre de su secta que proteje. |
Bueno, estas en tu derecho de creer lo que quieras.
Gepeto pertenece a la secta de los Testigos de Jehova. No se dejen engañar!!
Cita: | Estimado Gepeto:
Crees tu que CRISTO es DIOS TODOPODEROSO? |
Si, es el mismo Dios Todopoderoso de siempre!!!
Cita: | Dominus vobiscum,
Tony de New York |
_________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Buenos días;
Gepeto escribió: | Muy despacito, La Escritura no lo dice, ni lo insinua, ni lo sugiere, ni...
Cuales son las tuyas (bases) para decir que la "trinidad" no es falsa doctrina? |
Cita: | Gracias por tu pregunta, estas son mis bases: |
Cita: | 1. La Biblia no sólo atribuye el nombre de Yahvé a Dios Padre, o a Dios en el AT (Neh 9, 6-7), sino que también identifica al Hijo con Yahvé (Lc 1, 76, comparado con Mal 3, 1; Lc 3, 4-6 y Jn 1, 15, comparados con Is 4,3), y también el Espíritu Santo (Heb 3, 7-11, comparado con Sal 95, 6-11 y Ex 17, 5-7). |
El Hijo es Dios, el Padre es Dios, el Espiritu Santo es Dios; mas esto no significa que sean tres diferentes Dioses...ni "trinidad"
Cita: | 2. Según la Biblia el Padre es Dios (Rm 1, 7; Ef. 4,6), pero también el Hijo es Dios (Rm 9,5; Tit 2, 13; Heb 1, 8-9; Jn 20,2 , y también el Espíritu Santo es Dios (Hch 5, 3-4; 7, 51, comparado con 2Re 17, 14; Hch 28, 25-27, comparado con Is 6, 8-10) |
De acuerdo.
Cita: | 3. El Padre es nuestro Señor (Sal 8, 1.9). El Hijo es nuestro Señor (Hch 2,36; 1Cor 8, 6; Fil 2, 11). El Espíritu santo es nuestro Señor (2Cor 3, 16-17). Entonces ¿cuantos Señores tenemos los creyentes? (Mt 6, 24; Ef 4, 5). |
Uno! El mismo de ayer, hoy y siempre!
Cita: | 4. El Padre es eterno (Sal 90, 2; 93, 2). El Hijo es eterno (Heb 1, 10-12; 13, . El Espíritu Santo es Eterno (Heb 9,14) |
El mismo!
Cita: | 5. El Padre es omnipotente (Gn 17, 1; Ex 6, 3). El Hijo es omnipotente (Mt 28, 18; Mc 2, 10-12; Ap 1, . El Espíritu Santo es omnipotente -tiene el mismo poder de Dios- (Lc 1, 35; Hch 2, 4; 4,31; 9,31; Rm 15, 3.9) |
El mismo!
Cita: | 6. El Padre es el Salvador (Is 43,3.11; Lc 1,47; Tit 3,4). El Hijo es el Salvador (Mt 1, 21; Lc 2,11; Tit 2, 13). El Espíritu Santo es el Salvador (1Cor 6,11; Heb 9,14). La salvación es atribuida a las tres Divinas Personas (2Cor 1,21-22) |
El mismo!
Cita: | 7. El Padre es el auotr de la regeneración -o nuevo naciemiento- (Jn 1, 12-13). El Hijo es el autor de la regeneración (1Jn 2,29). El Espíritu Santo es el autor de la regeneración (Jn 3, 5-6). |
Exactamente, el mismo!
Cita: | En la obra del nuevo nacimiento interviene la Santísima Trinidad (Tit 3, 4-6) |
No la veo por ninguna parte...
Cita: | 8. Los hijos de Dios tenemos comunión con cada una de las tres Divinas personas, y las tres habitan en cada uno de nosotros como en un templo (1Jn 1,3; Fil 2, 1; 2Cor 13,14; Jn 14, 23; Ap 3,20; 2Cor 6,16; Gál 2,20; Ef 3,17; 1Cor 3, 16-17; 6,19; 2Tim 1,14). |
Si crees que el Espiritu Santo es una "persona" estarias conviniendo que no seria Espiritu...
Cita: | Estas son mis bases, tal como me lo pediste y a pesar que yo pregunte primero. Espero que ahora tu expongas las tuyas. |
Las mias son simples, no dice esto La Escritura. Si le parece, puede elegir un pasaje, el que crea mejor para sostener tal aseveracion y lo analizamos. No haga lo que acaba de hacer citando un burujon de citas que una por una le podria analizar y testificar que no sostienen ni justifican la "trinidad", mas no lo hago porque me tomaria un tiempo demasiado extenso.
Para usted tambien! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|